Por fin he cumplido los primeros 1000 km con mi Passat y creo que ya estoy en condiciones de compartir con vosotros mis sensaciones y mi opinión sobre este coche. Se trata de un BITDI, 4motion, DSG 7v, berlina, con muchas extra que podéis leer en mi perfil.
Os recuerdo que vengo de un BMW 530xd año 2008, automático. Sobre papel son casi idénticos, mismo par motor de 500 nm, 240 cv vs 231 cv, ambos automáticos y tracción a 4 ruedas. Sin embargo el Passat es de 4 cilindros y el BMW de 6 cilindros..
En calidad de acabados y sensación que transmiten son parecidos, aunque en este Passat al ser más moderno parece de mas calidad. En confort y refinamiento del motor creo que gana el Passat por goleada. En ralentí casi no se oye el motor y sobre todo NO VIBRA ni lo más mínimo, siendo un diésel. Sin embargo, circulando en marchas cortas y con las revoluciones por debajo de 1500 rpm, el motor se oye mas y distinto y la verdad NO ME GUSTA como suena. Pasando a marchas mas largas o/y aumentando las rpm, el sonido del motor mejora y sobre todo desaparece!!
En consumos, estoy mas que contento. En estos 1000 km, 90% por ciudad (centro de Madrid y M30) llevo un consumo medio de 7,5 L/100km. Mi antiguo BMW, en estos mismos recorridos no bajaba de 9 l..
En sensación de conducción, me resulta este Passat mas ágil y fácil de conducir (como si fuera mucho más pequeño de tamaño), con un DSG capaz de adivinar rápidamente lo que le pides. Con pequeños cambios en tu pisada al acelerador, engrana la marcha adecuada para ofrecerte justo la potencia suficiente que buscas en ese momento. Es simplemente GENIAL!!. Como todavía sigo con el rodaje, no le estoy pisando mucho pero muestra un carácter de muy sobrado.
Conducir con el DSG + ACC + LANE ASSIST + DCC en modo CONFORT, supera todas mis experiencias anteriores en cuanto a la sensación de confort al volante. Me queda por probar y añadir a lo anterior el DLA en carretera y de noche..
El Digital Cockpit le doy una nota sobresaliente.
El Discover pro + App-Connect ofrecen todo lo que hoy en día se puede tener en un coche de los más modernos y que cuestan casi el doble!!
NO ME GUSTA: el Start/Stop, siempre que me acuerdo lo desconecto.
NO ME CONVENCE: el área view, me parece deficiente. Y con la cámara de marcha atrás seria suficiente..
CUMPLE: el sonido que viene de serie.
El EXTRA MAS TONTO que nadie debe pagar por ello: El teléfono PREMIUM o BUSINESS. Si quieres usar el app-Connect, pues este te bloquea la función del teléfono premium (rSAP). Y usando un duplicado de la SIM para conexión de datos (me cuesta 5€ al mes con Movistar), hay días que la reconoce y otros no. Un Misterio!!
Quien quiera saber algo mas que lo pregunte. Estoy dispuesto a contestar a todas vuestras preguntas..