Pues tiene toda la pinta de que hoy te ha pesado mas el pie derecho :).Cita:
Es una pregunta bastante dificil de responder desde la distancia..
Versión para Imprimir
Pues tiene toda la pinta de que hoy te ha pesado mas el pie derecho :).Cita:
Es una pregunta bastante dificil de responder desde la distancia..
Puede te haya hecho una regeneracion de filtro de particulas...
Aire en contra tb
Pues si, pueden ser muchos factores como dicen los compañeros, regeneración del FAP, variación de temperatura exterior,cuanto más frío desde el punto de diseño más potencia peor rendimiento, presión atmosférica cuanto más baja más energía para comprimir el aire, mayor tráfico en la carretera ... dale un tiempo para confirmar esa subida de consumo :)
Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk
el caso es que siempre voy a la misma velocidad, 130 km/h, con el ACC puestoCita:
la única diferencia que he notado con respecto a otros viajes es que él ACC apenas ha actuado porque no había tráfico y el coche en este sentido ha ido más suelto
aire no había ayer. Pensé en eso pero los árboles no se movían en el camino
en un rato voy a mirar el aceite por si pudiera ser eso
Creo aue te deberias olvidar de eso compañero. El consumo no es una ciencia exacta, y depende de un sin fin de factores. Pensar que el aumento en 1 viaje puntual de 0.5l a los 100, es debido a un problema creo que es un planteamiento totalmente erroneo, y porsupuesto q no merece la pena ni pararse a buscar un porque..Cita:
El caso es que desde enero que tengo el coche hago ese trayecto y siempre lo mismo. Lo miro porque me chiva el buen estado del vehículoCita:
te pongo un ejemplo: el mes pasado estaba haciendo un trayecto, a 130 km/h como siempre, y el consumo medio se fue a 6 l. Al rato me saltò la alarma de pérdida de presión en una rueda
al llenar la rueda el consumo medio volvió a la normalidad
No se, solo es mi opinion. Yo tambien miro el consumo, pero de ahi a obsesionarse por un aumento en un trayecto puntual...Cita:
Pero bueno cada persona es un mundo !
A ver si tienes suerte y das con la respuesta !
Para que te hagas una idea, trayecto Santander Zaragoza ida y vuelta en el día, consumo ida 5.2 a 145 de marcador y aire puesto. A la vuelta 6.2 a la misma velocidad y aire acondicionado igualmente en marcha. La culpa? El cierzo que es muy cabroncete. Yo no le haría ni caso salvo que el aumento fuera de litros y de manera continúa. Saludos.
pero ya he dicho anteriormente que en mi caso no ha sido por viento, ya que no habíaCita:
Iniciado por amador1968 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
en mi caso se que consume más desde el sur a Madrid (subida ) que desde Madrid al sur (bajada)
He mirado el nivel de aceite y he viso que estaba al mínimo. Le he echado un poco y el viernes estoy otra vez de ruta. A ver si era eso...
Llevo 3/4 dias que el puntuador Blue Score no me funciona, ni viajes largos ni cortos. Me salen 3 rayitas y el circulo del centro sin rellenar. Alguien sabe porque?
Gracias
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Viaje en tres etapas, tres personas, clima a 21/22°, Modo conducción individual con todo en Sport y cambio en D, neumáticos Continental con 2,7 de presión las delanteras y 2,6 las traseras.
Primera etapa: Coruña -Segovia, control de velocidad a 130 y en ciertos tramos a 140-150, al llegar a Segovia marcaba un consumo medio de 6l/100kms. Tras un buen cochinillo, tramo Segovia -Madrid por la nacional, por Navacerrada y llegada a Madrid, hotel zona Ventas, marcaba 5,9l/100kms.
Segunda etapa: Madrid-Salamanca a velocidades legales,autovia y nacional, consumo : 5,4l/100.
Tercera etapa: Salamanca-Puebla de Sanabria-La Guardia, nacional- autovía: consumo 5,1 l/100.
Cuarta etapa: La Guardia- Coruña: autopista, 130 consumo 5,4
Resumen total: 5,7 litros/100 kms
[emoji106] Una media muy buena, a velocidades legales el consumo del coche está ajustado, yo estoy muy contento, mi media en calculo total está en 6 L/100 km.Cita:
Iniciado por Passat190R-Line [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que medias reales de 6L para más de 1600 Kg de coche y casi 200 ponis está muy muy bien
Yo ya sabeis que soy experto en batir records jaja, voy con media total de 5.5 y lo que me parece mas increible, me acaba de saltar el chivato de recargar adblue (2400km), mi coche tiene ahora 12000km asi que tengo para hacer 14.000km con un deposito de adblue..Cita:
Pues si creo que tienes el récord absoluto, desde luego que es una media acojonante para el coche que es como dice Petrolo. Respecto al Adblue más o menos vamos parecidos, el último repostaje mío fue con 13.000 kms. realizados y tenía 1.000 kms. de autonomía.Cita:
Vais todo el día cuesta abajo , veréis cuando toque la subida :lol:
que va, tengo un trayecto diario de ida y vuelta, con un desnivel entre los puntos de 550 metros, y llego a los 650 cuando estoy en la cima del puerto... si fuese todo llano bajaria ese consumo !!Cita:
Cita:
Aiba, esto era para petrolo ^^
¿Sabes de alguna gasolinera con surtidor adblue por nuestra zona?Cita:
En las que he mirado por la margen izquierda no he visto ninguna.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Perdon por mi ignorancia pero mi coche tiene 18000 km y no me ha salido nada de recargar adblue, ni siquiera se lo que esCita:
No se que motor lleva el tuyo. Si el tuyo es 150cv no lleva adblue. Solo el 190cvCita:
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sigo con mi duda. Acabo de hacer una ruta de 120 km con una subida de 0 a 600 metros
normalmente está ruta me consume 5,5 l/100km y hoy ha consumido 6,1 l/100 km
como en el viaje anterior vuelvo a tener un aumento de 0,6 l respecto a la misma ruta en ocasiones anteriores
recuerdo que partimos de la base de que siempre voy a 130 km/h con el tempomat y ACC activos, todas las ruedas están a 2,4 bar, no llevo el aire puesto, no ha hecho viento durante el camino y ayer ví que tenía bajo el nivel de aceite y le echè medio litro, pero tampoco es eso
sigo sin dar con la tecla. Podría ser un desalineamineto de las ruedas?
Si, es un 150 cvCita:
gracias por la información, es q como verás por mi mensaje anterior tengo un problema con el consumo y no sé a qué puede deberse
No, dudo que por no llevar las ruedas correctamente alineadas te suba el consumo 0,6 L, has cambiado de gasolinera ?Cita:
Siempre la SHELL (me hacen descuento con ING)Cita:
En la misma ?
Pues la verdad que yo como voy a vitoria a trabajar siempre, tengo una localizada alli. pero seguro que en las repsol tienes. Ya me voy a fijar aver s veo alguna.Cita:
casi siempre siCita:
si no en otra que también tengo controlada
Cuando gastes el depósito prueba a llenar en otra no sea el demonio que vengan por ahí los tiros
Puede ser tambien el descenso de temperatura.. pueden ser mil factores.Cita:
Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿alguien puede orientarme/ayudarme ?
Lo único que se me ocurre es que se haya desconfigurado, como no lo resetees a valores de fábrica, pero perderás todo los ajustes del sistema!Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias. Luego probaré a ver, espero que sea eso.Cita:
Coincide que me pasa desde que he activado el VIM en VAGKEY, no se si tendrá algo que ver, alguien que lo lleve desbloqeuado puede confirmarme si le funciona?
AUMENTO DE CONSUMO SOLUCIONADO
Como y comenté por aqui habia empezado a notar un aumneto del consumo medio del coche en mis viajes
Recordar que estamos hablando de un Passat B8 TDI 150 cv y que siempre conduxco a 130 km/h
Sirva de referencia un par de consumos que tenia anotados:
15 Feb MAD-SEV (524 km) consumo: 6,5 l/100km. Aqui estaba haciendo el rodaje del coche
15 Sep MAD-SEV (524 km) consumo: 5,4 l/100km. Aqui todo normal
A partir de aqui empiezo a notar que algo va mal:
11 Oct MAD-SEV (524 km) consumo: 5,8 l/100km
13 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 6,1 l/100km (este tramo es solo subida, pasamos de 0 a 600 m. en anteriores ocasiones aqui sacaba un consumo en torno a los 5,4 l/100 km)
Compruebo la presión de las ruedas y veo que todas están bien. Compruebo que el nivel de aceite está al mínimo y le compro un litro para rellenar (Mobil 1 5W40)
Limpio el coche con a pistola a presión por si el problema pudiera ser los bichos en la rejilla frontal
15 Oct FdC-SEV (120 km) consumo: 5 l/100km (este tramo es de bajada, de 600 a 0 m. y lo hago a 120 km/h)
SEV-CAD (124 km) consumo: 5,5 l/100km (aqui ya esta empezando la normalidad. El mes pasado hice esta misma ruta y me consumió 5,3 l/100 km)
CAD-SEV (124 km) consumo: 5,5 l/100km (lo mismo a la ida que a la vuelta)
16 Oct SEV-FdC (120 KM) consumo: 5,4 l/100km (el tramo de solo subida, ya hay diferencia con respecto al 13 de Octubre)
17 Oct FdC-MAD (412 km) consumo: 5,3 l/100km (aqui ya recuperamos la normalidad)
Conclusión?Cita:
perdón. Tenia prisa y no me daba tiempo de escribir másCita:
imagino que la conclusión es que el problema se debía a la falta de aceite, pero no tengo ni idea de mecánica, es solo una suposición
Yo creo que se debia a algun motivo puntual externo al coche.. temperatura ambiente, trafico, no lo se.., pero un nivel bajo de aceite, y siemñre dentro de los limites establecidos, me parece extrñisimo.Cita:
Le estais dando mucho bombo a la diferencia de consumo, el consumo no es como un reloj suizo que va siempre igual, puede variar a causa de muchos factores temperatura, humedad relativa del ambiente, el viento, temperatura de la carretera, temperatura del aceite, trafico, presion de neumaticos, velocidad.... Que solo es medio litro, si fuese 2 o 3 lo comprenderia
+ 1 comparto la opinión de juanrres.
Hay muchos factores externos que influyen en el consumo, no solo influyen los del coche.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk