Has notado diferencia con el Xenum ?Cita:
Versión para Imprimir
Has notado diferencia con el Xenum ?Cita:
Donde más se nota el modo eco es en este tipo de orografía , por sus bajadas , en llano no trabaja con tanta eficiencia como es lógico , trabaja pero en menor medida ; por lo tanto es donde yo pongo el eco para aprovechar las constantes bajadas y luego en las subidas ,si uno tiene prisa o un día cachondo , pues le cambias a sport pero sólo de la palanca y vuelta a la inversa en cuanto uno lo quiera .Cita:
Luego , cada pie derecho es un mundo y cada cual va a la velocidad que le parece prudencial , yo personalmente respeto el límite a rajatabla pero no así las señales de baja velocidad fuera de ciclo urbano .
Todavía no, porque la semana pasada con el viento no me sirve de referencia y está parece que tampoco, cuando las condiciones sean como siempre os digo, mis trayectos son siempre los mismos.Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escapada San Valentín, 491km Castellón -Albacete ;Albacete-valencia-Castellón. Acc a 130,calculo total 6.8L/100km.Me parece muy buen consumo,no creéis????.Por cierto 1.4tsi 150cv.Saludos.
Uff esa es mi duda he pedido ese motor para 20.000 km anuales espero no arrepentirmeCita:
Iniciado por Carlosto23 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Desde que he echado el Xenum el consumo me había mejorado algo, pero también la semana pasada el tiempo había mejorado y, las luces ya no han ido encendidas casi toda la mañana y el clima tampoco. Lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido el consumo de hoy, he repostado he andado sobre 40 kms en urbano y después 120 de autovia con ACC a 130 km/h, también he cambiado la presión de las ruedas de 2,4 (confort) a 2,7Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[emoji122] [emoji122] [emoji122] Yo esos consumos no consigo hacer nunca...como lo de apagar el clima, soy muuuy caluroso y el clima casi siempre rondando los 19 grados[emoji28] más vale k vivo en el norte, sino no se k sería de mi vida...Cita:
LG G4
Muy buen consumo la verdad, cuantos kms le estás sacando por depósito?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita:Esto de hoy creo que será puntual!!Cita:
Suelo hacer 1.000-1.050 kms.
En invierno la media total ha estado entre 6,5-6,7 no llegaba a 1.000 y ahora ha vuelto a bajar a 6-6,2 el xenum como tú dices Petrolo creo que tiene algo que ver.
1000kms con 65l de depósito y casi 200cvs , esto hace unos años era impensable, ahora que salgan muy buenos estos motores.
Yo ahora llevo un par de semanas viajando y la media la llevo en 6,2, también es cierto que no paso de 130 y voy en modo tranquilo, cuando no me muevo de la oficina con un 80% ciudad estoy en 8,7
Pues si haces una conducción eficiente,este motor es un mechero.Mira mi caso...Cita:
Iniciado por miguelss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk
Pues si que se ajusta mucho ese consumo, por eso me decidí pero como es mi primer gasolina, yo siempre petroleros jejejeCita:
Iniciado por Luisinho [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como comentario general al tema de los consumos en el 1.4 tsi, decir que haciendo conducción eficiente, tal y como dice Luisinho, se pueden lograr unos consumos no mucho mayores que en un tdi. Estamos hablando de +0,5/+1l como mucho.
Ahora bien, si estás contento y se traslada al zapato....la cosa cambia, aunque tampoco es exagerado. Cruceros ligeramente superiores a los 120 (130/140) se traducen en 6,5/7l. Y en conducción "deportiva", es decur, a lo que de y en carreteras reviradas donde exprimas las rpm, te puedes ir a 10-12l tranquilamente.
En mi caso particular, venía de un Audi A4 2.0 tdie (136cv) al que hacía una media de 6,5 (dutante muchos miles de km y con 50-50 ciudad-carretera). Con el mismo uso y ya con 5000kms en el Passat, llevo la media en 7,2. Como ves, la media no es muy superior. Pero ojo con el zapato, que se nota más que en un TDI.
Muchas gracias por la información, el 90% de mis km son en desdoblamiento de un nacional con 11 rotonda y limitado a 80 así que el zapato va muy controlado jejeje, cada vez estoy más seguro de mi elección gracias a vuestra ayuda, que ganas que llegue la semana que viene entra en producción jejejeCita:
No te vas arrepentir jaja estaba en tu misma situación y llevo 7000 km con el y es una pasada yo ahora lo llevo en 6,6 casi todo autovia es una gozada y como dice el compañero si te piesa el pie se disparaCita:
Iniciado por miguelss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo he probado con el Alltrack Tsi durante una semana con modo Normal y he hecho 300km con una media de 9.2L.
Durante otra semana con los mismos kilómetros aproximadamente, he probado en modo Sport y he hecho 9.8L.
El recorrido son 60 km al día con 10 km por urbano y el resto autovía a 130.
La verdad es que no se nota una gran diferencia y yo si esperaba algo más elevado en modo Sport considerando lo despierto que está el coche así.
Probaré con alguna configuración personalizada que he visto de @dalomar a ver si hay diferencia...
Lo que está claro es que no tiene nada que ver con el 1.4 Tsi que comentáis.
La semana pasada me encontré con un chico en la calle que tenia el Alltrack TDI de 190cv y le asalté para preguntarle por el coche. Llevaba casi 65.000 km en menos de un año. Su media era de 6.8 L aproximadamente.
Estaba encantado y decía que solo le hacía falta rellenar aceite de vez en cuando...que el resto del coche estaba resultando fantástico.
Venía de un Q5 con 450.000 km... Ahí es nada!!!
Con S7 Edge Duos
Es que suele haber mucho pinocho cuando se habla de consumos...Cita:
Yo este último depósito, salvo 10 kilometros de poblado a poblado por mi zona, lo demás son 40 kms de mi casa a Gijón, y otros 40 de vuelta con un par de avenidas por Gijón, unos 8 semáforos (que te paras 3 o 4 veces sólo). La autopista es la que va de Mieres a Gijón que es con constantes subidas y bajadas, pues bien, el consumo se queda en 8.2 con el control de crucero siempre a 130, excepto un tramo de 7 kms de nacional, que es a 90/100.
Llevo 670 kms con este depósito y me marca autonomía para 250 kms.
El global está en 8.6 litros.
Está bajando algo desde el principio a ahora que tiene 10000kms. Pero como dije en su día muy contento con los consumos, de 1.5 a 2 litros menos que el Insignia.
Bueno hoy he repostado desde el 6 de febrero, el resultado de mi 1.4tsi 150cv con 9700km, es impresionante, desde lleno hasta la luz de reserva han sido 995km , lleno con 58,3 litros, con que la media anda sobre los 5.9 l/100km.Este resultado lo he conseguido con una conducción suave y que se anticipa a las frenadas levantando el pie del acelerador, otra manera ha sido no activar el acc por la autopista, no es muy eficiente en orografias como la gallega con subidas y bajadas constantes, asi que de momento muy contento con el consumo, inferior a mi anterior saab 93 tid 150 que nunca bajó de 6,2.
Un consumo cojonudo para ese motor y este coche que pesa lo suyo, impensable hace pocos años para un motor de gasolina.Yo me conformaría con estar en torno a los 7 litros en el 1.8 que he comprado pero aunque llegar a los 8 me parecería muy buena media también, ya pondré impresiones de consumos en cuanto lo tenga y lo pruebe en las primeras semanas.
Consumirá un poco más pero llevas un motorazo a mi no me llegaba para ese y más que vengo de diésel siempre y le tenía miedo a los consumos jejeje a disfrutar de elCita:
@petrolo creo que te has ganado el sugus que te jugaste, con el Xenum el consumo ha mejorado, la semana pasada y hoy sin viento y los trayectos que tengo controlados la media diaria 5,7 - 5,8 l/100, prueba de hoy
Normalmente las medias eran 5,9-6,1!!
Que pasada... Increibles consumos... Desde luego el avance en este aspecto es incuestionable...
La conducción afecta, estamos de acuerdo, pero mover una mole así con este mechero... Es meritorio... Mucho!!!
Con S7 Edge Duos
Aquí una mía de hoy, casi con la misma media de velocidad. Si le pongo el xenun ese ya seria la bomba. JejejeCita:
Salu2
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo la verdad k no consigo esas medias... :(
LG G4
Tu problema es el pie derecho[emoji13][emoji13]Cita:
El mío también ha bajado consumos, hasta ahora sobre 5,6 - 5,9 para el.mismo trayecto, ahora 5,6 - 5,2.
Me queda pendiente subiros la foto mostrando el 5,2 jejeje
Muy muy contento con este motor!!!!
Tu también con xenum?Cita:
Iniciado por efepiano [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
LG G4
Afecta la conducción, pero yo tampoco soy de los que aprovecho inercias, piso el acelerador con tacto.... respeto las velocidades legales y siempre llevo ACC en modo Sport, hoy la vuelta ha sido con clima/AC y me he tragado un atasco de 40 minutos y tengo desactivado el Start/Stop, estoy muy contento con el comportamiento del coche con casi 200 cv.Cita:
Yo lo puse por el consumo de aceite que tenía el motor, pero si encima se baja unas décimas el consumo mejor, pruébalo cuando cambies el aceite [emoji12]. Muy buena media!!Cita:
Joder lo tuyo es de récord!! Qué tipo de recorrido haces? Conducción eficiente?Cita:
Iniciado por efepiano [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Quitando 5 viajes largos al año (900km cada uno) donde el coche va cargado hasta arriba y a velocidades altas, mi trayecto habitual suele ser:Cita:
60km - 15% ciudad, 65% autopista, 20% carretera de montaña.
Como ves es un recorrido muy variado, perfecto para hacer medias. Este recorrido lo hago a velocidades legales (en autopista 120-130kmh, tampoco es que vaya pisando huevos jeje) pero mimando el acelerador y aprovechando inercias, claro está.
Yo tampoco llego a esas medias ni de broma! Este puente he ido a Valencia con la familia: a la ida 6.8 y a la vuelta 7.2 . Cierto es que no me preocupo mucho por el consumo, y voy con el ACC a 150. Hago habitualmente viajes a Extremadura, y cuando hay tráfico y no puedo pasar de 110 o 120, se nota, ya que bajo mis consumos a 5.8 o así. Claramente pisarle pasa factura, pero es que me lo pide el cuerpo!
Para mí la velocidad de crucero buena para este coche sería esa, 150-160 km/h, cuando viajo de noche es a la velocidad que circulo, pero de día y últimamente como se esconden no me la juego, es una pena no vivir en Alemania, a 130 el coche va ahogado y por eso muchas veces lo llevo en quinta en secuencial.Cita:
Iniciado por cueceleches [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si es que el coche lo pide... ir a 120 además es soporífero. Yo de 150 no paso, porque una cosa es que me casquen 50€ de multa (con la reducción) y otra que me calcen 2 puntos. Además que la parienta ejerce de limitador de velocidad, y no veas las collejas que mete.
Yo hago igual que tu, incluido lo de las collejas de la mujer! JejeCita:
Iniciado por cueceleches [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
LG G4
Lo prometido es deuda :thumbsup:
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Buenas:
Ya llevo un par de semanas con el coche, un Variant 2.0 tdi 150 cv dsg sport, el primer deposito he alcanzado los 1.000 kms y un poco más, ya solo quedaban 40 kms en la reserva. Consumo según el ordenador 6.0, podríamos estar hablando un 60 carretera y 40 ciudad, siendo cuidadoso con el pedal y a velocidades legales. En carretera a 120 km/h en autovía se mueve en torno a 5,7 l a los 100. El mio ya esta rodado 133.000 kms.
Yo el fin de semana pasado estuve en Madrid y por la M-30 había que ir a 70. Me hacía medias de 4.2 !! Por autovía normalmente voy a 130 con el ACC y suele consumir unos 5.5.
Y yendo a 120 clavados, durante un trayecto largo, me hace 5,1L. De ahí no baja.
Yo estoy muy contento con el consumo, 5,1 de media los últimos depósitos
Con un poco de cuidado se puede llegar a consumos muy buenos este es el viaje de ayer
Pues mi 1.4 tsi 150 cv sigue sorprendiendome