Hola, yo quiero hacer un aporte a este tema tan trillado y extendido, y que vengo sufriendo tambien con mi nuevo coche, cuyo motor es CABA, sistema common rail de 2009 y con 240000 kms, como es el del arranque en caliente (para que venderia mi Skoda que nunca me dio problemas con casi 300000 kms).
En primer lugar decir que el coche en frio arranca perfecto, no tnan rapido como un inyectorbomba, pero bien, al arrancar en caliente he observado que e motor de arranque al principio de su actuación tiene muy poca velocidad que aumenta pocco a oco hasta que arranca, asi que el problema no lo asocio a centralita, ni mapeados ni esas cosas, sino a la velocidad del motor de arranque y eso lo noto por el sonido del arranque no porque haya medido las revoluciones con el vagcom ni nada parecido, y de eso de arrancar motores tengo algo de experiencia cuando empece con la mecanica en un renault cuatroele del año 68 alla por los setenta.
Asi es que en mi Tiguan el fallo de arranque en caliente es por poca velocidad del motor de arranque, igual que me pasa con una Yamaha DT 80 lc que estoy arreglando, le doy a la pata de arranque con la mano lento y no arranca, le doy rapido y arranca, es lo mismo, pocas revoluciones no arranca, muchas revoluciones si arranca.
Asi es que la idea que tengo es de desmontar el motor de arranque a ver si puedo subsanar el problema, si a alguien se le ocurre algo sobre este tema puede aportar sus ideas.
Un saludo