Yo con el método que puse en unas páginas anterior si he podido hacerlo, pero haciendo un 1:1 mirrorlink.
Versión para Imprimir
Yo con el método que puse en unas páginas anterior si he podido hacerlo, pero haciendo un 1:1 mirrorlink.
Buenas noches a todos.
He visto esta codificacion para el tiguan mk2, supongo que como la mayoria de ellas tambien sera compatible para nuestros arteones. La dejo por aquí por si alguien le interesa, yo mañana con tiempo la probare detenidamente.
Cuando se detecta lluvia en el sensor de lluvia, las ventanas se cerrarán automáticamente.
Seleccionar Unidad de control 09 (Sistema eléctrico central)*
Acceso de seguridad*
Código de acceso 31347*
Adaptación*
(15) Control de acceso 2-Regenschliessen_ein_aus*
Valor: Permanente*
(16) Control de acceso 2-Regenschliessen_art*
Valor: Permanente*
(28) Zugriffskontrolle 2-Menuesteuerung Regenschliessen*
Valor: Aktif
Seleccionar Unidad de control 09 (Central Eléctrica)*
Unidad de control Long Coding*
Subsystem: Sensor de lluvia / luz (RLS)*
Byte 0*
Bit 1-Bit 2 DeActivate
Saludos..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
TOSI: Creo que hace tiempo preguntaste en concesionario por la protección proactiva, sino recuerdo mal. La semana pasada me di cuenta que si seleccionas desde el boton de modos de condición SPORT, la casilla de protección proactiva se desmarca/desactiva, pero sin embargo si das un toque hacia atras de la palanca de cambios y seleccionas modo SPORT, la protección proactiva sigue activa ( o almenos asi lo marca dicha casilla).
No se si alguien lo ha podido preguntar en concesionario y si realmente sigue activa dicha protección...
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por tu observación, Tipox.
Lo he de verificar.
Hola Juanma. Muchas gracias por tus aportaciones. Hay alguna manera de comprobar que la alarma funciona? Esto es, que una vez que se acepten las modificaciones realmente veamos que el claxon suena? Me refiero a, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas y tratar de abrir la puerta desde dentro para que se active la alarma.
Muchas gracias de nuevo!!!
Si. Haciendo eso funciona (hay videos en youtube para eso).
Volviendo al tema del proactivo. Es cachondo que en modo sport venga desactivado y no es posible su activación, en cambio, en individual lo tengo todo puesto en sport y si esta activado.
Me lo expliquen.
Debes asegurarte que tu unidad tenga sensor de humedad y no simple lluvia, hay varios tipos de sensores RLS (supongo que antiguo) , RLFSS (nuevos modelos, funcionando mod) y RLHS (sucedáneo del anterior, no funciona la modificación)Cita:
RLHS
RegenLichtHelligkeitsSensor
Sensor lluvia y luz.
RLFSS
RegenLichtFeuchtigkeitsSensor
Sensor lluvia, humedad y luz.
Si compañero, ejemplo te quedas dentro del coche con todo cerrado ventanas etc.... y con el mando lo cierras,esperas un par de minutos que es lo que tarda en cargarse.... y abres desde dentro pero manualmente con el tirador inmediatamente tiene que ponerse a pitar si todo está ok.Cita:
Iniciado por vordafone [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Si es Keyless la llave a más de 2 metros del coche y no dentro, a algunos no les saltaba por eso.Cita:
Iniciado por Juanma82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La activación son unos 20 a 30 segundos, con alarma de serie 1 minuto mínimo.
Handyman es el puto amo macho..... no se le escapa ni una...
Ya puestos tio... no sabrá alguna manera de poder con el obd11 restaurar una copia de seguridad no? porque no he visto información al respecto.
Es para probar lo del módulo 5F. le hago la copia de seguridad como está actualmente y le hago un reinicio al módulo para que se quede de serie.
Si veo que el coche sigue saliendo de color blanco (debería ser amarillo) pues iría viendo otro módulo, pero al menos sería un paso muy sencillo y rápido.
saludos y gracias por tu tiempo bro.
En mi caso no he podido hacerlo (no me funciona o no he sabido interpretar correctamente el método que usas).Cita:
Ahora... lo que si que me resulta "cachondo" es que en el modo individual, lo tengo todo todo en sport y en este caso si está activado la ayuda proactiva ¿alguién le encuentra sentido?
Pues el mío es keyless lo probé como digo y se puso a pitar como un loco[emoji1745]Cita:
Iniciado por Handyman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo personalmente no lo haría nunca teniendo hechas muchas modificaciones, dejar un módulo de origen y otro no que comparta mod te creará fallos por falta de comunicación.
Restaurar el long coding es rápido manualmente, incluso cambiando byte y bits son básicamente asignación de valores a cada casilla y se le pilla rápido el rollo. En modo texto sería más tedioso.
Yo tengo las copias de seguridad en papel, módulo por módulo, es la mejor chuleta para revisar y comprender vínculos entre módulos, menús y comunicaciones.
Pásame por privado el long en modo texto del 5F y vemos que display depiction es la del color amarillo, a veces es tan simple como cambiar el valor de ese punto hasta que aciertes, da la brasa reiniciar el aparto y volverse a conectar al Obdeleven pero así puedes crear una lista para todos de los diferentes valores y sus representaciones.
Si alguien por Barcelona quiere lo hacemos en un rato con 2 birras... Pim Pam... :drunk:
Jajajajajaja....lo que está dando de si el pim pam drunk[emoji23]Cita:
Iniciado por Handyman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sirfredi....
En la página 374 del otro hilo, escribí esto:
Hoy he ido al concesionario de VW a preguntar cual es el motivo de que no pueda activar la "Protección de Ocupantes Proactiva", SÓLO EN EL MODO SPORT, ya que en TODOS los demás modos si me deja. Lo he estado hablando con el Jefe de Taller y me dice lo siguiente:
Parece ser que VW decidió en su momento que si optas por llevar seleccionado el modo Sport es porque quieres ir un poco más al límite, por lo que (a criterio de VW) no necesitas de esa "protección". No me cabe la menor duda de lo absurdo del caso si es que es así, pero ya sabemos de las incomprensibles cosas de VW.
Solución a esto ???
Seleccionar el modo INDIVIDUAL, el cual puedes configurar exactamente igual que el modo Sport, y entonces si te deja seleccionar la opción de marras.
Por lo tanto, y suponiendo que esto sea así, CONSIDERO MUY IMPORTANTE QUE TODOS SEPAMOS QUE LLEVANDO SELECCIONADO EL MODO "SPORT", RENUNCIAMOS A LLEVAR ACTIVADO LA "PROTECCIÓN DE OCUPANTES PROACTIVA".
SE DEBE LLEVAR SELECCIONADA LA OPCIÓN "INDIVIDUAL", CONFIGURÁNDOLA COMO LA "SPORT" (O COMO UNO QUIERA CONFIGURARLA), PARA LLEVAR ACTIVADA DICHA OPCIÓN. También va activada en los modos "ECO" y "NORMAL", pero donde únicamente no se activa es en el modo "Sport".
Cualquiera entiende a los ingenieros de VW... He estado casi 45 minutos hablando de esto con el Jefe de Taller pues no veo nada lógico que si quiero seleccionar el modo Sport, no me deje activar dicha opción. He de reconocer que el Jefe de Taller me ha atendido muy bien y muy cordialmente, y que él tampoco entiende el motivo.
Si alguien sabe o quiere exponer algo más sobre esto, por favor que lo haga, pues en mi caso he renunciado SIN SABERLO a llevar activada una opción de seguridad importante, durante un viaje de 3.200 kilómetros, lo cual lo considero bastante importante.
Pero, os recuerdo antes de que Petrolo nos llame al orden, que este hilo es sólo para las codificaciones con el obd11
Cierto tosi[emoji772][emoji869]Cita:
Hola a todos.
Lo primero agradecer a todos los que habéis aportado algo al foro y ayudado a los que venimos de nuevas. Ayer recibí el OBDeleven y me puse a la tarea. Hasta ahora he hecho lo siguiente:
-CODIFICACION INTERMITENTES 5 REPETICIONES
-ACTIVAR COLORES LUZ AMBIENTAL: No he tocado los que vienen de serie y solo he metido rojo y rosa con los parámetros RGB que he cogido de una página que alguien colgó. Han salido perfectos.
-CAMBIAR CUADRO Y COLORES
-ACELERACIÓN DIRECTA: GRACIAS especialmente por esto. Me ponía muy nervioso el lag hasta que el coche salía zumbando (dentro de la limitación de mis 150C.V.
-SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE: Lo tengo hecho pero desactivado (para no despertar a mi hija si llega o sale dormida)
-PUNTOS EN 3D: Es lo único que no he logrado. He puesto diferentes opciones pero no aprecio ningún cambio. Quizá por los relojes que he elegido. Creo que mi versión de la APP no coincide con lo escrito por en el foro.
-ACTIVAR RELOJES MODO OFF-ROAD
-ACTIVAR CRONOMETRO: En el mío venía de serie
-ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DIURNAS PILOTOS TRASEROS
Por cierto: Me sale una avería de un ventilador del asiento. El coche no me ha avisado ¿cómo se lo plantearíais a los de VW? ¿Os parece buena idea ir al conce con los relojes modificados etc.?
De nuevo gracias!
Yo llevo hasta con el obdeleven puesto así que fijate si es preocupante.
Lo del ventilador del asiento eso si me has trastocado un poco ¿es que tiene ventilador el asiento? porque calentar si, pero ventilación??
Mi coche lleva los asientos ergoComfort ventilados con regulación eléctrica, memoria, masaje y cuero. Calor en invierno y frío en verano. Compré un vehículo demo que tenían en el concesionario muy bien equipado.
Pues asi lo tengo yo. Que me hace masajicos en la espalda durante 10 minutos etc etc.. y el boton ese de 3 posiciones de calor en el asiento pero lo de ventilación me estoy enterando. Tienes una foto del boton en cuestión??Cita:
Iniciado por vordafone [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso si, son de cuero y alcantara (paquete r-line)
Creo que ventilación es solo en el elegance, pero no me hagas mucho caso.Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En realidad es el mismo botón que el de la calefacción de asiento. En la pantalla puedes elegir frío o calor y las luces son en azul para uno y frío para otro. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como veis no han salido las fotos. Alguien me dice cómo se insertan o me remite a las instrucciones (que seguro que en algún sitio están). Gracias y disculpas!
Vordafone:
Usa esta web para lo de las imágenes, no es difícil, pero si tienes dudas, pregunta: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias Tosi.
Como decía el botón de los asientos refrigerados es el mismo que el de la calefacción. El cuero de los asientos va perforado para que salga el aire.
Ahí van las fotos:
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Entiendo que no tienes el paquete r-line.. porque los asientos del r-line no tiene agujeros y son en alcantara el centro.
No obstante al ver la botonera la mia el simbolo de ventilación no la lleva, así que mi gozo en un pozo.
hubiera cambiado la de ventilación por la de calor al tirón, porque donde vivo es UN INFIERNOOOOOO
Ayer me llegó una actualización para el OBD11, y desde que la instalé no va bien.
Fallan los vídeos para conseguir los créditos gratis, si ves un vídeo no te suma el crédito, etc. Os pasa a alguno ???
Por cierto... la aplicación para poner la paleta de la luz ambiente de 30 colores, desapareció y ya no se supo nada de ella.
igual que a mi, pero a parte de ver ahora unas estadística en el perfil, no he visto nada más (ojo que no digo que no haya nada nuevo, sino que yo no lo he visto).
Y el fallo ese al final a mi si me ha contado los créditos.
He contactado con los de Mundo Diagnosis por teléfono explicándoles lo que pasa y me han dicho que les envíe un mail, lo cual acabo de hacer.
He aprovechado ese mail para preguntarles el motivo de que apareciera en la app una aplicación para poner la paleta de colores de la luz ambiental en 10 ó 30 colores , y que luego desapareciera misteriosamente.
A ver si tenemos suerte y corrigen los fallos de la app y ponen esa aplicación que acabo de nombrar.
En cuanto me contesten os diré algo.
Acaban de contestarme, muy rápidos por cierto, pero me he quedado algo "chafado"... Os pongo la respuesta:
Buenos días Juan.
Obdeleven está en Lituania. Nosotros únicamente tenemos un acuerdo de distribución para sus equipos en España. No tenemos acceso a lo que es la gestión y desarrollo de la app.
Traslado todo lo que me comentas al Director, para que lo tengan presente y solucionen cualquier posible fallo, con la máxima celeridad posible.
Muchas gracias
Un saludo.
MUNDODIAGNOSIS
Esa aplicacion la quitaron por que no funcionaba bien.Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
la de 30 colores no iba bien, pero la de 10 colores (la tengo) y si q va bienCita:
en mi caso no me ha salido ni la de 10 ni la de 30.
La de 10 haciendolo a mano si lo activas pero luego realmente son colores correctos (copiados de la lista de aquí).
Si tenéis la lista bien bien definida para el Arteon pues si alguién es tan amable de subirla y probamos.
Por cierto @Juanma82 ya tengo funcionando la alarma gracias al forero @Handyman :thx:
y cómo has conseguido activar la alarma?Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
yo lo intenté y no lo conseguí
funcionar funciona, eso te lo aseguro, en mi caso después de repasar con el compañero había una cosa que por misterios de la vida no se iba, va el me dice dale y yo que no funciona y se quedó grabado.
Me lo expliquen??? pues na funcionó
Si tienes problemas pasame un mp y lo podemos ver porque fijo que es una tontería como en mi caso.
Ok me alegro sirfredi ya os digo que no todo funciona en todos los coches....pues yo y otro forero tenemos los 30 colores que hicimos con la actualización de hecho yo lo hice gracias a él que pasó el aviso por aquí y nos funciona correctamente.
Llevo días controlando la app del OBD11 y hoy ya he verificado que aunque te tragues los anuncios para obtener los créditos gratis, el anuncio te lo tragas, pero EL CRÉDITO NO TE LO DA.
Empiezo a estar "mosca" con los del OBD, y los de Mundodiagnósis como sólo hacen de intermediarios, no se hacen responsables de nada... pero si se llevarán su correspondiente comisión en euros por los aparatos que se vendan a través de ellos.
Como ya puse anteriormente, contacté con ellos el día 4 de este mes, y pasados 4 días no han solucionado nada desde la central en Lituania.
Habrá que estar atento, pues si se lavan las manos como Pilatos, será cuestión de NO aconsejar la compra de este aparato a nadie.
No obstante, pienso darles un margen de confianza de una semana. Si pasada la semana el tema sigue igual, volveré a contactar con Mundodiagnósis para decirles que si no hablan con quien proceda que corren el riesgo de que por diversos foros se corra la voz de que el aparato no funciona en su totalidad.
No sé que pensaréis los demás...
Buenas TOSI, yo acabo de probar ahora y si me da credito al ver el anuncio.... puede que tengas la aplicacion mal instalada? Prueba a borrarla y volverla a instalar.Cita:
TOSI, yo he probado y tras ver el video, no me actualiza el contador en el momento aunque si me dice que se ha añadido un crédito... pero salgo del wallet, vuelvo a entrar y está actualizado con los nuevos créditos (me ocurre así desde hace una semana aprox.)
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk