y porque al bajar a 5w40 debería remitir el humo?Cita:
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y porque al bajar a 5w40 debería remitir el humo?Cita:
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hola
he visto el canal 4 a ralentí y en mi caso no varia el duty cycle. Siempre esta en el 2.8%. a ralenti y a 1800rpm...
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Que código de motor tienes tú? A simple vista veo un caudal muy pobre de bomba y la centralita pide muy poco avance a ralentí. Pero desconozco como gestiona la centralita otros motores que no sean AFN o equivalentes. Que tal tienes el timing de la bomba?
Un saludo
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motor ahf tdi 110, año 1998, primera versión del tipo AhfCita:
la corredera la llevo así desde hace mucho para evitar humos.
mi hermano tiene otro ahf totalmente de serie a ese valor de corredera
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Y no te sube mucho el consumo de gasoil? Yo si paso de 5.5 aparte de que el coche anda poco el consumo me sube 1 litro respecto ahora. Eso si apenas huele a gasoil, nunca he pasao de 5.5.
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yo el consumo en carretera lo tengo ahora mismo en 4.5. El coche tiene pocos bajos eso siCita:
en ciudad sobre 5 litros.
con valores mas bajos de corredera, en ciudad se dispara el consumo, porque metemos mas del que se necesita, eso si, el coche tiene mas brio...te hablo de 7 litros
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Curioso como cambia el comportamiento de unos coches a otros. De todos modos si lo que tienes es ralentí inestable y nunca te han salido fallos y todos los sensores de temperatura te marcan correcto habría que empezar por lo más básico. Que esté bien calado el motor, que el avance sea el correcto, que no haya obstrucciones en la admisión ni en el escape, ni tampoco obstrucciones en la linea de gasoil. Tema de filtros especialmente. Que no tengas tomas de aire, macarrón transparente de entrada a bomba.
Sin juego en el piñón del cigueñal, potenciómetro del acelerador correcto, que no te esté dando malas señales. Bimasa en caso de llevarlo ok. Habría que ver como es la irregularidad. Yo haría prueba de compresión. Sacaría inyectores y los comprobaría. Mediría la presión interna dr la bomba y su estabilidad. Comprobación del bobinado del tercer inyector. A ver si está defectuoso y el avance que te marca es erroneo.
Para ello comprobar tb avance con reloj comparador. La centralita si todos los inyectores abren a la misma presión es correcto y el bobinadondel tercero es correcto. Comprobar cableado de bomba a centralita super impprtante, asi como relé 109 en mi caso. De momento se me ocurre eso pero habrá más cosas que poder mirad.
Un salufo
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Probaré a meter un 5W40 y observar los resultados. Por otro lado que podéis decirme de la prueba siguiente, si acelero a 3000 revoluciones a media temperatura de motor y lo mantengo en parado empiezo a ver el humo del gasoil crudo. Cuanto más caliente menos echa hasta que desaparece.
Un saludo
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Para ti qué es humo de gasoil crudo?? es más blanco-azulado que con el motor más frío? o más grisaceo? explica bien esto, para que quede claro..
Es un humo más azul que blanco pero no azul aceite un azul grisaceo, si aprieto más en esos momentos o cuando calienta un pelo el aceite ya pasa a ser gris totalmente si llegar a ser negro. Es humo de gasoil, 30 años con maquinaría agrícola te hacen diferenciar bien el olor característico que tiene. Aceite no es porque no consume y agua tp porque el nivel no se mueve.Cita:
Le he metido un 5W40, 0.1cst más viscoso en caliente que el 15w40 que tenía. Cuando pasen unos meses os comentaré el resultado, de momento es demasiado pronto para evaluar consumos.
El humo fijo que no se quita, pero si le cuesta menos mover ese aceite en frío alomejor inyecta menos gasoil y mitigamos parte del efecto. Es más problema visual porque el coche va perfectamente, y que me jode ver humo, aunque es un tdi de los 90... milagros... no hay...
El último viaje a baqueria arranques en frío a -14°C y perfecto, es un campeón. Si me aguanta este aceite lo mantendré aunque solo sea por los viajes a la nieve.
Os cuento. Un saludo
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Si pudieses capturar los canales del motor, desde el canal 001 al 015 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, podríamos ver mejor el estado de ese motor, y descartar al menos esto. Y si lo del aceite no funciona, ver otras posibles causas.
Aunque lo que te dije de hacer, de tirarte una semana haciendo los trayectos más largos aposta, para calentar bien, y no parando el motor tan pronto, de continuo en toda esa semana, y dando algo de cera, tampoco es mala idea como prueba.
Si le doy cera no echa humo. Pero al dejarlo enfriar un día entero vuelve a hacerlo. Y si le doy cera una semana se le quitará como mucho un par de días, y luego volverá. Los canales que me indicas no puedo ponerte las capturas ahora mismo pero no había ningun valor raro a simple vista. En cuanto pueda los posteo.
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Pues si dando cera desaparece el humo, aunque al día siguiente aparezca de nuevo, y si das cera una semana, tendrías 2 días sin humo, está claro que el problema son los trayectos cortos, el que no de tiempo a calentarse bien el motor, y no dar cera como costumbre.
Si fuese por un tema mecánico, o avería (etc..) no se quitaría el humo, seguiría exactamente igual. Al menos está es mi opinión, y es lo que pienso que ocurre..
En realidad yo creo que no es una avería tal cual, sino un elemento que no esta haciendo su función o un conjunto que no cumple al 100%. Como yo no compré el coche nuevo no sé si de nuevo lo hacía o no. Si de nuevo no lo hacía obviamente algo hay diferente por poco que sea. Aunque sea el tiempo que tardan los tubos de admisión y escape en llenarse paulatinamente de pequeñas cantidades de aceite y gasoil respectivamente.
Sin que por esto llegue a ser un problema que afecte a su funcionamiento y siendo más un tema estético. De todas maneras seguiré observando con el nuevo aceite ya que nada mas arrancarlo el escape olía diferente, olía más a "nada" Me quedaría probar un catalizador nuevo para ver si fuera capaz de quemar los hidrocarburos iniciales al arrancar mejor. Y de esta manera conseguir menos humo.
También es posible que tenga que ajustar la cantidad inyectada a ralentí a un valor más alto. Pasar por ejemplo de 4.2-4.4 a 5 y pico. Pero cuando lo he subido, al ver la pérdida de prestaciones y el aumento del consumo.me ha echado para atrás. Aún así algo de humo.había. Aunque no eras capaz de hacerle echar humo nada nada negro al ser la mezcla más pobre.
Seguiremos actualizado. Solo he hecho 500 km de un viaje y de momento el nivel no se ha movido.
Un saludo
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Evidente, de nuevo o en su mejor época, no soltaba ese humo o ese olor, eso seguro. Sigue rodando con ese aceite y ves comentando, ya que dices que de momento, no huele a 'nada'..
No olía a nada al cambiarle el aceite. Estos días atrás si olía algo, me comentan que es el catalizador muerto muy posiblemente. De todos modos el humo me dicen que estoy inyectando más cantidad de la que debo en el motor. He subido a 5.2 la corredera. En teoría según manual puedes ajustarla de 2.2 a 9.0 si no recuerdo mal. La voy a dejar en el medio de momento, ni mezcla rica, ni pobre. Un bombero me comento que ellos el caudal de estas bombas los ajustaban a 6.0. Pero yo pierdo mucho brío. De todos modos os iré comentando las novedades.Cita:
¿Esa oscilación que tengo en frío en la corredera podría ser producida por un bimasa tocado?
Un saludo.
yo ya te dije que estos motores suelen ir de fabrica a 5-6 mg.Cita:
hay muchos manuales y foros en internet donde dicen que lo mejor es ponerlo a 3,....claro, no sabemos de quien proceden esas recomendaciones y nos fiamos.
si tienes bimasa mal, entiendo que al pisar el embrague desacoplas volante y disco y el ruido debería cambiar.....tienes diferencia pisando o no?
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Pues uno de los que recomiendan poner el valor sobre 3.0 es m0nch0, y para no faltar a la verdad, recomienda no pasar de 3.0 ya que podría producir más humo, vibraciones del motor y ralentí inestable. Pero también comenta, que cada coche es un mundo, y que dependiendo del humo que suelte el coche, potencia y demás, se puede aumentar o decrecer dicho valor hasta dejarlo en el valor óptimo.Cita:
Con óptimo se refiere a poco humo y que el coche tenga brío. El rango que él marca está entre 2.2 y 9.0 y no recomienda bajar de 2.2 y pasar de 3.0 (como recomendación) aunque si a ti por ejemplo te va bien con la corredera sobre 6.0, pues también es válido.
Yo en los coches que he visto de este tipo el Iq esta alreddedor de 4, con pocas variaciones; eso con reglajes sin alterar por supuesto.Cita:
Un saludo
Y no lo discuto ni lo desapruebo. Simplemente he comentado que entre los que recomiendan poner el valor sobre 3.0 es m0nch0, nada más. Luego cada cual que ponga el valor como mejor crea que va su coche, porque no hay un valor pre-determinado, es como mejor vaya..Cita:
El otro toledo que tenemos se nota que sube mejor de vueltas, más suave, menos tractoril diría yo. El mío es más tosco. El cambio de aceiteno se ha notado demasiado en el tema del humo. Ayer iba detrás de mi coche con otro y lo seguía viendo. Bien es cierto que ahora desde el puesto del conductor por el espejo izquierdo apenas veo, pero si voy detrás si que se ve.
El otro toledo lleva la corredera a 3.0 y va genial, suave, sin humos y con unos consumos de escándalo. Yo ahora en 5.0 lo he notado que ha perdido, pero si al menos se quitará el humo me conformaría. A ver si puedo poneros unas capturas de pantalla cuando tenga un rato.
He observado que en frío, el canal 3, lq cantidad de aire demandado por la centralita, y la cual regula abriendo o cerrando más la EGR, no para de oscilar. Tan pronto marcha 350, como 330, como 400. Y la EGR va a sus ordenes subiendo y bajando. O viceversa. Tengo que probar a desconectar el manguito de la EGR para que se quede al máximo, unos 400. Y con la EGR fija en abierto obervar si la petición de la centralita sigue oscilando en frío. La llevo ajustada a 300 para que no metiera tanta mierda al motor.
Un saludo
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Cuando ibas detrás con otro coche, era de día o de noche?? veías el humo constante o sólo cuando pisaba el acelerador el conductor que llevaba tu coche?? veías mucho humo? humo medio? o poco humo? porque lo mismo el humo que veías es normal para el motor que tienes.
Si el valor de demanda a la EGR está en 300, no debería moverse de este valor. Juega con los valores de codificación de 10 en 10 y procura dejar el valor fijo. Cuesta un poco hasta que se deja clavado, pero se consigue. Yo lo he hecho.
la oscilacion en el caudal de aire puede venir por el turbo, creo que tu caso era un 110.Cita:
una fuga de vacío intermitente hace que el turbo varíe la posicion de los alabes aleatoriamente con lonque entra más o menos aire al motor
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Gracias codi31,Cita:
Primero de todo el tema del humo es un humo medio tirando a poco , depende de la carga del acelerador, si aceleras poco poco humo, si aceleras mucho ya es humo medio.
El humo se ve sobretodo si es de día y a contraluz, es decir con el sol bajito incidiendo por detrás del coche. De noche apenas se ve el humo.
Una vez caliente el valor de la egr no oscila. Es mientras calienta. Pero quiero ver primero si es la centralita la que hace bailar la EGR. Es decir, yo veo bailar tanto lo que demanda la centralita como el valor de lectura del caudalimetro. El caudalímetro tiene unos 30.000km no creo que venga de ahí. Todos los filtros y mantenimientos al día. Entonces quitando el manguito de la egr la lectura del maf se va al máximo. Es ahí donde quiero ver si la centralita sigue bailando o se queda fija.
Lo de variar los valores de 10 en 10 no le encuentro sentido. Eso ajustas el valor que quieras y ya está. Explícame mejor el tema de ajustar para que no baile y cual es el motivo. De serie viene a 250 si no recuerdo mal.
Muchas gracias!
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Probaré a quitarle el manguito tb para que se queden fijos a ver si sigue oscilando. Lo haré con los dos tanto EGR como turbo.Cita:
Gracias.
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Yo considero que el humo que sale es completamente normal, y más aún, si se acelera poco y se ve poco humo, y si aceleras más y se ve humo medio. Humo debe de echar, y al parecer es el correcto. Y más aún si de noche apenas se ve, que es cuando más escandaloso es.Cita:
El valor del caudalimetro se mira en el canal 010 campo 1, si se quiere ver su valor sin hacer un LOG. Si se hace un LOG, se ve seleccionando el canal 003 en el mismo. Si tú no varias la demanda, tanto demanda como entrega en el canal 003 pueden variar, y también depende el estado y carbonilla de la EGR. Debe de funcionar bien y estar limpia.
Si tú demandas un valor, por ejemplo: 300, de ese valor no debe de moverse, puesto que tú has marcado un valor y debe ser fijo. Yo semi-anulé mi EGR a 300 + junta de 9mm, y puse el valor a 300 y jamás se movía de este valor, a las pruebas me remito, este es un pantallazo de mi EGR:
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De 300 no se mueve. Y aquí otra captura del canal 010, que se ve lo que digo:
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Como puedes ver, arriba del todo pone: 'sistema de aire, tercera marcha a 3.000 RPM y a fondo' y abajo del campo 1, el valor de: '900-1250' que difiere de lo que remarca el canal 003. Cuando se accede para semi-anular la EGR, y poner el valor de 300, muchas veces este valor oscila (no es fijo) pues si el valor está (por ejemplo) en 32768 y está rozando la demanda el valor de 300, pero oscila, es decir, que está a punto de caramelo, pero no se queda fijo el valor, hay que jugar con la codificación poco a poco.
Si el valor es 32768, pues pones 32758 (modificas de 10 en 10) o incluso de 5 en 5, hasta que el valor se quede fijo a 300 y no oscile. Con paciencia se hace, yo lo he hecho muchas veces en otros coches. Y en todos, si la EGR está bien y limpia, se queda clavado en 300. Salu2
No me ha quedado claro, en la primera captura tienes la demanda a 300, pero la real la tienes sin embargo a 382. La centralita te pide 300 y te está dando más. De todos modos el duty cicle lo tienes en 4.8% Señal de que el motor llevaba más de dos minutos o 1 minuto a ralentí y la cierra.
A mi me oscila un poquito en caliente que la podría ajustar como bien me explicas. Pero en frío es un bailoteo tanto la demandada por la ecu como la real.
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300 mg/str es lo que demanda (la ECU) y se entrega 392 mg/str. Esto podría ser por una ligera suciedad. Tampoco es necesario que vaya clavado.Cita:
Luego el MAF esa lectura se debe hacer en 3ª marcha pisando a tope en 3000 rpm tal y como está escrito en inglés.
En frío no se miran los valores del motor, se miran en caliente (90º) que es la temperatura óptima de funcionamiento del motor y a la temperatura en que se mantiene cuando se usa el coche. El valor lo debes de ajustar con el motor caliente y la EGR abierta, para que quede bien.Cita:
Hola de nuevo?
Hubo solución para este problema?
Saludos
hola de nuevo.
hubo avances en este asunto? me interesa mucho
saludos