-
es el termostato en invierno no pasa de 50 ª ahora con el calor se pondra en eso 80 mas menos y si estas en caravana no pasa de 90 pero si seria invierno no pasa de 50 si vas mucho rato en autopista dandole caña y tal marcara eso 70-80 y no pasa a 90, en vez de quedarse pues eso abierto del todo es decir 2cm o 3 cm pues se a quedado solo con un centimetro, cambia el termostato q seguro q es eso, el mio se quedo asi pero era eso a 50 en autopista y 70 en poblado,
-
Hola.
Muchísimas gracias por todas las respuestas y trucos para diagnosticar la causa :ok:
Después de hacer casi todas las pruebas creo que es el termostato, iré a VW a por él y dos garrafas de G12, así ya cambio todo el refrigerante.
Saludos
-
termostato fijo es habitual en tdi
-
Termostato jodido... típica avería de TDI... Yo creo que cuando vacíe el anticongelante con la distribución, lo dejare cambiado... más que nada por lo poco que vale y así me evito vaciar otra vez el líquido si peta después...
salu2!
-
gracias a dios que es algo facil de hacer porque pasa en casi todos los TDI
-
Después de leer el post de MOximo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] he buscado en el foro más sobre este tema y he visto este post más antiguo y después de leerlo me ha surgido una duda.
Despues de leerlo he sacado la conclusión de que la temperatura baja o sube dependiendo de si vais en carretera o por ciudad?? Es que en mi caso cuando la temperatura llega a 90 grados se queda ahí hasta que aparco el coche... vamos que no varia mientras el motor está encendido...
¿eso es normal? o puede ser sintoma de que esté fastidiado el termostato?
gracias
-
Lo normal es que una vez coja la temperatura se mantenga, si se maniene es que esta bien, a mi cuando se me fue el termostato, bajaba de 90º a 70º, volvia a subir y asi lentamente, desde que se le cambio cuando alcanza los 90º los mantiene constante hasta que se para el motor.
-
Os cuento lo que me paso a mi
En el cuadro marcaba 90 grados y en vag com no subía de 83 grados, lo lleve a la Vw y me dijeron que sensor de temperatura estaba bien y yo les dije que lo cambiasen
Llegue a casa y mi sorpresa es que el cuadro marca 90 y el vag com 91 grados
Al final yo tenia razón y el sensor de temperatura estaba mal
Mi lógica me dice que con el tiempo los principales sensores del coche deberían cambiarse ya que pierden eficacia y envían datos erróneos a la ecu y así el rendimiento mecánico del coche empeora
-
Hola este es mi 1er post, saludos a todos, vamos a ver si puedo ayudar, el termostato trabaja a 87º, así que anda entre los 85º/90º es muy difícil que un reloj sea tan preciso como para marcar 87º, se verá en unos coches así y en otros asá.
El termostato, su función es retener el agua en el bloque motor hasta alcanzar cierta temperatura, pero una vez alcanzada se tiene que mantener abierto y dejar pasar el agua caliente del bloque motor al radiador para refrigerarse.
Quiero decir con esto que una vez que alcance 87º se mantendrá ahí hasta que paremos el motor y el agua del bloque se enfríe, no oscilará la temperatura, si oscila es que no cierra y hay que reemplazarlo.
Saludos.