Yo descabellado no lo veo, creo que si un motor sale bueno da igual gasolina o gasoil
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Yo descabellado no lo veo, creo que si un motor sale bueno da igual gasolina o gasoil
Yo no lo veo descabellado, seguro que en autovia se mueve bien a velocidades como comentas. Tienes las ventajas del gasolina frente al diésel aunque penalices el consumo, también puedes meter una repro suave al tsi y ajustar más el consumo.Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como imaginaba con la mejoría del tiempo el consumo se reduciría, así ha sido.
La media real calculada por los litros repostados es 5,75 litros/100 Kms.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo vengo de un Audi A4 TDI y ahora tengo un Passat 1.4 tsi con repro tlr stage 1 que dejó el coche en algo menos de 180 CV.Cita:
Iniciado por thunderlex [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Viajes a 130 me hace medias de 6l. Según condiciones he llegado a hacer incluso algo menos. El Audi me hacía 5,5.
El consumo real (calculado por mí no por el ordenador) en conducción mixta ciudad carretera y con alguna alegría (la repro es un gustazo) es de 7 litros. El Audi me hacía 6.5.
Conclusión. 0,5 litros de más. Y en refinamiento (y prestaciones) no hay color. Para mí la diferencia es ridícula, sobre todo por lo que te ahorras en la compra, numerito, revisiones, te quitas dpf...Yo estoy encantado.
La única pega es que cuando te vienes arriba de forma continuada el consumo si sube más que con el diésel. En conducción alegre el Audi me subía 1/1,5 litros y el Passat se puede poner en 9l. Pero esto es en carretera secundaria de curvas y dándole cañita.
Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Muy interesante tu experiencia.
Antes de la repro, ¿qué consumos te hacía el TSI?
Cita:
Eso de que te ahorras DPF con los gasolinas se va acabar, desde la semana 22 todos los nuevos modelos de Gasolina lo incorporarán para cumplir con las nuevas especificaciones de la Euro6. Por eso VW cambia el 1.4 por el 1.5.Cita:
Tienes razón con lo del dpf, pero como la gasolina genera menos carbonilla que el gasoil es de esperar que tenga un mantenimiento menos pesado.
Respecto a los consumos antes de la repro, creo recordar que eran unas décimas superiores. Pero como el coche estaba muy nuevo ya no sé si la bajada se debió a la repro o a que el motor se fue rodando más
El filtro de partículas en gasolina en principio, que luego habrá que ver, no tendría los problemas del diesel por la alta temperatura de los gases de escape del gasolina, que se consigue mucho más rápido que en el diesel, con lo que se eliminaría el problema que suelen dar los filtros en los diesel al hacer trayectos cortos.
No se si será cierto pero el coste estimado para el filtro en los gasolina estaba en unos 100 euros. En el diesel la cosa anda por los 1000 y pico depende de la marca.
Yo personalmente prefiero la finura del gasolina, pero si no hiciese trayectos cortos, no tendría problema en pillar diesel, tampoco hay que demonizarlos tanto.
Por de pronto aquí hoy está la SP95 a 1.35 euros el litro en Repsol, a 1.24 en Alcampo. Está subiendo tanto diesel como gasolina pero bien...
Respecto al precio deos carburantes, el otro día leí que hay intención de subir impuestos. Y que se hará en mayor porcentaje al diésel que al gasolina. Si creemos en esa noticia pronto veremos diésel y gasolina a la par.
Buenos días, mi aportación igual no te sirve de ayuda.
Tengo el passat variant 2.0TSI 220, esta semana santa, recorrido de Chiclana de la frontera, parando en el aeropuerto de Sevilla y hasta Donosti (bueno un pueblo a 40kms), tirando de remolque y maletero lleno, este fue mi consumo de vuelta.
Los gráficos del virtual cockpit los has tocado? Parece "viejo" comparado al mio que me lo dieron hace unas semanas.Cita:
Jo, flipo con vuestros consumos. El mio 190 cv Tdi dsg7 de febrero no le bajo de 8 en ciudad, ni de 6,5 en carretera. Un deposito me viene a durar 700 kms a lo mucho
Cuantos kilómetros llevas? Yo tengo el 1.8 TSI y no llega a 10000km y le hago unos 800 km por depósito y dándole alguna alegría, me extraña mucho tu consumo, aunque supongo que con los kilómetros te bajará.Cita:
Tiene 7500 kms. Me parece un consumo bastante elevado para lo que veo aqui.Cita:
Iniciado por xavsandel [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y el primer deposito de ad-blue lo rellene a los 5000 kms, en cuanto me salto el aviso
El primer depósito de AB no acostumbra a venir lleno al 100%, además al circular por ciudad el consumo de adblue sube exponencialmente junto al de combustible, por ciudad circulo alegre y ando entre 8-9L, por autovia/autopista la cosa cambia y baja a unos 6L si vas despreocupado a 120-140, incluso algunas décimas menos 5,7-5,8 a velocidades estrictamente legales, y lo mejor es que dándole cera dificilmente pasas de 7,5. En cuanto a la autonomía tirando del ACC a 126km/h, he hecho algún Barcelona-Huelva del tirón sin repostar sacando casi los 1200Kms de autonomía.Cita:
No te obsesiones, deja que el motor se vaya rodando y verás como sobretodo en recorridos interurbanos tus medias se acercan a las nuestras.
Yo por que veo de media los TDI andan por los 6L en conducción normal y los gasolina por los 7.5 siempre en conducción sin demasiadas alegrías.
Cita:+1, te ha respondido Petrolo, mis consumos pueden ser engañosos, aparte de la repro, el 80 % mío es autovia y ACC 130 Kms. por eso saco esas medias.Cita:
Eso si desde que tengo la repro en ciudad y modo Sport, el consumo no pasa de 8 litros.
Consumo del último depósito:
Unos 250 Kms. por autopista con ACC a 126 y el resto un 30% ciudad y un 70% Nacional y comarcales. 1300Kms de autonomía.
Estoy cogiendo complejo de gastón con el mio.
Será que te pesa el pie derecho.....[emoji51][emoji12]Cita:
Yo subo los consumos bajos, para que se vea que con una conducción normal el consumo se ajusta. Cuando disfruto dandole un poco ya sabemos lo que pasa!!
Pues hablando del demonio, autovia a ritmo de entre 120-140 sin ACC, conduciendo tranquilo y sin acelerones. Supongo que si me hubiese ceñido estrictamente a los límites un par de décimas menos hubiesen caido.Cita:
aquí va uno del mío, ya hace tiempo que no pongo ninguno, esta como podéis ver son recorridos con pocos km[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se agradece ver esos consumos..... Solo con ver los consumos de los diesel y ver como empuja el puñetero bit 240 4motiom, me hace pensar.Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo sinceramente no lo cambiaría por el bitdi, por el 280 si, por los km que hago y porqué personalmente me gusta más la gasolina, para mi son buenos consumos los que hace este motor, son recorridos de a mucho 30 km, los primeros km hasta que no coge la temperatura consumen más combustible, actualmente tiene 17, 600 kmCita:
También me valdría el 280, jajajaj, lo que más me atrae del 240 no es el consumo, es la reacción 4 y la parada que tiene. Del 280 esos 60 cv más.... y la tracción. Yo cuando compré este lo hice por los km que hago. Casi dos años y 11000 km, tú me dirás. Por estos Km en su día me planteé el cupra.Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A ver si os puedo aportar algo por mi experiencia con los dos motores, el BITDI en el Passat y el TSI 280 cv del Arteon.
El BITDI en ciudad y recorridos cortos mixtos, consume bastante para ser diésel comparado por ej con mi anterior bmw 530 xd. Comparado con el TSI 280 cv, este consume >1 L/100 km que el BITDI pero no más. Pero donde saca ventaja el BITDI es en autovía/autopista donde la diferencia de momento va a > 2 L/100 km. Este es el terreno más apropiado para el BITDI, tanto por empuje, consumo y el sonido del motor.
un saludo
Has pasado del bitdi 240 en el Passat al arteon 280 cv?Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Siii!!Cita:
Desde hace 1 mes..
Te escribo por privado para interrogarte un poco y no ensuciar aqui.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
otra de consumos, por autovía prácticamente todo, para que luego digan que consumen mucho[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas no se si estoy en lo cierto o equivocado, pero creo que puedo ser el récord del foro en kms por depósito en cuanto a passat b8, luego subiré la foto de 1320 km recorridos con un mismo depósito.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Creo que el compi Dalomar con su TDi 190 consiguió acercarse a los 1300 de autonomía
Estoy muy contento con el consumo, el mio es un 150 cv, no es tan potente como el coche de Dalomar, cuando llegué a los 1300 km en el discover marcaba 30 km de autonomía, apure un poco más y llegando a la gasolinera ya pasó a marcar o km de autonomía,
Con este depósito se ha realizado un viaje Murcia-Madrid (una boda que tuvimos en Madrid Centro y la celebración en La Antigua Frabrica De Harina que por cierto es un sitio precioso), después vuelta Guadalajara-Murcia y el resto de km ciudad
Muy buen consumo, nunca he "arriesgado" tanto, suelo llenar antes de que marque reserva. Por lo visto con TDI 150 manual es relativamente fácil sacar buenos consumos, con la combinación 190+dsg la cosa es mas complicada. Con un depósito he conseguido hacer 1050 kms sin entrar en reserva, ahi volví a llenar, me dio un consumo real de 5,7 litros/100km, que tampoco está mal, pero lejos de esos 5 l/100kms.
Consumos este finde.
Passat b8 2.0 tdi 150hp dsg
Cada dia mas contento con la compra.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
mi mujer en un viaje largo le hizo una media de 4,9 , marcando una autonomía de 1320 si mal no recuerdo
La verdad es q es un mechero para el barco que es...Cita:
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Cita:El récord es tuyo!! Gran media.Cita:
Iniciado por Guille666999 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo lo máximo he llegado a los 1.200 Kms. Con un depósito.
EnhorabuenaCita:
Iniciado por Guille666999 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk