Golf V - Tempomat y fallos varios
Buenas tardes a todos!
Si bien es un tema bastante trillado, os pido ayuda para resolver muchas dudas que me han ido surgiendo y que ahí siguen al encontrar vías muertas o información contradictoria.
Os pongo en situación. Golf V 1.9 tdi del año 2005 (en el VIN me aparece un 6). Quiero intalar el tempomat aprovechando que la preinstalación del cable viene de fábrica y como mi módulo de control volante es el 1K0935349AE, compro una maneta 1K 0953513 G y un nuevo módulo de control 1K0935349AQ.
Con mucho cuidado y mimo instalo todo y al cambiar la codificación de 0000002 a 0000022...sustaco! el claxon se conecta unos segundos hasta que se apaga por fallo a masa. Deja de pitar si los dígitos relacionados con el volante (el 4º empezando por la derecha) no son 0 o 1, que serían los de mi volante. En ese caso acompañan otros errores en los módulos de la dirección y motor, perdiendo el ESP, dirección asisitida...
El anillo es un 1K0959653C. Veo que los pines entre anillo y módulo son diferentes. Midiendo continuidad, he detectado que de los 2 del claxon, uno queda sin conectarse al llegar al módulo de control. Por lo tanto, los 2 del airbag se mantienen entre ambos módulos, pero los del claxon no, y que por ahí venga mi pena. Quizá deba cambiar pines en el conector del volante para que lleguen convenientemente al módulo de control.
En la imagen remarco los pines a los que me refiero: módulo AE a la izquierda y módulo AQ a la derecha. Los dos de la derecha del AE son los del claxon, y como se ve, en el AQ solo está el de más a la derecha.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al ser de segunda mano, he preguntado a su dueño y me comenta que lo cambió porque quería volante multifunción en su coche también Golf pero del 2006, que tenía todo lo que yo tengo o quiero. Me extrañó su cambio por otro módulo y por ese motivo, ya que según Tech Ross este módulo AQ es Highline y debería haberle leído el volante multifunción.
Ando descargándome el ElsaWin para ver si encuentro alguna solución, ya que me he planteado si comprar otro módulo que sea terminado en AF, pero sigo topándome con contradicciones entre la información que encuentro, sistemas que llevan instalados cada módulo, y si será compatible o no con mis equipos, visto lo visto.
También me he planteado que siendo de segunda mano, si resetear el módulo nuevo para que el coche pueda leerlo, pero con los manuales que he encontrado no me ha funcionado y dudo si será necesario hacerlo.
Por adelantado, mil gracias a todos aquellos máquinas que sepáis como orientarme, ya que ando que no sé que más hacer, después de esta semana invertida en la pelea !
:starwars:
Saludos!