-
Por si os sirve de información:
Hoy me han llamado de Atención al cliente para preguntarme acerca dle cupón del techo que tengo. A parte de informarme de su validez de activación así como de su uso, me querían preguntar cómo de intrusivo era el cupón, si me había parecido un popup promocional al uso o si por el contrario lo había visto como algo bueno (que no era spam vamos).
Una persona muy amable y educada y al hilo le he prgeuntado si sabía qué estaba pasando realmente con tanto retraso en la versión SPORT, que no era normal, que mucha gente estaba quemada... me ha daod la razón en todo que efctivamente era un problema muy importante el que tenía VAESA y me ha achacado a que España tiene un cupo muy pequeño respecto a la demanda que están teniendo. Me indicaba que VAESA está haciendo todo lo posible por negociar con VW Alemania para ampliar ese cupo, pero en ningún momento me ha hablado de proveedores ni nada. Según atención al cliente, España tiene una mierda de cupo de coches.
Gracias Sara, digo Merkell.
-
unas veces dicen que en España el cupo en inferior al de otros países, otras que es por culpa de la falta de stock del digital cockpit, otra la cantidad de pedidos del acabado sport... vamos, una tomadura de pelo...
-
Me han dado teórica, osea, q no tiene nada de real, pero por lo menos veo q de momento está pendiente.
-
Pues si ya se que es grupo vag... ese es el problema que en el fondo cancelo un passat para que les "jod..." y se lo compro al primo hermano, lo único que ahora compro en stock o con uno que esta ya programada su fabricación para dentro de nada; nada de semanas teóricas.
-
[QUOTE=JMontero;627559]unas veces dicen que en España el cupo en inferior al de otros países, otras que es por culpa de la falta de stock del digital cockpit, otra la cantidad de pedidos del acabado sport... vamos, una tomadura de pelo...
Como había que distraerse me puse a leer en internet sobre los proveedores de wv. Aunque fabrica diferente pues el artículo hablaba de la fábrica navarra que fabrica el polo. Dividía a sus proveedores en dos tipos JIS (just in secuence) y JIT (just in time).
Los JIS son los proveedores más críticos. Hacen subconjuntos de gran complejidad. Entre todos, engloban unas 1.500 piezas, cerca del 40% del volumen del coche. Son conjuntos de los que caben tantos miles de variantes en el modelo que no compensa tener stock. Cuando VW inicia la fabricación de un coche concreto, conforme a las características que pidió el cliente, el proveedor empieza a fabricar, de forma paralela, la pieza que corresponde a ese coche y que los trabajadores de VW acoplan durante el montaje. Por eso, si uno de estos proveedores falla, la fábrica de coches tiene apenas media hora de autonomía antes de tener que paralizar sus líneas.
El margen de aprovisionamiento de los JIT es más amplio. Tres días.
Que no nos venga WV diciendo que es por falta de proveedor. A estas alturas ya tendrían otro en caso del cockpit
Y la empresa adjudicataria del contrato de este panel de instrumentos estaría ahora quebrada por el paquete que le habría venido encima. NO NOS HACEN LOS COCHES PORQUE NO LES INTERESA O NO QUIEREN
la conclusión que saco es que si tienen un problema de cantidad de algún componente la fabrica sabe el cual, la cantidad que puede recibir y el tiempo en el que va a ser entregado por lo que los plazos teóricos que nos están dando son simplemente marear la perdiz y viles excusas para no entregar el coche en España
-
Esta claro que no es falta de piezas ni proveedores.
Es impensable que pase algo asi.
Tantos meses para reajustar el DC?? no se lo cree nadie.
Aqui hay cosas muy raras y ya esta.
Lo que no entiendo que cada vez que lanzan un nuevo modelo les pase lo mismo.
Veo que hay gente que esta pidiendo ahora y tienen plazo en 2016.
Desde mi punto de vista, no esperaria tanto ni de broma. Menuda tomadura de pelo.
A mi me dijeron 8-12 semanas no 40, eso si mira por donde andamos 33 y subiendo.
-
Me han llamado del concesionario que en principio para principios de la semana que viene les llegara el coche. No me cuadra porque todavía en la web estoy en fase 5 (transito). Es un passat variant TDI DSG 190CV sport + extras. Pedido el 3/3/15. Si cumplen en el conce serán 3 meses y 1 semana... ya veremos.
-
Un sport pedido el 3-3-15 y ya lo vas a tener? Dime el nombre de tu comercial que me voy para alli mañana mismo. Yo pedido el 13 marzo y semana 43(teorica)
Que desesperacion!!!
-
Esto como puede ser, yo lo pedí en febrero y con suerte llegará a finales de septiembre
-
Muchos de los que teniamos semana 29 ahora estamos muchos con semana 31, me sigue oliendo muy mal.