Es que el mio tiene relativamente pocos kilometros y ahora me tira aceite, lo miré en otro AVF de un compañero que tiene 92000 y esta impecable...
Lo he mirado por distintos foros del mundillo TDI, y no he sacado nada en claro:
Unos dicen que es normal....es mentira, hay coches con 100000km que no rezuman y otros con la mitad, que si.
Otros dicen que es el tipo de aceite....
Tambien se habla de un poco de exceso de aceite en el carter...
Otros dicen que es el vapor que sale de la tapa del arbol de levas que tiene un conducto que conecta con el tubo que va del filtro de aire al turbo... (rollito del decantador de aceite...)
En este caso tambien hablan de que se tapona el intercooler de aceite... ¿?
Y tambien he leido que debido a alguna perdida de aceite en el interior del turbo este sube por el colector de escape hasta la admision a traves de la EGR, que ademas puede no cerrar bien y acumularse ahi los restos....
Sea lo que sea, no me parece normal que escupa aceite por ahi, la verdad...
A mi no me pierde por ninguna junta torica de los tubos que van del intercooler a la EGR. En cambio hay gente que ha cambiado estas juntas, para no tener perdidas de aceite por los tubos de aspiracion del aire del intercooler...
A ver que se te ocurre....
Yo creia que la carbonilla acumulada venia del colector de escape, cosa que considero normal, pero la perdida de aceite por el agujerito, no creo que tenga nada que ver