Perfecto,
Cuando tenga un rato (largo) le cableo.
Otra pregunta, ¿teneis activado lo del mensaje de bienvenida? ¿se hace con el vag-tacho?
Gracias por todo.
Versión para Imprimir
Perfecto,
Cuando tenga un rato (largo) le cableo.
Otra pregunta, ¿teneis activado lo del mensaje de bienvenida? ¿se hace con el vag-tacho?
Gracias por todo.
Eso es, se activa con vagtacho, modificando los bits de la eeprom.Cita:
El problema es que es incompatible el mensaje "bienvenido" con el del aviso de cinturones. Nada más poner la llave en el contacto, el aviso de texto de abrochar cinturones dura en el FIS unos 5 segundos ( nunca lo he cronometrado) y se superpone creo al mensaje "bienvenido". Te lo digo de buena fuente, porque yo nunca llegué a poner el mensaje de bienvenida.
Un saludo.
¡¡ Aviso de cinturones...!!
Ahora me entero....pero eso de que depende..?
Del tipo de centralita confort, de algun cableado desde el conector del cinturon, de la version del cuadro....??
Yo he hecho algun test al cuadro y no he visto nunca ni la lucecita del conductor abrochado, ni el mensaje... nada
JOAN, pareces novatillo, eso es asignatura de 1º de vagcom, te dejo un extracto de un manual en pdf que circula por los foros....:Cita:
Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el
depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el
módulo
17 (Instruments).
Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el
futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en
grupos de 2-1-1-1.
Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no
tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en
función de lo que queramos activar.
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada
Y a esto , si tenemos navegador original MDF, deberíamos añadir +16...
La 3ª cifra es la version horaria:
1 - "EU" 24h
2 - "USA" 12h
3 - "Canada" 12h
4 - "UK" 24h
5 - Japon
6 - Saudi Arabia
7 - Australia
La 4ª cifra, tipo de motor:
3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
4 - 4 cilindros (1999-2001)
6 - 6 cilindros(1999-2001)
Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
2 - 3538
4 - 3648 (+2002)
Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un
modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.
Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace
en el canal 04 de Adaptation:
00001 - German
00002 - English
00003 - French
00004 - Italian
00005 - Spanish
00006 – Portuguese
Yo es que pensaba que estaba relacionado con el "tamaño" del FIS (El tamaño importa y mucho... que conste...), y es que mi coche al ser una cosa rara entre el highline y el trendline... (advance creo), no tiene el FIS completo, solo la mitad y ademas no llevaba tempomat, que se lo pusieron luego, por todo ello daba por sentado que estas cosas eran para otro cuadro del que yo no dispongo, pero vamos... es cuestion de sacar el ultraportatil y bajarme al parking...
Efectivamente, soy un gran novato, en todo esto... , es mas, casi que deberia de llevar una "L" a las quedadas, me pillan todas muy lejos de casa, y solo he podido ir a un par de ellas...
Lo demas que he aprendido a sido gracias al accidente del coche, donde participe activamente en el desmontaje del mismo....
Eso es, yo creo que los passats 3bgs de España no traen ninguno habilitado el aviso de cinturón, más que nada, porque sólo en USA era obligatorio en su día tener en los anclajes del cinturón de seguridad el switch que callaba el aviso de "abrochar cinturón". De hecho, es posible una mod´ consistente en cambiar el anclaje de nuestros cinturones por el versión USA (iuesei que llamarías tu:mrgreen2:) y cablearlo hasta el pin 31 del conector azul.Cita:
tu passat será el Advance, a medio camino entre mi Edition y el Highline.
Por cierto, mala ocasión tuviste para aprender del coche.....
Joan como dice moretti tu passat es el Advance, igual que el mio y es la version mejorada del trendline, que unos meses antes de salir el passat nuevo ( 3C ) la sacaron para dar mayor salida a la ultimas ventas del 3BG.
Al Advance añadieron los cromados exteriores, asientos calefactables, suspensión y tren de rodaje deportivo, y unos cuantos extras más.
El highline aparte llevaba, tapiceria de cuero y alcantara, espejo fotosensible y sensor de lluvia, asientos deportivos, los nuestros son confort, llantas de 16", yo las tengo porque al pedir el coche las cojí de extra, y radio gamma con ocho altavoces y nosotros beta con cuatro y algun que otro detallito pero el tempomat era opcional en ambos casos y el FIS lo ponian si tenia navegador o caja automática, no lo traian todos los higline.
ortzi, me suena que el Advance traía 8 altavoces junto con la Gamma... aparte de la deseada caja de 6v :babeando:
Foto hecha hace unos días, busque las 7 diferencias jeje:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No, traia la Beta con cuatro altavoces que la tengo en una caja sin extrenar ya que la quite el dia que saqué el coche del conce :meparto:Cita:
Y si tambien la caja con 6 V. pero por ser motor AVF