¡Jajaja! Nos ha pasado a todos. ¡Ánimo con el rodaje! Y sobre todo... ¡¡A DISFRUTARLO!!Cita:
Versión para Imprimir
¡Jajaja! Nos ha pasado a todos. ¡Ánimo con el rodaje! Y sobre todo... ¡¡A DISFRUTARLO!!Cita:
Enhorabuena Dalomar! Es precioso! A mi me faltan muy poquitos días también!Cita:
Frodom, ya sabes que tienes un Rojo Crimson esperándote el 10 de abril si no anula alguien antes.
Que pena no haber reservado antes pero me daba miedo tener la cita y no haber llegado el coche y de hecho hubiera pasado eso porque se ha retrasado más de lo previsto.
A mi me pasa igual....en mi caso, visitaré a @frodom una semana antes que tú @rmartinpCita:
Iniciado por rmartinp [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Esa es la suerte que tuve yo, que al final los plazos de entrega que me dieron se han cumplido escrupulosamente, sino podía haber perdido la cita y encima le hubiese hecho una faena a @Frodom, pero todo me ha salido a pedir de boca.Cita:
Iniciado por rmartinp [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola a tod@s, despues de tan solo 4 días con el coche (700 Kms.), pero con un viaje por el medio ida y vuelta a Madrid, puedo exponer mis primeras impresiones:
Para que sepáis con que estoy comparando vengo de un Passat CC 2.0 TDI 140 CV manual color blanco,
EXTERIOR
El coche que acabo de dejar para mi es precioso, el motivo que no cogiese el B8 en blanco fue ese, no quería repetir. Dicho esto, ya se me ha olvidado la pena de abandonarlo, el B8 con el acabado Sport e incrementado con el R-Line le da un aspecto para mi insuperable, mezclado con la llanta Verona ya es el Sumun, el color lo elegí azul océano porque cuando fui a por el primer presupuesto tenían un Tiguan para entrega y no me disgustó, ahora mismo y sobre todo después de estar con @Frodom 7-8 horas viendo aplicar el tratamiento, estoy convencido de que ha sido la mejor elección, tiene unos matices según le dé la luz, que le hace muy bonito. En cuanto a dimensiones exteriores, sin problema ya que es muy similar al anterior y le tengo bien cogida la medida desde el primer día, encima en el B8 con Area View y sensores que el anterior no tenía nada.
INTERIOR
Elegí el acabado R-Line interior porque quería el volante deportivo, las molduras del salpicadero y los asientos, aunque el ser de cuero enteros no me hace mucha gracia, ya veremos si en verano no me arrepiento!! De momento me parecen unos asientos muy comodos que sujetan bien, y se pueden regular por completo incluso la banqueta independiente que el anterior no tenía. En cuanto a espacio, es mucho mayor por lo tanto el salto se nota bastante, a los niños le acoplo en las sillas sin tanto problema y no me van dando patadas en los respaldos. El maletero en cuanto a profundidad es muy similar, pero gano que puedo introducir objetos voluminosos y se puede cargar en altura, fue una de las razones de elegir el Variant.
MOTOR – CONSUMO
Estoy en rodaje….. pero los que tenéis el 190 Cv ya habías comentado que es un maquinón, reafirmo vuestras palabras, no le he dado a saco (lógicamente) pero al llegar de Madrid le puse en modo Sport para ver que se sentía, y tira desde muy abajo muy progresivo y se nota la patada de los 190 Cv, es pronto pero promete mucho!
En cuanto a sonoridad me parece que está bien acabado, noto una gran diferencia con el anterior pero sonaba ya mucho con 335.000 kms., por tanto mi opinión puede no ser muy buena.
El consumo para tener tan pocos kms. es bueno, el motor tiene que ir acoplándose y estirando, a 130 con ACC, 6,5 L/100 y a 150 con ACC, 7 L/100. En ciudad cuando llevo a los peques al cole es mejor ni mirarlo, 9,5 L/100, pero no es su uso habitual y me importa menos.
Cambio DSG, lo dije el otro día, espero no volver a tener un coche manual, UNA MARAVILLA, cambias de marcha con el pedal del acelerador, suavidad, rapidez,… no lo cambio por nada.
Cambio de post, os voy a aburrir!
AREA VIEW – SENSORES APARCAMIENTO
Son de mucha ayuda y muy intuitivos por el discover, como se pueden configurar en cuanto a sonido si quieres los silencias y te olvidas de pitiditos. La cámara trasera y delantera imprescindibles, para aparcar la mejor ayuda, las laterales la verdad que de momento no las cojo el hilo y no medan mucha ayuda, será usarlas y acostumbrarse.
ACC
Estaba acostumbrado al control de velocidad de toda la vida y muy bien, en autovía prácticamente no tocaba los pedales, había probado algún control adaptativo y no me gustaban porque los veía muy intrusivos, en cambio el del B8 me parece muy bueno, lo he configurado con la distancia muy corta, a medida que se va acercando al coche precedente va reduciendo sin frenar, y te permite salir al carril izquierdo para adelantar sin problema, si le dejas lógicamente pega frenazo, creía que no me iba a gustar y me he acoplado al sistema muy bien.
LINE ASSIST Y SIDE ASSIST
El line assist solo lo he probado sin el mantenimiento central, al principio parece de coña que te varié la trayectoria si te pegas a las líneas, como iba toqueteando un poco el DC y DP (no había tenido tiempo), me corrigió alguna vez y me parece un extra en autovía imprescindible.
El side assit lo veo demasiado intrusivo y conservador, te avisa demasiado antes pero tampoco me parece molesto, y te puede evitar de algún susto inesperado por no mirar los espejos.
ILUMINACIÓN LED Y DLA
Para mí la iluminación con leds me parece muy aproximada al xenón que tenía, buena visibilidad, también es cierto que los de mi anterior coche podían haber perdido intensidad, tendría que comparar con uno con xenón nuevo. Y el DLA..... Impresionante, solo lo he probado en autovia pero el cambio de largas a cortas es increíble, no falla nunca, me falta en carretera convencional para comprobar el cambio de luces que muchos habéis comentado.
No sé si me olvida algo….. El trafic assist no he tenido oportunidad porque no sabía activarlo, que pena tuve un atasco en Madrid. Si me queréis preguntar cualquier cosa, hacedlo sin problema que os respondo. Al que lo lea gracias por aguantar el sermón. Sigo emocionado!!
Menudo resumen! Que ganas de traerlo a casa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buen resumen dalomar!! Voy a opinar yo un poco también, para mi los asientos son algo duros y más en viajes largos los esperaba más blanditos no se que opinas tu de tu viaje, también comentar que llevaba el control de crucero adaptativo y el line assist ( en el centro del carril que me gusta más) y salto el side assist y iva a adelantar poniendo el intermitente y se ponía tesco el coche como sino me dejase adelantar endureciendo el volante y vibrando
Muchas gracias por las impresiones Dalomar. Como ya he dicho muchas veces, tu coche es precioso y el equipamiento que has escogido lo veo muy acertado. Una recomendación: si pones las impresiones en el principio del post será mucho más fácil encontrarlas al que las esté buscando. ¡Enhorabuena!
Esta semana que hago mis rutas (1.000 kms.) te digo, pero prefiero duros el otro día sin problema, si son muy blandos me duele más la espalda, lo del side Asist opinó como tú creo que lo he puesto, demasiado intrusivo.Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]