De nada :ok:Cita:
Me alegro de que ya lo tengas solucionado y que lo hayas encontrado todo, no se te ha pasado nada jeje.Cita:
Salu2 ;)
Versión para Imprimir
De nada :ok:Cita:
Me alegro de que ya lo tengas solucionado y que lo hayas encontrado todo, no se te ha pasado nada jeje.Cita:
Salu2 ;)
A ver si me podéis echar una mano, porque le tengo que dar una referencia al comercial del concesionario para pedirlo.
He conseguido el Etka y he estado mirando las posibilidades que hay. Tenemos esto:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Vale, tenemos que podemos montar dos tipos de centralitas, la 1K8 035 730 D que se supone que es la básica, si no me equivoco, y la 5K0 035 730 A que sustituye a la 7E0 035 730 A, que según he estado leyendo por ahí es la centralita "Plus" que está entre la Premium y la Basic. Por lo visto es como una premium pero sin rSAP, sólo BT.
El caso es, que si hacemos caso del tipo de instalación (PR-9ZA), se supone que lleva soporte para el móvil, y yo no quiero nada de eso.
La Basic se bien como funciona, y sería la última opción que cogería, si no pudiese montar otra cosa, pero no se si podría montar la "Plus" sin el soporte de marras.
En fin, a ver si alguien ha montado una centralita con esta referencia que os cuento y me puede comentar que tal con ella.
Y si alguien tiene alguna sugerencia más, bienvenida sea.
Un saludo, y gracias de antemano.
Hola a todos,
He estado repasando vuestro hilo y quisiera consultaros una duda.
Tengo instalado de serie el Bluetooth Premim de Volkswagen, en un VW EOS del verano pasado, pero en el conce nadie me advirtió de la puñetera necesidad de tener móviles RSAP. Como uso un móvil con doble tarjeta es imposible que ninguno me sirva, así que tengo que cambiar el BT. Mi duda es sobre el Bluetooth Premium Light que he visto en VAGSystem, que no sé si será el mismo que original cuesta como 900 euros, o si pierde alguna prestación que ahora tengo.
No quisiera perder el control por voz ni dejar inutilizado algún mando, pero necesitaría poderlo conectar a teléfonos Bluetooth "normales" aunque no quisiera perder la calidad de llamada como he leído por ahí...
¿El cambio de centralita pensáis que lo puede hacer uno mismo o tendría que ir al concesionario? Al tener el coche ocho meses no me gustaría que me dijeran que quedó sin garantía por eso, y en un par de semanas tendré que ir para la revisión de los 30 mil kms. así que imagino que lo mirarán.
De las que leí de Fiscon todas me decían que perdía algo, o el control por voz, etc, así que las descarté.
Ah, por cierto, no sé si puedo usar la misma antena que trae esta centralita, pero si no es así igual la desmontaría porque la central antigua no me servirá y lo mismo la pongo por ebay o similar. Si sabéis de algún link por saber dónde está metida...
La verdad es que de las que comentas, ni idea... ademas buscando por internet la referencia 5K0, no aparece nada.Cita:
Iniciado por Sergio.sb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De todas formas, porque no montas al final una de las otras? Esas son las que aparecen en el ETKA para el polo?
Salu2
El BT Premium Light de Vagnavisystems no se cual sera, pero si queires seguir teniendo todo como hasta ahora y ademas añadir la compatibilidad con todos los telefonos, lo que tienes que hacer es montar el bt premium nuevo, en la primera pagina tienes toda la información, mirate los primeros mensajes.Cita:
La centralita tiene la referencia 3C8 035 730 A o 5N0 035 730 D. Cualquiera de las dos te valdria. Le conectarias la antena que tienes tu ahora y demas.
Y con la garantia ningún problema, el cambio es muy sencillo ya que es quitar la antigua y poner la nueva, pero eso si, para que no salte fallo en el conce y demas, hay que pasar el vag-com para codificar (configurar) la nueva centralita y borrar los errores, asi no se ve que se ha estado tocando.
Salu2
Si, esas son las que aparecen para el Polo 6R, aunque la 5K0 también se monta en el polo, passat, tiguan...Cita:
Según he estado viendo el otros coches, la que monta VAG-Navisystems, ref. 7P6 ... C, es compatible con la 5K0, así que voy a intentar pedir esta y a ver que me comentan, que se supone que es totalmente compatible con el polo, y supongo que podré codificarla con el MFA+ del Gti... y espero que también con los mandos del volante.
Ya os contaré a ver que consigo. Si no me quieren montar estas centralitas, pediré el parrot más alto de gama que tengan (me dijeron que podría elegir cualquiera del catálogo...), pero les diré que por favor no me peguen nada, para poder desmontarlo y venderlo para comprar un Fiscon.
Es muy triste que en el concesionario nadie sepa nada de que se puede montar y ofrezcan montar un parrot... Cuando es relativamente sencillo montar una centralita original. Simplemente hay que hacer una búsqueda en el Etka.
Un saludo!
Pues nada, a ver si tienes suerte y te montan el que tu quieres, ya contaras la experiencia.
Salu2
Al final encontré una centralita 5N0 035 730 D (la que traía instalada era la 5N0 035 730 C ), y de momento al conectarla me funciona pero no va el botoncito del volante para el control de voz. Imagino que será por algo de codificación. Como tengo que pasar la revisión ya me han dicho en el conce de mirarlo allí (después del lio de ponerme una centralita que no me servía para nada...) aunque probablemente tarden. Me ha dado la impresión de que no han tocado mucho esas cosas, así que espero que localicen pronto qué cambiar para que todo rule al 100%.
Si no pueden recodificartelo, pídeles la codificación que tiene el módulo de la columna de la dirección y te decimos qué valor habría que modificar para activar la marcación voca.Cita:
He leido por ahi o creo haber leido, que el iphone 4 no vale para el bt premiun.... no tiene o no se que de una frecuencia, no estoy seguro. Es asi? no se puede actualizar algo para que funcione?
Haber si alguien sabe mas del tema porke buscando buscando me he vuelto loco, y si hay algun tema ya por ahi pues os agradeceria que dijeseis donde mirar.
Gracias.