Tienes razon en frio si que hace un poco más de ruido a tractor, pero creo que es un precio muy bajo a pagar.
Versión para Imprimir
Tienes razon en frio si que hace un poco más de ruido a tractor, pero creo que es un precio muy bajo a pagar.
ademas , en un tdi con mas de 200.000km el motor ya suele sonar algo mas, o sea que se disimula perfectamente.Yo en ruido no noté ningun cambio. En prestaciones si, aunque solo sea por quitar el peso de cenizas que salió del cata cuando lo vaciamos. :)
Recomendable 110%
Después de leer todos los comentarios, en cuanto haga la repro, vacío el catalizador. Lo de la EGR me lo pienso mejor...
Buenas a todos!!! Eh sacado muy buenas referencias y lo voy hacer lo del catalizador y lo de la EGR, haber si se nota como decís, lo llevo reprogramado y la verdad que debe de ir mejor, mi motor tiene 150.000 km y va muy bien
Como narices sacais el catalizador??? En mi motor (AFN), la parte que pega al turbo se puede sacar sin problemas, pero los tres tornillos que pegan más hacía el escape, están muy inaccesibles. Ya apenas me cuesta ver donde están, como para sacarlos...
vaciarlo como mucho, pero no creo que se gane mucho con eso
Me explico, no quiero decir a la cerámica de dentro. Para esto ya me he fabricado un útil, sino, que quiero decir que como sacais la pieza del catalizador. Como lo desembridais. Porque por delante lo veo accesible, pero por detrás, habria que desmontar media suspensión para llegar.
Pensaba yo que era más fácil.
seria muy interesante si alguien seria tan amable de sacrle unas fotos alas piezas cuando se hace el brico de qwuitar el cata lizador con fotillos no creis amigos¡?
Pues no estaría mal.Cita:
Iniciado por leoncitoTDI [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me acabo de instalar el Elsawin y me viene muy bien despiezado el sistema de escape, así como el par de apriete de los tornillos y si hay que cambiar una junta o no. Pero no encuentro la manera que me diga de como acceder a los tornillos.
Pensaba que indicaría algo como, POR EJEMPLO: 1) en primer lugar saca la rueda derecha 2) saca el protector del paso de rueda 3)verás los tornillos del catalizador... etc etc.
Pero me temo que este pgm no lo detalla tanto. Si alguien lo tiene y me lo puede confirmar...
GRACIAS!!
pd: digo lo del paso de rueda por decir algo, porque no tengo ni idea de como acceder, y pienso que por ahí sería una opción, pero ya digo, no lo tengo claro.
Para desmontar ese catalizador supongo que tendrás que acceder a el por la parte de abajo del coche.
Para quitar los del lado del turbo, lo puedo hacer bien desde arriba, y como mucho uno desde abajo. Para ello no tengo problema porque puedo levantar el coche.
El problema viene con los del lado del escape, ya que vienen a caer justo, digamos, encima del eje delantero y tendría que meter el brazo entre el eje y la suspensión, y aún así no me llegaría la mano. Tendría que trabajar a ciegas y para aflojar aún, pero para apretar... pffff un rollo!
Y ya digo, he mirado el elsawin, pero no especifica tanto.
Una pena que el día que me puse no echara fotos, pero por eso pienso que una manera de llegar sería desde el paso de rueda. Por ello preguntaba al resto de propietarios de Passat viejunos, ya que en ibizas y córdobas me han dicho que es mucho más facil. De hecho, en la tabla de horas de taller, pone que una hora el montar y desmontar, por ello intuyo que muy rápido no debe ser.
pd: recuerdo en un ibiza gasolina, que estaba justo en medio del bajo del coche. Aflojar dos bridas y cambiar. Tiempo: 15 min. y con calma.
Ayer me pasé por un taller de los cutrillos, y le dijo al hombre que cuanto me cobra por desmontar el catalizador, que luego me llevo yo las herramientas y mascarillas, me voy a una esquina, le extraigo la ceramica y que me lo vuelva a montar. Vamos, que le hago yo la faena guarra. Y me dice que no, que no pasaré la itv. Le digo que si, y que eso es problema mio. Y el tio que no, que está para arreglar coches y no para dejarlos "inservibles y contaminantes"...
Que lo de contaminante tiene razón, pero vamos que el que paga soy yo.
Y me habla de contaminación... a mi, que vivo en Tarragona.
Vete a otro, yo he preguntado en dos, uno se negó alegando que no pasaría ITV, le dije que tenía otro en casa para ponerlo para la Itv y me dijo que sería mejor que pusiese un supresor...vamos que no quería hacerlo.Cita:
El otro es un Bosch Car Service al que lo he llevado un par de veces, le dije que queria que lo vaciasen y le metiesen un tubo recto en medio y lo cerrasen para que pareciese de serie, me dijo que no pasaría ITV, le dije que eso era cosa mia y me dijo que por 70 pavos me lo hace, que se lo deje cuando quiera...
Oye, pues por 70€ está muy bien. POrque lo que había oido era que le metían una varilla, le rompian la cerámica, la sacaban y punto. Lo dejaban vacío. Y eso por 50€. Así que si por 20 más te soldan el tubo, ya es la leche!
K suerte tienes!! Yo conozco a uno en un Bosch Car Service, me pasaré a ver si se anima.
Yo lo hice en Bilbao, en escapes Amezola y me cobraron hace 2 años, unos 120 sino recuerdo mal. Me lo cortaron, le le vaciaron, le metieron un tuvo por enmedio y me lo volvieron a soldar. Tambien es cierto que me sustituyeron el intermedio por un tubo (solo tubo) asi que es muy buen precio.
No recomiendo quitar el intermedio ya que luego no pasa la itv (no por problemas de humos si no de que le falta un silencioso)
Bixum, tu al tener el motor longitudinal, es bastante mas complicado que nosotros que lo tenemos transversal. Si te cobran 70 euros, adelante, que es buen precio. Si puedes que te quiten ellos la ceramica ya que es bastante perjudicial y cancerijena!
Viendo que hacer un tramo de "quita y pon" te es mas costoso de desarmar..pues por ese precio anulalo como dices y no tienes problema alguno en itv..
Ayer finalmente pude desmontar el catalizador. Menuda odisea!! Más de 4h metido bajo el coche y tirando de llave de una manera brutal.
Resulta que la parte que engancha al turbo no hay mucho problema. Una tuerca sale bien desde arriba, la otra desde abajo y una tercera está jodidilla porque toca cualquier llave con el catalizador, ya que es en la parte donde se curva, y al final con una pipa pequeña pude hacer algo. Pero bueno, decir tambien que absolutamente todos los tornillos que saqué estaban durísimos, y eso que los regué en 3en1.
El problema viene en la otra parte del cata, ya que están los tornillos a la altura de la rueda pero por dentro. Desde abajo no se llega, desde arriba tampoco, quitando el paso de rueda me encontré montón de chapas protectoras así que nada. La solución que tomé fue desenbridar en el colector de escape, en la doble brida que hay en medio del coche.
Ya tenía el tramo suelto, así que había que sacarlo por arriba, porque por abajo es imposible no hay hueco suficiente para que pase. Tendría que desmontar el eje delantero. Así que desmonté la EGR y el tubarro de admisión de aire, pero el tubo largo tocaba en el suelo e impedía sacarlo.
ASí que solo me quedaba otra opción, intentar lo contrario, desplazar todo el conjunto hacía abajo hasta que el catalizador quedase en el hueco por donde no pasaba, pero al menos me dejaba los tornillos más accesibles. Pero macho, que duros!!!!! Y para variar uno se pasó de rosca, el otro se redondeó, y el último, al igual que antes, estaba en una posición que no cabía ninguna llave. Pero bueno, tras mucha fuerza salieron.
Ya tenía el cata independiente. Lo saqué por arriba forzándolo un poco porque me tocaba con el filtro de aire y pasaba de desmontar más cosas ya.
Lo saqué lo vacié y vuelta a montar. Ya eran las 16h de la tarde y yo acojonado porque allí no hay luz y pensaba que para montarlo iba a tardar lo mismo, pero al final el montaje fue rapidillo. Como digo, los mas chungos, los que están en la parte trasera del catalizador!! He soñado con ellos y mis brazos aun se resienten. Pero al final lo conseguí.
Pués sí!!! En nuestros coches sacarlo y meterlo sin un elevador se las trae... o por lo menos a mi también me ha dado mucha lata. Y por encima en mi caso cuando lo desmonté comprobé que ya lo habían vaciado :meparto:
Si quitas el cata, que sea mejor si llevas un big turbo, para que este con una simple reprogramación no merece la pena. SAludos
BUenas, bixum te ha dado guerra por lo que veo, en mi post de presentacion ahi alguna foto de cuando hice lo del cata, y lo he llevado con y sin tubo y yo no noto diferencia entre llevarlo tubo o no, entre llevar cata y vaciarlo si que se le nota mas alegre eso seguro,, y ahora llevo un alinea directa entera, jajaj, un saludo.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Vaya curro nene!! A mi me costó, pero tus ñapitas son la leche!! Ya me gustaría a mi ya! Pero bueno, de momento contento con poder ir haciendo 4 cosas.
Lo cierto es que no podría asegurar que se note más alegre la verdad! lo que si que ahora el turbo lo oigo mucho más. Me quedo por un lado tranquilo de saber que ya no tengo un tapón ahí que pensaba pudiera ser lo que me podía estar perjudicando el turbo. Por otro lado me sabe mal por contaminar más. Además el olor del escape es ahora mucho más desagradable. Ahí si que se nota!!
Sorry arbolitos!
Reabro esto porque quiero preguntar algo: he notado que desde que vacié el catalizador, cuando entro en un sitio cerrado y bajo la ventanilla, o simplemente cuando bajo del coche con el motor en marcha, o en un semáforo, que el humo que sale por el tubo de escape huele a perros.
Normalmente olía mal, ahora huele muy muy mal.
Será normal, direis, porque la función que hacía el catalizador, ya no la hace. Y ya se que en la ITV miden la opacidad, y nada de estos olores, y lo de la opacidad lo voy solucionando no dejando que el coche se acumule de carbonilla. Pero tengo miedo/duda a que en la itv con ese olor tan fuerte puedan decirme algo, o bien que afecte en las medidas de opacidad.
Como siempre, hablo desde la ignorancia. :ok:
No te preocupes, el olor es normal y si te quedas demasiado tiempo con el coche encendido y en contacto con los gases, puede llegar a irritarte en poco tiempo.
Por la ITV no te preocupes, no tiene que ver el olor con que no pase la ITV. El mío también huele asquerosamente y pasa la ITV como si fuese nuevo :).
una duda, haber he visto ya dos TDI's en concreto eran alteas supongo que los 105cv, que en cuanto suben de vueltas y sueltan el pedal de gas suena como un silvido ronco, y no es una valvula de descarga la tipica de pssss, y buscando resulta que es de vaciar el catalizador que se escucha la descarga de la geometria del turbo, algo no entiendo porque una cosa no va con la otra pero buenosabeis algo al respeto?PD: sino molesta y ayuda puedo subir un video para que lo escucheis , esque me tiene intrigado XD
Hola! Me uno al foro hoy!!! Tengo una pregunta/duda.. Quiero poner una downpipe a mi coche, el problema es: que no se cuántas sondas tiene mi coche y que no se como anular estas para evitar problemas posteriores... Las preguntas serían: ¿Cuantas lambdas tiene un leon mk1 1.9 TDI 90cv? ¿Como anularla/s?
Gracias de antemano a todos!!