Gracias de nuevo por contestar,
Mi cuadro es el rojo, eso es solo me sale la informacion en la RNS.
Un saludo
Versión para Imprimir
Gracias de nuevo por contestar,
Mi cuadro es el rojo, eso es solo me sale la informacion en la RNS.
Un saludo
Es bastante extraño, deberias poder acceder sin problemas al modulo 16 con cualquier cable...Cita:
Iniciado por luisan1977 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Puede que se haya quedado la centralita bloqueada por la instalación del parrot que hiciste anteriormente. Prueba a dejar al coche sin bateria durante unos minutos para ver si despues al volver a conectar te deja entrar al modulo 16.
Sobre la codificación del modulo bluetooth, en el segundo post de la primera pagina esta esto:
Asi que... en tu caso con RCD 510 prueba con el 20121Cita:
Codificación del bt premium:
(solo aplicable en caso de montar la centralita sin tener ni la base original ni los demas elementos de la instalación)
Ir al Modulo 77 - Telephone y pinchar en Coding, despues introducir el siguiente codigo dependiendo de la radio:
Para montaje con RNS 510: 20141, en caso de que salga algún fallo, poner 21141
Para montaje con RCD 510 y demas: 20121, y al igual que con el RNS 510, si sale algún fallo, se puede probar con el 21121
Salu2
Pues en tu caso no estoy seguro, ya que hay ciertos coches en los que al haber montado centralitas compatibles solo con cuadros blancos, no funciona la marcación por voz ya que al no tener comunicación con el volante, tampoco tiene comunicación con los botones.Cita:
Iniciado por Camorrera [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De todas formas pon la referencia del modulo 16 y su codificación, y también la codificación del modulo 77.
Salu2
Un gran post si señor :clap:
Eres un crack!!, yo ya me instale mi BT Basico en un golf VI y me fue de mucha ayuda tu aporte.
Saludos!!
Me alegro de que te sirviera. Muchas gracias :ok:Cita:
Iniciado por Golfkitcar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
bueno he tenido que poner el 0020121, porque si no pongo los dos ceros de delante me pone que codigo no valido asi que he puesto el 0020121, aunque en el vagcom me dice que ponga este. 0020035Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
perdone que abuse de tu confianza jurjito el autoscan me da tres errores a parte del modulo 16 que no me deja acceder, me da estos dos mas:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 Q HW: 3C0 907 951
Component: J533 Gateway H13 0170
Revision: H13 Serial number: 3420P09B02064D
Coding: F9807F06000602001002
Shop #: WSC 05314 000 00000
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 68
Mileage: 1285 km
Time Indication: 0
Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 5N0 035 730 B HW: 5N0 035 730 B
Component: J412 8502
Revision: 00015000 Serial number: 0000B7A078732
Coding: 0020121
Shop #: WSC 00000 000 00000
1 Fault Found:
01524 - Antenna for Telephone
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 68
Mileage: 1285 km
Time Indication: 0
Date: 2002.14.11
Time: 16:29:55
End ---------------------------------------
el del telefono es porque la antena es no original??
y el del 19 gateway puede ser porque tengo un media-in que instale yo y no lo he codificado, el tema es que no se como codificarlo.
Si, vamos, es ese, lo unico que puse la codificación sin los dos ceros iniciales.Cita:
Iniciado por luisan1977 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El vag-com recomienda ese codigo pero no es valido, ya que ese codigo habria que ponerlo si llevaras la instalación original, con el soporte del telefono en la consola central, los botones de llamada y marcación por voz en el techo, etc pero como no lo llevas, toca poner ese otro codigo para que no te salgan los fallos.
Salu2
Exacto, es por lo que tu dices, el de la antena sera porque es la antena que ya se comento, la que es rectangular negra, y lo de la gateway también es por lo que dices, por llevar el media-in instalado sin haberlo configurado en la gateway.Cita:
Mete este codigo:
F9807F06000612001002
en la gateway para indicarle que llevas media-in. El media-in viene indicado en la gateway como 2E - Media Player 3
Salu2
Bueno lo del media-in ok, ya solo tengo dos fallos el del volante que no accede a el, y el de la antena del telefono, pero nada ese no preocupa.
Ya tengo el bluetooth premium casi operativo del todo a falta de la dichosa marcacion de voz del volante.
Una duda del premium, solo se pueden poner las melodias que lleva predeterminada o hay alguna forma de meterle sonidos nuevos.
Y otra a mi sale en la pantalla del rcd los nombres de marcacion directa y la primera es el buzon de voz y no me deja borrarlo, hay alguna forma de quitarlo y poner otro.
Gracias
No se pueden añadir más melodías.Cita:
Exacto, como te ha dicho pas-pas, no se pueden añadir mas melodias, no al menos que yo sepa... Y la memoria rapida del buzon de voz viene bloqueada para el propio buzon, pero bueno, siempre puedes meter el numero que tu quieras ahi y dejar el nombre de buzon...
Salu2
Hola me ofrecen esta centralita, tengo un golf v gti con navegador rns510(el tactil) con esta centralita me funcionara bien con el navegador i con el fis(rojo) que tipo de centralita es ?
Gracias de antemano
Con el navegador bien, pero con el cuadro no ya que es para MFA+ Blanco.Cita:
Iniciado por j_oliveras [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La centralita es basica.
Salu2
Hoy he montado una 1Z0035725E en un Golf VI TDI Sport con RCD510 nuevo de hace una semana y perfecto, sin problemas.
Montarlo todo, codificar la centralita telefono con 13055 y meterla en la lista del gateway, borrar averias y a correr. Todo OK, menú en el fis, en la pantalla del RCD, etc.
Por cierto, con esta como en otra acabada en C el coding 13055 funciona perfectamente y el bluetooth lo detecta el mobil como Volkswagen, no como skoda UHV.
saludos
Pues entonces ya confirmado como se esperaba que son para cuadro blanco las acabadas en E :ok:
Tengo un problemilla. Me acaban de instalat un RNS510 (1T0 035 680 B) y un Bluetooth OEM (1Z0 035 729 C). Dispongo de un Passat del 09 con FIS blanco y volante anterior (sin los cromados). La cuestión es que puedo ver en el FIS la información del teléfono pero no me funcionan los botones, como si no estuvieran. Me van para todo lo demás incluido en navegador, pero con la centralita bluetooth no chutan.
¿Alguien sabe porqué y como solucionarlo?
Me parece a mi que el asunto tiene dificil solución. Ves la información en el cuadro porque el cuadro lleva BAP, al igual que la centralita bluetooth, pero tu volante no es BAP, y ahi esta el problema.Cita:
Para controlar el bluetooth, la centralita solo admite ordenes que vayan a traves de BAP, y como tu volante no las manda, no te funciona. Si quieres manejarlo desde el volante creo que no te va a quedar otro remedio que montar un Fiscon o un Bluetooth premium, con esos creo que si funcionaria ya que ambos admiten el formato normal y el BAP, por lo tanto no deberia haber problema, pero con tu centralita no creo que puedas hacer nada, ni siquiera codificando.
O eso, o cambiar tu volante por uno de los nuevos...
Salu2
Hola a todos,
Antes que nada me presento porque este es mi primer post. Tengo un Golf GTI DSG MY06.
Tengo instalado un RNS510 con firmware 1100 y el Skoda BT basico (la version que muestra información en el FIS i en el navegador) comprado a NaviVag. Hace unas 2 semanas compré el Media-In a Kufatec (el que se monta en el reposabrazos central delantero).
Pues bien. Desde que he montado el Media-In no me aparece el menu "Teléfono" en el FIS. Para ser exactos aparece por un momento el título del menú en la pantalla del FIS cuando arranco el coche, pero solo el título y parece que intenta cargar el resto de la pantalla pero acaba por pasar a la pantalla "Navegación" y ya no vuelve a aparacer hasta que dejo el coche parado un rato y vuelvo a arrancar.
He probado a recodificar con el Vag-Com y he conseguido activar la marcacion por voz pero la pantalla del FIS sigue sin cargar.
También he probado a cambiar el firmware, y hasta he hecho una imagen nueva renombrando los PQTABLE y SKTABLE que parecia que podia ser una solucion. Pero tampoco.
Ya no se que mas hacer. Espero que alguno de vosotros me pueda dar alguna idea.
Gracias y salu2
Pues es bastante raro, no deberias tener problemas. En el autoscan no te aparece ningún error? Si desconectas el media-in vuelve a funcionar bien el bluetooth?
Salu2
mira algo del cableado del media-in, que cable has usado para el media in ya que deberia ir entremedias del cableado del bluetooth, posiblemente el fallo este ahi algun cable que este cruzado o mal puesto y no manda bien la info al fis, yo tengo un rcd 510 con bluetooth premium y media in, y va perfecto excepto la marcacion por voz pero eso es otro tema.Cita:
Iniciado por paco_se_lucia [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola a todos, primero quería dar las gracias a toda la gente del foro que aporta su granito de arena y comparte tanta información sin la cual habíra sido imposible instalar el BT básico en mi passat.
Bueno y ahora mi pregunta: Todo funciona como cabe esperar, boton de marcación por voz, información en FIS, control desde RCD 510... Solo tengo un problemilla: Las señales sonoras que emite la centralita BT, es decir, la voz de la chica que dice 'marcando el número', 'diga el nombre'... y los ding de enlace y desenlace del teléfono, suenan muchísimo más alto que el volumen de las llamadas de teléfono. Y claro, mientras hablo, para poder oir bien a mi interlocutor tengo que subir el volumen del bt mucho más de la mitad. A partir de ahí, esto hace que cuando la 'chica' del bt habla, me deja sordo, incluso los altavoces del coche, suenan a rajados...
Lo que hago entonces es que cada vez que voy a hablar mientras llamo subo el volumen del bt para hablar, y antes de colgar lo bajo a la mitad, para que la próxima vez que marque a traves de marcación por voz, la 'chica bt' no me rompa el tímpano... ¿me explico?
He probado con vagcom todo lo publicado en este hilo (y otros) referente a cambios de volumen, sensibilidades, etc... y nada, porque se puede amplificar el volumen o disminuir, pero de todo el sonido. He probado también con varios teléfonos para ver si era del mio, y nada, he probado a subir el volumen desde el tlf mientras hablo, y nada... ¿A alguien le pasa esto? ¿alguien tiene una solución?
Gracias a todos...
Bienvenido por aqui.
Sobre tu problema, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguna cosa que comprobar más que lo que tu ya has comprobado. Siento no poder ayudarte, a ver si a alguien se le puede ocurrir de que es.
Salu2:thumbsup:
Bienhallado,
muchas gracias jurjito, también lo planteaba por si soy el único al que le pasa o a más gente le parece que el teléfono se oye más bajo que los demás sonidos de la centralita BT.
Hola Señores:
Aprovecho mi primer post para presentarme, soy de Tenerife y tengo un Golf V GTI DSG, espero disfrutar y sobre todo aprender mucho de este foro.
Tengo varias dudas, haber si alguien me las puede resolver.
Que diferecia hay entre la centralita Premium y la Basica con visualización en pantalla RNS?¿?. La única que he encontrado yo es que la Premium solo funciona con moviles rSAP.
Alguien me puede confirmar si las refencias del soporte BT Premium son las correctas y si me falta algo:
- Soporte Premium: 3C0 919 935 A
- Tapa Negra: 3C0 971 813 C o 1Z0 971 813 62U ?¿ cual?
- Tornillo para tuerca expansible: N 906 674 01 (2 unidades)
- Tuerca expansible para soporte - N 909 460 01 (2 unidades)
Clips para tapa soporte centralita bluetooth basica - 6U0 819 055 (2 unidades), sirve tb para la Premium?¿?.
El soporte Premium a pasar de ser diferente, se atornilla al coche en el mismo lugar a la basica?.
Por último la antena GSM, que trae el Premium, donde se coloca, alguien tiene una foto?.
Gracias.
Cita:
Iniciado por paco_se_lucia [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Cita:
Iniciado por Ferrari512TR [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enhorabuena a los muchos que entrais al foro y os presentais con educación, pues desde aquí creemos que es la forma más correcta.
Saludos.
+1 .Cita:
Tienes un MP!?, no sé si t ha llegado xq no se guardan de manera predeterminada los mensajes enviados.Cita:
Saludos.
Aprovecho para plantear una gran duda que tengo, que realmente no se que hacer.
Tengo un GTI V DSG, con FIS rojo, me he comprado el BT Premium pensando que era el único que se podia ver desde el FIS y la RCD510, pero he visto que hay varias centralitas básicas que tb lo permiten. ¿Que gano teniendo la premium en relación con la básica?. Lo negativo es el tema de q solo funciona con moviles rSAP, algo que a mi me afecta relativamente (no todos en mi casa tiene moviles rSAP), la opción que encontrado es dejar como movil del coche un Nokia antiguo que tengo con rSAP, al entrar al coche se le pone la SIM y listo, como algo positivo poder leer los mensajes, que creen q es mejor quedarme con la premium o buscar una basic.
Por cierto estas son las básicas que permiten RCD/RNS, alguien sabe donde las puedo encontrar!!!.
1Z0 035 729
1Z0 035 729 B
5P0 862 335 D
En el GTI v, tengo una antena normal, con el Premium me viene una antena GSM, con dicho cable que tengo que hacer, como se instala?¿?.
Gracias.
Pues a ver sobre tus dudas...
Entre la premium y la basica, yo me quedo con la premium, me parece mas estable y con menos errores, pero claro, si no te queda otra que usar moviles sin RSAP, entonces te tocara mirar la basica o un fiscon, aunque yo por preferencia despues de haber usado las tres, me quedo con la premium.
Las referencias de las basicas que dices, o bien las pides en el concesionario, o las buscas por ebay, en vagnavisystems o en skodateile.cz.
Las referencias del soporte ahora mismo no te las puedo confirmar... pero el soporte del premium y del basico van en el mismo sitio, debajo del asiento del conductor.
Y sobre la antena, da igual donde la pongas, basicamente porque es una antena de telefono y no le afecta tanto que este oculta como la del GPS, date cuenta que un telefono movil te pilla mas o menos igual en cualquier parte del coche. Siempre te pillara mejor mas arriba y con menos obstaculos, pero aunque quede algo oculto, va a pillar sin problemas.
Salu2
Gracias x tu respuesta, la verdad que creo que me quedaré con la Premium ya que mi movil creo que tiene rSAP y dejaré en el coche un Nokia antiguo para cuando se suba alguien con un movil incompatible pues pone la SIM en el nokia y listo.Cita:
Gracias de nuevo.
Hola chicos,
¡Qué gran hilo! Enhorabuena a los que lo han hecho posible :clap:
Llevo poco por aquí, pero creo que a algunos ya os conozco de otros foros, aunque sea de oidas.
Bueno, pues ahora estoy justamente metido en montarme una centralita basic en mi Golf V ... para el montaje he seguido un manual que encontré de Vortex para centralita basic en un Jetta, ya lo he cableado todo, pero ahora me ha surgido una duda en cuanto al las conexiones, que lo único que falta a parte de codificar:
- En el manual me pone que debo sacar el positivo 12 V de un cable rojo-amarillo, exactamente indica el pin 16, pero justamente hay otro del mismo color en el pin 15, y creo recordar que alguien en este hilo hablaba justamente del pin 15 para el positivo ... de ahí que no sepa cual es el correcto ¿Alguien me lo puede asegurar?
CAN Hi - Pin 9 (Orange/Purple)
CAN Lo - Pin 10 (Orange/Brown)
Ground - Pin 12 (Brown)
12v Positive Supply - Pin 16 (Red/yellow)
Luego he mirado en la radio, y en la el esquema que va pegado en esta indica lo siguiente:
PIN 9 CAN/H
PIN 10 CAN/L
PIN 12 TIERRA
Los de arriba creo que los tengo claros porque el color es igual que el del cableado.
Y en los que tengo duda indica esto en la pegatina:
PIN 15 +UB
PIN 16 SAFE
¿Os dice algo esto?
- Luego querría hacer las conexiones sin cortar ni soldar los cables originales, pero para eso debo sacar los 4 cables. En el manual se habla de que hay que sacar primero un bloqueador rosa. Lo veo en la parte superior del Quadlock, pero no sé como se hace ¿Alguien tiene idea de como se sacan exactamente los 4 cables del conector Quadlock?
Working with the Quad lock connector in the car, slide out the pink locking tab, next remove the colored wires listed above one at a time, making up the and inserting the terminal of the newly constructed loom back into the right position. To remove the wires use a folded paper clip or similar, pushed into end of the plug to release the barbs on terminal and then pull out the wire.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sobre las dos dudas. En el primer caso, la corriente la puedes sacar de cualquiera de los dos, ambos son positivos fijos, y creo que en algunos casos incluso los he visto puenteados, asi que la corriente que les llega a ambos es la misma, lo unico que la UB es para alimentar la radio y la SAFE es para mantener el codigo de seguridad si no recuerdo mal.
El tema de sacar los pines del quadlock ya es mas complicado. Yo cuando monte mi BT en su dia, tampoco queria cortar los pines ni empalmar, preferia sacarlos.
En primer lugar para sacar el pasador morado, yo lo saque por arriba, pero te lo sueles cargar bastante, asi que un forero de aqui, BUSS, lo hizo en su dia de otra manera que me convencio mucho mas, sale mucho mas rapido y no te cargas el pasador. Metes un destornillador por alguno de los pines vacios y empujas el pasador desde dentro hacia arriba. Si te "asomas" al interior de los huecos, veras que el pasador pasa por los pines para impedir que se salgan, asi que ya te digo que con un destornillador plano sale en un momento.
Despues para sacar los pines fue donde tuve problemas, ya que con quitar solo el pasador no salen. Vi varios "inventos" que habia hecho la gente para sacarlos y probe con alguno de ellos, también probe con dos destornilladores planos porque llevan dos pestañas, una arriba y otra abajo, y nada, no lo consegui de ninguna manera.
Al final me pedi un util que venden, un sacapines, con el que en nada y menos tienes todos los pines fuera, la putada es que creo que sale por 20 o 30€ con gastos de envio ya que aqui en españa no fui capaz de encontrarlo y lo acabe comprando en una tienda de alemania.
Salu2
Jurgito, muchas gracias por respuesta a la velocidad de la luz :ok:
OK, me lo has explicado de maravilla, así queda claro que puedo conectar a cualquier de los dos pines, en principio no existe ninguna diferencia. P E R F E C T O!
En cuanto al Quadlock, a ver que tal se me dá el tema, porque al igual que tú, si me puedo ahorrar cortar o soldar, mejor que mejor ... ¿Por casualidad no tendrás por ahí una foto del "sacapines" ese? A ver si así me hago una idea de algo parecido que pueda ayudarme a sacarlos ... en el manual de Vortex que comenté en el anterior post, indica que se puede hacer con unos clips, de los que se usan para pillar lo papeles supongo, aunque no sé si esto será muy efectivo ... además la putadita es que de donde hay que sacar los 4 pines necesarios, va "integrado" en el Quadlock, no como otro conector color "carne" que se saca y seguro que se manipula mejor ... en fin, valor y al toro :mrgreen:
Ya te cuenta si lo consigo.
Gracias de nuevo, eres un crack :clap:
Un saludo
¿Un sacapines artesanal?
Jurgito, no sé si fué uno de los artilugios que probaste antes de comprar el sacapines "oficial" :mrgreen:
Pues a ver, el que pones creo que va a ser demasiado grande, ademas que en el dichoso conector quadlock hay mas hueco por lo tanto no te vale con que el sacapines entre en el hueco, si no que encima tiene que hacer presión por si mismo, por eso yo no conseguia sacarlos...
Pero vamos, el que yo me hice era parecido a ese que tu pones, lo unico que lo hice con otra cosa.
El mio es este:
Que ves que vale 19€ + envio, que creo que fue lo que mas hizo que se me subiera de precio.
Aqui tienes unas imagenes de la web esa:
Es el de la derecha de esta foto:
Si te hace falta una foto real, puero mirar de sacartela, pero vamos, es identico a ese.
De todas formas, el sacarlos, se sacan igual de los dos conectores, tanto del marron como del negro, pero lo que si que es mas facil de sacar en el marron es el pasador rosa, que al sacar el conector de su sitio, tienes una zona por debajo para empujar el pasador rosa, que en el negro queda oculta y toca sacarlo de la otra manera.
Aun asi sabiendo al menos donde pillar el dichoso sacapines, ya tienes trabajo ahorrado. No veas yo en su dia la de vueltas que di, pregunte en varias tiendas, por el foro, y nadie sabia nada del dichoso sacapines, ni encontraba ningún sitio donde comprarlo a un precio decente. Estuve un tiempo con el cableado del bluetooth pasado a falta de conectarlo solo por eso...
Salu2 :ok:
Osea que tu tienes una de las 2 que has puesto no?Cita:
jaja, si, la de la derecha, por? me has dejado algo descolocado... xD:lol:Cita:
Por que si yo pillo el de la izquierda..... imaginate las ñapas que podemos hacer.... o con la tuya ya vale para todo???Cita:
Jurgito, tienes un MP :mrgreen: