Menos mal, pensaba que era el único :blink2:Cita:
Versión para Imprimir
Menos mal, pensaba que era el único :blink2:Cita:
Buenos días a todos, ante todo quiero pedir disculpas si este problema ya ha sido tratado.
El tema es que, una semana después de haber pasado la revisión de los 90000kms de mi Passat Variant 2.0 TDI 150, al engranar la marcha atrás no se ve la imagen de la cámara (la cámara sí que se abre, por lo que detecta que se ha puesto la marcha atrás al menos), ni siquiera las líneas de guía, tan solo se ve el diagrama del coche a la izquierda del park assist.
En una primera revisión no he sabido encontrar el problema, pero cada vez coge más peso que se haya podido actualizar el software y sea un problema de la versión, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Mi Passat frena solo y mantiene la velocidad
He llevado hoy a la revisión de los 4 años ... el segundo cambio d aceite, a llevado la mujer y le han dicho que tiene pendiente revisión de pantalla, os suena algo!?? L verdad es q no había oído nada...
Luego a la tarde ya os contaré si eso!?
Lo único que hacen es una campaña del infoentreteinment. Resumiendo, dejan pulsado el botón de poder 10 segundos para que se reinicie y fin
Jajajaj okok... me parto
Cuando se aplican actualizaciones del 5F una vez hechas se reinicia el multimedia dejando pulsado el botón de encendido durante unos segundos, dudo que hagan acudir a nadie al concesionario solamente para reiniciar el infoentertaiment.Cita:
Hace un par de días saltó el nivel de refrigerante bajo. 2.0 TDI 150cv. He rellenado con g13 y a observarlo...
Tiene ahora 47000km.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, no creo que a nadie le hagan ir de propio, pero yo solo transmito lo que me contestó el personal de taller de Automoción Aragonesa VW en Zaragoza cuando le pregunté en qué consistía la campaña. Nada más.Cita:
Buenos días, se me han dasacivado los asistentes al conductor "EXIT ASSIT" y "SIDE ASSIST", cuando intento activarlos me sale un mensaje "NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO", le ha pasado a alguien y sabe como solucionarlo?, o hay que ir al conce y pasar por caja?. Gracias de antemano.
PD: Mi coche es un passat GTE de 2016.
Un saludo.
A mi en alguna ocasión me ha pasado y al de un rato los he podido activar de nuevo. Si continuas sin poder activarlos puede ser que tengas alguno de los radares que lleva detrás del parachoques trasero mal, yo tuve que cambiar uno de ellos, por suerte en garantía.Cita:
Iniciado por manueljsb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
En Amazon se suelen encontrar clips de repuesto, lo único que hay que saber el modelo (de clip)
Bueno, yo veo los rechupes porque trabajo en éso. El que no veáis nada refuerza mi teoría de toda la vida de que el 90% de los defectos que nos reclaman los fabricantes no los véis los clientes "de a pie". :thx:Cita:
Iniciado por zaxozaxo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias por tu respuesta, tengo cita para el lunes en el conce, a ver que me dicen...
Gracias, esperare al verano con el buen tiempo para hacerlo y seguiré tu recomendación..un saludoCita:
Iniciado por Auradricus [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, se me había partido un soporte que sujeta uno de los radares, la broma me ha salido por 460€, el soporte eran 6€, lo demás ha sido todo mano de obra porque me han tenido que calibrar y ajustar todos los asistentes del conductor.Cita:
Iniciado por manueljsb [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo.
Vaya pastizalCita:
Rafaiphone
y como se parte uno de esos soportes si van alojados detrás del parachoques? De todas formas me parece un poco exagerado lo que te han cobrado. Otra cosa te han tenido que hacer la descarga completa de las baterías? o no.Cita:
Un saludo.
Se me aflojó el tornillo de la puerta de conductor que lleva la bisagra que une a la carroceria (Punta Hexagonal). Notaba que al abrir y cerrara sonaba raro y crujia. Resulta que era el tornillo. Yo flipo en serio
Aqui se ve el tornillo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Creo q los protocolos de calidad dejan q desear, cuando mas llevas con el coche más te das cuenta de detalles [emoji35]Cita:
Iniciado por Passat_tsi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Hace un año y un par de meses, me quedé sin tapa de lavafaros en el lado del conductor.
Pues bien, anteayer me quedé sin la del lado del acompañante.
En su día me dijeron en VW que eso era porque alguien me habia dado en la defensa, esta había cedido por ser de fibra, pero las tapas del lavafaros son rígidas y se acaban soltando.
Ahora cuando pase todo esto, otra vez cita y otra vez sablazo para cambiarla. La del lado del conductor que me cambiaron en enero del año pasado, de momento, sigue ahí.
Por otro lado, sigo con el zumbido al circular por asfalto rugoso a velocidad de autopista. Lo reduzco a algún amortiguador con algo mal o un rodamiento, pero sin ser muy avanzado, ya que según ellos, todo está bien, es muy difícil identificar cual. De hecho volvieron a decirme que es porque tengo los neumáticos traseros taqueados... Y les insistí, que sí que estarán, pero al día siguiente de ponerlos ya sonaba, y estos son Pilot Sport 4 y los anteriores unos F1 Asymmetric 3, y también sonaban... En fin...
yo tambien tengo ese zumbido en autopista en el lado del conductor, y no consigo detectar que es, parece la vibracion de algun tubo o algun plastico de los pasos de ruedaCita:
¿qué defensa es de fibra? Si te refieres al parachoques, son de polipropileno con un 20% - 25% de talco, sin nada de fibra. Y las tapas son del mismo material (no el tipo, la referencia exacta). Lo que si puede ser si te pegaron un golpe es que el hueco se chafase y eso hiciera saltar la tapa de sus fijaciones en el lavafaros.Cita:
Cita:
Iniciado por Auradricus [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fue la explicación del asesor de taller que me atendió aquel día, pero vamos, ya no me lo creí entonces, menos ahora. Imagino que querría decir que era flexible la defensas y las tapas de lavafaros no, pero es que aunque haya sido por un golpe, ha pasado un año entre una y otra...
No sé si es común, o si alguien más ha tenido ese problema. Según ellos, no. También es verdad que uso habitualmente, cada día o dos días el lavaparabrisas y consecuentemente de manera habitual, también trabajan los lavafaros, debido a que donde aparco el coche durante el curro se ensucia muchísimo la luna.
Pero este es mi cuarto coche con lavafaros y nunca me había pasado cosa igual, con solo 60000kms.
En mi caso está claro que es algo relacionado con la suspensión o rodamientos. Si el asfalto cambia de rugoso a insonorizante (hay algún tramo por Gijón que se intercalan), el ruido desparece. Es una mezcla de zumbido silbido, como si el asfalto estuviese rayado.Cita:
Iniciado por killerfarla [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si estuviese seguro de que era la suspensión aprovechaba y cambiaba a algo más deportivo, tipo Bilstein B6, ya que aunque la de serie tiene buen compromiso entre confort y estabilidad, echo de menos la adaptativa del Insignia (lo único, la verdad).
Estoy pendiente de llevarlo para que miren eso y que últimamente el DSG tarda mucho para cambiar de D a R, como 3 segundos, oyes como si quedase embragado y no soltase.
Y como en agosto se acaban los 4 años de garantía quería que lo comprobasen todo.
Lo de los lavaderos no es al único que le ha ocurrido. Yo me incluyoCita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uyyyy... !!. Lo del DSG suena a mecatrónica jodida :cry:. Llévalo a mirar cuanto antes, no sea que se agrave la avería.Cita:
Cuando salgamos del confinamiento se lo voy a llevar a mi mecanico que mire los rodamientos, a mi me suena mucho como un silvido-burbujeo en la zona delantera izquierda y es verdad que se oye mucho mas con el asfalto mas viejo, a ver si pudieran ser los rodamientos que empiezan a estar mal, me paso en el Alfa 159 que con menos de 50.000 kms los tuve que cambiar por el ruido que hacian en autopista
Cita:
Veo que tienes localizado el que hace ruido, yo ni eso. Se nota atrás pero determinar izquierda o derecha, tal parece que son las dos. Lo que si noto, que si al dejarlo aparcado queda en ligera cuesta, morro hacia arriba y parte trasera hacia abajo, queda la suspensión trasera un poco elevada por efecto de la gravedad, y así suena mucho menos. Por eso creo que es algo de la suspensión, pero es complicado.
Aparentemente los rodamientos están bien, pero claro como suena solo a velocidades a partir de 80 o 100 más o menos, con el coche en elevador no suena nada.
Lo que si está claro es cuando empezó a suceder, y fue justo el día que hice el primer cambio de neumáticos, cambie los 4 de origen y desde ese día suena así. No sé si por subirlo al elevador algún amortiguador tenía algo tocado y acabo de romper, o al sacar las ruedas algún rodamiento se fastidió.
En cuanto pase el confinamiento a ver que me dicen, porque eso sí, yo sigo currando y le sigo metieondo 90kms diarios por autopista de un "fabuloso" asfalto rugoso como lija, que al parecer hace más dificil cuajar la nieve (nieva como mucho 1 vez al año, y este pasado ni eso), pero cuando llueve, que es muy a menudo, la pelicula de agua que deja este asfalto es de traca. Y se come ruedas que no veas, en fin...
Yo también me apunto en lo de las dichosas tapitas. A mi me dijeron en el taller oficial que era imposible que eso saltase solo, que seguro que alguien me la había arrancado usando mucha fuerza para revenderla o ponerla en su coche, pero que era imposible que saltase. Por supuesto no me lo cubrieron en garantía a pesar de tener entonces sobre 30000km y menos de dos años. Aún así estoy convencido de que la tapa se cae por el uso y no porque la roben.Cita:
En esa ocasión yo también la repuse de inmediato. Creo recordar que cerca de 50€ anduvo la broma. Cuando hace un par de meses me saltó la del otro lado decidí probar yo mismo a ver como era el asunto de la fuerza que había que aplicar. Un simple cuchillo pinzando con la punta y el lavafaros sale solo sin hacer ni el más mínimo esfuerzo. Una vez fuera de su sitio quitar la dichosa tapita es lo más fácil del mundo. Así que como precaución levanté la que ya había repuesto y le puse dos puntitas de loctite para intentar evitar que vuelva a caerse o, al menos, dificultar en la medida de lo posible el posible robo. Ya, ya se que es una brutalidad y que a lo mejor si van a robármela de nuevo lo que conseguiré es que rompan todo el lavafaros. Pero al menos así descarto que se caiga con tanta facilidad y, si al final es porque la roban, pues cuando me rompan todo el lavafaros lo dejaré sin reponer y compraré la tapa y la pegaré a modo de elemnto decorativo. Perder el lavafaros no me preocupa lo más mínimo y no pienso gastar 100 euros en tapitas cada año. :(
El problema es que sin lavafaros no te pasará la ITV.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo no haría experimentos con loctite en esa zona
Rafaiphone
Pues mira, no había caido en eso. Como se nota que hace que no tengo esa obligación y ni se me había ocurrido. Gracias por el aviso.Cita:
Solo han sido dos puntos. La idea es intentar impedir que la tapa salte con tanta facilidad. Evidentemente si alguien quiere robarla posiblemente lo van a conseguir igualmente. De todas formas también gracias por el consejo Rafabkp.Cita:
Mi golf viene de serie con led y sin lavafaros, asique entiendo que se puede dar el mismo caso en el Passat del compañero no?Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si el coche está equipado con lavafaros tienen que funcionar.
Si si, me refiero a que si en este caso de cambia la defensa y se pone una sin los orificios de los lavafaros debería de pasar la ITV sin problemaCita:
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Entonces sí que sale caro que se caigan las chapitas del lavafaros XDCita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buffff casi me estais convenciendo de pagar tapitas cada año el resto de la vida del coche :lol::lol: Me sale cara la solución de la defensa :lol:Cita:
Lo que me habeis dejado claro es que cuando me pase por la ITV el año que viene al final tocará pasar por caja y ponerle la tapa antes de que me la denieguen por daños en la carrocería , porque de momento no se la he puesto (la segunda, claro). Queda horrible, pero me repatea gastar los 50 €.
La posibilidad que me dieron fue dar parte al seguro que si era un robo me lo cubrirían, pero como no tengo la seguridad de que me lo robaran no quiero andar haciendo denuncias con alegría irresponsable y, por encima, que me suban el seguro al año siguiente :cry:
Cita:Cita:En mi Passat anterior desactivé los lavafaros como un año despues de comprarlo, y solo en la primera ITV me lo miraron feo, pero no dijeron ni mu. Asi pasó la ITV las siguientes 5 veces, hasta que lo vendí hace casi un año.Cita:
S2