Vengo de un gti con 300 borricos y espero que no compañero,pero claro leo estas cosas y me preocupa.
Saludos.
Versión para Imprimir
Vengo de un gti con 300 borricos y espero que no compañero,pero claro leo estas cosas y me preocupa.
Saludos.
A los que esperamos el coche aún, nos encanta leer que los que ya disfrutáis del coche estéis satisfechos!!!
Nunca llueve a gusto de todos :escondido:
Yo pase del Golf 7 GTI PP 230cv al Arteon 280 y bueno el Arteon corre un poco mas pero no mucho aunque es menos agil.Cita:
Iniciado por diegusss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso si las arrancadas con el 4Motion son contundentes mientras q en el GTI al ser delantera solo era molestas perdidas de traccion.
Si tu GTI iba repro vas a notar un descenso de preetaciones y agilidad signifocativo.
Gracias por la info era de esperar,en consumo como va respecto al gti?
Saludos.
Yo creo que los que habéis tenido coches más compactos y igual o más potentes que el Arteon, este os puede defraudar en cómo entrega la potencia, agilidad y deportividad!!
Yo vengo de 3 berlinas, diesel (A6 3.0 TDi QTT, BMW 530xd y Passat BITDI), y la verdad siento haber ganado en todo, potencia, agilidad y CONFORT..
Además este Arteon, en agilidad y conducción deportiva, peca de los mismos defectos que les que podemos encontrar a berlinas coupés de su mismo tamaño y doble precio, como el A7 o mercedes CLS. No los comparo, simplemente digo que con cierto peso y tamaño del coche, uno debe entender de que ciertas sensaciones al volante igual no las va encontrar, salvo si lleva una configuración muy muy deportiva y entonces adios al CONFORT!!
A mi personalmente que no me quiten esto último a cambio de mas deportividad en este Arteon. Quizás me he hecho mayor, jejeje...
Un saludo
Que yo sepa vibrar como tal no vibra, corrige y ofrece cierta resistencia si no le haces caso. A alguien le vibra?
Cita:
Iniciado por nano4610 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Asi es, solo vibra si quieres cambiar a otro carril por donde circula otro coche y que no estuviera a una distancia segura. De otra manera cuando quieres cambiar de carril te endurece el volante hasta que no hayas atravesado la línea. Esto lo puedes evitar poniendo primero el intermitente!!Cita:
Iniciado por sigratis [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
1L mas, lo que es muy razonable teniendo en cuenta la diferencia de peso y potencia.Cita:
Iniciado por diegusss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Te has hecho muy mayor si jajajajajaja.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo tengo coches menos potentes y otros MUCHISIMOS (mas de doble) que este Arteon y ya he mencionado los pecados que sufren.
No, no es un coche deportivo ni para correr, no nos queramos autoengañar (ojo que te he citado a ti pero que esto no va directo para ti ni de coña) por habernos gastado la pasta en el.
El coche barquea aun en sport, en apurar frenadas te puedes pegar un susto por el efecto "culebra" y un buen puñaillo de cosas más (lo grave la gestión del DSG) como chuminadas de ruidos y tal.
Ahora en términos generales pues contento (la cámara falla en muchas ocasiones y da fallos esporádicos), ahora para mi sería mejor en manual por lo dicho ya antes (y más aun cuando me llegue to el tinglao de usa :D )
Es cierto lo que dices, quien compre este coche como si fuera un deportivo, se estaría autoengañando!!Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A mi me gusta que mis coches tuvieran cierta potencia, pero no porque hiciera una conducción deportiva ni porque fuera a llevarle al límite y menos en carreteras abiertas. Quizás en este sentido no le encuentro tantos defectos y además viajando siempre en familia, mis hijos me agradecen más la conducción relajada y en modo confort que cuando le exprimo más.. Quizás por esto podría estar igual de satisfecho con un Arteon de 150 o 190 cv!!
Un saludo
Buenas noches,
Estoy pensando en comprar este coche pero estoy buscando algo de info y ya tengo alguna duda jaja. Sobre todo por gestión del automático, la potencia y la demora en entregar el coche, asi que a lo que voy jaja.
Como veis el 150CV gasolina? prefiero gasolina a diesel la verdad, alguien me puede decir que tal ese modelo en carretera y sobre todo consumo? alguno va a 150 o por ahí? que consumo tiene? yo uso muchas veces un 318 diesel y ni idea de los CV que tiene pero me basta y me sobra, con este será igual?
Y ya que estamos, he ido a un concesionario a ver y me lo han ofrecido por 34.000 el Rline, por que precio lo habéis sacado vosotros? es que en algún lado he visto que incluso por menos de 30.000 lo sacó alguno durante este año.
pues si lees esta y un par de páginas más atrás hemos hablado largo y tendido (aunque sea del 280cvs), así que en el 150cv hazte una idea.
El tema del precio, creo que por unos 29.000 altos - 30.000 lo puedes encontrar sin ningún extra. Antes era más barato pero eso era el manual, no el automático.Cita:
Iniciado por flsalmun [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si lo compras yo te recomendaría que les exigieras que pusieran fecha de entrega en el pedido, los que pedimos ese motor hemos tenido muchos problemas. Y que te dejen claro si te van a compensar si no cumplen con la fecha y como te van a compensar porque las probabilidades de retraso son muy, muy altas en el 1.5 TSI.
Yo cancele porque de darmelo en enero de 2019 pasaron a la segunda mitad de 2019, pero sin fecha aproximada. Si preguntas en el hilo de fechas de entrega, los compañeros que todavía lo tienen pedido, te pueden comentar como va el tema.
Pues por ahora no he conseguido bajarlo de 33.000 sin extras... asi que seguiré mirando mas concesionarios a ver si hay suerte jaja. Este fin de semana voy a 3 de sevilla jaja.Cita:
Iniciado por limunilo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo conseguí el arteon r-line 1.5 TSI EVO DSG7 con techo panorámico, paquete easy open, lunas oscurecidas y ampliación de garantía por 31.000 con descuento de autónomo y fidelidad y alguno más que me aplicaron. Lo pedí el 25 de septiembre y entro en fabricación la ultima semana de noviembre. por lo que me dicen lo tendría la primera de enero, así que a mi con el plazo que me indicaron al encargarlo no me han engañado, debo haber tenido suerte. Aunque por los comentarios que leo y aun no teniendo una conducción agresiva no se si debí haber cogido el de 190.Cita:
Iniciado por flsalmun [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos,
si conduces "agresivo" y en todo momento en modo sport no creo que tengas problemas.
Otra cosa es que busques el equilibrio, entonces si peca mucho el coche
Hola Jose, en que concesionario has conseguido ese precio? por acercarme a preguntar¡Cita:
Un saludo
En Madrid, en F.TOMÉ.Cita:
Saludos
Te entiendo @sirfredi pero no comparto en absoluto tus sensaciones con el DSG en conducción relajada. Para mi el DSG se comporta muy muy suave, rápido y preciso según lo que le pidas o exijas en una conducción normal. Tengo activada la Aceleración Directa, eso si, pero creo que tu también, no?Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.
Un saludo
Buenos días chic@s,
Me presento aqui como futuro propietario de un VW Arteon 2.0 TSI 272CV, ya me he presentado en el foro de Passat, ya que soy más bien de leer que de escribir. Soy feliz poseedor de un Passat B6 2.0 TDI 140 CV y Passat B8 2.0 TDI 150 CV y futuro Arteon.
Hice el pedido del VW Arteon hace hoy exactamente una semana, el plazo que me han dado es para el 15 de abril del 2019. Creéis que acertaran?? O vendrá antes??
Un saludo a tod@s
Enhorabuena por tu elección!!Cita:
Te recomiendo que tengas paciencia, porque el coche lo merece.
Son apreciaciones muy subjetivas, pero las comparto y tengo un tdi150cv dsg6.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La que más me molesta es la reducción de 3a a 2a y la retención que hace cuando reduces.
Los robotizados con 1 embrague, al tener que embragar más progresivamente, la sacudida no es tan fuerte. Por contra, subiendo marchas hay interrupción en la entrega de potencia.
Entiendo que le funciona perfectamente el dsg.
El dsg es rápido si sabe seguro la marcha que tendrá que poner: si pisas con decision cambia rápido, pero si dudas este empieza a dudar, ya que tiene que preseleccionar la siguiente marcha y no sabe cual. El problema está en el mismo sistema, que es ser un doble embrague. Puede ser más rápido que cualquier cambio automático, pero puede ser mas lento en según qué cuando ndiciones.
Probad de cambiar en manual de 2a a 3a pisando poco el acelerador o medio soltandolo, como hariais con un coche manual, tarda más a cambiar que si pidas pedal de acelerador con decisión y le days a la leva sin soltar pedal. El cambio es instantáneo.
Solución, ninguna. Dejarse llevar en 5a en las rotondas como si llevaramos un peso muerto.
En manual es otro cantar.
Solución que he encontrado en manual para que responda como toca: en cambios subiendo marcha, pisar accelerador sin miedo, en reducciones tocar levemente el freno, así el coche detecta que querrás reducir y preselecciona la marcha inferior..
Eso requeriría un tema separado solo para dsg
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Gracias!!!Cita:
:babeando::babeando: Así estoy desde que hice el pedido.....
Paciencia poca....ya que llevo 2 años sin poder conducir por un accidente laboral y preciso cambio automático......los otros son manuales.
Buenas de nuevo Jose, soy de fuera, y he visto que hay varios, en cual de ellos? Gracias
Buenas de nuevo Jose, soy de fuera, y he visto que hay varios, en cual de ellos? GraciasCita:
Yo lo pedí en FTOMË de Alcalá de henares, pero supongo que da igual donde lo pidas, es cuestión de negociar un buen precio.Cita:
Buenas compañero, he tenido la oportunidad de probar 4 unidades diferentes (tengo mano en el conce) y el comportamiento es el mismo, pero que no solo lo digo yo, que ya puse un post donde mucha más gente se queja de lo mismo, te deja un montón de veces en un régimen de marcha no optimo para el coche, tarda en cambiar a una marcha inferior cuando le tiras (para mi tiene mucho lag) y si tengo la aceleración directa.Cita:
El coche mejora considerablemente en Sport pero tampoco llega a ser bueno.
De hecho hay repros para los DSG que se ve que tampoco es que vayan al pelo, con lo cuál.....
Buenas noches. Yo tengo el mismo motor y comparto algunas de las apreciaciones de sirfredi. También tengo activada la aceleración directa y algunas veces salgo de alguna rotonda bajo de vueltas y tarda en responder. También voy mucho en eco y confort. Si le pisas en Sport o con el secuencial va mucho mejor.Cita:
También he notado que retiene muy poco cuando bajas de marchas rápidamente.
En general contento pero se podría mejorar!
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañer@s!
soy Javi de murcia,y futuro propietario de un arteon r-line tsi 272cv.
ya he visto que algún compañero tiene pedido el mismo:D
la verdad que referente a este motor por mucho que busque no encuentro informacion.del 280 toda la que quieras...
Hice el pedido el día 3,según me dijo el comercial que hasta marzo no llega(fecha exacta no me dijo)ahora toca esperar y lo peor es que me he leído las 449 páginas del foro y no se que mirar ya jaja.
sabeis si la página web de Volkswagen no funciona bien?me a dado por mirar el coche con la misma configuración y me sale 4000 pavos más barato del precio de web que me salía antes de pedirlo(ya sabemos que no tiene nada que ver con lo que te oferta el conce) pero sí que me tiene un poco mosca la verdad...
No tendrás por ahí el presu para enseñarlo aquí en Sevilla para ver si puedo rascar algo, no? jajajajaCita:
Sin que se vean tus datos si tuviera, claro.
Tienes un post de fechas de Arteon así que te puedes hacer una idea.Cita:
Iniciado por Rojogc85 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Por cierto.. lo has comprado en huertas motor?? porque yo lo compré allí y me tardó justamente ese modelo 2 meses en traermelo (justo la fecha que me dijeron).
A mi me trataron increiblemente bien (en comparación con otros que también estuve) y la verdad que mira que poco bueno puedo hablar de conces pero esta gente chapo por ellos macho, no han sido pocas las llamadas por problemas del coche (yo vivo en Almería y tuve que pasar por los conces de aquí) y allí por una tontería lo lleve y al pelo en 0,
Si,después de recorrerme la zona de alicante para ver si me podían mejoraran el precio,volví a huertas,ya que quería comprarlo allí ,me lo igualó y algún accesorios más voy a sacarle.Cita:
por lo general el trato a sido muy bueno...
fui de parte del jefe de ventas de Audi y desde el primer momento me han tratado bien,y espero que así siga durante y después.
pues aunque no sea un post para esto, en mi caso te digo que se han portado antes y después (que es cuando se nota el trato) jamón conmigo.
Las revisiones tengo claro que las llevaré allí aunque me toca casi 240kms ir y otros de vuelta, pero me da igual... solo por como se están portando conmigo merece la pena (y hay que ser también agradecido), aunque en mi caso yo he ido al de cartagena porque me pillaba más cerca (yo de otros huertas no puedo hablar)
He estado estos dos últimos días más pendiente de lo que comentáis sirfredi y tú y francamente no encuentro tal lag ni retraso en cambio de marcha. En ciudad, Madrid, lo suelo llevar en modo Confort, y francamente la suavidad y la inmediatez en el cambio de marchas del DSG es de SOBRESALIENTE!!Cita:
Iniciado por willymorales [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me queda pensar, aunque puede ser una tontería, la gasolina que uso si es diferente de la que usáis vosotros. Yo uso desde que me lo entregaron, la 98-E5 de CEPSA y no la E10 como es la de Repsol. @willymorales que gasolina le pones a tu Arteon?
Un saludo
Buenas tardes. Yo echo en CEPSA Súper 98!Cita:
En general va bien pero suelo ir mucho en eco!
Como tengo grabadora ya os pondré algún vídeo!
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes. Seria interesante ver ese vídeo.Cita:
Iniciado por willymorales [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Yo he usado sp95, sp98 tanto cepsa, como bp como shelf (la mejor hoy por hoy).
Incluso probado con e85 en bajas dosis y no tiene nada que ver el combustible con la gestión del cambio.
Es muy malo siento decirlo, en Sport medio medio, pero en D es bastante pésimo el regimen que lleva.
Si vas por carreteras de Madrid poco notas, pero ve a toledo que no te pilla lejos del todo y luego nos lo cuentas.
Buenas a todos.
Cómo hace días que no veo movimiento paso a contaros mi situación, para poner sobre aviso a quienes piensan en comprar un 1.5 TSI.
Tengo pedido un RLINE 1.5 DSG7 en fecha de 6/07/18. Fecha estimada de entrega por contrato 6/12/18 (aunque verbalmente se dijo que sería sobre el 19/10/18)
A fecha de 6/12/18 seguía sin tener fecha estimada de producción, habiendo vendido el que era mi coche.
Cansado de la situación lo hago público en Facebook y Twitter
Atención al Cliente se puso las pilas y reclamó al concesionario que resolviese mi situación, el 28/12/18 (si el día de los santos inocentes) me llama el concesionario y me confirma fecha teoríca 26!!! 50 semanas después del pedido y encima me dicen que el pedido sigue su proceso normal!! ¿Normal? Estos alemanes son muy raros...
Mañana acaba el año y mi decisión final se acerca, después del 14/01)19 decidiré si canceló el pedido (siempre es la primera opción para el concesionario, en lugar de dejarme un coche de sustitución, cualquiera!!) o espero (siempre que me aseguren por escrito la entrega antes de semana santa...
Así que, para quienes queréis este coche con este motor, mejor pensar en un diesel 2.0 de 150 CV o hacerse a la idea de que antes de julio 2019 no lo tendréis, con mucha suerte, o después casi seguro!!!
Yo miraría otras marcas que te gusten y vería que plazos te dan, casi seguro que no tardan ni la mitad