Si en la parte interior sacas la tapa (A presión) que va a la izquierda de la caja de fusibles (entre el salpicadero y la puerta para entendernos) en esa tapa tienes una leyenda de los fusibles y otra pinza.Cita:
Versión para Imprimir
Si en la parte interior sacas la tapa (A presión) que va a la izquierda de la caja de fusibles (entre el salpicadero y la puerta para entendernos) en esa tapa tienes una leyenda de los fusibles y otra pinza.Cita:
Te refieres no a la guanterita que hay bajo el mando de las luces, sino al panel lateral del salpicadero que da a la puerta cuando está cerrada, no?. No sabía ni que se podía quitar eso...Cita:
Gracias a todos
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Exacto, mete un destornillador plano y apalancas sale con facilidad.Cita:
Yo llevé el coche el jueves por ruidos, como de cama vieja, al pasar por badenes. No era siempre, pero cada vez más frecuente. Una persona probó el coche conmigo y lo escuchó también. Me dijo que el ruido eran los sillent block de la rótula, que se arregla con una grasa pero que lo dejara para que el mecánico lo mirará y que me diría.Cita:
A la tarde me lo devolvieron, le habían puesto la grasa esa, me dijo que con eso ya estaba... El ruido de ha quitado pero me da que es una solución puntual.. Que volvera a pasar. No sé si hay alguna solución definitiva...
También me sale un ruido, como de vibración, dijo a veces en la zona copiloto... Pero yo pensaba que podía ser la ventanilla o puerta.. Me voy a fijar el lo del Pilar b a ver si viene de ahí... No sale siempre, de hecho cuando lo llevé al taller no salió.
Gracias, un saludo
El ruido del copiloto puede ser del panel de la puerta que toca interiormente con la presilla del cable del cierre, no está muy bien aislada esa zona y a nada que se mueve toca con el panel.Cita:
Iniciado por Juanra_c [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tengo otro en el pilar a cuando hace calor. Algun platico que dilata y cruje. Es el problema de tener tanta moldura con tanto clip. Los desplazamientos relativos entre piezas provocan ruidos, ruiditos, grillos, grillitos, crujiditos......etc ..Cita:
Creo que voy a embutir una junta de neopreno a presion entre el pilar a y el salpicadero. Lo tuve que hacer tambien en el octavia II.
el del pilar b del conductor es porque entra en resonancia alguna pieza. Solo lo hace en algun rango de frecuencias.
Tengo un 5008 del 2013 cuyo salpicadero es todo de una pieza y 0 grillos en 6 años, idem los paneles de las puertas.
...ME PONEN DE LOS NERVIOS estos ruiditos...
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Bueno comentaros. Cambio trapecio lado derecho suspension delantera y silentbocks ambas ruedas.
0 ruidos por ahora.
Acabo de comprobar que me entra agua en el maletero ( hueco rueda repuesto con un pico de agua en el fondo). Parece que ha entrado por lado izq.
alguna idea de por donde? Piloto?
Ufffff que cabreo llevo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, voy a ver si le digo a mi hijo cuando vaya de copiloto, que se fije un poco más a ver si el ruido viene de ahí.Cita:
Sobre todo es cuando el coche va en marchas largas a bajas vueltas... Pero creo que puede tener también que ver con la diferencia de temperatura entre exterior e interior..
Cómo ha sido, en garantía?Cita:
Iniciado por Cocodrilo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hay alguna circular que diga que lo tienen que cambiar?
A mí ahora no me hace ruido la suspensión... Pero me quedan 7000km para que termine la garantía....y me da que va a empezar a sonar otra vez cuando eso pase.
Un saludo
Hola. Si, en garantia. A mi no me han dicho que esté documentado. Que probaron reajustaron probaron etc. Hasta que hicieron lo que os comenté.Cita:
Iniciado por Juanra_c [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, a ver si hay suerte y nos dejamos de problemas.....Cita:
Iniciado por Cocodrilo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias
A mi me la han engrasado aun estando fuera de garantía...Cita:
Hola seguí tu presentación y lo ilusionado que estabas con el coche...Te lo recogieron ??Cita:
Iniciado por Josh330d [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias por la respuesta.Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si es así...lo tomare como un cambio de aceite..
Lo que me molesta es que te gastes una pasta en un VW, fiabilidad alemana a prueba de toda duda... Y a los 70000 esté dando ya problemas de ruidos, desajustes y demás. Y encima te lo pinten como normal..... En los coches que he tenido hasta ahora no me ha pasado nunca....
Bueno, problema resuelto. Efectivamente, quitando y poniendo un fusible tema solucionado. Ni siquiera estaba fundido, se ve que al hacer esto se resetea el sistema. Es uno de 10 que hay en la parte superior. No recuerdo bien cuál era en concreto, pero uno de los recuadros por mí en la imagen era seguro. Por si sirve de ayuda a alguien [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Buenos días. Me tiene intrigado una cosa que me hace el Passat la cerrar y es que hay veces, la mayoría, que suena un clack de cierre. Hasta aquí todo normal. Lo raro es que hay veces que hace 2 clack, como si cerrase 2 veces y no se que es. Tenéis alguna idea?
Hola,
Otra vez lo mismo. El último cambio de aceite y revisión fue con 14000km en septiembre '17. En aquel momento lo cambie según me marcó el coche. Hoy me pide cambio de aceite de nuevo. Esta vez a los 23000 km y habiendo pasado 9000km y un año y 4 meses.
En el ordenador me pone que faltan para el cambio de aceite 11000km o 0 días. Esta vez voy a hacer caso más al kilometraje porque el aceite tiene color de aceite de oliva y no me parece normal que necesite el cambio en tan poco tiempo y kms.
El coche va fenomenal, único pero ruido de suspensión a la entrada del garaje con ejes cruzados en la subida del badén.
Qué os parece?
Hola, Petrolo unos post más atrás puso algo sobre el ruido de las suspensiones , te aconsejo que eches un vistazoCita:
Rafaiphone
Hola Mon68, si que me lo recogieron pero estoy a la espera de que el concesionario lo venda para devolverme el dinero, osea imaginate, llevo casi un mes sin coche, sin el dinero y pagándolo. Como bien dices estaba ilusionado, pero entre el aspecto feo de las piezas de aluminio y tuercas oxidadas a causa de la sal más el ruido a cama vieja de las suspensiones...pense...yo tengo derecho a decidir en comprarme un coche con o sin ruidos...así que lo devolví. El més que viene si no lo venden me lo quedaré porque lo necesito y sino lo vendo pues me lo comeré con patatas y que dure lo que dure, esta claro que no pienso mal venderlo ni perder dinero con el.Cita:
Seguramente otro más conformista se lo quedaria pero yo no, he tenido coches con mas km y 0 ruidos. Los que teneis vehiculos nuevos y os pasa eso yo flipo porque estaria poniendo denuncias al concesionario hasta que me resolvieran el problema. No es normal que hagan ruidos con pocos años y os aconsejo que reclameis que no son nada baratos. Un saludo
Te lo vas a tener que quedar o venderlo tu, creo que el conoce no está haciendo nada porque ya lo ha vendido, a ti, y según parece también ha cobrado.Cita:
Iniciado por Josh330d [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues si, y sino lo vendo que me dure muchos años. La unica esperanza que tengo es que proviene de una VW oficial y está certificado. Tema ruidos lo llevaré a mi mecanico de confi para solucionarlo. Pero vaya, esto será para primeros de febrero. Voy a darle un voto de confianza al concesionario.Cita:
En mi opinión y salvando "los ruiditos" es un coche que merece la pena, lo que te ha pasado es solucionable en menos de 1h tan sencillo como aplicar un poco de grasa a los sidenblocks delanteros y traseros, que es un coñazo? SI, pero yo no lo vendería por eso, cuando te toque la revisión cada año/2 años un poco de grasa y arreando, fuera de eso es un cochazo muy equipado, amplio y cómodo para viajar, no vas a encontrar nada igual en ese rango de precios. Fuera de esas tonterías de la suspensión y algún grillo interior, es un coche al que no se le conocen fallos endémicos, dale una oportunidad que para venderlo siempre estás a tiempo.Cita:
Petrolo no es solo tema ruidos, me echó para atrás el tema óxido y que Das WeltAuto no de garantia Europea en Alemania, me parecio muy raro. Le he cogido mania al coche por miedo a que tenga averias futuras, que igual este dura mas que un nacional seguramente xq tengo entendido que los fabrican "diferente" al ser paises frios, pero bueno, prefiero comprarme un nacional con la mitad de km y menos extras y garantia oficial de la marca. Le he echado el ojo a varios y tambien a Seats Leon ST FR del 2018 con 10000km dsg y 2 años de garantia ofical Seat. Pero ya os digo que antes de perder dinero me lo quedo y aprovecho el año de garantia que me han ofrecido en el compra-venta. Ya se vera chicos, ahora lo que no puedo estar es sin coche y pagándolo, voy a trabajar en moto a las 06h de la mañana a 0 grados y no veas el frio que paso. Ya os iré comentando. No soy nada conformista y esta es mi historia con este coche Aleman. Saludos.Cita:
Decirte que trabajo en fábrica VW y no se fabrican diferente en los temas que hablas. Otra cosa es para diferentes mercados como partes de africa o partes de Asia.Cita:
Indigo te agradezco la aclaración, en los papeles del coche hay varios codigos que creo recordar que pone vehiculo para pais no calido y algo mas, por eso lo decia. Pensaba que el galvanizado de las chapas y pintura era diferente, es más mi cuñao trabaja en Seat y el carter lo ponian diferente para los paises frios porque la sal se los comian, eran de amianto.Cita:
Buenas noches a todos,
Dispongo de un Passat Sport B8 de 2015. Tengo el dichoso ruido de la suspensión (en badenes y demás). He buscado y veo distintas soluciones. En mi caso se cambió barra estabilizadora y bieletas, pero el ruido continúa. ¿Alguna solución que haya sido definitiva para alguien? Disculpad si ya está en el hilo, pero no consigo encontrarla.
Otra cuestión. Detecto un ruido en el interior del motor, como un grillo metálico que a veces está y otras no. Hay un vídeo en YouTube dónde se ve [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] He leído distintos problemas y soluciones dadas, pero en muchos casos ese ruido continúa tras las reparaciones. La verdad que en ese sentido estoy bastante defraudado con Volkswagen.
Podríais indicarme? Muchísimas gracias de antemano
Hola bienvenido,Cita:
El ruido supongo que te refieres a una especie de "crook" que hace al subir y bajar badenes, rampas de garaje etc , VW tiene registrada una TPI de este fallo que se da en los sidenblocks de la suspensión, lo que hacen es aplicar una grasa especial y el ruido desaparece, en mi caso hace 2 años que se aplicó dicha solución, en cualquier SAT oficial VW tendrían que tener acceso a esa TPI.
Hola, sobre ese tema deciros que he ido a dos concesionarios de Barcelona y no tienen ninguna información de esa TPI al respecto. Si alguien pudiera dar más info sobre ese dichoso tema será bienvenido, muchas gracias y saludos.Cita:
Poner grasa o engrasar silenbloks no deja de ser una chapuza para enmascarar un problema de fondo, es una mala loteria de este modelo, sino fijaos y sumar a cuantos nos pasa de este foro y comparar a los millones de modelos vendidos...a cuanto nos toca? Que somos el 0'001% de los "afortunados"? Es uno de los temas que estoy descontento con VW porque seguramente sabrá que ese problema existe y no les da la gana cambiar amortiguaciones y silenbloks o lo que haga falta, deciros que valen sobre 15€ solo cada gomita. Lo que más cuesta es la mano de obra porque hay que desmontar las 4 ruedas , amortiguadores y todo el conjunto. Un saludo
Gracias por tu rápida respuesta Petrolo! Efectivamente, se refiere a ese "crook". ¿Tienes más información sobre esa TPI, referencia y demás? Hace poco llamé a atención al cliente y me comentaron que mi coche, con mi número de bastidor, no tenía ninguna campaña pendiente.
¿Sobre el otro ruido que te comento había hablado algún usuario?. Cuando suena, el grillo que se oye dentro del motor es bastante llamativo (y me da que irá a más). Encontré ese vídeo de Youtube que os ponía.
De nuevo, muchísimas gracias
Hola. Buenas tardes.Cita:
Iniciado por victorlofer [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tengo un passat B8 con 21000km. Lo que surge es que mi coche hace la misma cosa que estais comentado en este post.
Me gustaria saber si se puede saber el numero de referencia de la circular de Volkswagen que hace referencia a los ruidos procedentes de la suspensión delantera al pasar resaltos?
Muchas gracias.
Ayer por la mañana cuando salgo de currar, me doy cuenta de que me falta la tapa del lavafaros del lado del conductor.
Estoy esperando, aún, cita en el taller para los otros problemillas así que esperaré para llevarlo.
El día antes yendo para casa a las 6 de la mañana, la temperatura era de 1 grado y le di al chisca, supongo que ahí actuó también el lavafaros y ahi fue cuando debió salir volando. En el curro el parking es privado, y el día antes la tapa estaba en su sitio, por lo que posibilidad de alguna "graciosada" no pudo ser.
Me sorprende que pase esto con solo dos años y medio. En mis dos coches anteriores, con lavafaros escamoteables, nunca ma había pasado nada similar.
No te quito la razón, lo suyo sería sustituir los sidenblocks, lo único que te puedo decir es que la TPI existe porque a mi me la han aplicado y el ruido desapareció (de eso hace 2 años).Cita:
No tiene nada que ver una campaña con una TPI, las campañas normalmente se generan cuando hay un fallo que puede afectar a la seguridad en ese caso envían una circular a través de la DGT a todos los afectados para que acudan al taller a revisarla, hay otro tipo de campañas menores que no afectan a la seguridad (por ejemplo una actualización de software del navegador) que no se notifican al propietario y que cuando vas a pasar una revisión te la aplican automáticamente, por último están las TPI's que no es más que una especie de base de datos donde se registran fallos reportados por varios talleres y la resolución técnica que propone VW, esta base de datos es accesible por todos los SAT oficiales o incluso pueden reportar a fábrica la incidencia y estos le indican si existe TPI, en caso de no haber TPI cuando registran varias incidencias lo investigan y si procede estudian la solución e implementan la TPI.Cita:
Lo lamento pero no tengo el número de la TPI, tengo que llevar el coche el mes que viene a revisión y lo preguntaré al jefe de taller.Cita:
Iniciado por Pasajero [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias Petrolo. En mi caso han podido comprobar en taller (no volks) que sigue haciendo ese ruido, pero entienden que no es de la suspensión ni de los silentblocks (se cambiaron junto la barra etc). Insistiré o pasaré por VW.Cita:
Lo que si me han comentado es que el ruido que os ponía en el vídeo (el motor), con sólo 60.000km no es normal que lo haga. Si nadie más lo ha detectado por aquí, os iré contando.
De nuevo gracias!
Ya te digo... Lo meten en un túnel de viento. Hay que ver con las cosas que nos salen...
Ya te digo... Lo meten en un túnel de viento. Hay que ver con las cosas que nos salen...Cita:
Hola compañeros
Quisiera preguntaros si a vosotros os sucede que tenéis que alinear la dirección cada dos por tres.
En Junio alineé dirección y está semana 6 meses después he tenido que volver a alinearla por el mismo problema, desgastando la parte interna de los neumáticos delanteros.
He comentado con un amigo que tiene el mismo vehículo y también le ha pasado lo mismo.
En el taller me dicen que es debido a los resaltos, a los baches y los bordillos y la verdad es que no me lo creo porque desde el primer alineado he tenido mucho cuidado con baches, reslatos, etc. Contándole al mecánico que en mi Ford Focus con 300.000km se lo tuve que hacer una vez, me reconoció que el hacer los coches cada vez más ligeros hace que los componentes sean más sensibles.... No veo normal tener que gastarme 80€ cada seis meses!
Puede ser un fallo generalizado? Podríamos plantear reclamación conjunta?
Yo en 3 años que he tenido el coche no he tenido que alinear ninguna vez.Cita:
Iniciado por murgisakra [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi caso en casi 4 años tampoco he tenido que alinear.
Lo mismo, mi coche tiene 4 años, me alinearon la dirección cuando hice cambio de neumáticos a los 35.000 km porque estaba incluido en el precio, pero me dijeron que estaba bien.
Eso que te pasa de alinear es defecto de fabrica te digan lo que quieran, a los 60k kilómetros en mi A4 B8, cambie neumáticos y pregunte al mecánico,hay que alinear?, Tras mirar los neumáticos que quitó dijo, no, los come a la perfeccion por todos lados, entonces mejor no tocar la dirección....ahora tienen los neumáticos nuevos ya 20k kilómetros, y el desgaste es perfecto....está claro que algo no va bien en tu vehículo......