Aunque tengas fe ciega, los ingenieros no son dios. Cuando compré el coche, al bajar al garaje para familiarizarme con los menús, tuve que tener las luces encendidas si o si. Que me explique el ingeniero por que motivo tengo que encender las luces para estar en mi garaje aparcado. Con respecto a la caja, hay que poner la palanca en p porque les da la gana. Yo puedo apagar el motor en cualquier marcha sin problema, lo que no me deja es bloquear las puertas si no lo pongo en p. Que me explique también ese ingeniero por que motivo no puedo dejar el punto muerto puesto. Tengo que mover el coche y antes lo empujaba, ahora tengo que arrancar para moverlo medio metro, con todo lo bueno que es eso para el filtro de partículas. Es indefendible que el humano no pueda hacer lo que quiere con una maquina, si lo quiero poner en Pinto kuerto y dejarlo sin freno de mano para tirarlo por un barranco, tengo que poder hacerlo si me da la gana, que el coche es mío y me da igual que un ingeniero piense que es mas seguro.
evidentemente compre el coche automático porque quiero que cambie solo, pero si no tuviese la opción de cambiar en manual no lo habría comprado, ni yo ni prácticamente nadie. Funciona muy bien, pero alguna vez hay que darle a las levas, especialmente para que reduzca en bajadas, en las que abusa un poco de los frenos (llevando el ACC, por supuesto. Que también uso intensivamente, pero tampoco se puede usar siempre)