Embragues reforzados para uso diario
Tengo un Octavia RS III ( motor 2.0 tsi CHHB) , con un Stage-1 de BND, que da casi 470Nm de par, desde hace algún tiempo, al acelerar fuerte para encarar una cuesta, adelantamiento, etc, noto un patinado del embrague, lo cual significa que no es capaz de soportar los mas de 100Nm respecto al par motor de origen.
El problema añadido, por lo que me han dicho profesionales de las reprogramaciones de esta plataforma MQB , es que la electrónica de BND hace una entrega muy brusca de par, lo cual castiga aún mas el embrague.
Sé que existen fabricantes como Sachs, Valeo, LUK, etc, que fabrican embragues con características de aumento de par, hasta cifras muy bestias, como 1000Nm y cosas así. Mi duda es si al montar un embrague reforzado , ( que no sea monomasa) , cambiará el tacto, pues a pesar de que el coche empuja como una bestia , también es un coche familiar para uso diario, que se mete en atascos, semáforos, aparcamientos complicados, y no me gustaría que fuera ingobernable en estos escenarios como consecuencia de una mala elección del nuevo embrague.
El embrague OEM no me sirve como opción, porque en pocos meses estaría igual que ahora.
Alguien conoce o ha tenido experiencia en este sentido?
Saludos a tod@s.