Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (mismo motor que el AVF) y también me rezuma la EGR aceite en cantidades industriales. De echo yo tengo manchado de aceite toda la parte de la EGR, parte del turbo, tubo de admisión de aire, toda la parte trasera del motor, parte baja del motor, y lateral derecho del motor. El aceite llega hasta el sensor de nivel de aceite del cárter, cubre-cárter y por debajo de la bomba tándem.
Está la solución de poner un decantador de aceite, que también es una solución viable. Y está la opción de poner un tubo o manguito de plástico, justo en los orificios de la EGR, igual que el tubo que esta en la boca del depósito, para que eche ese aceite a la calle y no manche el motor. Poner una EGR nueva es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que volverá a resudar aceite, y lo sé bien, porque conozco gente que la compró nueva y le acabó pasando lo mismo.
La EGR en el motor AVF se puede anular mediante Vag-Com. Poner la famosa bola en el manguito y cualquier chapuza que se os ocurra, no beneficia al motor, puesto que la ECU sigue pensando que la EGR sigue funcionando, y lo suyo es hacerla ver que quieres que esté anulada, y quedan las cosas hechas como dios manda. Salu2