Soy uno de los afectados, con un Ibiza 1.6 cr 90. De momento no pasé la revisión, lo que no entiendo es que muchos que pasaron la revisión no noten que el coche va peor?
La única explicación es que pasaran la revisión muy pocos coches.
Versión para Imprimir
Soy uno de los afectados, con un Ibiza 1.6 cr 90. De momento no pasé la revisión, lo que no entiendo es que muchos que pasaron la revisión no noten que el coche va peor?
La única explicación es que pasaran la revisión muy pocos coches.
Buenas en la pagina 57 comente las diferencias de mi coche con relación a antes.El coche no queda igual aunque Seat diga que si.Tras mandar varios correos a Seat quejándome me dicen que el log que el concesionario les mando es correcto y así quedo,volver a como estaba antes imposible.
Pienso que todo aquel que no este contento debería quejarse a Seat pues ellos y el concesionario siempre dicen que el coche queda igual y es mentira.
Daimler llama a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diesel en Europa para reducir emisiones
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Algo hay por ahí...
Hola a Todos! Hace unos días llevé el coche a la revisión y me dijo el de VW que tenía que pasar la campaña de gases. Le dije que por el momento no la iba a pasar ya que había muchos problemas tras ella. Como se comentó por aquí creo, me explicó que los problemas eran en muy pocos coches y porque las piezas estaban ya en mal estado previamente a la campaña. Aún así le dije que iba a esperar y la verdad es que no me dijo nada ni me hizo firmar nada. No sé, por ahora esa es la información al respecto que puedo aportar.
Saludos
Que sinvergüenzas, encima le echan la culpa a piezas en mal estado.... esto es de película
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Muy buenas. Como al compañero Ramoga, yo también me acerqué a preguntar al concesionario de vw donde compré el coche y así intentar tener más información sobre los problemas que estaban surgiendo y me contestaron lo mismo, debe ser la contestación oficial. Los únicos problemas habidos son en motores que ya tenían la egr estropeada antes de la reprogramación o que la tenían anulada y al reprogramar sale a la luz. Pero que no me preocupe que son casos muy puntuales y que no conoce de los problemas que le estaba haciendo referencia.
Ni se inmutó, ni pestañeo, que cara más dura.
Lo que tengo muy claro, es que si no me obligan yo no voy por mi cuenta a reprogramar y tener luego que luchar para que me arreglen el coche.
Saludos y Paciencia
Cuando haces pop, ya no hay stop:
Algo similar al cártel de los camiones, en este caso ahora los afectados están en fase de reclamar después de que las marcas hayan sido declaradas culpables por Competencia: Volvo, Iveco, Mercedes...
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Sip, pero aparte de temas monopolísticos, parece que también hay "pactos" referentes al tema emisiones.Cita:
Lo que ya es de traca es limitar el depósito del Adblue!
Y lo peor, es que no podemos decir "paíssss!!!" como Forges.
Si es que en todos los países cuecen habas, ya sea con chucrut, con espaguetis o con jamón ibérico.
Parece que en Alemania van a obligar a pasar la repro, si no se les retira la homologación a los coches.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Quizas estoy equivocado , pero no veo opiniones de compañeros que como yo, ya han hecho la dichosa campaña y no han tenido resultado satisfactorio.
Haber si ahi alguien por hay que tenga el mismo cabreo que yo.
Yo ya me he quejado a seat y al final me tengo que aguantar con lo que hay.
Tengo dudas si soy el unico o los demas se conforman como a quedado el coche.
Si no has leído comentarios malos es xq no has leído el post entero. Empieza a leer el post desde el principio que los hay de diez en diez, son muchas paginas pero hay mucha y muy buena información...
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
¿Más impuestos por las nuevas normas de homologación?
Si un coche aumenta su valor de emisiones con el cambio de test, entra en otro tramo más gravoso y es el comprador el que tiene que pagar esa diferencia habrá menos ventas. Si esa diferencia la tiene que asumir el fabricante (cosa que dudo mucho), entonces subirán el precio de los coches para compensar esa subida, con lo cual sería de nuevo el comprador el que asumiera esa subida.Cita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo creo que cambiarán los tramos, ahora que las ventas empiezan a recuperarse no creo que se arriesguen a un nuevo frenazo en un sector tan importante en España. Ya se sabe, menos ventas es igual a menos puestos de trabajo, y eso viene fatal a la hora de sacar pecho con las estadísticas. Sería tan fácil como hacer una actualización de una norma que se ha quedado anticuada y que además fue aprobada por un gobierno de otro color XD
Segunda carta recibida,acabo de pedir info para apuntarme a la reclamacion conjunta.
Igualito que aquí:
País....
Pues si eso lo hicieran aquí, mañana mismo iba por el consecionario.Cita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
El viernes pasé a ITV a mi octavia 1.6 tdi. No le he hecho la ñapa. En la prueba de opacidad el máximo era 0,60 y dio 0,01. No me pusieron pegas y me comentaron que ellos no se meten en nada del escándalo y que no saben nada de si van a pedir algún tipo de documentación a los vehículos afectados.
Fui al concesionario y me hicieron firmar un papel conforme no queria la actualizacion del software. No se como acabara todo esto...
Tranquilo, cuando sea realmente obligatorio, ya nos enteraremos. Entonces se abrirán nuevas posibilidades de reclamación.
Yo también pienso que si no hacen obligatoria la actualización de software es para no abrir una nueva vía a las reclamaciones en masa por parte de los que estamos afectados. La obligatoriedad implicaría una responsabilidad que los abogados no desaprovecharian.
A esperar y no precipitarse. Saludos
De todos modos, ayer pensándolo un poco y después de lo que me han comentado 2 compañeros de trabajo. La repro seguramente no sea perjudicial, sobre todo en el caso de 2.0, que es el caso de estos compañeros. Estos dos se la han hecho, a las primeras de cambio nada más llegarles la primera carta y dicen que no aprecian ninguna diferencia. Uno dice que incluso que que tira un poco más, como otros han dicho por aquí. Además de esto, cuantos habrá ya, que han pasado por la repro, pero no se manifiestan en las redes. Al final somos unos pocos los que mantenemos está conversación, por los distintos medios. El resto entiendo que les ha ido bien, porque no se quejan o no buscan información.
Aún así, tal y como digo esto, sigo siendo reacio a llevar el mío y hasta que no me obliguen, nada de nada. Pero la sensación que tengo es que algún momento obligarán
Ya han reprogramado varios millones de coches. Había unos 8 millones en Europa de coches afectados y sólo en Alemania creo recordar que hace un mes ya pasaban del millón de coches reprogramados. Si los problemas fueran tan claros, no pararíamos de escucharlos. Fíjate con los inyectores de los motores BKP la que se lió y probablemente no afectaron a más del 10% o el 20% de los coches. Yo mismo tuve un BKP y nunca se estropeó un inyector. Al final me cambiaron 3 en campaña porque estaban en la lista de los que podrían fallar, pero nunca fallaron.Cita:
Iniciado por emiliovski [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Dicho esto, yo esperaría a hacer la reprogramación, porque ahora mismo no hay absolutamente ninguna ventaja en hacerla y sí potenciales, aunque raros, problemas.
Yo la pasé ya hace un año y le he hecho 48000 Km al coche desde entonces sin problemas.
Yo creo que los problemas los dará a largo plazo, si los tiene que dar... Puesto que la reprogramacion influye mucho en los sistemas anticontaminantes del motor para bajar esos niveles, EGR, FAP, etc. Hablo desde mi ignorancia puesto que no soy un experto en la materia.
Yo seguiré sin llevarlo, hasta que obliguen a hacerlo.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si no fuera tan mala la repro, darían algun tipo de garantia. Y si realmente no afectaraen nada, no se la habrian jugado y montado este follón.
Cita:
Y por qué van a dar garantía cuando no se les exige? La EGR de los motores 1.6 TDI tiene fama de no ser muy fiable, con o sin reprogramación. Por qué verse obligados a cambiar todas las EGR de los coches reprogramados aunque no se hayan estropeado por la reprogramación? Los fabricantes ofrecen garantías por dos motivos: 1) porque lo exige la ley o 2) para tener una ventaja competitiva con el resto de fabricantes. Ninguno de los dos supuestos se dan aquí, así que no tiene ningún sentido ofrecer garantía (salvo que de hecho la reprogramación fuera un desastre para el motor y temieran una demanda conjunta, cosa que es improbable que suceda).
Más de tres años de prisión en EE UU para el primer implicado en ‘diselgate’ de Volkswagen
Vamos, igualito que aquí...
Lo que está claro es que éste software no lo pusieron al principio cuando desarrollaron el coche por algún motivo.
Bajar el Nox implica generar más partículas y eso a la larga son problemas con el fap y la egr, sobre todo dependiendo de la distancia que hagas diaria y modo de conducir, pero aún así siempre va a trabajar más y durarán menos.
Ese es el motivo de que el coche después de actualizar haga más regeneraciones y por consiguiente consuma más.
Yo no actualizo y espero a ver .
Saludos
Yo creo que la clave aquí en España está cuando se tenga sentencia firme sobre el caso.
Si la justicia da la razón en última instancia a los usuarios afectados la reprogramacion quedará como hasta ahora un recomendación.
Si la justicia da la razón a vw y da por sentenciado que dicha repro evita el fraude,la administración del Estado tendrán base jurídica para imponer la obligatoriedad de que los vehículos afectados tengan el certificado de haber pasado la campaña.
Y ahí es donde entrarán en juego las ITV.
Así que a esperar toca.
Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.
Tengo un cabreo de la leche.
Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.
Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.
El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.
Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.
Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.
Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).
Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"
Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"
Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?
Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"
Viene el mecánico
Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"
Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"
Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"
Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"
Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)
Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"
Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.
Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....
Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.
¿Qué les parece?
Cita:
Pues como se decía en mi juventud: Spain is different!
Cualquier cosa, a partir de ahora, al taller.
Suerte!
Por cierto, si quieres revertir la ñapa, tendrás que pasar por un chiptuner.
Ellos "no lo saben hacer"... :guitar:
Yo me esperaría... y en función de los resultados, actuaría.
Además de la hoja de reclamaciones debidamente cubierta yo hablaría con Seat España y les diría lo que ha pasado. Que se busquen la vida pero que dejen el coche como estaba.
Si llega, veremos los términos en que se expresa:
Eso es de hace más de un mes. Y esa carta obligando no existe por ahora. Lee el artículo entero, para que veas que entre comillas pone, "la DGT le comunica que debería pasar por el taller para la revisión", o algo así. Que es la carta que ya han mandado.Cita:
Si, ya me he imaginado que era la segunda carta; lo que sucede es que los titulares tendenciosos "despistan".Cita:
Iniciado por emiliovski [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias!
Como dice emiliovski, lo que dice la carta es que "desde la Dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio".
Lo que debería ser obligatorio es un curso de ética periodística para evitar titulares sensacionalistas, tendenciosos o alarmistas.
Hola buenas!!! Comentaros que hoy pase la Itv favorablemente en la comunidad de Madrid con mi passat 2.0tdi (2012)
Pregunte a un par de inspectores por el tema de nuestros motores y no tenían noticias al respecto e incluso me comentó que hablan y comentan entre ellos que les parece poco probable, que se haga algo (alguna prueba especial o algún certificado que demuestre que el coche ha sido actualizado)
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk