Por si queréis ir haciendo las cuentas de que letra nos va a tocar en el coche:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Dice la última letra existente (la actualizan cada dos días o así).
Un saludo
Versión para Imprimir
Por si queréis ir haciendo las cuentas de que letra nos va a tocar en el coche:
Dice la última letra existente (la actualizan cada dos días o así).
Un saludo
Muy buenas compañeros, esta tarde me voy de pruebas con un Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG. Ya os contaré mis impresiones. Mi intención es ir al manual, pero no tienen ninguno matriculado, así que...no iba a decir que no :D
Lo dicho, ya os contaré que tal la experiencia.
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que es completita.Cita:
Iniciado por Chicosat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me mosquea todo lo que se comenta de lo intrusivo de ruidos del motor, también de la aerodinámica de los espejos leído en el foro y otras pruebas, etc. Esta tarde lo comprobaré con mis oídos a ver si son tan finos o si estoy mas sordo que una tapia :D
No sé si se nos pasó o si tal vez estás más atrás, pero en el número del 13 de Enero de Motor16 prueban el 2.0 TDI Dsg Variant Sport. La tengo en casa y básicamente comentan lo que ya hemos hablado por aquí (tremendo espacio, progresividad, equipamiento, falta de fuerza en bajas rpm), pero está interesante.
Aquí la portada:
Por cierto, acabo de ver la noticia:
3000 pedidos del B8 para España desde finales de año (2000 para particulares y 1000 para flotas)
Esperando los comentarios de passota..... Al final los comentarios de prensa, me imagino, los hacen personas que manejan muchos coches diferentes y que están probando continuamente, por lo tanto sus comentarios pueden diferir mucho del que pueda hacer un usuario "normal".
Yo no me considero un entendido ni pretendo serlo ni llegaré a serlo, así que me quedo con las vivencias que podáis llegar a tener cualquiera de vosotros.
Cuando probé el coche, lo único que puedo decir es que Yo iba ..... Flipando.
Volviendo un poco al tema de colores:
Alguien ha podido ver o tiene fotos del color azul noche??
Va llegando el momento de decidirme a hacer el pedido y me surge la duda de los colores.
Después de leer casi todos los reportajes que he visto sobre los motores diesel y gasolina que monta el passat, creo que la mejor opción es el gasolina 1.4 TSI act 150cv, pero el problema es que no puedo probarlo en ningún concesionario. Habrá que aventurarse. Me voy a lanzar a la gasolina a pesar de hacer 20.000 km anuales.
Un saludo y si pueden poner alguna foto del azul noche agradecido.
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y al igual que muchos de vosotros tambien estoy esperando a que llegue mi compra. me pille el passat 120CV gasoil versión advance (cupón incluido,jajaaj ). quisiera saber vuestras opiniones acerca de ese motor. No soy una persona a la que le guste correr, me podeis dar alguna impresión?. Gracias de antemano.
Hola, necesito ayuda.
sabeis para que sirve la conexión media in de 65 euros, dice que es para el iPod o iPhone, pero si llevas el discover pro ¿se hace necesario esa conexión para manejar el iPod o iPhone?
No se si ponerlo.
vamos que la comercial ya está harta de mi de tantas preguntas.
Me han contestado del Servicio de Atención al Cliente y me han confirmado que para esa motorización hay un retraso y que no empezarán a fabricarlo hasta la semana 8 y que irán fabricando en estricto orden de pedido. Así que toca esperar más de la cuenta.Cita:
Cita:
Iniciado por finidi11 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por andres_a [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si todo va bien el 1.4 TSI ACT 150 CV me lo entregan al final de la semana que viene principio de la del 9 febrero , en cuanto lleve lo suficiente con el , os dejaré mis impresiones , gracias
De esto ya se hablado en comentarios anteriores , solo decirte que si tienes un ipod o iphone es muy recomendable aunque puedas hacerlo a través de bluetooh (Apple es muy especial para esto con sus conexiones )Cita:
Gracias Chicosat por tu respuesta.
Si miras en las especificaciones del discover pro dice que conecta a través de usb que trae con iPod, también como tu dices por bluetooth.
Pero si llevas el discover medía si necesitas la conexión media in para que lo reconozca el discover media y poder trastearle desde la radio.
creo que es así, si hay alguno que sepa mas que lo ponga, yo soy un iniciado en esto.
por cierto la comercial no veas como se ha puesto cuando le he dicho que me sacara ese extra del pedido y eso que el coche lo pidió a fabrica ayer. Joel.
Aqui dejo el enlace donde le he leido para posibles dudas de los compis en el futuro, he preguntado en vw atencion al cliente y me lo han confirmado, pero vamos que saben muchos menos que cualquiera de nosotros sobre los extras de nuestro vehículos.
Hola!!!! me presento en este foro después de estar un mes "buceando" entre los diferentes mensajes y respuestas sobre el nuevo Passat b8. Al fin, gracias a toda la información que habéis hecho pública sobre este vehículo , me he decidido.....esta tarde probé uno diésel y ya encargué el mío, pero de gasolina.
Por mi experiencia diré que hay más información en este foro que en los concesionarios que he visitado.Por cierto, he pedido el Passat TSI 150cv Sport, Gris indy,Verona 19" , paquete r-line exterior.Un saludo a todos y toca esperar :babeando:
yo lo pedi en azul noche despues de verlo en un golf en el concesionario. En el nuevo passat, creo que ni en google en imagenes se aprecia bien ninguno.Cita:
Iniciado por andres_a [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Queria saber si a alguno de los que le han entregado ya un tdi 150 cv sport no os ha sorprendido el consumo. A mi si! La verdad es que si quieres medio acercarte a los 5 litros tienes que ser muy fino con el acelerador. Mi antiguo b6 140 cv highline no subia de 5,3 litros ni en viajes largos a 130 km/ h. En autopista. Lo del ruido, creo que se exagera un poco, yo creo que si vas dentro del coche sin musica o radio y callado como en un convento puede oirse algo mas, si no yo ni me entero. El coche va genial, muy suave y manejable, y se pega al asfalto muchisimo. Los full led impresionantes.
Es mi humilde opinion.
Tusesa_ tengo mucha curiosidad de saber que tal viene en el manual de usuario el manejo del digital cockpit explicado.Cita:
No te va a hacer falta, es superintuitivo, yo lo consegui manejar en pocos dias. Aunque lleva un libro gordo y completo.
Muy buenas, pues ya de vuelta de la prueba del Passat Variant 2.0 TDI Sport 150cv DSG, ahora toca cumplir con lo prometido. Comentar que no tengo experiencia en estas cosas, es decir, soy un tío normal buscando probar un coche para comprar, nada mas. Cuando he probado otros coches, en el momento de conducir busco las sensaciones que espero ese coche me trasmita cuando sea mío.
El el trayecto ha sido mixto, autopista, carretera secundaria y ciudad. La prueba la he realizado en Madrid.
La primera sorpresa, la prueba la he realizado yo solo, es decir, me han entregado el coche para que disfrutará de él durante aproximadamente una hora y sacara por mi mismo conclusiones.
Lo primero que preste atención, al ruido. Ya comentaba que no tengo un oido fino pero la sensación ha sido muy buena. ¿Se oye el motor? Pues si, cuando le aprietas y sube de 3500 se oye un poco. Desde mi punto de vista da un toque de deportividad y para nada resulta molesto. Si la aceleración es progresiva, apenas se escucha de fondo como muy a lo lejos. Decir que antes de la prueba con el comercial al lado del coche y la puerta abierta, me pidió que arrancará un par de veces cuando el coche ya estaba arrancado y así se lo hice saber. El motor apenas se oía, hasta me dijo que acelerara. Vamos, en cuanto a ruidos, me pareció correcto. No he escuchado ruido de la aerodinámica de los espejos, ni otros ruidos raros. En ese sentido Ok.
Lo segundo respuesta del motor. Me parecío un poco perezoso de primeras, es decir, a una velocidad entre 70 y 80 km/h pisando a tabla, desde el momento que pisabas hasta que el coche reducía hay un instante que de primeras preocupa porque parece que duda pero una vez reduce, el motor empuja con fuerza. No trasmite una sensación de aceleración pero la aguja del velocímetro ves que sube sin dudar. Es un coche que no resulta explosivo o no te sorprende en la entrega de potencia, resulta progresivo. La cosa cambiaba un poco cuando me puse a jugar con la palanca y las levas. Ahí no dudaba reduces, pisas y el coche responde pero sin grandes alardes. Ves que la aguja del velocímetro sube sin problemas pero sin trasmitir pegada. En este sentido me pareció un comportamiento bueno para el peso y potencia, o para mi cumple. A ver que tal con el cambio manual cuando toque pero supongo que bien.
Lo lo tercero confort de marcha y conducción. Muy bueno, una maravilla. Asientos muy cómodos, posicion de conducción a mi gusto muy buena. Visibilidad muy buena, los marcos no estorban nada. Los espejos izq e interior se oscurecen cuando hay coches detrás o al lado con las luces, resulta curioso ver como van cambiando en función la la luz. El tarado no es para nada blando, es mas, diría que hasta me pareció tirando a duro, hice unos cambios de dirección bruscos en una zona sin trafico y el coche va donde le dices. No se, me esperaba mas balanceo, mas torpe en las reacciones y que va. Girando en una rotonda me di unas vueltas y lo mismo, cómodo y sin balanceos. Aproveche a que no había trafico y pegue un par de frenadas de "emergencia", el coche frenaba muy bien sin hacer cosas raras y trasmitiendo seguridad. Otra cosa que me sorprendió, el coche en parado parece grande, aparatoso pero cuando lo conduces no da esa sensación, resulta más pequeño y manejable. Las luces, uff un haz de luz blanca alucinante y si das las largas, se hace de día :) Ahh y la cámara de marcha atrás, cuanto menos curiosa, se ve muy bien pero por falta de costumbre, al final maniobraba como si no la tuviera.
Con los cacharritos no jugué mucho, alguna orden de voz para usar el navegador pero nada mas. Para probar pantalla, discover pro, etc, creo mejor en parado para verlo en detalle. Ahora, una gozada la de cosas que ves, hay información para aburrir. Esta parte creo que hay que estudiarla y ponerlo en practica para sacarle partido.
Vaya, ya me he extendido mucho. Perdonar por el rollo y espero que haya podido aportar algo y si alguno tiene alguna duda o quiere preguntar algo concreto, que me comente y yo le doy mi opinión.
Muchas gracias passota
Muchas gracias passota, cada vez quedan menos dudas!
Sobre los espejos te agradezco la mención porque el comercial me dijo que no los llevaba... y yo por más que leía y leía veía que si. En fin cosas de tener un nuevo modelo a la venta.Cita:
¿Qué tal la cámara por la noche? Yo la tengo en mi 308 y por la noche fllojea un poco (aunque es normal puesto que no tiene luz)
De extenderte mucho nada de nada. Se agradece muchísimo la opinión de un "tío normal" como tú dices. Cuando lees en distintas revistas las impresiones no sabes si te las tienes que creer o no así que ¡gracias!
Buenos días, a ver si me puede responder alguien: para el acabado sport
Sabéis si lleva el cerrado automático de los seguros cuando pasas de una determinada velocidad? Me refiero: te montas en el coche, arrancas, empiezas la marcha y al llegar por ej a 15 kms/h, se cierran los seguros?
Es que lo tenía en mi anterior coche y me parece super útil!
Un saludo
Muchas gracias passota por tu resumen de la prueba!!!! Es bueno ver que los que lo hemos cogido vamos coincidiendo en varios puntos. Sobre la prueba: 1 hora? tú solo??? demonios! eso sí que es suerte! De los coches que he podido probar en mi vida, en sólo una ocasión me pasó eso y la verdad es que se agradece.Cita:
El cierre automático sí lo lleva y es configurable...el que probé lo llevaba activo y además toqueteando el de exposición di con la opción donde se configura. No estoy 100% seguro pero diría que además de poder activar/desactivar, me suena que se puede configurar la velocidad a partir de la que se cierra....Como digo, no estoy seguro pero sí recuerdo que a parte de on/off, había algún parámetro más que se podía tocar.Cita:
Iniciado por adrianinrg [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Precios sacados de Motorpasión.(con descuento)
Volkswagen Passat (berlina):
Gasolina
- Passat 1.4 TSI 125 CV Edition: 26.510 euros (22.668 euros).
- Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Advance: 29.160 euros (25.425 euros).
- Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Sport: 31.250 euros (27.515 euros).
- Passat 1.4 TSI ACT 150 CV 4motion Sport: 34.320 euros (30.478 euros).
- Passat 1.8 TSI 180 CV Sport DSG 7 vel.: 35.900 euros (32.058 euros).
- Passat 2.0 TSI 220 CV Sport DSG 6 vel.: 39.520 euros (35.678 euros).
Diésel
- Passat 1.6 TDI 120 CV Edition: 27.790 euros (22.980 euros).
- Passat 1.6 TDI 120 CV Advance: 29.940 euros (26.200 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Edition: 30.200 euros (26.465 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Advance: 32.350 euros (28.615 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Advance DSG 6 vel.: 34.830 euros (31.095 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Advance 4Motion: 35.480 euros (31.638 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Sport: 34.440 euros (30.125 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Sport DSG 6 vel.: 36.920 euros (32.605 euros).
- Passat 2.0 TDI 150 CV Sport 4Motion: 37.640 euros (33.194 euros).
- Passat 2.0 TDI 190 CV Sport DSG 6 vel.: 38.270 euros (34.535 euros).
- Passat 2.0 TDI 190 CV Sport 4Motion DSG 6 vel.: 41.620 euros (37.778 euros).
- Passat 2.0 TDI Biturbo 240 CV Sport 4Motion DSG 7 vel.: 45.230 euros (41.388 euros).
Volkswagen Passat Variant (familiar):
Gasolina
- Passat Variant 1.4 TSI 125 CV Edition: 28.190 euros (24.348 euros).
- Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV Advance: 30.590 euros (26.855 euros).
- Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV Sport: 32.900 euros (29.165 euros).
- Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV Sport 4Motion: 36.040 euros (32.198 euros).
- Passat Variant 1.8 TSI 180 CV Sport DSG 7 vel.: 37.620 euros (33.778 euros).
- Passat Variant 2.0 TSI 220 CV Sport DSG 6 vel.: 41.240 euros (37.398 euros).
Diésel
- Passat Variant 1.6 TDI 120 CV Edition: 29.400 euros (24.590 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Edition: 31.820 euros (28.085 euros).
- Passat Variant 1.6 TDI 120 CV Advance: 31.370 euros (27.635 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Advance: 33.780 euros (30.045 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Advance DSG 6 vel.: 36.270 euros (32.535 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Sport: 36.100 euros (31.785 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Sport DSG 6 vel.: 40.090 euros (35.644 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 150 CV Sport 4Motion: 39.360 euros (34.914 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 190 CV Sport DSG 6 vel.: 39.920 euros (36.185 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI 190 CV Sport 4Motion DSG 6 vel.: 43.340 euros (39.498 euros).
- Passat Variant 2.0 TDI Biturbo 240 CV Sport 4Motion DSG 7 vel.: 46.950 euros (43.108 euros)
Os sigue saliendo el cupón del techo?
Estupendo análisis passota y muy bien explicado. Por cierto probaste el dsg en la posición s??Cita:
Para quien pueda interesar: En la Autobild que se pone a la venta hoy mismo (número 473 disponible en formato digital en Zinio entre otros), hay una comparativa entre el Mondeo 2.0 Tdi 150Cv y el Passat 2.0 Tdi 150Cv
Bueno, pues ya hay otro passat más en camino.
Acabo de venir de firmar el contrato: Passat sport 1.4 tsi act 150 cv, azul océano, llantas dartford normal, extension de garantía y techo. Ahora tres meses de espera me han dicho.
Gracias a todos los que participan en el foro puesto que ha sido de gran ayuda para decidirme.
Saludos.
Yo me quede blanco. Creía que iba a venir alguien del concesionario conmigo, como en otras ocasiones pero no. Llaves, autorización con hora de entrada y salida, coche en la puerta y a conducir. La verdad es que se están portando muy bien conmigo en el concesionario, y es de agradecer. Creo que en esos pequeños detalles se basa la "atención al cliente", no solo hay que mirar el precio :DCita:
Iniciado por cordless2 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias compañero. Me alegro que haya aportado.Cita:
Si, estuve un poco con el modo S cambiando marchas desde la palanca. La revoluciones estiran a tope, pero creo que hay que acostumbrarse al coche para manejar ese modo con solvencia. De primeras parece fácil pero es sencillo no saber ni en que velocidad vas si no miras el cuadro. A mi sinceramente me costó y no tarde en volver a la D. También jugué con las levas y la misma sensación, me pierdo. Como el objetivo es el manual no hice mucho caso al comportamiento del cambio sinceramente, aunque si tengo que decir que es muy cómodo y suave en los pasos por las marchas en una conducción normal.
Me alegro que os aporte información. Gracias por tus comentarios.Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo de los espejos, va muy bien. Me pillo en fuera de juego, porque tan rápido estaban normal como de repente se había oscurecido el exterior izquierdo y me dije anda!!! Da la sensación que a mas luz mas se oscurecen los espejos. En el exterior derecho no vi el mismo efecto, pero no se si lo lleva también o solo va en el izquierdo e interior.
La cámara por la noche bien, no estaba en una zona precisamente oscura porque había farolas y se veía bastante bien.
Cita:
Enhorabuena Andres_a , ahora paciencia que todo llega .
Muchas gracias! El tuyo también es el tsi no? Cuando lo tengas cuentanos tus impresiones.Cita:
Iniciado por Chicosat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Muy agradecido passota..... Passada de análissis..... Un 10.
Buenas, he publicado un nuevo hilo que os dejo aquí.
Es una serie de vídeos sobre el desarrollo del vw GolfMK7 por si queréis echarles un vistazo. Me ha parecido un material muy interesante.
Ya estoy esperando la misma serie para el Passat B8 :D
Buenos días a tod@s! Aquí otro más que encargó un passat Sport 150cv el jueves! He comprado la Autobild y en general deja mejor al passat que al mondeo incluso en niveles sonoros del habitáculo, algo que los comentarios de otros probadores indicaban todo lo contrario. No obstante la comparativa se hace con la versión más alta de Mondeo y la versión advance de passat. Tiene algunos errores el reportaje como el tema del precio que informan mal. Un saludo y nos vamos leyendo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
En respuesta a Olmeras,
El manual viene explicado "como el culo", en mi vida he visto un manual más malo está lleno de redundancias y bucles como "para más información diríjase a la página..que estás leyendo" , y eso que viene en color.... como dice tusesa es mejor aprender sobre la marcha porque es muy intuitivo y ante alguna duda concreta buscarlo en el manual.
Llevo ya 1 mes con el coche y unos 3000km. El Cookpit y el Discover Pro aun me tienen impresionado, aunque también hay que decirlo, en ciertos aspectos me tienen frustrado, porque le pido más y no puede ser, como por ejemplo:
El navegador del cookpit no indica los limites de velocidad ni los POIs importados como los radares (no te avisa acústicamente, solo visualmente en el momento de pasarlo, demasiado tarde), tampoco tiene una navegación 3D como la del TomTom. Como navegador le pongo un aprobado alto, puede mejorar mucho.
El voice control es una m***da, no tiene función de aprendizaje de tu propia voz para los contactos, lo que genera innumerables errores como llegar a llamar a una tia mia que ni me conoce, confundiéndola con un compañero de trabajo... una situación divertida pero que invalida el sistema. Y si tienes acento andaluz o catalán no veas lo que lías al aparato...parece un diálogo para besugos....ya no me fio del sistema y no lo utilizo. Una lástima porque mi antiguo Parrot funcionaba a las mil maravillas
El Jukebox no puede editar las canciones, tiene un buscador por puntuaciones (las estrellas) pero no las puedes cualificar en el coche, ya las tienes que importar así.
No te permite crear playlist, pero si reproducir playlist siempre y cuando el orden de la importación sea el mismo.
La cámara trasera es muy funcional pero tiene 2 problemas, el 1º es que mientras está activada no puedes abrir el maletero (fallo grave) porque normalmente después de aparcar de culo necesitas abrir el maletero, y te obliga a esperarte un ratito.... Otro fallo es que en la mayoría de ocasiones después de haber aparcado de culo, me encuentro que al arrancar de nuevo, el discoverpro se queda bloqueado con la pantalla en negro y el mensaje de -vigile trayectoria- no permite ninguna otra opción de pantalla, hasta que pones la marcha atrás, luego se resetea y todo funciona bien. Otra situación divertida de la cámara, es que no son pocos los que te intentan llamar la atención para decirte que tienes el maletero abierto!
Otra cosa que no me gusta es que si sólo quieres llevar las luces diurnas pero el sensor de luz piensa que debes llevar las de cruce, te lo indica en el Cookpic con el mensaje Encienda las luces de cruce, y el maldito mensaje no desaparece invalidando cualquier vista, como navegador, radios etc, solo aparece el maldito mensaje, hasta que las conectas. Esto me pasa cuando no llevo el modo automático de luces y en situaciones a 1a hora de la mañana, túneles, garajes, días nublados, ocaso etc...
En fin, todo lo que he explicado no es un fallo del coche, simplemente son funciones de software que se pueden (y deberían) mejorar en una próxima actualización de firmware, junto con otras experiencias de los muchos conductores que se inician en el nuevo Passat, que no deja de ser una Passa..da!
SAludos y disfrutad de vuestro B8!
Muchas gracias justerini, explicaciones así y como las de passota, de primera mano son las que nos gustan a los que estamos esperándolo.Cita:
Iniciado por justerini [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]