Si es que no os perdeis ni una sola jamada!!!!!!
Versión para Imprimir
Si es que no os perdeis ni una sola jamada!!!!!!
Joer que mala memoria tienes.Cita:
Ya no te acuerdas que cuando viene a Madrid queda contigo para comer allí ???
Cita:
Es verdad Ricardo, alguna vez me ha dicho oTdis que lo que le gusta es el navo,que el arroz ni lo prueba........
Pavo!! Es el pavo lo que me gusta!! Y de eso no hay en Chueca.Cita:
Bueno, que pasa, en estas vacaciones no os habeís animado a cocinar??
Yo, por mi parte muy poco, más bién nada, es lo que tiene el estar de baja, JEJEJEJE.
Vamos señores que se acerca la navidad, y seguro que teneís platos para estas fechaas tan señaladas.
2º jefe de cocina presente para todas vuestras preguntas o sugerencias....................... un saludo.
Bueno, pues ya montamos el restaurante:silbando:Cita:
Iniciado por sueco1986 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
yo si quereis o puedo proponer mañana los menus de nuestro restaurante para que veais, son sencillitos, ya que se haran en un catering y para transportarlos es dificil.
el pvp en restaurante 29-53 euros. Si lo haceis vostros en casa, os saldra a 9-10 euros por persona, o quizas menos. mañana os los cuelgo.
Venga, que ya estás tardando, que yo ya después de 20 años cocinando me quedo sin ideas, y no veas como está la cosa de quedarte sin elllas.
Luego os cuelgo unas fotos de mi última "creación" - Revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico-. Una pijada que salió en un día de inspiración.
cuentame mas sobre ti, en que trabajas, donde?que puesto?:ok:Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, pués lo prometido es deuda:
Foto del revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Otra:
Espero que os guste.
Por cierto, se hace de la siguiente manera:
Salteamos las setas con un poco de ajo picado y aceite de oliva, mientras, ponemos un huevo a hacerse a la plancha, juntoa una seta, y cortamos una loncha de ibérico.
Cuando el huevo esté hecho, lo ponemos en el plato, cortamos con un aro redondo, dejando este para poder echar las setas en su interior.
Colocamos las setas en su interior, encima del huevo, tapamos con la loncha de ibérico y ponemos encima la clara de huevo pivada que nos haya sobrado del recorte del aro, disponemos la seta a la plancha y cortada en cuatro alrededor y retiramos el aro.
Ya puestos vamos a seguir dando vida al post.
Ensalada de jamón y frutos secos con reducción de módena a la miel.
Foto:
El tema es fácil de hacer:
Lavamos y cortamos en juliana (tiras finas) diferentes tipos de lechugas (lollo rosa, hoja de roble, escarola, achicoria, zanahoria), reservamos.
Poner un poco de miel y vinagre de módena a reducir en una sartén, hasta conseguir una crema espesa, reservar.
Disponer las lechugas en un aro, e introducir en el distintos frutos secos (pasas, piñones, almendras, pictachos), aliñar con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de módena, retirar el aro y cubrir con jamón, con la ayuda de un biberón de líquidos, añadir gotas de la reducción de miel y módena, espolvoreando todo con un poco de crujiente de barquillo.
A disfrutarla que está bien rica.
Bueno, te digo:Cita:
Iniciado por sueco1986 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Soy Jefe de cocina en un hotel, pero es un hotel pequeño y de temporada, por lo que en el invierno estoy solo, y me tengo que dedicar a todos los menesteres, que ya sabes que no son pocos.
Llevo 20 años en la profesión y se lo que es empezar desde abajo, hasta llegar a ganar concursos de cocina, pero bueno, si eso ya hablamos por privado.:ok:
que de P.M porfin uno de mi profesion, jejeje, yo tengo varias creaciones, pero no tengo fotos en breve se las hare XD. yo llevo 6 años en cocina y tengo el titulo de cocinero.
+1, yo también tengo el título, de la "antigua" F.P - Técnico superior en restauración, especialidad cocina - creo que pone:lol::lol:Cita:
Yo os tengo mucha envidia y admiración.
Hace un par de años hice un curso de cocina casera de 40 horas y me picó el gusanillo.
La mitad de los que hicimos el curso, una vez acabado formamos una peña gastronómica. Por supuesto nada que ver con los Txokos que por aqui aparecen, nuestro nivel es mas primario (de novatos) pero disfrutamos cada dia mas con la cocina.
Con vuestro permiso copiaré alguna de vuestra recetas para hacerlas algun jueves en la peña (nos reunimos los jueves cada dos semanas).
De momento voy a probar la de rentetreto del revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico.
Encantado de poder ayudarte, que para eso estamos, y si necesitas alguna aclaración o te surge alguna duda, no dudes en peguntar, que si puedo y sé, ayuda servida.:ok:Cita:
Iniciado por UNOAOCHO [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
yo estuve trabajando en santander, en el HOTEL GALA, con un vasco, jjejejeje, asique nada si me das trabajo de temporada me voy contigo y aparte de liarla en la cocina la liamos en los coches.Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo no soy el que contrata, de eso se encarga el jefe, que si no....:cry:Cita:
de momento voy a quedarme aqui, aunque no se por cuanto tiempo, porque la cosa esta flogisima tio, de todos modos ya te ire diciendo.
Bueno, que?, nos pones esos menús?
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mañana que se los ha llevado mi padre al centro de salud que van ha hacer la cena en el restaurante.
Vale, vale, pues esperamos.
Juanjo, no te hagas el sueco:silbando::silbando::mrgreen:
LOL mira te voy a poner uno de una cena que tengo el sabado
Primeros Platos a Compartir
• Jamón Iberico D.O y Lomo Iberico
• Langostinos y Chipirones encebollados
• Setas de Cardo a la Plancha con Ajitos Fritos
• Pimientos del Piquillo rellenos de Merluza y Gulas
Segundos Platos a Elegir
• Solomillo de Iberico relleno de cebolla Caramelizada y Foie
Ó
• Bacalao al Pimentón de la Vera
Postres
• Surtido de Reposteria Casera
Vino: Marques de Villalba Crianza (D.O Ribera del guadina)
Agua
Cafés o infusiones
Vale, muy bien, asi me gusta a mí, que seas un hombre de palabra.
Te pongo uno de los mios para una mesa que tengo el Domingo:
- Jamón ibérico con denominación acompañado de caña de lomo ibérico (a compartir)
- Ensalada de bacalao con vinagreta de setas de cardo al aroma de Módena (individual)
- 1/2 Bogavante del cantábrico a la plancha ( Individual)
- Langostinos hervidos a las dos salsas (Individual)
- Lomo de merluza en salsa marinera con almejas
- Solomillo a la plancha con guarnición de verduritas
- Postre variado de la casa
- Tinto Rioja
- Rosado Lambrusco
- Café
- Copa de cava
:blink2: Me quedao pasmao...
No es por nada pero los profesionales de la gastronomia deberían de identificarse y meterse en el "rincon del sabio"... a mas de uno nos sacarias las castañas del fuego en dudas de esa indole y mas ahora que llegan fechas de celebraciones.... :clap:
Joan, creo que ya estamos identificados de sobra, por lo menos Juanjo y un servidor
Pues nada muchachos....
Os paso un enlace del local que poseen un matrimonio amigo mio... son mis "asesores" en el tema de la gastronomia... lastima que mis miserias medicas no me permitan disfrutar y comer de todo lo que a uno le gustaría....
Muy buena pinta ese enlace, habrá que mirarlo mas detalladamente
vaya menús! que hambre de ver lo que ponéis
Este hilo tendría que estar prohibido a estas horas del mediodia, menuda hambre que me acaba de entrar
Lol esta tarde he estado haciendo una tartitas de queso con compota de manzana, os dejo los ingredientes
1 litro de nata
5 huevos
1 bote de leche condensada
400gr de queso mascarpone o filadelfia
un pizquita de maicena
150gr de azucar
Mezclar todo, en un bol, huntar los moldes con mantequilla y meter al horno a 160º mas o menos 45minutos al baño maria, y listo.........
Compota de manzana u otra fruta
4 manzanas
agua
limon
130gr de azucar
1 ramita de canela
Esto es muy sencillo, teneis que pelar las manzana, partirla como querais y ponerla al fuego con un poco de agua, el azucar y la canela y dejar cocer y cocer, despacito para no cargarno la cacerola XD y nada irle dando con barilla hasta que se haga pure, esta buenisima XD
Yo hago una parecida.
1 litro de nata
500 gr de queso fresco tipo Burgos
3/4 bote de leche condensada
8 huevos
Batir todo por la batidora. Verter en un molde enharinado y hornear a 180º durante 3/4- 1 Hora al baño maría.
Servir con mermelada de fresa o de arándanos (recomiendo lo segundo).
pero hay te falta algo no?si como expesass?
Perdona, faltaban los huevos, pero esos los pongo to, Jejejejejejejeje
jajaja, ahora si, esque si no iba a quedar una cremita muy rica XD
Otra receta mas esta me encanta
Bacalao al Pimenton de la Vera
- ajo
- cebolla
- jamon iberico
- pimiento verde
- pimento rojo
- vino blanco
- Pimenton
- Caldo de pescado ( se recomienda fumet o su defecto polvos XD)
- Nata
- Lomo de bacalao
Preparacion:
Lo primero que hay que picar las verduras en bronoix o lo que es lo mismo en cuadraditos pequeñitos que superen los 2 mm de largoxancho XD, bien una vez hecho esto y hecho el fume o el caldo de pescado(otro dia os explico como se hace, esta vez podeis usar avecrem os dejo XD) ponemos en la olla aceite de oliva y añadimos primero la cebolla y el jamon, la dejamos sudar lentamente si puede ser tapada mejor, luego el ajo, y la misma operacion, el pimiento verde y el rojo, y luego una pochado regamos con vino blanco, una vez reducido el vino añadimos el pimenton, en el caso del pimenton de la vera podeis hechar el que querais porque no tiñe mucho ni amarga, bien, una vez hecho todo lo anterior le hechamos el fumet y ponemos a punto de sal, dejamos cocer 25 minutos y retiramos,
Para hacer el bacalao, levantamos la salsa y el bacalao,se pasa por harina y se mete en la salsa, tarda en acerse unos 8minutos a fuego suave, para saber cuando esta hecho el bacalao, lo sacaremos de la salsa y veremos que el esta hechado por la lascas una especie de liquido blanco, eso es la gelatina del bacalao que a la vez de dar sabor a la salsa tipico del bacalao nos servira de espesante. Una vez hecho antes de servirlo y apagar el fuego le añadiremos un pelin de nata liquida para cocinar, asi dara a la salsa una textura impresionante.
FIN XD