Vamos, que yo te digo lo que haria.
Le ponia la BV a una presion de seguridad para no romper el turbo, y les dejaba el coche allí: "trabajad tranquilos y avisadme cuando tengais 180cv"
Versión para Imprimir
Vamos, que yo te digo lo que haria.
Le ponia la BV a una presion de seguridad para no romper el turbo, y les dejaba el coche allí: "trabajad tranquilos y avisadme cuando tengais 180cv"
Lebrillo, eso que cuentas yo lo haría como ultima situación.
Yo no me quejo por ser un "conejillo de indias" mientras al final se encuentre el coche con buen resultado, pero de momento no se ha visto nada, aunque creo o espero que mañana ya se empiece a dar en el clavo.
Lo único que no me ha gustado del todo, es que ellos han insinuado un par de veces que no pueden estar todo el día liados con el coche mio, que si tal..., vamos, que hoy me insinuaron dejarme la electronica con la que habían sacado 160cv o algo asi y no daba picos (casi dandose por vencidos), y si al final resulta que la dejaran asi me llevaría un gran chasco con ellos.
Pero bueno, yo confio en su trabajo y mañana os contare que tal, que voy por la mañana con Alberto.
Saludos de nuevo y gracias a todos.
Hombre, es cierto que no pueden estar todo el día solo con tu electrónica porque tendrán más coches o cosas por hacer. Pero no creo que se den por vencidos y opten por dejarte la de 160cv.
Lo que si puede que les pase (es mi opinión) es que noten que cada día que pasa el cliente se impaciente (puede ser también porque ellos digan "pasate mañana y vemos") y eso hace que se "ahorquen" ellos mismos.
Una opción sería lo que comenta Lebrillo: "quédate el coche y llamame cuando llegueis a 180cv y sin problemas de sobrepresión", pero entiendo que Juan tampoco querrá dejar el coche:
1.- porque quiere tenerlo ya y disfrutarlo
2.- porque no le guste que estén tocando el coche manos ajenas (como decía El3ndil)
3.- porque lo necesite en el día a día.
pas-pas, estoy de acuerdo en todo lo que me dices, pero el coche para mi no es solo entretenimiento o tenerlo por gusto, jejeje, lo tengo también por necesidad, porque en el barrio donde yo vivo el transporte es malisimo y la universidad me pilla muy lejos (al igual que casi todos los sitios).
Te digo esto porque por ejemplo, no le envie los inyectores a m0nch0 por no quedarme si el coche los dias que fueran, y sin embargo ahora tengo que estar dependiendo de la gente para que me lleve y me traiga (muchas gracias a Alberto y a Fran por acercarme y traerme) de todos estos lugares.
Ahora estoy esperando a que venga Alberto para irnos de nuevo al taller a ver que me dicen. Pero también os digo otra cosa, hace unos meses cuando tenia el proyeto en mente ya para comenzarlo, antes de nada les llame, y me dijeron que no habia problema, que en el mismo día me lo hacían y quedaba muy bien, y ahora te encuentras con estos problemas y es normal que te desilusiones un poco.
Pero bueno, luego os cuento, ciaooooo.
Por eso una de las razones que comentaba para no dejarles el coche, es por eso precisamente, necesidad de desplazamiento.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si, pero todos sabemos que una cosa es factible en la teoría y luego cuando te pones se pueden cruzar por n-motivos. Y más en el caso de los coches, que son todo un mundo. Entiendo esa decepción porque todos en mayor o menor medida hemos sufrido algo parecido. Yo les daría un voto de confianza.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Claro esta eso hombre, mi voto de confianza lo tienen y mientras no tiren la toalla lo seguiran teniendo.
Luego os traigo noticias, ciaoooo.
Jcm-juan, tienes un mp
Mensaje contestado GabyCR, muchas gracias.
Ya tengo el coche en mi casita, pero no va "bien", vamos, os explico. El turbo sube de presión desmesuradamente en cuanto le meten gasoil por los inyectores nuevos, asi que de momento me han ajustado la repro para que no inyecte apenas (no tira nada de humo) y el turbo se comporta mas o menos bien, va subiendo de presion poco a poco y termina en 1,4-1,5 estables, pero anda como mi anterior repro del 110cv, un pelin más en altas quizas y menos en bajas.
Javi (TLR), cree que es problema del tarado de la varilla de la geometría, pero como tocarla posiblemente sea más dificil y lo mismo no se obtienen los resultados deseados, hemos hablado de meter un Boost Valve para evitar el pico que pegaría por la subida de presión y asi poder darle gasoil al coche a ver que ocurre. Asi que ahora ando en busca de una boost valve para mi coche, si alguien sabe donde conseguir una bien de precio en Madrid, que me lo diga (En TLR no les quedaba ninguna, tienen que pedir, y en Vagspeed no me han cogido el telefono en todo el dia, esta comunicando).
Si alguno cree que debería de regular el tornillo que hace tope en la varilla de la geometría para descargar y sabe como dejarlo exactamente, se lo agradezco un montón, aunque yo creo que va a ser mejor lo de la BV.
Saludos a todos y a ver como evoluciona.
Yo no tocaria la varilla en principio. Que no te hayan cogido el telefono los de vagspeed... no me extraña, ya pasa desde hace años y no hacen nada para mejorar la atencion al cliente.
Nosotros la compramos en la web de boostvalve, y tardo mas o menos una semana.
Lebrillo, no seria tocar la varilla, sino el tope que tiene cuando sube la varilla, que es como un tornillo roscado o algo asi. La varilla del pulmón no la he tocado ni la tocaré, jejeje, pero el tornillo que te comento, siempre se puede subir un pelin y eso permitira que la varilla suba un poco más, y lo mismo (esa es la incognita) asi se consigue que descargue mejor el turbo y evitar esa sobrepresion.
Saludosssss.
Sí, se a que tornillo te refieres.
Jcm-juan , te voy a corregir (amigablemente por supuesto) en varias cosas sobre esta preparación.
1.- Por tus comentarios y de Alberto esta claro que el turbo no es capaz de regular la "descarga". Bien pues eso es por 2 motivos. 1º.- has o han desmontado el turbo para limpiar y lo se ha comprobado el ajuste de la varilla (simplemente con desmontarlo se desajusta) 2º.- Algunos turbos fisicamente no pueden hacer mas descarga de la que ya vienen fabricados. Para preparaciones asi yo ya les modifico algo, asi me evito problemas.
2.- El tornillo que tu pretendes tocar en absoluto te va solucionar tus problemas. Ese tornillo es para regular la carga en bajas no en descarga. Si tocas ese tornillo provocaras mas par (patinazo del embrague) porque carga a 1500 rpm pero.... el turbo gira a muchas rpm sin suficiente presion de aceite, en definitiva para 2 o 3 telediarios (con suerte unos meses).
3.- Desengañate sobre las preparaciones, a la primera nunca queda o casi nunca. TLR en tu caso concreto y viendo lo que escribis se estan portando muy bien ¿porque? pues porque si con toberas mas grandes no tienen estos problemas el problema esta en algo que tu has traido al taller , o turbo o toberas, modificacion de corredera etc etc. Se estan molestando en mirarlo cuando nadie ha dicho nada del coste de las horas por comprobarlas (tampoco se si es asi).
4.- Mi turbo esta soplando 1.6 bar mantenido y va derechito como una vela en el log. Antes cuando lo tenia de serie y repro (sin ser hibrido) tambien con lo que yo me centraria en el turbo y no en lo demas. Podria ser por exceso de caldo pero si te han probado varias repros es evidente que le habran cortado mas el suministro de cada vez.
5.- Sobre la corredera. Si tu coche de serie estaba en 4 y se dejan en 3 para mas caudal, tu lo tienes a 2.4. Dejaselo de serie, osea a 4 ya que tu has montado toberas nuevas y de mayor caudal, asi se ajusta la electronica mejor.
Venga, suerte que casi lo tienes.
Ok m0nch0, muchas gracias por la ayuda, de verdad, es lo que busco en estos momentos, que alguién me corrija mis fallos y encontrar el error.
Veamos, te cuento, la corredera al final la subio Alberto a 4,4 y seguia sin poder gobernar el turbo en cuanto se le metía un poco de gasoil. Ahora mismo la llevo a 3,4-3,6 para darle un pelin más de alegría, ya que cuando me lo dieron ayer, en bajas vueltas el coche no andaba apenas, pero si lo suyo es dejarlo en 4, en cuanto lo lleve se queda alli.
Respecto los inyectores, ellos los han comprobado y no van mal, como ya comente estan de 192 a 197 bares si mal no recuerdo, vamos, un poco por encima de 190 bares, lo único que he visto es que en los valores del vagcom con esta ultima repro (solo indica 3 inyectores como siempre, jejeje), hay uno de ellos que se va un poco por encima del valor de +0.5 (pone que permite de -2 a +2), pero con la corredera bajada y con la repro de serie estaba si mal no recuerdo en 0.34 o algo asi, pero vamos, que si dicen que estan bien supongo que lo estaran. También como ya te comente, creo que no me cambiaron las arandelas de cobre que le puse nuevas hace 500km o asi, porque les di un par de juegos nuevos y me los devolvieron sin abrir ni nada, se que no es importante en esto que hablamos, pero creeis que las debería cambiar de nuevo?.
Asi que seguramente o definitivamente es problema del turbo, que no descarga. Pero lo que me choca es que con los inyectores del 110 y la repro del 110cv el turbo regulaba perfectamente, y es meterle un pelin mas de gasoil y ya se va la presión...
El caso, que montar una boost valve no creo que sea lo mejor para ajustar esta repro, ponerla solo como medida de seguridad, no para bajar la presion del turbo porque el mismo no pueda. Respecto a lo de ajustar la varilla, no la toque cuando desmonte el turbo, el pulmón que venía con el turbo estaba mal, asi que le monte otro pulmon con la varilla correspondiente (que tiene las manchas amarillas y no la he tocado nunca). Lo úncio que no tenía las manchas amarillas era el tornillo del que hablo, de ahi que lo mismo lo hayan tocado anteriormente, pero yo lo deje como estaba. Si me puedes explicar como regular la varilla y ajustarla y tengo la herramienta necesaría para hacerlo, lo saco y lo hago en casa, sino tendré que enviartelo para que hagas lo necesario para que regule correctamente.
P.D. Respecto a TLR, cierto es que se estan portando muy bien, y sobre todo el último día (ayer), explicandonos todo lo que habían podido hacer en cada momento y que no podían hacer más por ahora, asi que no hay queja por mi parte hacia ellos.
Saludos y de nuevo, muchas gracias.
Bueno, pues me acabo de poner manos a la obra y en dos horitas mas o menos he sacado el turbo (ya voy mejorando los tiempos, jejeje, pero me cuesta lo suyo).
Con el turbo fuera, me he dado cuenta de que la geometria no se mueve nada bien. Me parece muy muy extraño, ya que cuando monte el turbo (no hace nada de eso), le limpie la geometria, la comprobe mil veces, monte todas sus piezas y la palanquita de la geometria se movia casi con el viento, iba suave suave suave. Sin embargo ahora se queda atascada en un punto y no pasa bien, vamos, que a mi me cuesta con la mano moverla... No se a que ha podido ser debido eso, no creo que se haya ensuciado en tan poco tiempo (todavía no lo he abierto para comprobar porque prefería comentaroslo primero). Lo mismo por temperatura o algo asi le puede pasar esto?.
Bueno, ahora os pongo unas fotos (las estoy subiendo) para ilustrar la posicion en la que se queda atascada y el estado del pulmon y varilla.
Saludos.
Fotos:
Aqui veis la varilla del pulmon, tal y como sale de fabrica:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En esta foto se ve donde se queda atascada la palanquita (la razon todavia no la se) y como el tope no tiene el precinto de fabrica.
m0nch0, tienes un privado.
Saludosssss.
Muchas veces es conveniente pasarle una lija fina a diferentes partes de la geometria, pues solo limpiando no retiras todo.
A ver que te dice m0nch0.
Aunque sea una putada, es un gran descubrimiento el que has hecho.
Bueno, me he puesto manos a la obra, porque no podía soportar tener el turbo encima de la mesa y no poder desmontarlo para ver que le ocurria.
La compresora de admision, esta perfecta, vamos, que no tiene daño alguno, limpia y bien. El eje con la misma holgura que tenia cuando lo monte, es decir, la tipica de estos turbos.
El problema ha venido al desmontar la parte de la geometría, me he encontrado que estaba llena de hollin, que se iba soplando practicamente, pero tenía bastante hollin como podeis ver en las fotos. Bueno, una vez desmontada la geometría, se ve en las fotos que ha estado rozando tanto en la parte inferior como en la parte superior..., no se el motivo, ya que he medido con un micrometro los separadores que lleva y si mal no recuerdo las medidas que he hecho son que los separadores miden 5,45mm y la separacion que necesita la geometria para no rozar son 5,30mm, por lo que no deberia de rozar apenas...
Luego he observado una cosilla, y es que tenia un pelin de aceite el eje en la parte la geometria variable, no se si es normal eso o de tanto forzarlo con sobrepresion se le ha escapado un poco por el reten, no tiene mancha ni nada, se puede ver en la foto esa gota de aceite y el coche no ha tirado nada..., pero por si acaso lo comento.
Aqui os pongo unas fotos:
Compresora de Admision:
Primera vista de la geometria:
Segunda vista de la geometria:
Tercera vista de la geometría:
Aqui ya es cuando la abri:
Una vez limpio se puede ver los roces claramente:
Y aqui por ultimo, la que os comento de la gota de aceite que tenia el eje, lo veis normal?.
Saludosssss.
yo pienso que es el turbo que no esta bien preparado para soplar tanto, monta bien la varilla y limale un poquito o llevaselo a alguien que sepa , por que si no va ser un limp mode detras de otro , es el problema que tenia yo.. luego monta un BV y tirar km!Suerte y sigue contando la evolución.
Como he visto que sabes del tema, y has mirado las holguras y los espacios, supongo que has comprobado que la corona gire bien y no roce con los interiores de la caracola, es que por ahi va muy justa y una lijita hay que darle muy frecuentemente.
Suerte compañero.
Lebrillo, aparentemente solo ha rozado en la parte inferior y superior, no en el interior de la caracola, pero es que ya no se que pensar...
Respecto a lo de lijar, ya se lo hice a mi anterior turbo del AFN, y hasta el dia de hoy, no ha dado problemas y se mueve la geometria sin problemas... Creo que voy a lijarlo como hice con el del AFN, es decir, coloco un espejo (que sabemos a ciencia cierta que es plano) y sobre el una lija de papel de metal, y lijo un poquito por debajo todos los alaves del la geometria. Aunque para eso voy a esperar un pelín a ver si m0nch0 entra por aqui y hablo con él.
Saludosssssss.
Valla valla Juan, te has puesto las pilas..... A ver que tal acaba...
Pues si Alberto, me he puesto un poquillo manos a la obra.
Acabo de hacer un pequeño experimento, y los resultados creo que no son demasiado "buenos", o es que no los se interpretar lo mismo... Os cuento, le he metido aceite de motor (limpio) al turbo (sin montar las caracolas ni nada) para ver si perdía o algo. El caso es que le he metido el aceite por un lateral y por el otro tiene puesto el latiguillo, que lo he dejado en horizontal de tal forma que el aceite permaneciera dentro del turbo del latiguillo a la vez. Con esto consigo "saturar" el interior del turbo y ver si sale algo. También lo he inclinado un poco hacia la caracola de escape (donde os he dicho que he visto la pequeña sombra de aceite) a ver si lo tiraba.
El resultado cual ha sido?, pues que ha tirado aceite por ese lado, porque lo he dejado esta tarde reposando a ver que pasaba y cuando he llegado ahora, he visto que ha tirado aceite. Mi padre dice que puede ser normal porque en esa zona nunca se queda acumulado el aceite, siempre va de paso y tal, pero yo no estoy muy seguro de eso. Tampoco se ha visto que estubiera manchada la zona de la geometría de aceite ni nada, y desde que he puesto el turbo (hace ya un mes o asi) no he visto que el nivel de aceite bajara ni nada por el estilo. Eso si, esta semana que ha estado en TLR no le he mirado el nivel de aceite (lo tendría que haber mirado antes de haber sacado el turbo, y asi sabria si ha perdido aceite por ahi o que...), porque lo mismo de hacer las pruebas en banco y de la sobrepresión, se ha fastidiado el reten o algo, porque holgura no tiene.
Saludos y a ver como avanza esto.
Ciaooooo.
Bueno, he hecho ahora mismo otra prueba porque he observado una cosilla, os cuento, he mirado mi turbo de serie del AFN y he visto que en la de la geometria variable (zona del escape para que nos entendamos) habia un poco de aceite en la compresora de escape, es decir, que creo que tambien pierde por la zona del eje que le sale al 1749VA. No obstante le he metido aceite ahora mismo y lo he dejado en reposo a ver si en unas horas o mañana ha goteado el aceite que le he metido dentro, si gotea, entonces es que es algo normal, porque ese turbo iba a las mil maravilla y el coche no gastaba nada de aceite (lo justo de un tdi).
Tambien he mirado el nivel de aceite del coche, y parece estar bien, pero no obstante mañana os cuento el resultado de la prueba.
Saludos.
Edito: Esta mañana he visto que la prueba ha dado positivo, es decir, el turbo del AFN tambien ha tirado el aceite por esa zona, por lo tanto es normal.
Es tranquilizante saber el resultado de las pruebas. Ya hablamos cuando vuelva de Pamplona, que te tengo que contar alguna cosilla.
Q madrugadores!!!!
Q tal a la noche, salisteis de fiesta??
Por la prueba del aceite no te preocupes que es normal que gotee algo. Ademas la presion en el turbo es de 4 bar en frio y 1,5 en caliente con lo que aun pierde mas aceite. Aun asi si no tiene holgura el eje y no esta manchada la geometria no deberias preocuparte.
otra cosa, lo de hibridar algun dia... si esta partido el eje mejor es que lo tires a la basura porque cuando parte daña todo el turbo y no sirve para la reforma.
Sobre donde roza pues es normal que se vea asi. Para limpiar bien la geometria yo uso la arenadora con microesferas de cristal porque todas las piezas internas tienen un baño como de barniz que sin una maquina apropiada es imposible sacarsela, es tan dura como la ceramica.
Por lo que me preguntabas por privado. Para regular la varilla necesitas una mytivac, si no la tienes es imposible saber si esta bien regulada. Ademas, si has tocado el tornillo de regulacion... pues peor me lo pones.
Edito: En el manual que yo puse de la limpieza de turbos NUNCA dije que habia que tocar el tornillo, solo comprobar que estaba bien regulado.
Ok m0nch0, entonces lo del aceite no hay problema.
Respecto a lo de hibridar que te comento, es que tengo por aqui otro "cuerpo interior" del mismo turbo (que creo que pierde aceite, no estoy seguro), y en tal caso de que hibridase, lo haria con ese, que no tiene holgura apenas (la misma que este) y esta bien, lo único que no lo habia provado porque pensaba que tenía fuga de aceite...
La varilla no la he tocado, y el tornillo de regulación tampoco, pero no tiene el sellado de fábrica, y como el turbo es de segunda mano, pues una de dos o lo han tocado alguna vez, o se le ha caido el sellado de fábrica, pero he comprobado la colocación del mismo y creo que es identica a la del que te comento que creia que perdia aceite que si que esta sellado.
He lijado ya la geometria (alaves por debajo) y la caracola de escape para que asiente sin rozar, esperemos que ya no roce cuando lo monte, porque la geometria ahora va suave.
Saludosssssssssss.
montado, saca 3 logs haciendolos seguidos uno detras de otro, asi si se agarra lo hará en el ultimo log. A mi me ha pasado de coches que esporadicamente entran el limp mode, voy a probarlos y perfectos. Le hago 3 seguidos y en el ultimo traca ahí esta .
Suerte.
Moncho, pero es que en tu "cuestecita" cualquier coche entra en limp-mode, jejeje. Que ya me ha contado alberto lo de la farola y tal, jejeje.
Hablamos esta semana Juan, a ver si nos vemos en un huequillo y me cuentas como va. Por cierto, mañana vamos con Álvaro a TLR, a ver si arregla lo suyo...
Salu2!
Eso, si alguien se anima y se quiere venir, iré sobre las 16:30 o 17:00, se que es pronto pero si alguien no tiene nada que hacer y quiere una tarde de repros, problemas, quebraderos de coco y demás ya sabéis jejeje.
Ánimo Juan, se ve que cada vez tienes la clave más cerca, piensa en los conocimientos que has obtenido con todo esto y tendrás por lo menos algo de recompensa.
Bueno, pues esta tarde ya he montado el turbo y lo he sacado de paseo. Justo cuando estaba acabando me ha llamado Alberto_amc que venian para mi casa él, Cimpy y el otro Alberto (Endil). Lo he terminado de montar y hemos salido a probar el coche.
No hemos hecho ningun log, pero la presión no se desmadra, la clava practicamente y parece que regula bien. El coche no tira nada de humo, y he mirado el nivel de aceite y esta ok, como siempre, asi que por ahora va bien la cosa. Antes subia de presion poco a poco y a llegaba a 1,45 o asi, ahora creo que no pasa de 1,35 y sube bien.
Si puedo mañana le hago un par de logs a ver que ocurre.
Ahora a ver si monto la boostvalve y voy de nuevo a TLR.
Saludos a todos y suerte para Alvaro mañana, que seguro que ya va ir bien.
Estupendo tio, por cierto, ¿llevar reloj de presion de turbo y temp de aceite? te lo digo porque ya con estas preparaciones conviene llevar estas ayudas.
un saludo y ya nos cuentas mañana
Si lebrillo, llevo reloj de presion del turbo desde siempre, y el de temperatura de aceite viene de serie en el Gt Tdi, asi que no problem.
Saludossssss.
Ahh, cierto, no me acordaba. Pues entonces estupendo, la potencia sin control no sirve de nada, jajaja
Ya vamos a tener a la fiera rugiendo a los levos y los jondas.
Buff... si probé el de alberto y ya lo flipé... Juan, cuando me des una vuelta recuerdame que me ponga el collarín, no vaya a romperme el cuello, jaja.
Salu2!
Ya me cuentas
Pues te vas a llevar una grata sorpresa pues ya en salamanca probé solo los 110cv vitaminados y oooojjjuuuuuuuuú como daban de si.Cita:
Ahora con un par de jacos mas ya ni me lo imagino.
Saludos Juan y me alegro porque salga adelante el proyecto.
Cada vez ke me monto en ese coche me kedo "flipadooo" yo kiero ke el mio acabe con ese agarre, se agarra mas ke un gato con uñas.
Sobre tema de la prepararacion a ver si consiges ke te lo dejen bien porke va ser un proyectil!
oye juan y no as puesto un ic mayor para esa preparacion?
No, de ese tema ya se hablo en otro de los post que puse hace algun tiempo. El coste del ic es algo elevado, pero es que encima con mi paragolpes es casi imposible poner ningún ic que no sea el de serie, por lo tanto desisti de ponerlo por el momento, ya que la ganancía no es tan elevada. Se gana más que todo en rendimiento que en cv. Asi que sería aconsejable colocarlo pero de momento no me es viable.
Bueno, me voy ya para TLR que tengo cita esta mañana, luego os comento que tal ha ido la cosa.
Saludosssssssssss.
Ya tienes la BV??Cita:
Como decias que no ivas a ir a TLR sin ella...