Passat B8 - Lista de problemas detectados
Primera avería con 60000kms y 4 años y 4 meses, es decir que la garantía se acabó hace 4 meses, el coche da tirones, llega a pararse aunque no siempre, en el cuadro se enciende el testigo epc y fallo motor. El motor cabecea un montón, alguno conoce alguna experiencia?
El vagcom me pone fallo encendido en los cilindros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ruido del viento... que era de los neumáticos
Cita:
Ese mismo ruido del viento oigo yo en el Passat b8 que acabo de comprar de segunda mano. Habéis encontrado solución. Un saludo y gracias.
Yo compré el mío de segunda mano con un año y medio y 35.000Km. Observé que tenía mucho ruido, aparentemente aerodinámico, a partir de 120-130.
Estaba mosqueado pensando que el coche no era lo silencioso que debía o que no se había hecho bien un cambio de luna delantera que se podía observar que se había llevado a cabo. Miraba los vierteaguas que no estaban del todo rectos o ajustados, las ventanillas parecían OK, no sabía qué pensar. Pero llegó el invierno, monté mi juego de neumáticos de invierno y... desapareció.
Y entonces me dí cuenta de la realidad, que estaba delante de mis narices. Los neumáticos traseros, con 35.000Km montados en dicho eje, estaban "taqueados" o desgastados en "diente de sierra". No era visible -a veces se puede observar a simple vista- pero evidentemente era eso.
Tiene toda la pinta de mi caso no es único. Mis neumáticos son unos Pirelli Cinturato P7 235/45-18W. LLevo la suspensión R-Line, eso también puede influir.
Una vez que los neumáticos cogen ese desgaste irregular, no tiene mucha solución salvo cambiarlos. Yo acabo de probar a montar los taqueados delante (ahora que he quitado las ruedas de invierno) y creo que es posible que si los aguanto unos miles de km se regularice el desgaste y baje el ruido, pero no le doy más de un 50% de probabilidad de éxito. Ya os contaré.
Esto pasa en muchos coches de tracción delantera, y para evitarlo hay dos cosas que se pueden hacer. La primera y más segura es cambiar las ruedas de eje cada 10 o 15K Km. Eso es lo que suelo hacer yo y nunca falla, pero en esta ocasión llegué tarde. La otra es escoger neumáticos que sean menos tendentes a este efecto. Esto hasta donde yo sé no es una ciencia exacta, sino que hay que recurrir a la experiencia y la sabiduría colectiva. En este sentido el foro puede ayudar, así que si identificáis este problema estaría bien que indicárais que gomas lleváis, (marca, modelo, medida y código de velocidad) para tenerlo en cuenta.
Saludos.
Ruidos del techo,no se si interior o exterior,cuando el coche contorsiona
Cita:
Haber...a mi también me a pasado lo de los grillos en el techo que solucioné dando un poco de vaselina a las gomas y un leve grillo que tenía en la puerta detrás del conductor que también solucioné metiendo un par de cachos de goma entre medias de los dos plásticos, estamos de acuerdo en que esto no se debería de producir en un coche de más de 30k pero por desgracia las marcas cada vez ahorran más en costes d producción y esto se nota al final en el coche...pero no obstante yo en particular estoy super contento en cuanto a los acabados interiores y ajustes de material en general y os digo esto por que yo comparto coche para ir al trabajo con dos compañeros y uno tiene un seat ateca por el que a pagado 28k y tendríais que ver la diferencia en los interiores y la insonorización me parece peor también y el otro compi tiene un kia sportage de los nuevos que le a costado 30k a tope de extras y me pasa lo mismo, ni la calidad interior ni los detalles interiores están al nivel del passat b8 y eso que no son coches baratos, por eso os digo que disfrutéis de este carrazo que tenemos y que todos los problemas sean grillos.
Hola Buenas, el coche hace estos ruidos como de grillos con el techo corredizo cerrado cuando por ejemplo paso por un baden y la carrocería se contorsiona y entonces el techo del auto "chilla". Se podrá quitar engrasando los rieles del techo corredizo o es otra cosa? agradezco comentarios