Anda que vas sin coche paisano, precioso el Córdoba y muchas horas hay invertidas en él.
Versión para Imprimir
Anda que vas sin coche paisano, precioso el Córdoba y muchas horas hay invertidas en él.
Cita:
Iniciado por Bitterman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Paisano se hace lo que se puede pero vamos por buen camino,o eso creo jejeje.
Un saludo
Bueno venia con la idea de mejorar la entrada de aire para el cordoba antes de cambiar el filtro de gasoil,ya que me ata al no poder meter una tuberia hacia la caja de filtro,asi que mientras tanto e hecho esta miniñapa y muy economica.
Esta solucion se la he visto a varios foreros,asi que me he puesto a modificarla y ver resultados.
Cojemos un codo de tuberia de fontanero de 90 diametro.Le damos un poco de calor en la zona que toca con las conexiones electricas del faro y orientamos a la izquierda. Aqui esta el problema comentado,el filtro de gasoil me impide poner una tuberia hacia abajo y orientada en sentido de entrada de aire del exterior,a la altura del antiniebla.
Pro lo pronto se queda aqui hasta ubicar una nueva zona para el filtro de gasoil ,que lo tengo muy crudo con la falta de espacio por culpa de la barra torretas. He intentado entre la caja de admision y la torreta de suspension del coche,al igual que los toledo 1l pero nada no es posible.
Ideas???
Una fotillos
Codo y abrazadera
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A la caja de admision hay que hacerle estos cortes para que entre bien el codo,sino se queda medio fuera.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Resultado despues de una manita de pintura e instalado en la caja
´[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como vereis me limita la instalacion completa el dichoso filtro de gasoil
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Instalacion completada
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Deciros que el coche me responde antes y le noto una mejoria muy notable.A falta de pedir un filtro de sustitucion KN el coche ha mejorado a mejor.Solo me hace falta hacerle unos logs y ver si me carga antes el turbo.
Por cierto el coste de la operacion no llega a mas de 3€ y ya sabemos que enredar en nuestros coches....no tiene precio :lol:
bueno..... llevo minutoss.... y minutos y minutossssss mirando tus post un 12 tienes por lo menos!!! gran currada d coche!!!:ok:
Muy guapo todo,las llantas del cupra quedarian muy bien en negro brillo :ok:
Buena mod Jose Luis!!
Comento un par de cosas.... Has dicho que querías mover de sitio el filtro del gasoil para poder así meter un tubo que lleve aire frio hasta el filtro de aire. Como comentas es muy difícil cambiar de sitio el filtro del gasoil (yo también lo pensé) pero creo que la ubicación es muy buena, ya que el mismo filtro se enfriará y la temperatura del gasoil podrá mantenerse algo más baja debido al aire que le entra desde la parte delantera y desde abajo.
No sé tú como llevarás la parte de abajo, pero en el mio, el plástico que lleva al lado del cubrecarter y justo debajo del filtro del gasoil lo llevo quitado. Así desde la parte de abajo del morro entra aire fresquito siempre y no hay peligro de que entre agua... lo tengo comprobado.
Aparte de eso, al filtro de aire también le entra el aire más fresquito. Yo creo que la mejoría que más se nota en ese caso no es porque entre aire "frio", sino porque le has agrandado la entrada de aire a la caja del filtro y respira mucho mejor.
Pero seguro que puedes hacer algunas pruebas y logs para ver los resultados obtenidos.
Un saludo.
Muchas gracias pero con un 6 me conformo.Cita:
Un salud
Esto ya lo tengo en mente desde hace tiempo,a ver si me libero un poco de trabajo y lo mando pero en color antracita mate!!Cita:
lo de la ºC de gasoil tampoco es demasiado importante,sino lo reprogramo claro.Ya que si la ºC del gasoil esta por debajo de 80ºC no hay recorte por la ECU.Cita:
Iniciado por enekosport [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Claro he aumentado el caudal de aire a la misma presion.Se nota bastante ya que el coche ha ganado en brio y ahora sale antes de las 1900 rpms que mas o menos esta el turbo con los alabe rectos,osea cargado.
Cita:
Iniciado por Mateitor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
interesante si señor, ya vi apaños pero este lo veo mejor hecho, una dudas ,si reubicas el filtro tienes intencion de bajarlo mas abajo el tubo(por donde esta el filtro? a media altura o asta abajo ? ese punto no lo veo quizas entre agua y nos quedemos sin motor.la tapa del faro desaparece no?
saludos
Kloki .la idea es bajar y meterle otro codo pera apuntando a la carretera,a la zona del antinieblas.porque mas sitio no hay!!Cita:
ya lo has probado la mejora? has echo algun log? cuentanos un poco mas las mejoras que has notado porque estoy por ponerme a la cola de gente que se copiara el brico =)