En el post nº1 tienes toda la información para hacer la modificación.Cita:
Es lo mismo que tengo yo.
Versión para Imprimir
En el post nº1 tienes toda la información para hacer la modificación.Cita:
Es lo mismo que tengo yo.
Hola, si no te importa, envíamelo, a ver si puedo solcionarlo en el coche del suegroCita:
Gracias por adelantado....[emoji6]
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Ok, pensé que tenías algo más detallado o con algo más de información, ya que me comentaste tu que te pasara un email. Gracias de todas formas.Cita:
Iniciado por Maxiskoda [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por undernok [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo siento, pero no recibí nada adicional al primer post.
Hola
Alguien me podria decir donde conseguir el vag com, 12,12 no lo veo por ningun lado. Segun he leido es el mejor, mi motor es un BKC 105cv.
Gracias y un saludo
En esta web lo puedes comprar:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Está cojonudo de precio, es fiable, es web Española, y tienen teléfono para que en caso de duda o soporte te puedan atender. Y aparte correo electrónico que atienden de lujo.
P.D: Bienvenido a AreaVAG.
Hola,
Qué diferencia hay entre el 12.12.0 y el 17.1.3 ? El 17.1.3 abarca todos los anteriores?
Gracias
La diferencia entre una versión u otra (la única) es que la versión 12.12.1 abarca modelos hasta el año 2014 y la versión 17.1.3 hasta febrero de 2017. Ambas versiones abarcan modelos desde el año 1990 en adelante. Tienes más información consultando la web, hay pone todo.
Yo os espongo un caso.
El Córdoba (asv) de un amigo tras ponerle el timming bien y la corredera hay ido a peor.
La batería es nueva el motor de arranque también.
Podría ser que tuviera una toma de aire al enrredar para la corredera?
Creo que al tocar la corredera yo.a aire por hay?
Es mucha faena sacar la bomba? Hay que volver hacer distribución al sacar la bomba para cambiar juntas?
Saludos
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Sí, algo leí, pero no lo entendí bien, por eso lo preguntaba. Ahora lo tengo claro, muchas gracias
Sí, algo leí, pero no lo entendí bien, por eso lo preguntaba. Ahora lo tengo claro, muchas graciasCita:
Cita:
Iniciado por Maxiskoda [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, no sabría decirte, parto de no saber ni que es la corredera, disculpa. A ver si alguien con más conociemientos te puede ayudar.
Antes de tocar nada, qué valor de timing y corredera tenía ese ASV?? la corredera la ajustaste de forma manual o con el Vag-Com?? porque por Vag-Com también se ajusta..Cita:
Se hizo manual.Cita:
El timing estaba atrasado(no recuerdo la cantidad) ahora está clavado en 68.
La corredera estaba en casi 6, ahora.3.8/4.
Es buen valor de corredera. Aunque ese motor va mejor sobre 3.0, pero no es mal valor. Y buen valor de timing. Con ir a peor ese ASV, a qué te refieres?? mayor consumo? vibraciones?? peor de potencia? a qué te refieres exactamente?
Que arranca como el culo más aún en caliente.Cita:
En frío a empeorado(menos)
en que canal modifico la corredera por vag-com?
Seguramente le monte una antiretorno porque nose porque me da que se desceba.
Canal 001 (creo recordar). Modificando corredera con Vag-Com, aveces es mejor que hacerlo manual. Suele quitar algunos problemas. Hazlo y comenta los resultados.Cita:
Me quiere sonar que es el 1 creo que lo intente de hay ya y por eso lo tuve que hacer manual.Cita:
No obstante lo intentaré esta tarde de hay y dejarle algo más seco sobre 3.
Una pregunta codi31 , en el canal 1 del vagom en inyección calidad tengo el valor 6.2mg/R he leído de un manual que lo valores idóneos para un TDI 110 AHF ese valor tendría que estar a partir de 2.2mg/R , el valor que tengo por defecto está bien ? O hay que darle golpecitos a la bomba para dejarlo en un valor por ejemplo a 3 ? Muchas graciasCita:
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que te refieres a "injection quantity" en el campo 2 del canal 001, que si como dices, tienes un valor de 6.2 para tu motor es súper elevado y debes de bajarlo, porque no está nada bien. Debe de estar sobre 3.0, aunque se puede dejar en 2.6/2.8 (etc..) pero nunca a 6.2
Si, hay que ajustar desde la bomba. Hay un vídeo de m0nch0 en YouTube. Salu2
Muchísimas gracias por contestarme codi31 , lo he intentado hacer pero los tornillos Allen esos están SUPER DUROS NO HAY MANERA DE AFLOJARLOS ,y no se que hacer más , como dato curioso la tuerca esa especial de la izquierda que necesita una herramienta especial el mío es un simple tornillo que se saca con un destornillador plano , si sabes como aflojarlos dímelo , porque como te digo yo , no hay manera de desaflojarlos , lo hago con el motor en marcha y en calienteCita:
Seguramente esa bomba ya a sido tocada. Esos tornillos llevan un par de apriete, y no suele ser excesivo, no cuesta mucho aflojarlos. Y por supuesto, el tornillo especial no se saca con un destornillador plano.
Prueba a echar 3 en 1 o un buen afloja-todo y deja actuar, e intenta de nuevo. También puedes bajar un poco ese valor con el Vag-Com.
Si , ya ha sido tocada porque me perdía gasoil y me la repararon , no se te escapa una heee??? Jejejejej, si la tuerca especial es plana para un simple destornillador plano , es que tirarle 3 en 1 , ahí , con el motor caliente me da miedo por si incendio el coche o no se.. pero duro está y demasiado ,lo que hago en con una Allen del 30 recta ponerla en el orificio y con una llave de tubo meterla en el orificio y hacer fuerza , pero no puedoCita:
Lo suyo es que uses una buena carraca (firme y segura) y una buena llave allen para esa carraca, o si no, acabarás por abocardar las cabezas de esos tornillos.
Si te da miedo usar 3 en 1 con el motor caliente, pues deja el motor enfriar 1 día, bajas al coche, usas el 3 en 1 y deja actuar, aflojas los tornillos, los aprietas de nuevo sin pasarte, arrancas el motor y lo pones a temperatura de servicio, y los aflojas de nuevo y ajusta la corredera.
Una última cuestión , si antes de manipular a mano la bomba voy al vagcom y pongo el valor más bajo de la bomba lo guardo , voy a la bomba y lo dejo golpeándolo a 3mg , después en el vagcom al poner el número de fabrica 32768 , se subirá los MG no? Lo digo por una vez puesto , no tocarlo más y manipularlo por vagcom sin toquetear nada a mano
Si tú ajustas la corredera por Vag-Com (y guardas) si no tocas la bomba se queda al valor guardado. Si guardas valor y tocas la bomba, ese valor se pierde. Lo que si puedes hacer, es bajar el valor con el Vag-Com lo máximo que te deje, y luego a mano intentar bajar más ese valor.
Te dejo lo que me marca lo hablado de ante , de momento le e tirado 3en 1 , y no hay manera , lo dejaré toda la noche a ver mañana [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Posdata se nota mucho de un valor a otro ? Quiero decir potencia por ejemplo ya que en ese valor va como progresivo no pega la patada que pegaba antes , tema ya hablado antes del verano contigo y cambie el caudalimetro y iba igual , te puse el log de mi turbo y me dijistes que estaba bien , a lo mejor me pasaba esto mencionado ..no se
De momento, el valor lo llevas en fuera de rango, por tanto te debe de dar igual ahora mismo el tema de la patada y demás, porque lo importante es dejar ese valor en rango. Evidente, el cambio de valor a su valor ideal, hará que el coche vaya mejor, no te quepa duda.
Al final he podido y lo de dejado así , oscila entre 2.8 y 3.0 , lo he dejado bien o subo mas ? Ahora puedo hacer por el vagcom puedo subir de 3.0 hasta 5.0Cita:
He de decir que el coche a recuperado esa patada que le faltaba , todo puede indicar que fue de la mala puesta de la bomba , ahora ya es lo que era..
Humo no e visto que sacase dándole a tope que acelerándolo en parado ,esta noche lo comprobaré delante de otro coche con luces..[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enhorabuena..!! es un excelente valor y con buena oscilación. Yo no tocaba ese valor para nada. Intentar ver el humo de noche, con los focos de un coche que va detrás, es asustarse, y no vale como prueba. Yo lo hago a menudo, y parece que el coche se me incendia, pero ese humo que se ve en plenitud de noche, de día no se ve tanto, o no se ve, y eso es lo importante, que no lo notes.
Cuando veas humo circulando de día, ya no es tan bueno. :ok:
Te doy las gracias de de estar por estos foros y ayudar a la gente que no tiene ni idea de mecánica como yo ha ahorrarnos dinero gracias a ti y mejorar nuestros coches ..Cita:
Gracias codi31
De nada. :ok:
Espero que ahora los tornillos de la bomba los dejases más flojos, porque el animal que los apretó en su día, se pasó bien de frenada. Menudo manitas..
Le puse dos veces cuando lo intente la primera vez , y después le tire otra vez y lo dejé toda la noche y por la mañana me costó pero menos , los e apretado después de dejar el valor ideal fuertes, pero me e vuelto loco cuando cojia el valor los apretaba y subía los mg otra vez , he tenido que dejar a 1.8mg e ir aprentandolos uno por uno , y de apretarlos cuando los he dejado fuertes tenía el valor 2.8mg 3.0mg , no se porque de apretarlos subía el valor sin darle golpes a la bombaCita:
Porque se mueve la tapa. Mira el vídeo de m0nch0 y lo entenderás. :thumbsup:
La corredera en este asv que te comento estaba en 3mg.
Ahora le he dejado 2.4/2.6 y no me gusta como va.
El mismo trayecto antes 200 ahora 180.
Antes a 4000 moría.
Y ahora es capaz de estirar algo más en marchas cortas 4300,pero abajo está algo más perezoso.
Volveré a dejarlo en 3.mg
Según leo en el post nº414 la corredera estaba en casi 6.0 y bajaste el valor a 3.8/4.0 (no estaba en 3.0) y ahora leo que la bajaste a 2.4/2.6 y tampoco te gusta como va. El valor de la corredera, va en función del gusto del conductor, no hay un valor pre-definido. Ves probando valores y deja el que más te guste, y como vaya el coche. Lo ajustaste con Vag-Com o de forma manual??
P.D: Arrancaba mejor en 2.4/2.6?? o no lo probaste??
yo, después de mucho probar, en mi ahf la he dejado en 7. Noto que el.motor estira mejor.
variando la corredera lo único q hacemos es falsear el mapa de inyección. Es decir, moverlo de un lado u otro, básicamente meterle un offset
Enviado desde mi Xiaomi MI4
En 7.0 has dejado el valor de la corredera?? :eek:Cita:
Yo he dicho que no hay valor pre-definido de ajuste de corredera, que va en función del gusto del conductor y como mejor vaya el coche. Pero hay unos márgenes tío. Un valor de corredera en 7.0 está muy adelantado, no entiendo cómo puede irte ese motor bien..:shocking:
En un principio estaba como.te.dije en 6.0mg.Cita:
Cuando ayer e encendido el portátil y conectado al coche estaba en 2.8/3.
No recordé bien el valor.
Te pido disculpas la confusión.
Lo ajuste con vag-com.
El coche sigue arrancando igual mal.
Tengo que buscar un rato y hacer unos pantallazos y colgarlos.
Tengo un mosqueo....