-
Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport
ya hace casi un año que no os veo ni a vosotros ni a vuestros coches... esto no puede ser! a ver si resuelvo mis conflictos chinescos, que se resolveran pagando por la version MIPS del Route66. Pero lo que mas me revienta, ademas de pagar, es que la chinita me ofrece la version N7, cuando ya existe la N8 y me va a meter una clavada por los portes de ******* para enviarme una triste SD.
-
Bueno, vamos a darle una subidilla a esto con un par de cositas:
Enmoquetado de la guantera pequeña del conductor:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y de la guantera grande:
Incluyendo la parte de abajo:
Después de esto, enmoquetaré también los huecos de las puertas delanteras, además de cambiar los protectores de los altavoces de gris que los trae originalmente a negro (los protectores originales, pero en negro que los estoy esperando de Alemania)
-
esta es una de las modificaciones que mas me gustaron en su dia de las que llevas realizadas. despues de verla otra vez, creo que quizas me puedas aclarar una cosa. ¿Cuanto fondo tiene un conector de 12v? por fondo me refiero a lo que sobrasale por detras una vez montado y otra es, ¿de cuanto hueco disponemos por detras de la guantera? tengo intencion de montar el conector USB de Fiat en la guantera y no me gustaria hacer agujeros a lo loco. bastante me cuesta a mi hacer agujeros como para que encima no me sirva :cry:
saludos
-
La toma del mechero sobresale por detrás unos 3 centímetros aproximadamente, así que para montar el conerctor usb de fiat no tendrás problema (yo lo llevo).
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por alejandrini1985
La toma del mechero sobresale por detrás unos 3 centímetros aproximadamente, así que para montar el conerctor usb de fiat no tendrás problema (yo lo llevo).
Saludos!
¿no tienes fotos de proceso? ¿podrias al menos enseñarme una foto para ver la ubicacion final que has elegido para su montaje?
saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por MichaelKnight
Cita:
Iniciado por alejandrini1985
Saludos!
¿no tienes fotos de proceso? ¿podrias al menos enseñarme una foto para ver la ubicacion final que has elegido para su montaje?
saludos y gracias.
Mi hermano creo que se ha hecho un lío. Son siete centímetros lo que sobresale la toma de mechero, donde yo la llevo no obstaculiza con nada; mi hermano aún no la tiene puesta pero se la pondré en el mismo sitio no voy a arriesgar teniendo un sitio seguro y es accesible. Lo que sí tiene él es el conector usb de fíat que se lo monté justo donde va la cerradura del desconector del airbag vaciando un desconector de estos e instalandolo en el interior.
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Mi hermano creo que se ha hecho un lío. Son siete centímetros lo que sobresale la toma de mechero, donde yo la llevo no obstaculiza con nada; mi hermano aún no la tiene puesta pero se la pondré en el mismo sitio no voy a arriesgar teniendo un sitio seguro y es accesible. Lo que sí tiene él es el conector usb de fíat que se lo monté justo donde va la cerradura del desconector del airbag vaciando un desconector de estos e instalandolo en el interior.
Con 7cm tengo margen de sobra, pues hablando con sankatu me comento que puede tener un maximo de 5cm de fondo sin recortarle la zona donde iria el conector original del cableado de Fiat.
Saludos y gracias.
-
Bueno, voy a resucitar esto un poco que está muerto. He puesto al día un poco el primer post.
-
Tengo una pregunta, ¿por que aparece tachado el porta CD's original de Audi? estoy muy interesado en ese accesorio que creo queda super elegante, aunque ahora no es un buen momento para meterme en mas compras.
saludos.
-
Realmente no le doy ninguna utilidad ya que nunca escucho cds y se lo tengo cedido a mi hermano. Ahora tengo en la cabeza adaptar en ese hueco unos portalatas que llevan los Audi A4 B5, ya que he perdido el portalatas al poner los asientos calefactados, además el del audi sirve para dos latas. Realmente también uso poquísimo el portalatas y si lo he hecho ha sido parado, pero me gustaría recuperarlo.
Si estás interesado en él ponle tú un precio y los gastos de envío y te lo mandamos.
-
Lo de los portalatas es una muy buena ñapa, yo seguro que le daría uso, que siempre me gusta llevar algo para beber a mano :lol:
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Realmente no le doy ninguna utilidad ya que nunca escucho cds y se lo tengo cedido a mi hermano. Ahora tengo en la cabeza adaptar en ese hueco unos portalatas que llevan los Audi A4 B5, ya que he perdido el portalatas al poner los asientos calefactados, además el del audi sirve para dos latas. Realmente también uso poquísimo el portalatas y si lo he hecho ha sido parado, pero me gustaría recuperarlo.
Si estás interesado en él ponle tú un precio y los gastos de envío y te lo mandamos.
menuda proposicion mas indecente me acabas de hacer :shocking:
pues no sabria ponerle precio porque tampoco conozco su precio de origen. de todas formas, reservamelo hasta diciembre que es cuando cobrare el seguro mas o menos y ya lo hablamos.
saludos y gracias!
-
brutal el enmoquetado! pero me dejas flipado al ver que no venía así de serie, ya les vale!!
-
Cita:
Iniciado por MichaelKnight
Cita:
Iniciado por jdaguilar
menuda proposicion mas indecente me acabas de hacer :shocking:
pues no sabria ponerle precio porque tampoco conozco su precio de origen. de todas formas, reservamelo hasta diciembre que es cuando cobrare el seguro mas o menos y ya lo hablamos.
saludos y gracias!
Si no recuerdo mal, me costó 42€ el cacharrito. Si estás interesado te lo reservo el tiempo que necesites y sobre el precio lo dicho anteriormente, lo que creas conveniente para ti porque para mí iba a ser carne de trastero.
-
de acuerdo, en unas semanas entonces trataremos el tema del porta CD's.
saludos y gracias!
-
Vamos a subir esto un poco con una pequeña tontería:
Vaso de expansión del líquido refrigerante.
Esto es lo que he puesto. Un pequeño letrero que llevan los vasos de expansión de los polos 6N, los ibizas de la misma época y quizás alguno más.
El letrero únicamente especifica el tipo de refrigerante (G12) que se utiliza, en mi modelo esa información ya aparece impresa en el propio bote (se puede apreciar en la última foto)
Pero igualmente se podría diseñar una pegatina en la que refleje el próximo cambio de aceite, de correa de distribución, o la información que queramos tener a la vista.
La probabilidad de encontrarlo en desguaces es muy alta, porque en ellos hay bastantes coches que llevan esta pieza y es algo poco o nada buscado.
Sustituimos el tornillo del vaso de expansión más cercano a la aleta, la rosca del que ponemos es más gorda que la del original, pero entra sin problemas, lo único es que si quisiéramos volver a poner el original puede quedar flojo.
Y en el tornillo que sobresale anclamos la pieza en cuestión, el otro extremo va suelto sin tornillo, pero no es muy necesario. Lo suyo sería colocarlo con los dos tornillos que lleva el vaso de expansión, pero queda muy forzado porque en esa zona el bote no es totalmente esférico porque lleva un conducto del propio vaso y se ve menos por los tubos que pasan por ahí.
-
Eso lo lleva el Passat mío, y la verdad, ni me había fijado que los nuestros no lo traían....
Saludos
-
Bueno, como autoregalo de navidad tengo practicamente cerrado el trato para adquirir un navegador mfd1, pero de volkswagen que es idéntico pero cambia el logo de inicio que tengo entendido que se puede cambiar por el de seat.
Viene practicamente con todo: navegador, antena, cables de adaptación, interface multimedia y reproductor de dvd; y todo por 300€ creo que está bastante bien de precio. Solo estoy a la espera de confirmar que sea dinámico.
Para mí, pienso completarlo con el parrot y el reproductor mp3 solisto que ya los tengo, no instalar el reproductor dvd (y ponerlo a la venta) y en su lugar poner una cámara de marcha atrás, que pienso que será perfectamente compatible con el interface multimedia que lleva.
Pienso que no necesito ni más ni menos de lo que he expuesto.
Para instalarlo voy a comprar el kit de conversión de 1din a 2din de stagemotion que sale por 269€ + gastos de envío creo.
Pues nada, eso es todo quería compartir mi próxima ilusión de montar el navegador original
-
Últimamente parece que hay fiebre de navegadores OEM, está genial :D
A ver si lo vemos pronto calculándote las rutas ;)
S2
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Bueno, como autoregalo de navidad tengo practicamente cerrado el trato para adquirir un navegador mfd1, pero de volkswagen que es idéntico pero cambia el logo de inicio que tengo entendido que se puede cambiar por el de seat.
Viene practicamente con todo: navegador, antena, cables de adaptación, interface multimedia y reproductor de dvd; y todo por 300€ creo que está bastante bien de precio. Solo estoy a la espera de confirmar que sea dinámico.
Para mí, pienso completarlo con el parrot y el reproductor mp3 solisto que ya los tengo, no instalar el reproductor dvd (y ponerlo a la venta) y en su lugar poner una cámara de marcha atrás, que pienso que será perfectamente compatible con el interface multimedia que lleva.
Pienso que no necesito ni más ni menos de lo que he expuesto.
Para instalarlo voy a comprar el kit de conversión de 1din a 2din de stagemotion que sale por 269€ + gastos de envío creo.
Pues nada, eso es todo quería compartir mi próxima ilusión de montar el navegador original
Muy buena modificación, te va a quedar soberbio ese toledo. Yo que tú, intentaría adapater tu consola 1Din y hacerla el huevo doble Din. Yo es lo que estoy haciendo y no es dificil. Además, tú teniendo clima es mucho más fácil, y con lo manitas que eres, seguro que lo bordas... :ok:
-
Esperamos ansiosos verlo montado!!
Saludos
-
Bueno nueva ñapa-manual: eyectores calefactables para un Seat Toledo II (por supuesto también válido para Seat León I)
MATERIALES:
- Eyectores térmicos, como podeis ver tienen fecha de caducidad de almacenaje del 26/2/2008, no sé porqué. El precio de la pareja ha sido 49,15€.
- Un cable marrón y otro negro de mínimo 0,5mm. de sección y unos 2 ó 3 metros de longitud.
- Un conector hermético, para dos cables.
- Opcionalmente dos conectores adecuados para los que tienen los eyectores calefactables.
- Material eléctrico variado: funda termoretráctil, cinta aislante, terminales redondos, algo que sirva de guía, ....
PROCESO:
Desmontamos los brazos de los limpiaparabrisas (quitamos los tapones y las tuercas M13)y quitamos la goma que aisla el vano motor.
Sacamos el vierteaguas de su sitio lo suficiente para desenganchar el tubo del agua de los eyectores. No es necesario sacar el "cajón" que se utiliza para acceder al filtro de polen, pero si facilita cuando tengamos que montar el vierteaguas, luego lo recuerdo.
Ya podemos sacar el vierteaguas fuera del coche y vemos como va montado el eyector, debemos desanclar la parte delantera tirar hacia arriba y después hacia delante y ya lo tenemos fuera. Lógicamente para ponerlos se procede a la inversa.
Aquí vemos la diferencia entre el eyector normal y el calefactable.
Una vez puestos los eyectores calefactables, yo opté por suprimir el conector de cada uno y soldar los cables directamente (si lo queremos hacer totalmente OEM habria que pedir los conectores necesarios), luego lo protegemos adecuadamente.
Posteriormente, encintamos y enrutamos todo con bridas al tubo del agua del limpiaparabrisas.
Donde sí que hay que poner un conector es aquí para poder quitar el vierteaguas en un futuro, preferiblemente que sea hermético, yo puse uno normal al no tener ninguno hermético.
Ahora procedemos a meter los cables hacia el interior, primero quitamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas para tener más espacio, son solo tres tornillos los que lleva, luego para sacarlo es un poco difícil pero sale.
Ahora podemos aprovechar para limpiar todo lo posible la zona de hojas y porquerías varias para que no tengamos inundaciones futuras, pues si se atora algún desagüe el agua entra al interior.
Quitamos los dos tornillos de plástico que tiene la caja de conexiones (M10), quitamos parte del aislante que lleva la mangera de cables en la zona más próxima a la caja de conexiones y pinchamos en la goma (lo mínimo suficiente, para que quede más estanco) con la guía para pasar los cables al interior.
Pasamos todo el cable hacia el interior hasta que lo tengamos a mano y dejamos arriba lo suficiente para tener margen a la hora de desmontar el vierteaguas en un futuro.
En este extremo irá el conector que conecta con el del vierteaguas, si lo hemos puesto previamente costará menos trabajo que una vez pasados los cables
Aislamos tal y como estaba antes, montamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas y conectamos
Que no se olvide enganchar el tubo del agua y ya podemos montar todo el vierteaguas Recomiendo ahora quitar el "cajón" para acceder al filtro de polen, para facilitar el montaje del vierteaguas, una vez montado el vierteaguas montamos el "cajón".
También recomiendo limpiar las guías del vierteaguas y la que hay justo debajo de la luna para que la suciedad no haga que quede mal montado.
Montamos los brazos del limpiaparabrisas, ponemos la goma, cerramos el capó y a partir de ahora trabajamos dentro con la conexión eléctrica.
Tenemos que conectar el cable marrón en la toma de masa que hay debajo de la centralita confort (o cualquier otra).
Cortamos el cable a la medida necesaria (y unos cuantos centímetros más de margen) para que quede más recogido, le ponemos un terminal redondo que su diámetro interior sea igual o ligeramente mayor que el del tornillo de masa.
Quitamos la tuerca de masa (M10), metemos el terminal en el tornillo y volvemos a poner la tuerca.
Ya puesto en la toma de masa
Ahora el cable negro lo tenemos que conectar al fusible nº1 que controla los espejos retrovisores y eyectores calefactables (según el manual), el cable al que tenemos que conectar es de color negro con linea marrón.
Para ello previamente debemos desmontar totalmente de su ubicación la caja de fusibles y quitar la tapa que lleva, igual que el cable marrón cortamos el cable negro a la medida adecuada.
Si no tenemos claro qué cable de los dos del fusible hay que conectar (esto sirve para cualquier fusible) quitamos el fusible, damos al contacto, cogemos un polímetro lo ponemos para medir voltios en la escala cuyo límite máximo sea algo mayor de 12-14V que es el voltaje de la batería, conectamos el cable negro a una toma de masa y con el rojo pinchamos en ambos conectores del fusible, en uno marcará la tensión de la batería y en otro cero, pues en este es donde debemos conectar siempre, pues si conectamos en el otro el fusible quedará de adorno, o sea que no protegerá la instalación.
La manera que yo personalmente tengo de proceder cuando tengo que empalmar un cable a otro de la instalación original, es pelar el cable original SIN CORTARLO con un cutex, luego empalmar el otro cable, soldarlos y aislarlos si puede ser con termoretráctil y si no con cinta aislante.
Por último, montamos la tapa de la caja de fusibles, montamos esta en su ubicación y la tapa que cubre el bajo del volante; o sea todo lo que nos quede porque ya hemos terminado el trabajo.
PRUEBA:
Para probarlo, podemos poner un amperímetro (que tenga como límite máximo 1A o más, sino lo freiremos) en los dos conectores del fusible nº1, damos al contacto y empezará dando un consumo de 0,8A e irá bajando hasta 0,45A aproximadamente. Debemos asegurarnos que no está conectada la luneta térmica, pues a su vez estarían conectados los retrovisores calefactables (en el caso de tenerlos) que utilizan el mismo fusible y nos daría un consumo mayor.
Además, he hecho una prueba real, ponemos dos pedazos de nieve aproximadamente iguales uno encima del eyector y otro cerca de él a modo de "control"
A los cinco minutos, ya se nota como se ha desprendido un trozo
A los diez minutos
A los quince minutos
Como se puede ver el pedazo de nieve de "control" no se ha alterado nada
Temperatura ambiente de la prueba
-
Pues con el frio que hace seguro que les das buen uso. La verdad es que con pequeñas ñapas te estas haciendo un Toledo unico :ok:
-
Hola Diego
Buen brico además de útil dada la climatologia que estamos padeciendo por toda España. Bueno que te voy a decir a ti que realizaste la ñapa en la calle y a bajo cero. Decirte que por donde has pasado el cableado hacia el interior del vehículo pasé yo el cable de la alarma electrónica autoalimentada. Por cierto ahora que miento la alarma, teniendo todo desmontado el vierteaguas y el motor del límpia, podrías haber instalado la alarma electrónica y así matas dos pájaros de un solo tiro.
Por lo demás perfecto.
Saludos
-
Muchas cosas tienes puestas, no??????????, jeje. Ya veo que eres otro manitas, ojala tuviese yo paciencia y buenas manos. Muy bonito tienes el buga, aunque no es un color que tendria yo (pero pa gustos existen los colores, nunca mejor dicho), pero lo ves por fuera y luego por dentro y te quedas flipado. Por cierto ese cerquillo donde lo conseguiste, y no me digas que en un desguace porque me estoy volviendo loco a buscarlo y no encuentro.
Un saludo y gracias por deleitarnos con semejante obra.
-
Cita:
Iniciado por MiguelGC
Muchas cosas tienes puestas, no??????????, jeje. Ya veo que eres otro manitas, ojala tuviese yo paciencia y buenas manos. Muy bonito tienes el buga, aunque no es un color que tendria yo (pero pa gustos existen los colores, nunca mejor dicho), pero lo ves por fuera y luego por dentro y te quedas flipado. Por cierto ese cerquillo donde lo conseguiste, y no me digas que en un desguace porque me estoy volviendo loco a buscarlo y no encuentro.
Un saludo y gracias por deleitarnos con semejante obra.
Gracias por los cumplidos Miguel, el color tampoco me enamora a mí pero como lo compré de segunda mano a un familiar de confianza y lo vi una buena oportunidad pues el color fue lo que menos me importó.
El cerquillo lo conseguí en [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] en el foro de compra-venta que creo hay que estar registrado para poder verlo, salen pocos a la venta y si no lo coges rápido te lo han quitado de las manos. Es el del fr, puedes poner también un post que compras cerquillo del fr, a lo mejor tienes suerte.
-
Vaya locura, hay algo que te falte? otra cosa no pero equipamiento :babeando:
-
Bueno, subimos un poco esto.
Retrovisor interior fotosensible, no tengo nada que decir que ya no sepais sobre él, no lo había puesto antes porque realmente no lo necesitaba al tener la luna trasera tintada, pero la forma de este retrovisor me gusta más y estaba esperando conseguir uno barato hasta que lo he conseguido. No he hecho ni he querido hacer ningún manual porque ya el amigo Sankatu hizo uno extraordinario.
Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 6 del espejo con el pin 6 del plafón W8 solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.
Por otro lado, mi hermano me ha echado esto para Reyes:
Como se puede ver un alicate especial para las famosas abrazaderas del grupo vag.
-
Buena herramienta, por cierto.... precio?
-
Cita:
Iniciado por adofaifo
Buena herramienta, por cierto.... precio?
No he visto el ticket de compra pero sobre los 50€.
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Retrovisor interior fotosensible, no tengo nada que decir que ya no sepais sobre él, no lo había puesto antes porque realmente no lo necesitaba al tener la luna trasera tintada, pero la forma de este retrovisor me gusta más y estaba esperando conseguir uno barato hasta que lo he conseguido. No he hecho ni he querido hacer ningún manual porque ya el amigo Sankatu hizo uno extraordinario.
Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 4 del espejo con uno de los dos pines libres del plafón W8 (es el primero o el último pero no sé el número) solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.
Por otro lado, mi hermano me ha echado esto para Reyes:
Como se puede ver un alicate especial para las famosas abrazaderas del grupo vag.
Me suena que era el pin6 de la luz W8...
-
Cita:
Iniciado por jdaguilar
Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 4 del espejo con uno de los dos pines libres del plafón W8 (es el primero o el último pero no sé el número) solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.
Interesante la miniñapa a la vez que muy útil. Podrías confirmarlo con el master.
Saludos Diego
-
Cita:
Iniciado por Sankatu
Interesante la miniñapa a la vez que muy útil. Podrías confirmarlo con el master.
Saludos Diego
EDICIÓN POSTERIOR: Se une el pin 6 del espejo fotosensible con el pin 6 del plafón W8.
-
Hola Diego
Ya realicé la unión del espejo con el plafón W8. Al final eran los pines 6 de cada conector. ¡Moretti acertaste!
Gracias por la info ya que lo veo muy útil. :clap:
Saludos
-
Nuevas mejoras:
Consola transversal para navegador, que lleva cenicero en el que he puesto el parrot, pudiendo ocultarse al cerrar
la tapa:
Con la tapa cerrada:
Interruptor para luneta térmica con temporizador:
Es totalmente plug&play, quitar uno y poner el otro.
Referencia: 1M1 941 503 56J
Precio: 24,77€ + 16%IVA = 28,73€
Estéticamente no hay ninguna diferencia con el normal, lo único y se puede comprobar en la foto es que al ser un pulsador queda en la misma posición tanto conectado como desconectado, no queda hundido al conectarse.
Una vez conectado, a los 10-15 minutos se desconecta solo, tiempo suficiente para desempañarse la luneta.
Si estando conectado quitamos el contacto al volver a poner el contacto queda desconectado, ideal para despistados que se olvidan de desconectarlo.
-
Muy buenas mods, sobre todo el de la luneta, esa me la apunto :ok:
-
Lo de la luneta es muuuuy util :clap: :clap:
-
Lo de la luneta desconocia su existencia, pero esa la hago cuando este por España casi seguro vaya!
Gran trabajo, como siempre.
saludos.
-
Me gusta esa consola transversal con cenicero, es diferente al resto. Además te vendrá bien cuando instales el navegador. Por cierto ya has recibido la consola 2 din?
Saludos
-
Que bien lo del boton de la luneta. Otro que tambiñen tardara poco en ponerlo voy a ser yo!!!