-
Montar Boostvale en TDI
Tenemos que hacer esto:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Para que haga esto:
Seguimos
Tenemos esto:
Y estos muelles (el amarillo es para 25 PSI)
Lo ponemos:
Seguimos...
Montado:
Ponemos este manguito (el fino) que viene con la BV:
Y al otro lado la T que viene con la BV:
Seguimos
-
Re: Montar Boostvale en TDI
Ojo, a la BV y la T poned abrazaderas de 9, las de 10, las guardais, ahora vereis para que.
Bien.
Detalle de la T:
Ahora vemos de donde tomamos la presion.
Racor de maquipal (gracias Jorge):
Y le empalmamos el macarron gordo (abrazaderas de 10) que tambien viene con la BV:
Seguimos
Lo ponemos en serie con el MAP.
MAP:
Asin:
Y apretamos:
Seguimos.
Bueno, ahora buscamos el macarron N75-turbo.
Que es este:
Aqui se ve mejor, de los que pasan por ahi, no es el de la chapaleta de parada, ni en de la EGR ni el otro que veis, que es el de mi manometro (va al colector):
Cortamos:
Seguimos.
-
Y metemos la T:
Llevamos el macarror con presion de admision a la BV:
Aqui se ve mejor:
Seguimos.
Y tenemos esto:
Esta suelta porque estoy en pruebas, luego se sujeta y se coloca debajo de la tapa para evitar suspicacias y a correr.
Con el muelle de 25psi, a tres vueltas de la mas flojo, se tara a 1,7 aprox, cada vueta es aprox 0,1 bar menos.
Funciona de pm, los picos desaparecen totalmente, mod absolutisimamente recomendado.
Montaje cuasi refinitivo de la BV:
Y detalle de la rosca tarada a 1,7b con muelle standard:
Un saludo
-
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:
-
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa
Para eliminar los picos de soplado.
Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.
Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.
Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.
Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.
¿Me he explicado?
Un saludo
-
si le hago repro, tengo claro que se la pondre. Jesusito, para cuando vengas tengo cosas entre manos que te pueden interesar como son: led's iluminando tiradores, la ultima version de las KNIGHT LIGHTS & MIRRORS, el HOMELINK con doble parasol creo que no me valdra porque el anclaje es diferente, tengo que hacer una visita a un tornero para hacer una T con 3 roscas para el KNIGHT MONITOR... la cosa promete.
saludos.
-
Cita:
Iniciado por MichaelKnight
si le hago repro, tengo claro que se la pondre. Jesusito, para cuando vengas tengo cosas entre manos que te pueden interesar como son: led's iluminando tiradores, la ultima version de las KNIGHT LIGHTS & MIRRORS, el HOMELINK con doble parasol creo que no me valdra porque el anclaje es diferente, tengo que hacer una visita a un tornero para hacer una T con 3 roscas para el KNIGHT MONITOR... la cosa promete.
saludos.
Juas...
Si, tu distraete y el PIC para el MAP parado.
Yo tambien tengo trucos nuevos :harhar:
El viernes estare por alli con unos colegas 5 dias locos.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por jesusito
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa
Para eliminar los picos de soplado.
Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.
Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.
Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.
Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.
¿Me he explicado?
Un saludo
Muchas gracias, me ha quedado clarísimo, vaya, una explicación para inútiles que era lo que necesitaba.
S2 y GRACIAS!
-
Cita:
Iniciado por jesusito
Juas...
Si, tu distraete y el PIC para el MAP parado.
Yo tambien tengo trucos nuevos :harhar:
El viernes estare por alli con unos colegas 5 dias locos.
Un saludo
pues el jueves es mi ultimo dia en el cyber, asi que llamame y subo a verte.
saludos.
PD: se me olvidaba decirte que te taigas el autodata para ver si esta vez se puede instalar en mi portatil sin problemas.
saludos.
-
Estas hecho un crack Jesusito, muy buen brico.
-
Muy buena explicacion. El invento para potenciaciones es muy util para los picos. Yo por ejemplo me pega un pico fuerte y por ahora la n75 como es nueva lo corrige rapido pero reconozco que necesito uno de esos.
No podes quien lo vende y a cuanto, seria interesante tener ese dato para el que lo quiera comprar no?
.
-
Buenas tengo una dudilla de todo esto. ¿El turbo en posición relajado, osea sin vacio en la membrana en que posición se encuentra?
Otra cosa... al meter aire de la admisión con su correspondiente aceitito y demás mierdas no será perjudicial para la n75 y el pulmoncillo del turbo?
-
Cita:
Iniciado por m0nch0
Muy buena explicacion. El invento para potenciaciones es muy util para los picos. Yo por ejemplo me pega un pico fuerte y por ahora la n75 como es nueva lo corrige rapido pero reconozco que necesito uno de esos.
No podes quien lo vende y a cuanto, seria interesante tener ese dato para el que lo quiera comprar no?
.
Pues tienes razon.
Aqui los tipos que hay para VAG:
En España, que yo sepa, las distribuye VAGSPEED en Madrid.
El precio es de 50$.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por Heihachi
Buenas tengo una dudilla de todo esto. ¿El turbo en posición relajado, osea sin vacio en la membrana en que posición se encuentra?
En la posicion HI SPEED, los gases, en su mayoria salen sin apenas incidir en la turbina.
Cita:
Otra cosa... al meter aire de la admisión con su correspondiente aceitito y demás mierdas no será perjudicial para la n75 y el pulmoncillo del turbo?
Podria, yo he desmonatado mi BV, varias veces, entre otras cosas para "engrasar" muelle y bola e intentar que saltara cuando la presion sube de forma progresiva (sin conseguirlo, ya que solo salta con subidas bruscas de presion) y no vi aceite alli.
Creo que es mas que nada por cuestion de gravedad, pero indudablemente, en ese aire, deben haber vapores de aceite.
No obstante, no creo que el aire de la admision llegue fisicamente al pulmon, sino que el vacio, se anula mucho antes, sobre todo, teniendo en cuenta que la T, va mas cerca de la N75 que del pulmon:
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por jesusito
En la posicion HI SPEED, los gases, en su mayoria salen sin apenas incidir en la turbina.
Tenía entendido que era al revés, de ahí las dudas...
Cita:
Las posiciones fundamentales que pueden adoptar los alabes se describen en el siguiente gráfico:
En la figura de la izquierda: vemos como los alabes adoptan una posición cerrada que apenas deja espacio para el paso de los gases de escape. Esta posición la adopta el turbo cuando el motor gira a bajas revoluciones y la velocidad de los gases de escape es baja. Con ello se consigue acelerar la velocidad de los gases de escape, al pasar por el estrecho espacio que queda entre los alabes, que hace incidir con mayor fuerza los gases sobre la turbina. También adoptan los alabes esta posición cuando se exige al motor las máximas prestaciones partiendo de una velocidad baja o relativamente baja, lo que provoca que el motor pueda acelerar de una forma tan rápida como el conductor le exige, por ejemplo en un adelantamiento o una aceleración brusca del automóvil.
En la figura del centro: los alabes toman una posición mas abierta que se corresponde a un funcionamiento del motor con un régimen de revoluciones medio y marcha normal, en este caso el turbo VTG se comportaría como un turbo convencional. Las paletas adoptan una posición intermedia que no interfieren en el paso de los gases de escape que inciden sin variar su velocidad sobre la turbina.
En la figura de la derecha: los alabes adoptan una posición muy abierta debido a que el motor gira a muchas revoluciones, los gases de escape entran a mucha velocidad en el turbo haciendo girar la turbina muy deprisa. La posición muy abierta de los alabes hacen de freno a los gases de escape por lo que se limita la velocidad de la turbina. En este caso, la posición de los alabes hacen la función que realizaba la válvula wastegate en los turbos convencionales, es decir, la de limitar la velocidad de la turbina cuando el motor gira a altas revoluciones y hay una presión muy alta en el colector de admisión, esto explica por que los turbos VTG no tienen válvula wastegate.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por Heihachi
Cita:
Iniciado por jesusito
Tenía entendido que era al revés, de ahí las dudas...
Cita:
Las posiciones fundamentales que pueden adoptar los alabes se describen en el siguiente gráfico:
En la figura de la izquierda: vemos como los alabes adoptan una posición cerrada que apenas deja espacio para el paso de los gases de escape. Esta posición la adopta el turbo cuando el motor gira a bajas revoluciones y la velocidad de los gases de escape es baja. Con ello se consigue acelerar la velocidad de los gases de escape, al pasar por el estrecho espacio que queda entre los alabes, que hace incidir con mayor fuerza los gases sobre la turbina. También adoptan los alabes esta posición cuando se exige al motor las máximas prestaciones partiendo de una velocidad baja o relativamente baja, lo que provoca que el motor pueda acelerar de una forma tan rápida como el conductor le exige, por ejemplo en un adelantamiento o una aceleración brusca del automóvil.
En la figura del centro: los alabes toman una posición mas abierta que se corresponde a un funcionamiento del motor con un régimen de revoluciones medio y marcha normal, en este caso el turbo VTG se comportaría como un turbo convencional. Las paletas adoptan una posición intermedia que no interfieren en el paso de los gases de escape que inciden sin variar su velocidad sobre la turbina.
En la figura de la derecha: los alabes adoptan una posición muy abierta debido a que el motor gira a muchas revoluciones, los gases de escape entran a mucha velocidad en el turbo haciendo girar la turbina muy deprisa. La posición muy abierta de los alabes hacen de freno a los gases de escape por lo que se limita la velocidad de la turbina. En este caso, la posición de los alabes hacen la función que realizaba la válvula wastegate en los turbos convencionales, es decir, la de limitar la velocidad de la turbina cuando el motor gira a altas revoluciones y hay una presión muy alta en el colector de admisión, esto explica por que los turbos VTG no tienen válvula wastegate.
Un saludo.
Tenias razon, lo habia puesto al reves.
Del grafico que yo he puesto:
A pocas rpm y poca velocidad de los gases, los alabes se "se colocan casi paralelos unos con otros", orientando los gases para que estos incidan perpendicularmente a los alabes del rodete:
A mas rpm o mas velocidad de los gases (carga), para evitar que la presion siga subiendo, los alabes se ponen mas "perpendiculares" y por tanto los gases inciden menos perpendicularmente a los alabes del rodete, empujandolos menos y al mismo tiempo van mas dirigidos hacia la salida de la DP.
Por lo tanto, con presion atmosferica en el actuador, los alabes se colocan en posicion LOW SPEED, tal y como tu pensabas.
Un saludo
-
Por eso pensaba yo que meter el aire de la sobrepresión a la n75 y fastidiar el vacio no es lo suyo. Sería mejor tirarlo a la atmosfera como las válvulas de descarga y listo. Ojo que lo mismo estoy equivocado pero yo lo veo así.
Un saludo y gracias por comentarlo de buen rollo :ok:
-
Cita:
Iniciado por Heihachi
Por eso pensaba yo que meter el aire de la sobrepresión a la n75 y fastidiar el vacio no es lo suyo. Sería mejor tirarlo a la atmosfera como las válvulas de descarga y listo. Ojo que lo mismo estoy equivocado pero yo lo veo así.
Un saludo y gracias por comentarlo de buen rollo :ok:
Si tiras el aire a la atmosfera (despues de pasar por el tubo) no le quitas rpm a la turbina, de lo que se trata es de complementar por metodos mecanicos a la N75.
Hace exatmente lo mismo que la N75, pero no depende de señales de la ECU, ni de electrovalvulas varias, ademas, tiene menos "inercia", ya que el tramo BV-macarron del actuador es muy corto, con lo que hay muy poco aire ahi.
No se trata de fastidiar el vacio, con la N75 cerrada, ocurre lo mismo, llega presion atmosferica al actuador proveniente de la caja del filtro del aire.
Aqui hay varios foreros con ella montada y estan muy contentos.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por jesusito
No se trata de fastidiar el vacio, con la N75 cerrada, ocurre lo mismo, llega presion atmosferica al actuador proveniente de la caja del filtro del aire.
Toda la razón tienes. Después de verlo ya tanto rato te lias que no veas :lol:
Un saludo :ok:
-
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?
-
Cita:
Iniciado por gtir
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?
Sí se la puedes poner. El precio viene en la web, sobre unos 50 dolares.
Si las vas a comprar dilo y te decimos cual le corresponde a tu coche.
-
en el mio la n75 y la n18 van en el mismo paquete....
gracias a vosotros hice un log antes de que terminara la garantía y conseguí que me la cambiaran y a pesar de todo no vi una mejoría realmente espectacular.
De todas formas, pensando en que se trata de amortiguar los picos, la n75 no tiene un muelle que se pueda regular en lugar de ponerle otro muelle aguas arriba?
-
cuanto es en euros ? esta es la válvula que hace ruido no?
-
alguien me puede contestar gracias
-
Cita:
Iniciado por Mafeking
gracias a vosotros hice un log antes de que terminara la garantía y conseguí que me la cambiaran y a pesar de todo no vi una mejoría realmente espectacular.
De todas formas, pensando en que se trata de amortiguar los picos, la n75 no tiene un muelle que se pueda regular en lugar de ponerle otro muelle aguas arriba?
La n75 no se puede regular. Con una repro creo que si se le puede dar mas sensibilidad, pero eso los chiptuners buenos.
-
Cita:
Iniciado por gtir
Cita:
Iniciado por gtir
Veo que tienes muchisima prisa... recuerda que esto no es un chat.
A la primera pregunta te recomiendo que pongas en el google "conversor divisas" y encontraras mil maneras de averiguar en euros
A la segunda, no hace ruido ninguno.
-
Cita:
Iniciado por lebrillo
Cita:
Iniciado por gtir
Cita:
Iniciado por gtir
A la primera pregunta te recomiendo que pongas en el google "conversor divisas" y encontraras mil maneras de averiguar en euros
Y realmente para que sirve un SALUDO y perdona por las moletias
-
Cita:
Iniciado por lebrillo
Cita:
Iniciado por gtir
Cita:
Iniciado por gtir
Y realmente para que sirve un SALUDO y perdona por las molestias
-
En la primera pagina te lo explica jesusito
-
Cita:
Iniciado por Mafeking
En el post, intento explicar, que la boostvalve, funciona complementando a la N75, en especial, cuando esta no ha hecho bien su trabajo.
Un saludo
-
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).
Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.
-
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).
Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.
Da igual si lleva caja de valvulas, solo hay que localizar el tubo de la N75-cajadevalvulas al turbo.
En ningun caso vas a obtener mas presion o perder tus valles, pero puede que ayude.
En mi ECU, al quitarle trabajo a la N75, hay una pequeña adaptacion de la ECU, y consigo que sople antes y mejor.
De lo de tu curva...los CV, salen casi todos de los mg/r inyectados, pero seguro seguro, que tienes un curva de par descendente y mucho.
Un saludo
-
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.
Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:
Salu2!
-
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.
Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:
Salu2!
De la grafica.
Par perfectamente descendente, como no podia ser de otra manera.
A ver si acierto.
Por la curva de par, pico de soplado a 2000rpm, corrige, el soplado por debajo de lo demandado hasta 2800, que iguala o supera.
De todas formas los 105 son mas raros que un perro verde.
¿me puedes decir la relaciones de cambio de tu coche? es que creo que las rpm de la grafica estan mal tomadas.
Aqui los figuras son otros, yo, mirar y aprender.
Reprograma y luego ya miras lo de la BV.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por gtir
En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Cita:
Iniciado por gtir
En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.
Y que gestiona la geometria por vacio.
Un saludo
-
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.
Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).
Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:
Salu2!
-
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.
Sugus para mi, un Euro 4 para ti
Cita:
Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).
No creo, como dije, son raros.
Que hay de la EGR?
Cita:
Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:
Salu2!
Solucionarlo, seguro que no, todos los 100-105 regulan "raro", pero seras un hombre mas feliz.
Ah, si quieres que te regule mas-mejor, díselo al chiptuner, pero perderás bajos.
Un saludo
-
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.
Salu2!
-
Cita:
Iniciado por FrAN_oC
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.
Salu2!
No creo.
Un saludo