Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.
Versión para Imprimir
Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.
Cuando se te acabe la garantía no cambies ninguna pieza mas, cambiale el software y ya esta.Cita:
Iniciado por fantasma [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El otro día se lo hicimos a un A3 105cv tdi, y dentro de unos días a un Toledo 105cv tdi
ok, otra cosa, he estado charlando con el jefe de taller, y me ha comentado que hace un año o dos, se empezaron a poner nuevos motores de arranque, y que están aguantando muy bien, que no dan más problemas en arranque caliente, que por lo menos 240.000kms le aguantó a uno. Esperemos que sea cierto.
Lebrillo, tienes razón, porque el cambio ha costado 350€ (no se si es con o sin iva) a la aseguradora de la garantía...
Ah! y lo del software, se lo he preguntado, y no tiene ni p. idea... fíjate que el otro dia fui a que me pusieran los pitidos de cierre y apertura y cerrar / abrir ventanas por mando y me dijo que mi centralita no podía... he ido esta mañana y le he abierto las ventanillas y pitidos de apertura delante de sus narices... que cara puso?? jjejeje.
Una pregunta, el software es de la casa ó es repro?. Puedes mandarme un privi de cuanto cuesta. Gracias.Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo.
Es modificar el soft que tiene la centralita motor. Es como una repro pero sin aumento de potencia, sólo cambiando los parámetros que afectan al arranque. Por lo tanto, nada de soft de la casa.Cita:
En skoda creo que había una actualización de soft de arranque, pero por lo visto no vale para seat... cosa rara.
Cuánto cuesta la repro esa pas pas?
Creo que TLR esta cobrando 120 euros, podéis llamar y que os lo confirmen
Os cuento; estuve en la casa comentando el tema este del arranque en caliente, y el asesor me dijo rapidísimamente que era el termocontacto de tª. Yo le dije (igual la cagué), que un amigo tenía el mismo problema y se lo habían solucionado con una actualización del software, (se le cambió la cara, se puso más serio) y me dijo que ellos conectaban el coche a la máquina y ésta mediante conexion con el servidor de vw, irían actuando según les fuera diciendo la máquina, en el mejor de los casos 0.2 de mano de obra a 55 € + el termocontacto y vuelta a chequear, si seguía el fallo, actualización; coste? lo que la máquina tardase en actualizar (esto ya no me hizo mucha gracia) y le pregunte si esto no era un precio pre-establecido (cosa que me extraña un monton) y me constestó que no, que lo que tardase todo el proceso. Yo pienso que se picó x lo que le dije pero yo sólo quería que me dijera más o menos cuanto me podía salir la actualización. Oye, a lo mejor estoy dando por hecho que necesita una actualización y estoy muy equivocado. Bueno, perdón por el tocho. Un saludo.
gracias por la info lebrillo, en mi ibiza afn le pasaba que en caliente tenia que insistir para arrancar, fue pedir a mi chiptuner que me modificara el archivo y santo remedio o al menos aparenteme, el coche al primer golpe de llave brummm......