Cuando vean ese log los expertos van a poner un montón de pegas...
Un saludo.
Versión para Imprimir
Cuando vean ese log los expertos van a poner un montón de pegas...
Un saludo.
No veo bien los datos (se ven muy pequeños). Pero se ve claramente que no hay turbo, va atmosférico total. Ese modelo pecaba del manguito de vacío que va dentro de la ECU, y que si se pica, no hay potencia. Compañero roMro, alguna vez cambiaste los manguitos de vacío? en especial el que hablo?? o nunca lo hiciste?
No nunca cambie los manguitos de vacio aunque los revise recientemente y no encontre perdidas. El manguito de vacio que va dentro de la ECU no tengo ni la mas remota idea de donde esta situado, ¿me podrias indicar donde esta?
Pues si nunca cambiaste los manguitos de vacío, te aconsejo su cambio, porque los manguitos de vacío no se comprueban (se cambian) porque un simple poro o fisura no se ve a simple vista, y por el precio que tienen merece la pena mucho su cambio. Y si nunca cambiaste el manguito interno de la ECU, seguro que hay tienes el problema.
Del colector de admisión, sale un manguito de vacío que va a parar a un saliente del exterior de la ECU, y dentro de la ECU, va otro tramo de manguito de vacío que engancha al otro lado del saliente y va a parar al sensor MAP, que es el que mide la presión y temperatura del colector de admisión. Si este manguito se pica, el MAP no tiene lectura y el turbo no carga, se queda atmosférico, que es justo lo que te pasa.
Tienes que cambiar todos los manguitos de vacío, y abrir la ECU, que se abre quitando tornillos y despegando la tapa superior, y que está debajo del vierteaguas (donde están los limpias) lado conductor. Y cambiar el tramo interior de manguito de vacío. Después prueba el coche y comenta los resultados, verás como se nota. Salu2
Hola, he cambiado todos los manguitos de vacío incluido el interno de la ECU y me ha pasado una cosa extraña. Ayer me los montaron provisionales porque no daba tiempo a mas y al salir a probar el coche andaba relativamente bien, de vez en cuando pongamos 1 de cada 10, el coche hacia el amago de no andar y era subir o bajar una marcha y volvía a ir bien. Me fui contento a casa porque ya veía la luz al final del túnel.
Hoy me entregan el coche con los manguitos colocados por su sitio y el coche ha mejorado levemente respecto a antes de cambiarlos, pero sigue yendo mal, lo de ayer pareció un espejismo. Ya no se que mas puede ser, salvo algún sensor, estoy desesperado ya. Mas tarde subiré otro log a ver si veis algo.
Cómo que te colocaron los manguitos de forma "provisional"?? explica esto porque no me cuadra. Debiste cambiarlos tú mismo, porque ahora no tienes garantía de que lo hicieran bien.
Los dejaron por encima del motor, mas largos de la cuenta para probar, sin poner el vierteaguas y vi como hacian todo el proceso.
Tú estabas presente cuando te montaron los manguitos de vacío bien y con la medida correcta? tú viste abrir la ECU y cambiar el manguito de vacío interior? porque es raro que te monten los manguitos de vacío sobre puestos y el coche vaya bien, y de repente los coloquen bien y ya no vaya el coche como debe, no crees??
Haz un nuevo LOG y mira si hay avería registrada en el módulo de motor. Y contesta a las preguntas.
:muro:Cita:
increíble...
Si estaba presente cuando me montaron y vi que la medida era la misma ya que los tuve en la mano. Si vi como se abría la ECU y el cambio de manguito. Ayer vi como me lo montaban provisionalmente pero hoy por la mañana no lo vi ya que no le di importancia, a parte de que confio en mi mecánico. Pero también me mosquea eso que dices, que al colocarlos en su sitio ya no vaya bien y no se si es casualidad o mala suerte.
Por la tarde subo el LOG para que le eches un vistazo.