Hola de nuevo chicos, acabo de dejar el coche en TLR, Javi me ha dicho que de momento va a intentar dejar el map de serie y ver si con 1,5 bares se puede ajustar todo.
A lo largo del día ire teniendo noticias de todo.
Saludosssssss.
Versión para Imprimir
Hola de nuevo chicos, acabo de dejar el coche en TLR, Javi me ha dicho que de momento va a intentar dejar el map de serie y ver si con 1,5 bares se puede ajustar todo.
A lo largo del día ire teniendo noticias de todo.
Saludosssssss.
A la espera de noticias frescas :D
Si te mantienen el map de serie eso que te ahorras. Veremos como queda el asunto jeje
A ver chavales, os comento.
Me ha dicho Javi que el coche tenia un exceso de gasoil por todos los lados considerable, jejeje, asi que lo ha ido bajando hasta que el turbo ha sido capaz de descargar. La electronica creo que la ha dejado a 1,5 bares (puede darle hasta 1,55 que todavia da el map, pero no iba a dar más potencia por falta de gasoil). Tal y como esta ahora mismo me ha dicho que no puede darle más gasoil porque el turbo ya no se mantiene en esa presión, asi que habria que intentar buscar la forma de que el turbo descargara y luego subirle de presión, porque quizas aunque subamos a 1,7 bares, el turbo siguiera sin descargar (hipotesis).
El caso, que no se le puede dar más gasoil al coche si se quiere que el turbo mantenga esa presión entorno a 1,5 bares con el pedal a fondo en 4ª y 5ª. El humo ha desaparecido en su gran mayoria (ahora tira un humo más normal, jejeje), y por lo que he observado la temperatura de aceite ha bajado en unos 4-6 grados aprox.
El coche ya no tiene el "tirón" que tenia antes debido a los 390nm (o incluso algo más despues de cambiar el turbo), y ya no pierde tracción como antes en las marchas cortas, vamos, que he ido yo solo y he podido salir en primera a fondo sin apenas perdida de tracción.
Las sensaciones son de más progresivo y de que "anda" menos, pero cuando miras el velocimetro te das cuenta de que si anda. Estira muy fuerte y coge muy rapido la velocidad.
Bueno, no me enrollo más (aunque seguro que se me olvida por comentar algo), al final ha dado 182,9cv a las 4400 rpm y el par ha sido de 343Nm a las 3490 rpm. Es una curva muy lineal, sin cosas raras y que estira mucho. Aqui os la cuelgo:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
He de decir, que posiblemente me esperaba haber sacado entre 190-200cv más o menos con ese par (no queria tanto par como antes porque el coche es muy poco fiable y se conduce muy muy mal), pero la cifra sacada ahora mismo no esta nada mal.
Ahora toca rodarlo, hacer unos cuantos logs, y pensar si seria conveniente o no el intentar hacer que el turbo descargase más para poder meterle algo más de gasoil (a la par que el sensor de 3 bares del cupra), subirle de presión el turbo e intentar subir de potencia pero sin subir apenas el par. El caso es que no creo que fuera muy aconsejable subir el ibiza mas alla de los 190-200cv.... Todo es pensarlo.
Bueno, aqui estan los resultados, espero que os gusten, se admiten criticas de todo tipo.
Saludosssssssssssssss.
Madre mía, sin caballos que vas chico, una pregunta al final ¿la relacción peso potencia como queda? Tiene que se impresionante y eso que no se puede apretar de momento más.
Saludos y disfruta de esa pedazo de maquina.
Una grafica muy bonita! me gusta ojala el mio kedara parecido a esa curva!!
Lo ke mas me gusta de todo eske te han contenido muy bien el par me gusta, me gusta!
Enhorabuena pero como ya se dice cuando mas tienes mas kieres lalalaall!!!
Bonita grafica , a ver cuando pasas a las llantas de 16" si sigue dejarte contento ?, seguramente va perdiendo algo de la alegria que tiene ahora yyyyy lo resto casi que ne lo imaginamos ....
Bueno, ya te dije antes más o menos lo que pensaba. La verdad que si consigues que el turbo descargue con más gasoil, y sin que se te dispare el par, sería el rozar la perfección.
Buen trabajo tanto tuyo como los de Tlr :ok:
buenas Juan menuda grafica a ver si nos vemos pronto y lo ponemos a tope...saludos
No me voy a leer de nuevo las 10 paginas pero ¿has pensado en poner una downpipe, igual de ahi te vienen los problemas de sobrepresion con tanto caldo.
Vaya resultados!!Enhorabuena y espero que se hayan solucionado todos los problemas
Bueno pues me alegro de que en TLR, hallan sido capaz de ajustar lo mejor posible la electrónica, y que ahora el coche sea mas cómodo de conducir, de todos siempre vas a tener la opción de los 190 200cv que yo creo que ya es el limite para que sea un coche cómodo de conducir y fiable, la downpipe que dice m0nch0 no lo habías contemplado no?
Ya nos iras comentando impresiones, pero yo que he montado en ese ibi creo que ahora mismo tiene que ir bastante comodo.
Muchas gracias por lo comentarios chavales.
m0nch0, respecto a la dowpipe no lo habia pensado en ningun momento, ya que simplemente llevo el catalizador vaciado, pero no he pensado en cambiar ese tramo. Lo mismo incluso el problema puede venir en el catalizador vacio, es decir, que al poner un tubo recto por dentro el turbo alomejor descarga mucho mejor... porque cuando comentas lo de la downpipe, a que te refieres, a una de mayor diametro?, si es asi me tocaria cambiar todos los tramos de escape al completo, no?. Material para eso puedo conseguirlo, pero es un curro bastante majo.
Respecto al turbo, queria preguntarte si es posible hacer que descargue más. Ya comente que la geometria no podia abrir más, le puse el pulmon del 110cv (pequeño), con el máximo recorrido posible para que cuando abra a tope la n75, el turbo descargue hasta el tope interno de la geometria, pero lo mismo lijando algunas decimas (en vez de centesismas como lije yo), por debajo la geometria, descarga algo más, aunque supongo que no cargara muy bien... Y luego supongo que estara la posibilidad de intentar modificar internamente la geometria (no de abrirla más porque ya pegarian la punta de los alabes con la rueda de escape), pero eso ya ni idea.
Bueno, ya os voy comentando.
Saludossss.
Hola no qhiuero hacer el listo pero el downpipe no semnifica masv velocidad de salida de gases ? y por lo tanto mas regimen de vuelta en el turbo? eso si con menos temperatura y menos retenciones. No es por lo tanto un camino de ida y vuelta? que alguien me lo expliche porfa de alguna manera para que todos lo entianda bien, bonito como va eso de aumentar la velocidad de paso de los gases por el turbo ( que sigue siendo el mismo) y eso consiguendo descargar aun mas de lo que puede desacrgar ahora. gracias y perdona si molesto a alguien .Cita:
la downpipe es de una seccion mayor que la de serie, con eso consigues que baje la temperatura de los gases, evacue mejor y no te limite tanto por caldo-sobrepresion. Tampoco esperes abrir a tope los inyectores porque no va ser asi pero si arañar algunos cv mas si. Solo necesitas cambiar el primer tramo de escape , que seria mas o menos hasta el centro del coche, despues va con todo lo de serie. Nunca lo he probado pero igual el tubo de un ARL ya tiene mayor pase y a lo mejor es sacar uno y poner otro. Como poco solo tendrias que adaptar el final del tubo con la seccion de tu tubo de escape pero eso ya es mas facil.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me imagino que con la de pruebas que has echo en TLR tendras montados unos zocalos en las eprom porque sino .... como para ir otra vez a darle un poco mas jejej.
Por lo que comentas del turbo me parece a mi que ya no tienes mas descarga.
Estas en lo cierto m0nch0, llevo zocalos en las eprom, pero desde el principio de los principios, jejeje, ya he perdido la cuenta de las veces que ha subido en banco mi coche.
El turbo, a mi entender, ya no puede descargar más, lo único que pudiera hacerse es subirlo de presión y lo mismo trabajando a 1,6-1,7 bares, ya se volveria estable, porque lo mismo al trabajar a presiones más bajas de esas, no funciona como debe e intenta subir de presion (es una hipotesis).
Lo del downpipe a ver si me pongo con Cosmin y vemos lo que se puede hacer cortando y soldando, sino mirare tambien lo del ARL.
Abrir a tope estos inyectores, no creo que nunca o casi nunca los abra, porque pueden llegar a dar mas de 220cv (o incluso más, dependiendo del soplado) y yo no quiero llegar a esas potencias con mi coche. Pero si que vendria bien estirar un pelo más la curva y si acasado darle un pelín más de par (sin llegar a lo de antes ni mucho menos).
Bueno, muchas gracias por los consejos m0nch0, saludossssss.
Tiene que andar una barbaridad, con esa potencia yo me pensaria meterle pistones y bielas forjados.
Que va, no hace falta nada de eso, se de AFN que ruedan en torno los 230cv por rallyes (y en el extranjero con muchos más cv) y con bloque motor de serie, estos bloques son muy muy duros, y la cabeza de los pistones, si no estoy mal informado (y el informante es de fiar), vienen ya forjados.
Saludosssss.
Bueno, pues el tema de la potenciación de momento queda apartado, porque estoy estudiando el tema de fabricarme un downpipe a medida.
En estos día de probar la repro he sacado varias conclusiones, la primera que el coche va mucho mejor que antes, no es tan brusco y hasta con agua se conduce bien, y la segunda es que si tubiera un pelín más de par ya seria perfecto, no por rendimiento, sino porque diera más sensación de fuerza, porque la velocidad la coge y muy rapido.
Pero bueno, esto hasta que no pasen km y termine de acabar estas cosas menores de mecanica, no voy a ajustarlo en TLR.
Por otro lado os cuelgo aqui una de las cosas que me traía entre manos:
Saludosssssss.
El coche va perfecto, un poco más de par mejoraría las sensaciones como bien dices. Además, si metes las ruedas de 205, no creo que tengas problema en transmitir el par al suelo...
Bueno, ya me irás mostrando los progresos de la DP a medida y demás. A ver si este finde puedo sacar un rato y nos vemos, y más ahora, que el comando madrid ya estará "evolucionado", que el único que faltaba por potenciar... lo hará este finde... y no digo quien es XD
Salu2!
Yo se de otro que también va de serie a lo que electrónica se refiere,pero bueno ya están empezando las modificaciones.... nose quien sera ....:silbando:Cita:
Por cierto, ya ando buscando un enfriador de aceite como el tuyo cimpy ...
A si que creo que voy a adelantar mis 2 primeras mods.
Aguantaré así un añito, y cuando termine mis pagos y demás, haré una peregrinación como todos ya sabéis (sept 2010 es la fecha, jeje).
Además, ahora me he comprado un nuevo coche para ir a currar. Es la leche... solo hay que echarle caldo una vez al mes. Os dejo una fotito:
Le he tapado la matrícula por si acaso lo ven los cacos... xD. Es que su color rojo "ferrari" da mucho el cante...
Salu2!
que lastima no ser de madrid xD para formar parte del comando XD me dais envidia .... jajaja, yo tambien quiero un enfriador de aceite, que el otro dia sin ir repro ni nada vi el aceite a 115º y precisamente no hacia mucha calor fuera :S alguna recomendacion de los expertos????
por cierto lo de la DP a medida suena bien yo creo que tengo que hacer lo mismo ya que si monto turbo lo primero sera cambiarla y para mi coche creo que no hay nada...
sal2 fieras
Bueno Fran, espero verte este finde con tu nueva evolucion en el Octi.
Cimpy, mañana si hay suerte posiblemente vea esos brochazos nuevos, jejeje.
Elisamoral, esa temperatura no se si es del toro normal para un coche stock sin mucho calor en el ambiente..., aunque lo mismo si ibas casi al corte y dandole pues...
El tema de la DP todavia lo estoy estudiando, ya que hay gente que dice que no voy a ganar nada, pero lo que si me gustaria al menos es quitar el catalizador que llevo vacio y meterle un tubo recto por dentro.
Os voy contando, ciaoooo.
pues yo tampoco lo vi muy normal .... , :S nose nose iba en 5ª a 4200rpm durante 3 o 4 minutos , es excesivo ?? :mrgreen2:Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
de que tamaño necesitas el tubo ese ???
Normal normal, pues..., puede que si sea en ese tipo de motor que no este diseñado para ir tanto tiempo a esas vueltas, lo mismo con otro tipo de aceite al que lleves bajara la temperatura.
Las tuberias de serie de mi coche son de 50mm, y de cambiar a otras mayores seria de 60mm.
Saludossss.
la semana que viene cambio aceite a mobil 1 0w40. como lo ves?? que tu controlas...
quisiera meter caja de 6v pero.... pufff
Lo siento eliasmoral, pero en el tema de aceite para tu motor me pierdo, porque cada cual le mete el que mejor cree, de oidas dicen que el castrol va muy bien, pero yo mis experiencias con mobil 1 puedo decir que han sido magnificas, pero mi motor es otro mundo distinto al tuyo. Yo en mi caso he ido con mi antiguo motor (AHU) con mobil1 5w50 formula racing (creo que se llamaba asi), a tope de vueltas y con temperaturas altas y ningun tipo de problemas.
Pero lo dicho, no me atrevo a asesorarte, tendria que informarme muy bien antes.
Saludosssss.
;) gracias compañero. haber si hace fran un post de potenciacion y luego lo sigo verdad??? jajjaa
por cierto si necesitas tuvo de 50 mm en inox no tienes nada mas que pedirmelo ;)
Quien sera ????????? alguien me informa a mi tambien o me estoi perdiendo las noticias. :shocking: :shocking:Cita:
Juan yo creo ke el siguiente paso sera tema de cata con el tubo dentro para evitar la expansion y la nueva compresion de los gases.
Marica de cimpy ke tiene tropecientas ñapas acomuladas y va paso de tortuga xDCita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A ver si vuelvo pronto del camino de moncho con la regeneracion de la makina :D
Teneis pensado algo para el finde de semana?
Ya va quedando menos para mi digievolución... xDD
Elendil, este finde podríamos quedar el Domingo, que el Sábado estaré fuera haciendo un tratamiento vitamínico a mi Octavia. Así la "probamos" XD. En SanFer estaría bien, no? lo digo por el tema de la "cuesta" xD
Salu2!
Salu2!!!
Jur jur.... Si insistes tendremos que quedar :silbando: :silbando:Cita:
Me parece perfecto quedar en Sanfer, de todos modos hoy por la tarde he quedado con cimpy y juan por si te animas....
poner la KDDD n un post como dios manda no tires la piedra y escondas la mano jejejeje, Franc has estado tu el miercoles o jueves por un pueblo llamado velilla de san antonio o sabeis de alguien con un octavia que ronde esos lares ????? es que me ha parecido ver la pegatina del foro en un octavia en la luneta trasera en la parte superior izquierda
Gracias por el ofrecimiento eliasmoral, si necesito el tubo al final te lo comento, pero no se si sale mas rentable buscarlo por aqui o que me lo envies..., pero gracias.
Pluringg, es que estas minikdd´s entre nosotros no merece la pena ni ponerlas en un post a parte, porque son muchas las que solíamos/solemos/seguirmos haciendo y siempre o casi siempre vamos a ir los mismos a ellas, otra cosa es las que organizamos ya en serio para que asista mucha gente.
Endil, a ver si vuelves y nos enseñas como ha quedado ese motor retocado.
Fran, a mi la cuesta ya no me inspira mucha confianza, aunqu posiblemente esta tarde cuando quedemos Alberto, Cristian y yo, me ponga a hacer algunos logs para ver la necesidad o no de la linea de escape (o por lo menos sacar alguna conclusion).
Y Cosmin, no seas llorón, que para haberte perdido la ultima kdd te he estado informando de todo y visitando en el curro jodio, que no te mueves de la cueva con la excusa de la familia..., a ver si este finde no te vas de viaje y nos liamos con lo tuyo, jejeje.
Saludossssss.
bueno de toas maneras yo es que trabajo en las tarde de 3 a 10 osea imposible quedar, y el sabado me voy con los de .net a Atazar a medio dia si quedais el sabado temprano como lei por alli y es aca en sanfer me paso un ratillo
Bufff... pues se han torcido los planes. Alvaro está con gripe A, y no podemos ir a eso, a si que no se que hacer... pffff. Vaya mierda... mi coche se queda sin vitaminar...
¿O no? Quien sabe... xDDDDD Esta tarde la respuesta.
Por cierto, que os parece quedar en Humanes? XD
Luego os digo algo, que hoy salgo a las 14:30
Salu2!
Fran, luego te vemos en Humanes a las 16:00h, jejeje.
Ciaoooo.
Esta tarde el comando Madrid se desplaza a Humanes después de que hagamos unas cosillas en Sanfer.. Nos vemos !!