El consumo depende mucho de la carga del acelerador, no sólo de las revoluciones, como dices. El problema es que, por ejemplo en mi coche, a 3000 rpm en sexta voy a 195 Km/h, y no siempre es recomendable...Cita:
Versión para Imprimir
El consumo depende mucho de la carga del acelerador, no sólo de las revoluciones, como dices. El problema es que, por ejemplo en mi coche, a 3000 rpm en sexta voy a 195 Km/h, y no siempre es recomendable...Cita:
A mi me pasa eso! Por eso pocas veces llevo el coche en sexta. Para que vaya alto de vueltas lo llevo en 5
Movidon en Alemania, como siempre si es por la prensa de este país no te enteras de nada. El caso es que le han llegado al estado o land de Baviera 500 cartas para que conviertan los vehiculos de Vw policiales y el ministro de interior de Baviera le ha dicho al ministro de transportes alemán que no los lleva a arreglar, que no tiene garantías de que después del arreglo la EGR y el DPF no se estropeen. A ver cuanto tiempo dura el pulso.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si lo motores son legales y solo hay que quitarles el software, para que hay que reprohramarlos e incluso ponerle una rejilla??? Es que sin esas cosas y solo
quitando el software no pasan las pruebas de homologación??? Si fuera así nos habrían vendido motores ilegales ya que sin el software no pasan la homologacion
Peor es esto:Cita:
Iniciado por zuccotto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El gobierno del Reino Unido pide que se indemnice a los propietarios de Skoda, de momento no piensan aprobar la actualización para Skoda en Reino Unido mientras no den compensaciones a los clientes.
Perdon si no es la manera correcta de dirigirme a alguien,soy nuevo en el foro.Yo he llevado mi coche (ibiza st 1.6 90CV TDI) a la campaña 23s1 ,despues de dicha campaña el coche salio con picado de bielas y perdida de fuerza ,tras reclamar al concesionario me cambiaron inyectores,va mejor pero el coche a perdido brio y tiene sonido a "grillo" entre 1500 y 2000 revoluciones ,un detalle comun con varios compañeros del trabajo es que el indicador de marchas pide la reduccion cuando se va a calar, cosa que antes no era asi.
Me gustaria contactar con quien haya tenido problemas tras la campaña 23s1 en especial con los 1.6 90CV TDI como el mio.
Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?
Sólo saludar, tengo un Altea con el motor 1.6 TDI de 105cv, a mi sólo me llamaron al principio cuando comprobe en la web que el nº de bastidor está entre los afectados. Me comentaron que me llamarían en septiembre pasado y les dije q de momento nada de nada, hasta q no hubiera más información sobre consumos, perdida de potencia y tal. No me han vuelto a llamar, ni cartas, ni nada. Recientemente, menos de 1 mes, he pasado la itv, no me preguntaron nada tampoco, hasta dentro de 2 años, por lo que he podido leer por aquí no pienso hacer nada por lo menos.
Saludos, Tengo un passat cc año 2010 170 cv DSG, me han cambiado el software hace unos 3 meses y despues de unos 2000 Km el coche funciona igual que antes, yo diria que un poco mejor , se nota como mas fino, en cuanto aceleraciones recuperaciones etc. sigue como antes del cambio. En cuanto a consumo no se lo miraba antes ahora tampoco, no te puedo decir. La potencia creo que es la misma. En cuanto a las posibles averias que pudieran sobrevenir, eso ya lo veremos mas adelante, pero de momento como te digo yo para mi el coche va mejor que antes de la repro.Cita:
1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?Cita:
2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?
A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
Eso es!Cita:
Buen resumen.
Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120 :(
Por cierto es de valencia
Si lees un poco hacia atrás el hilo verás que en tu modelo (2.0) las deficiencias producto de la ñapa son mínimas. Los problemas se centran en el que necesita moderador de flujo en el caudalímetro (el mío). En estos casca la egr en poco tiempo.Cita:
Interrógalo y verás como es así.
Saludos
Si yo estuviera en España, no haría la reprogramación, para empezar. Yo la hice porque vivo en Alemania y estoy hasta las narices de la burocracia alemana y del estado policial en que viven y no quería más problemas. como ya se ha explicado, el coche no va a mejorar con la reprogramación y lo que sí puede pasar es que empeore.Cita:
Ahora bien, de ahí a decir que TODOS los coches sufren, pues sencillamente no es verdad. Mi coche, y como puedes ver en este mismo hilo el de muchos otros, no ha sufrido ningún cambio apreciable. Yo lo reprogramé hace ya casi 9 meses y 35000 Km, y el coche va igual (o incluso mejor) que antes de la reprogramación. El motor es el mismo que el tuyo, el 2.0 de 140 CV y desde luego no ha perdido potencia. Una de las cosas buenas que tienen los alemanes son sus autopistas sin límite de velocidad y mi coche se sigue poniendo a 215 Km/h igual que antes de reprogramar. En estos 9 meses, el coche ha regenerado el DPF, que yo haya sido consciente, dos o tres veces, es decir, una vez cada 10000 Km o menos, que está perfectamente dentro de lo normal. También es cierto que los tramos de autopista que hago todos los días sin bajar de 170 ayudan bastante.
Los motores 1.6 parecen estar sufriendo más y de hecho el otro coche que tenemos es un Ibiza 1.6 TDI de 105 CV que no se va a tocar a no ser que sea absolutamente necesario.
Ok, gracias por las respuestas, ya os contare como me ha ido, :ok:
Huy, esas matemáticas! XD 140 menos el 10% son 126 :-PCita:
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hay alguien con un Skoda que le hayan avisado ya para la actualización??? Si lo hay con que motor, parece que a Skoda no le ha llegado el turno
Pues yo lo compre de km0 y no me ha llegado ninguna carta
Yo lo compré de km0. Hace tiempo que me llegó la carta y me dan la paliza los del concesionario para que vaya. Pero de momento les doy largas.
Buenas noches,Cita:
en mi caso el coche es de renting de una empresa alemana y también me llego la carta para reprogramar a los 120.000 kms. Llevo 46.000 Kms desde la reprogramacion sin problemas y sin notar diferencia en potencia ni consumos.
Parece que están empezando a meter mano con los test de homologación:
Totalmente deacuerdo contigo!! Yo llevo 3 meses con ella hecha y lo unico k he notado es un 0.2 mas de consumo!! Ayer mismo fui vitoria-madrid...ida y vuelta..casi todo el rato en cruise control a 150km/h....776 km y el ordenador me dio 6 litros......en zonas mas llanas me da 5.8 litros.....y el coche va perfecto.eso si,yo ando bastante ciudad y me salta mas veces la quema esas del escape!! Desde que hice la repro me ha saltado 3 veces en 3 meses.por lo demas perfecto.Cita:
Volviendo al tema de los 1.6, si al poco de hacer la ñapa hay que cambiar la EGR (que debe ser una pasta), ¿cuánto tiempo aguantará la nueva? Porque si no al final puede traer más a cuenta vender el coche y comprar un 2.0 (de segunda mano), que al parecer no dan problemas, como decía un conocido mío que pensaba hacer.
Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".
Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo
Leído y gracias por el aporte, pero con todos los respetos, me cuesta de creer. Otros la han pasado en la misma comunidad sin problemas.Cita:
Yo pasé la itv a finales de abril al passat sin reprogramar y el inspector jefe al que pregunté por el tema me dijo que no había nada todavía al respecto al tema. Que a lo mejor iban a empezar a inspeccionar centralitas a partir del 2018 para ver fallos y tal, pero nada que ver con respecto al dieselgate.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este mismo hilo varios foreros han pasado la campaña y no se ha hecho ninguna anotación ni puesto ningún sello en la ficha técnica. De hecho, ningún taller puede poner nada en ficha, solo las itv.Cita:
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No sé si son alucinaciones de vaca paranoica, pero me parece ver una campaña de desinformación respecto al sujeto que nos ocupa... Y no sólo en este foro. Mayormente en "que viene el lobo de la ITV".
Pero supongo que son cosas de vaca vieja... :mrgreen:
Yo pase la campaña en diciembre de 2016 ,desde entonces el coche no fue bien,picado de bielas ,relenti inestable, fatal vamos.Despues de insistir en el concesionario seat ordeno cambiar inyectores, mejoro pero el coche pierde fuerza ,respuesta,brio,aparte de que se le ha quedado un sonido como a "grillo" que no tenia antes.Varios compañeros del trabajo les ocurre igual y una cosa comun en todos ,es que el display con la flecha que te pide reducir la marchoa pasa a pedirla cuando el coche se va a calar,cuando antes lo pedia un poco antes de llegar a 1000 revoluciones.
El concesionario da por cerrado el tema a pesar de mis quejas ,puesto que me aseguraron que el coche no cambiaba,y evidentemente a cambiado y a peor.
He enviado correo a seat responde y hablado con ellos por telefono y estoy esperando que me llamen con alguna respuesta.
Os agradeceria algun comentario sobre mi caso y si hay mas 1.6 90cv con problemas.
Hay muchos mas con 1.6 y problemas, son los más problemáticos, los 2.0 parece q van librando algo mejor pero los 1.6 van jodidos
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Buenas, os pido un poquito de por favor.
Gracias.
Si es que este tema pone a uno de mala ostia y nadie quiere que el suyo salga fastidiado
Tambores lejanos?
Uhhhh.......el lobo de la itv esta aqui.....no que va!! Son alucinaciones de una vaca vieja.....jjjjj........y ahora vas y lo cascas.......jjjjj......Cita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Comentario innecesario. Fuera de lugar, lo edito y lo borro...
****!! Esto son jilipolleces si las digo yo?.....algun iluminao las dijo unos post mas atras y no dices nada?.....otro mas en el club!!!........lo que no se puede es poner en duda todo lo que dice una persona,reirse de todo lo que dice e intentar ridiculizarlo!! Cuando ahora pone una noticia diciendo lo mismo!! Pero como lo dice El MUNDO....es mas valido!!Cita:
Así a vote pronto todos los diésel pasan la homologación sin problemas, el problema que tienen es que en carretera ya no lrespetan los límites legales, ya sea por software o por desconexión. Esta situación solo se da en carretera y pasados unos 20 minutos según leí. Por lo que en las ITV no se da ninguna de las dos condiciones.
Es posible que las pruebas que implementen afecten a los diésel más antiguos.
Si quieren hacerlo bien ningún diésel pasa la ITV por los NOX, ya que ninguna marca cumple en carretera.
Esto suena más a asusta viejas.
Todas las modificaciones que se hacen en la ITV son sin carácter retroactivo, un vehículo homologado en el año 2000 se le exige su normativa de ese año, x mucho que midan e implementen máquinas nuevas...
Y como comentas, los vw están con su programación engaña-pruebas. X lo que x mucho q midan debería saltarselo engañando a la maquina.
Que ya se inventaran algo para que no se engañe con el software, eso seguro.