A mí con llanta 18 me trae Pirelli P7 Cinturato. De duración ni idea, de agarre, comparado con las Goodyear F1 Asymmetric 2, mucho menor. Sobre todo en agua. Y flanco duro.
Continental tuve las Sportcontact2 en el Opel y de duración unos 22000km. Ruidosas y agarre normal, como las Pirelli del Passat.
Luego tuve las Goodyear y son las mejores ruedas en cuanto a agarre que he tenido. En lluvia son impresionantes. Nunca me saltó el ESP al circular por carretera y aquí llueve.... Menos ruidosas que las Continental y eso sí mas blandas de flanco. Unos 28000km duraron. Las cambio siempre antes de que lleguen a los testigos. Además el asfalto aquí es muy abrasivo.
Las últimas que tuve fueron las Michelín Primacy 3. Agarre aproximado a las Pirelli y menos ruidosas. Entregué el Insignia con ellas. Llevaba 30000km y todavía tenían para bastantes kilómetros. Noté mucho el cambio en agua de las Goodyear a las Michelín. Con estas alguna vez si saltaba el ESP cuando te encontrabas charcos grandes por autopista. Eso sí estas tenían el flanco más duro.
No sé hasta que punto influirá en la rumorosidad de las Pirelli que tengan el gel autosellante por dentro, porque en los runflat si que se nota que son más ruidosos que la misma rueda pero normal.
Yo las Pirelli las noto ruidosas sobre todo en curvas, sube la rumorosidad, cosa que con las Michelín no notaba.
Y sobre Hankook, las trae de fábrica también Audi. Firmarían con VW un acuerdo o algo. Yo no las probé nunca pero un buen amigo acaba de ponerlas en el Focus, las cambio por las Primacy 3 que traía de fábrica y dice que no quiere más Hankook.