Caso VW. Recomendaciones de la OCU
Si a ti te vale pulpo como animal de compañia estupendo. Pero yo no entiendo como una solucion rapida y efectiva una reprogramacion del coche que no te dicen en que consiste, que no sabes a que puede afectar en el coche, que no te dan nada por escrito relativo al nox que echaba antes y al que deberia echar ahora, y que sobretodo, no te garantizan ni siquiera durante un tiempo la mecanica del coche.
Todo oscurantismo, presion para que la pasemos y lavarse las manos.
Y sabes que pasa? Que he pagado 30.000€ por el coche y es mio, y hago con el lo que me de la gana. Si quieren que pase la campaña me tendran que obligar. Desde luego asi no.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene que ver en el sentido de que las sentencias que hay son en primera instancia y que hay una macrodemanda que va a sentar catedra y que yo hasta que resuelva el Tribunal Supremo o el TJUE en su caso, no pienso reprogramar mi coche teniendo en cuenta que la campaña es voluntaria y mi coche a lo sumo va a ir igual o peor.
Pero vamos, que tu tienes tus ideas y yo las mias. Podemos seguir aqui escribiendo lo que quieras que la ultima palabra no la tendremos ninguno de nosotros.
Y lo bueno es que con el tiempo podremos ver quien tiene razon [emoji106]
Y no hay que olvidar que la UE a quien presiona es al Grupo VW para que tenga la campaña pasada a todos los coches antes de fin de año. Igual si no la pasamos tiene consecuencias para la marca.
Ese es el problema. Que no sabes las consecuencias a futuro. Pero todo el mundo dice que egr y dpf trabajan mas, luego duraran menos.
Y efectivamente no tengo ningun menoscabo en mi coche porque NO he pasado la campaña. El coche es lo que queria y anda como que queria[emoji6].
Cuando no pase ITV insisto sera porque no cumple con algo.
Y estoy mas que seguro que no van a cambiar la norma solo para que enseñes un papel en la ITV y asi "vayas legal" que me meo yo si de verdad miraran el nox...
Y por cierto, en la ITV de ninguna manera te pueden exigir un papel de una campaña que es totalmente voluntaria. Ni ahora ni a futuro.
Entonces a qué responde que una marca como Volkswagen engañe en unos test si luego con una sencilla e inocua repro lo han solucionado? Y yo no busco que me indemnicen por engañar en las emisiones sino que las autoridades apliquen las leyes y que Volkswagen de la cara con sus clientes y asuman su responsabilidad y vuelvo a insistir han manipulado y engañado puede que la repro vaya a romper el coche o tal vez no pero estaría bien como digo que dieran la cara
Macmel tu mismo te contradices.
En tu post ya dejas bien claro que vw se va de rositas y que estan ganando tiempo y que hay paises que estan presionando para que no se apliquen medidas mas restrictivas.
Y eso es lo que a mi me lleva al convencimiento de que la campaña no va a ser obligatoria en ningun caso.
Si en vez de ser una actualizacion fuera una colleja, ¿iriais a que os la dieran? Que si me va a doler, que si no, que si igual me mareo que si se me va a poner todo rojo...
Yo directamente para que me den ina colleja que a lo sumo no me duele y me quedo como estoy casi que no voy a que me la den.
De verdad que no entiendo ni como os planteais la actualizacion siendo totalmente voluntaria.