muy buen cambio tio, tienes turbo para muchos años cuidalo
Versión para Imprimir
muy buen cambio tio, tienes turbo para muchos años cuidalo
Me encanta tu coche hermano jeje sabes que te sigo en otros foros? jjeje muy muy bonito.
Un saludo.
Un video Bilstein B6 delantero vs amortiguador de serie con 78.000 Km, el de serie ya ni recupera, es increible como te vas habituando al desgaste de la suspension....solo al ir fuerte se notaba que el coche lógicamente no iba como tenía que ir, pero para uso normal mucha gente ni se daría cuenta.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fin de semana atareado..no es mi fabia, pero es de la familia :areavag:
Me llama el padre de mi primo que le hace un ruido el Passat que parece un tractor,xd tractor ya es que es un TDI.
Fuimos a mirar y al ralenti ya era un ruido considerable y al girar la direccion ya era la de Dios.
Tensor de correa Poly V reventado.
En el Passat 3BG esta mueve alternador, bomba direccion y viscoso del ventilador.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En estos casos de tensores rotos sea el TDI que sea hay que revisar siempre la polea libre del alternador pues en la mayoria de los casos cuando gripa la polea libre, las vibraciones se cargan el tensor.
Problemilla...esta correa es la detras de todo en el Passat y hay que desmontar todo como si se fuese a hacer distribucion.
Se desmonta cubrecater, paragolpes,faros, soportes, se sueltan manguitos del radiador, el condensador del AC, y ya llegamos al viscoso y todo a la vista.
Ya que se desmonta el radiador se cambia termostato porque tenia problemas de temperatura.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sorpresa desagradable...al sacar el radiador vemos que está picado por la parte trasera...y no tenemos recambio aqui listo, pues no contábamos con ello...y entonces para el próximo finde tocará desmontar hasta el radiador de nuevo para cambiarlo[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Quitamos el ventilador del viscoso y ya tenemos todo a la vista
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ire completando con los pasos y con fotos que faltan del termostato y demas.
En estos coches recomiendo ENCARECIDAMENTE usar el termostato original pues el tubo de la caja del termostato tiene unas patillas y los que no son OEM no encajan[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tubo con patillas
Termostatos de FAE y Gates..ninguno sirve pues no entra en las patillas[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ayer rematamos la faena, con el cambio de radiador que habia quedado pendiente, desde el otro finde, pues por la semana por horarios de trabajo es imposible, y ya que estábamos, pues sacamos colector por lo menos para darle una limpieza rapida, porque el otro día cuando probé el coche, echaba una zorrera de humo que era una exageración hasta para un petrolero :rolleyes:
Al llevar el motor transversal, en 10 minutos está sacado:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y a limpiar!! 135.000 tiene el Passat, 90% recorridos de 8-10Km
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aprox medio kilo de mi***
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
vaya currada:ok:, cada vez que veo una egr en ese estado me viene a la mente la de mi coche que con 190.000 km aún no le he puesto mano.
un saludo
:eek: ya estas tardando, que debe estar eso fino,fino,xdddCita:
Iniciado por jmageitos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Actualizo con el Xenon del Fabia
a ver si saco algunas fotos mas
El sensor de regulación trasero es pedido en Seat, ya que Seat tiene referencia del sensor, varillaje, soporte y protector todo unido
6Q0 941 273 A [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] Sensor de nivel con varillaje 86,75 € 8
En Skoda mientras sería éste sinsentido
6N0 907 503 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] Sensor de nivel 229,72 € 3
6Q0 941 299 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] varillaje para regulacion de
alcance de luces26,23 € 6
6Q0 941 453 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] soporte 54,96 € 6
6Q0 941 275 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] Chapa de proteccion 15,21 € 8
El puente ya trae los anclajes y solo hay que sacar el latiguillo para meter el soporte del sensor
Seguí el manual que hay para Seat Ibiza de Racing Enriquez
cablear por el tapón que hay debajo del asiento, y pasarlo por el marco inferior de los pilares
hasta el mando de luces para anular la ruleta y al cuadro para la señal de velocidad
No tiene mucha historia pues tiene 6 pines
Masa sensor
Alimentación sensor
Señal GALA de velocidad
Diagnosis a linea K
Positivo a motor faro derecho
Positivo a motor faro izquierdo
Fotos de antes y después, están hechas con unos días de diferencia, las de xenon, están aprox un metro mas adelante que ya no se ve el bache grande del medio,
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Halógenos bombillas H7 Osram Nightbreaker
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Xenon Bombillas General Electric
Cortas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Largas con las H7 osram nighbreaker aprovechadas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
muy contento con el cambio, no tanto por aumento muy grande de distancia iluminada, pero si en potencia,
luminosidad y homogeneidad de iluminación sin sombras
Después de 6 años tocaba cambio de distribución y polea del alternador, que empezaba a hacer un grillo al apagar.
La correa, la bomba y los rodillos estaban en buen estado
La polea libre del alternador ya no, perdió la grasa y estaba empezando a tener holgura el rodamiento
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En el montaje el angle se quedó en +2.7, y se ajustó a 0.0 después
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
También tenía pendiente el montaje del upgrade de frenos traseros ventilados de 256mm.
Aprovechando el montaje cambié los dos rodamientos del eje trasero, por unas vibraciones que tenía a partir de 120-130km/h.
Aunque los había comprobado moviendo la llanta y haciendo fuerza, aparentemente no tenían holgura, pero el derecho en realidad ya tenía cierto juego que solo se vió al desmontar
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eres un crack......Cita:
Me quito el sombrero, compañero. Felicitaciones, eres un crack.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Después de cambiar los rodamientos traseros, las vibraciones desaparecieron casi de todo, pero seguían algo.
Tras las vacaciones con un viaje de 5.000 Km de rutas hasta Nurburgring, después de las vueltas en el circuito acabaron por aparecer los verdaderos culpables :-) los rodamientos delanteros
Así que éste finde pasado tocó cambio con 13 años, y ahora si que el coche no vibra nada de dirección a ninguna velocidad
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Añadir que antes de salir de viaje tenía que cambiar ruedas, porque eran muchos km y no quería llegar justo
Llevaba Bridgestone Re002 y ahora no la fabrican en la medida 205/45 16 así que tenía muchas dudas y al final monté or varias recomendaciones Dunlop SP SPortmaxx
decir que no me han gustado nada, lo único bueno que tienen es que son más cómodas que las RE002 por el flanco tan blando que tienen y van algo mejor en agua con bajas temperaturas
la precisión es mala y la goma flanea mucho, en el Ring se marcó hasta la mitad del talón simplemente rodando para divertirse y con temperatura de unos 15ºC
O encuentro algo mas duro o me planteo pasar a 215/40 17 que ya hay opciones de Bridgestone RE050, la S001, etc
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo tuyo si que es fidelidad a Nurburgring, me alegro de que hayas solucionado lo de las vibraciones.
En el focus que teníamos en casa las vibraciones las ocasionaba un palier
Un saludo
Una vez que vas es una enfermedad xd.Cita:
Iniciado por jmageitos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Siempre habíamos ido en avión y tenía que llevar el coche alguna vez sí o sí je,je
Las vibraciones ya me tenían un poco amargado, porque se desmontaron las llantas para comprobar todas y estaban todas bien, se revisaron las axiales, las rótulas, etc y no había nada mal.
Después de rodar en el circuito el derecho empezó a hacer ruido al girar y ahora al cambiarlos se acaba de ver que eran los culpables, porque aún al sacarlos no tenían ninguna holgura aparente al mirarlos fuera del coche....misterio resuelto
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Ese problema he empezado a tenerlo yo hace poco... 108.000 kms.... pero es raro, el coche está recien hecho paralelo y 4 ruedas nuevas. Los discos parecen estar bien, pero se nota al clavar freno fuerte... Hace poco me cambiaron unos tacos de la suspensión, ya que me dijeron que la rueda hacia como q se iba para atrás al arrancar,... pero sigue haciendo eso de las vibraciones... A ver donde encuentro un buen taller, o mecánico dignoCita:
Si es al frenar fuerte es muy posible que sean los discos.Cita:
Iniciado por hitman2k [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Son los de origen supongo, con 108.000 km hay que mirar que rebaba tienen y si hay dudas te los pueden mirar con un comparador para ver si están planos o no.
Mis vibraciones no eran al frenar, sino al pasar de 100-110 y aumentaban conforme a la velocidad.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
En breve tiene que ir al taller para cambiar la correa del alternador... Aprovecharé y que me verifiquen los discosCita:
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Por cierto, qué discos recomendarías? He oído que algunos tienen tendencia en skoda a deformarse rápidamente...Cita:
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
TRW o Bosch para uso normal
El problema es de las pinzas FSIII que si no se limpian bien cuando se cambian pastillas no deslizan bien y suelen alabear los discos.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Cómo puedo saber si tengo esas. Pinzas?Cita:
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Por cierto Brembo... No merece mas. La. Pena? Por la poca diferencia...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pon una foto de las pinzas, pero casi seguro que llevas las FSIII para discos de 256mmCita:
Iniciado por hitman2k [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Brembo en gama alta si, pero en la gama básica que es la que está por la mayoría de webs no.Cita:
Iniciado por hitman2k [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hay bastantes problemas de control de calidad porque se fabrican en muchos sitios.
Si quieres algo mas alto que TRW o Bosch tienes EBC
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenos días.
Para los amortiguadores traseros recomiendas los Monroe Original 23950 que lleva de serie u otros ( TRW Twin JGT 1082T, Sachs Super Touring 280564 o 290887, Monroe Reflex E1274,...???
La referencia de los Originales es 6Q0513025R en el Izq que es el que he visto entera, pero son iguales.
Lo curioso que ahora pone en todos que son de gas y resulta que el trasero parece que ha perdido hidraulico, aparte que con 200k km ya les toca, jejeje.
Es un Fabia 6Y2 de solo 64CV y la mujer lo usa basicamente para ir al trabajo un 80% Autovia.
Un saludo y gracias
La verdad no he probado ninguno de los que citas en el Fabia.Cita:
Iniciado por Ricardo81 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
TRW o Sachs es posible que sea el fabricante de los originales.
Aunque te pongan que son de gas todos llevan aceite para el hidráulico. El gas es solo en una pequeña cámara en la parte superior.
Para el uso que le das cualquiera de los que citas o unos Bilstein B4, te irán bien.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Gracias. Los Originales eran Bosch, venía grabado, jejeje. Así que puse los mismos comprados en Norauto porque con 2 baterías pequeñas me descontaban 10€ y me salian parecido a Oscaro y Autodoc pero teniendolos el mismo día y si no coincidiera algo, los devuelvo y listo y sin gastos de envío.Cita:
Decir que primero quité el que mejor se veía y cuando lo baje con la mano..... no volvió a subir igual que el que perdía aceite. A la chatarra directamente (se los dí a los de Norauto ya que trabajo en el mismo CC.
Un saludo y gracias por los consejos
Ahora el problema que le veo que hace ruidos al arrancar y desacelerar de golpe y con determinados baches y badenes hace ruidos de "clack" y creo que son debidos a los silentblocks y soportes del motor.
El domingo le pediré a la parienta que lo acelere y suelte de golpe mientras miro bajo el capo y a ver si confirmo. Porque ella creía que era de las transmisiones pero nada más cambiarle amortiguador fui a una zona ancha al final del pueblo poco transitada y cerrando el giro a tope hice varios círculos en un sentido y el otro y no hizo nada de ruido.
Buenas noches.
Como le tocaba cambiar ruedas aproveché para decirles que me miraran de donde venia el ruido y después de meterla en la maquina de vibraciones (como la de ITV) y hacer un ruido enorme y revisarlo resultaron ser las bieletas. Como me dijeron que eran 100€ cambiarlas con mano de obra y materiales y ya que se habían molestado y tenían el coche en el elevador les dije que me las cambiaran (Ya sé que me hubiera costado 1/3 parte hacerlo yo, pero me parecía feo)
Si alguien más le pasa lo de oír un clack con baches e independiente de la velocidad y revoluciones mi consejo es que primero revise esto, ya que es una de las cosas más fáciles de cambiar y de menos coste de pieza. En las del Fabia una rotula no se movia apenas y la otra demasiado juego que es la que golpeaba y hacía el clack.
Un saludo.
Cambio de Junta de culata e inyector Audi A2 1.6FSI
Antes de nada dar las gracias a mi amigo Gonzalo de Comercial del Motor y a Vaz Pol Motor, por conseguir el material en tiempo record dadas las circunstancias de éstos días.
No hice muchas fotos, pero bueno, si a alguien le sirve de ayuda con síntomas similares, ya me doy por satisfecho.
Hace 15 días, justo antes de empezar todo el problema de recluirnos en casa a mi padre se le encendió el testigo del motor
Daba dos fallos en el cilindro 2
Air leak detected
misfire cylinder
Las bobinas tienen 6 meses lo mismo que las bujías, pero se comprueban igualmente y están bien.
Se comprueba el cableado y está bien
El coche a ralentí no da fallo pero no va redondo y al pasar aprox de 2.500 ya salta fallo
El valor lambda da 9!! una locura, sale aire para al escape ( válvulas) o no hay combustible para quemar el que entra en la cámara ( inyector)
Se mira compresión y debe dar entre 13-15 de origen, en los cilindros 1,3 y 4 da entre 14.2 y 14.5. En el cilindro 2 da 9Kg así que alguna válvula o algún pistón ( mas raro en éste motor) tiene daño.
Así que hay que levantar la culata para ver que hay
No tiene mas que ir desmontando todo lo que nos vamos encontrando, para ir llegando a la culata.
El acceso en éste motor es algo complicado, dado la cantidad de tubos que tiene.
Antes de desmontar nada hay que vaciar el circuito de alta presión del raíl de combustible, ya que es inyección directa de gasolina. Se quita el fusible 18 de la bomba eléctrica de baja para que no le suministre caudal a la bomba de alta y se deja un momento encendido. Se apaga y al intentar encender ya no debe arrancar. No insistir, ya que la bomba no debe trabajar sin combustible.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
hay que sacar la distribución y la gran ventaja de éste motor es que los árboles de levas van integrados en la tapa, con lo que dejando todo bloqueado, se saca toda la parte superior completa con los árboles y las poleas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
se van sacando colectores, EGR, admisión, termostato, etc
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
y finalmente sacamos la culata
Los pistones están en buen estado aparente, los cilindros no tienen marcase incluso se ve el bruñido de origen con 220.000km
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
la culata ya es otra historia..
Los motores de inyección directa no tiene combustible por la admisión que la mantenga limpia, así que tiene problemas por todo el hollín que acumulan al juntarse el humo de la EGR con el vapor del separador de la tapa de balancines, que forma una pasta como si fuese un diesel.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mirando las válvulas ya se ve que la de escape del cilindro 2 tiene un color diferente.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No cierra, y el asiento está marcado
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En ésta se ve como el asiento de la izquierda es mucho mas profundo que el de la derecha que está bien y también la cantidad de carbonilla mezclada con aceite de los canales de admisión superiores.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Así que se manda la culata a comprobar si se puede rectificar el asiento.
Nos dicen que si, que se puede hacer un asiento nuevo y de pide una válvula nueva.
Se comprueban los taqués y se ve que el que corresponde a esa válvula está mal, ya que se descarga y se puede comprimir con la mano.
Así que es posible que por esa causa la válvula estuviese rebotando y marcase el asiento
Este motor va con empujadores, haber si tengo alguna foto por ahí para ponerla
Los árboles por suerte no tienen marcas
Así que mientras se repara y se limpia la culata por ultrasonidos se piden:
Juntas de todo lo que se ha desmontado
Kit distribución con bomba mas el tubo que va desde la bomba al termostato por detrás del bloque que es un infierno de cambiar en varios motores del grupo VAG, y con todo desmontado queda a mano.
retenes válvula
todos los taqués
pasta para la parte alta, ya que estos motores no llevan junta de goma en la " tapa de balancines"
juego de reparación de las tóricas de los inyectores
Juego reparación de las homocinéticas interiores que tienen las pistas de las jaulas marcadas.
Y mientras se van limpiando los inyectores y las válvulas por ultrasonidos.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cuando llega la culata se montan los retenes nuevos, se aceitan todos y se va montando las válvulas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
se cambia el tamiz de aceite que se ve en la parte inferior
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
y se va montando todo de nuevo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al arrancar y acelerar un poco para cargar los taqués el coche vuelve a dar fallo
En el vag com ya solo aparece el fallo de misfire en el cilndro 2 ( los inyectores se numeraron para montarlos en donde estaban) y la sonda lambda a ralentí da bien, pero al acelerar da entre 4-6
Se desmonta y se cambia el inyector del 2 por el 1 y el fallo lo da ahora en el cilindro 1, así que el inyector está dañado
Se pide un inyector y se vuelve a desmontar
Los inyectores van metidos en la culata por detrás, sujetos por unas chapas atornilladas, y encima entra a presión el ráil con unas tóricas por las que pasa el combustible y atornillado a la culata
Para sacar los inyectores hace falta un extractor, quizás salga a mano alguno o pinzando, pero se corre el riego de dañar la cabeza donde ajusta la tórica
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hay que cambiarles la tórica superior, el soporte de tope y el anillo de teflón de la punta, que hay que meterlo con el útil en forma de cono y ajustarlo con el otro, ( hay muchos videos por internet)
se corta el anillo viejo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
se mete con el cono y se ajusta con los otros dos de dos medidas, primero uno para meterlo y otro para comprimirlo
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
no se debe tocar nunca la punta de los inyectores ni limpiarla a mano con nada, pues lo mas probable es que se atasque o no vaporice bien después, esta es una foto del que estaba dañado.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Para montarlos se usa otro soporte que apoya en el cuerpo del inyector, ya que están bastante duros al meterlos anillos nuevos
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Se monta todo y de momento va bien :-) no se ha podido probar mas que una salida para que caliente y abra el termostato para purgar, pero esperemos que dure.
Si encuentro alguna foto mas la subo
Una buena currada para estar entretenido durante el confinamiento, jejeje! Los útiles para las tóricas de los inyectores son tuyos?
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
La ventaja es esa, xdCita:
Que no tenía prisa ninguna
Si, es un maletín pequeño con varios útiles en teoría para todos los FSI, TFSI de Vag, hay varias cacharradas mas que no se para que sirven. [emoji1]
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
El mes pasado tuve que rellenar como 150ml de anticongelante, cosa que nunca me había pasado entre cambios de distribución con bomba, pasadas tres semanas, volví a mirar y había bajado de nuevo, así que tuve que mirar que pasaba.
La bomba de agua, de Dayco cambiada hace unos tres años con el Kit de distribución pierde por el respiro del eje,
El rodillo guía tampoco está en buen estado ya que ha perdido parte de la grasa por el retén trasero
Así que con solo tres años tengo que montar de nuevo distri y bomba, en éste caso he comprado de origen como en los anteriores cambios
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ahora una pequeña mod que surgió de casualidad
A mi padre se le rompió el retenedor de uno de los cables del cambio contra la caja, el A2 los lleva como éste, macizo para que entre un pivote
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los del Fabia son estos, que no son macizos, y van montados en ésta palanca de reenvío que tiene un eje cilindrico
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
ya desde hace un tiempo tenía algo de holgura en la palanca de cambios, hacia los pasillos laterales, que se notaba sobre todo en punto muerto con el coche a ralentí.
Así que estuve enredando y al final pedí ésta varilla de reenvío con rótulas redondas ref: 1J0711202F
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
para montar el terminal macizo, y se ha eliminado el juego que había y el tacto de la palanca es bastante mejor
el siguiente cambio es una pantalla 3Dcolor MFD que le ha quitado unos años al coche y aporta info bastante interesante
Se montó en otro cuadro de la misma ref, por si acaso para tener el mío sano :mrgreen:
la única parte que me dió algo de guerra fué la carga del firmware y de la configuración, pero por culpa mía, ya que estaba usando un programa de configuración incorrecto para mi versión de PCB de la placa
Básicamente se pueden editar las pantallas de información como uno quiera y añadir los items de revisiones en los intervalos que quieras, actualmente yo lo llevo así
para casarlo, la verdad no me dió ningún problema, tenía el coding de mi cuadro sacado con el K commander y el ODIS tiene una función guiada para hacer el cambio de cuadro, en la que te copia todo el long coding de tu cuadro para el nuevo, asi que no hay que apuntar nada.
Como curiosidad que no sabía, ahora al conectar vag com y entrar en instruments, en la casilla extra del nuevo cuadro, aparece ahora mi bastidor, y a continuación el bastidor del coche donde estaba montado ese cuadro
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]i.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]imgur.com/LErBBV6.jpg[/img]cwGC.jpg[/img][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
cambio de ruedas:
tenía las Dunlop SP Sportmaxx que no me han gustado nada, flanco muy blando y me han durado, poco, unos 35.000 KM rotándolas cada 10.000, están muy desgastadas por los hombros exteriores y el alineado está correcto en caídas y convergencia y siempre han ido con presiones algo mas altas de las recomendadas, para intentar mitigar algo el problema del flanco y aún así no hubo manera.
No se si en otras medidas la carcasa será diferente, pero desde luego en la mía... :censored:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La verdad que en 205/45/16 ya no hay mucho donde elegir y llevaba bastante tiempo detrás de unas llantas del Octavia I RS en 17", y después de ir consiguiendo de una en una por ebay pude reunirlas y se mandaron a pintar aqui a Galicia a Yamarco, donde las comprobaron e indicaron que solo era necesario pintura
Ahora en 205/40/17 hay bastante mas donde elegir y el desarrollo es casi idéntico
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Susto, pero al final poca cosa
la semana pasada el viernes al meter primera empezó a sonar un ruido a carraca, solamente en esa marcha y comenzó de repente al meter la marcha para salir de un semáforo.
al abrir la caja por suerte solo fue el muelle de la horquilla que fija el piñón de la marcha atrás
El muelle estaba pegado en el imán de la caja que no tenía ninguna viruta y el muelle encajaban perfecto en la zona que se había roto así que por suerte no se machacó nada por el interior
El muelle queda curvado en su posición de reposo y partió justo donde dobla supongo que por fatiga, con lo que el piñón loco de la marcha atrás llegaba a tocar con los dientes del piñón de la primera de ahí el ruido
Al final 80€ de la horquilla de la marcha atrás y el sincro de 5º que para sacar el piñón sin el útil de VW hay que hacer fuerza con el extractor contra él y lo pedí nuevo por si se había marcado
pasta selladora y valvulina nueva
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buen trabajo
:clap:
Un saludo
No hay nada como pillar estos ruidos a tiempo para que la avería no acabe en catástrofe. En tu caso el imán retuvo el muelle, pero el roce de los dos piñones podría haber sido peligroso. Al final la cosa no fue a mayores, me alegro!
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Tras el 2020, éste año hemos podido volver a Nurburgring, y buscamos una semana que hubiese una carrera del VLN para verlo desde dentro.
Por 18€ hay acceso a todo el paddock y pitlane, decir que ahora se cobran 10€ diarios en los parking de los alrededores del circuito, en los puntos mas conocidos.
Cada año hay mas gente,ahora en pleno Septiembre hay tanta gente como hace diez años en pleno verano, pero el ambiente sigue siendo el mismo, solo que los dias de TF suele haber bastantes incidentes en el circuito y estar varias veces cerrado a lo largo del día.
Por la semana por las mañanas si está cerrado es que suele ser día de pruebas de las marcas, y se pueden ver muchos prototipos, éste año mucho eléctrico ya :cry: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Coruña -Paris del tirón y luego ya Luxemburgo y Adenau
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
KTM Xbow con motores 2.0TFSI
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Esperamos volver a vernos :ok:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]