Buenas,Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ese es el problema que fuga y bastante!!
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Buenas,Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ese es el problema que fuga y bastante!!
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Pues entonces las patillas de la tubuladora están rotas, porque en dichas patillas se encastra el termostato, y una vez encastrado (se queda fijo y en posición correcta) se emboca junto con la junta del termostato en el bloque de motor y sólo hay que poner los tornillos.Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si dichas patillas están rotas, 'puede' que el termostato no se quede en la posición correcta que debe de quedarse, y permitir fugar anticongelante. Por eso, lo recomendable en tu caso, es comprar tubuladora + termostato, y al menos esa parte la dejas en condiciones.
Con respecto al tema de la tapa de balancines, si la rosca de ese tornillo está pasada, habría que ver si la fuga de aceite viene por el tornillo que no hace presión, o se sale por la rosca, o porque la junta de esa parte está mal. La junta en una reptificadora la venden suelta.
Buenas tardes,dada la peculiar forma de los tornillos de la tapa de balancines lo correcto seria reparar la rosca con un helicoil de metrica 6/100.Pero claro, en un taller.
Saludos.
Buenas,Cita:
Ese helicoil 6/100 que comentas, sería el que me hace falta para mi coche?? Porque voy a intentar arreglarlo yo y no se cual es el que me hace falta para los tornillos de la tapa de balancines de mi Octavia.
Un saludo y muchas gracias a todos
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Buenos dias,no se trata del helicoil solo ,necesitas el kit para aplicarlo que suele rondar los 40€.Por eso te decia que te lo pongan en un taller;ellos tienen un juego completo de utiles.Es cuestion de preguntar precios.Mira en este enlace y te ilustras. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos.
Buenas,Cita:
El la página solo aparece M6 x 1mm ese es el de mi coche?? Como pusiste 6/100. Estuve mirando y me parece que que compensa más pillar este [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]. Espero tu respuesta.
Un saludo y muchas gracias
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Buenas tardes,si es esa la medida,es cuestion de nomenclatura (metrica 6 y paso 100) o como dicen ellos M6x1mm.
Si lo vas a hacer tu pon cuidado con la verticalidad,bien centrado.Si puedes enroscar el macho sin pasar la broca mejor;ten en cuenta que la culata es aluminio,es relativamente material blando.
Ese kit esta bien,tiene las medidas mas usuales.
Saludos.
Buenas tardes.
Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda
Compré todo nuevo, tubuladora, termostato y la brida del refrigerante con sus juntas. Pues después de 500 Km, parece que no fuga por ninguno de los dos sitios.
Pero ayer me pasó una cosa muy rara, circulando a 110 km/h en quinta en una subida de repente noté una pequeña perdida de potencia y al mirar el cuadro marcaba 110 ºC, en segundos se fue bajando y se puso a 90ºC. Revisé nivel de anticongelante y estaba bien en el máximo. Después pillé la autovía 20Km a 120 y no se movió de 90ºC. ¿Cual pudo ser la causa de esa subida de temperatura? Es un tema que me tiene preocupado.
Un saludo.
Buenos días.
Voy a subir estas capturas del Elsa, por si alguien tiene el mismo problema en un BXE.
Un saludo
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Compraste todas las piezas en concesionario Oficial?? son nuevas, supongo, no?? porque no es el primer caso que veo de termostatos defectuosos o mal puestos.
Todas las piezas son originales y están puestas según el Elsa. Que opinas sobre esa subida de temperatura??Cita:
Un saludo
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Que el motor llegó un punto en que no se refrigeró correctamente, y que si antes no sucedía, me centraba en el termostato, que seguramente, no abrirá bien. También comprobaba la caja de refrigerante, y que pase el anticongelante bien por todo el circuito, temperaturas (etc..)
Que sea nuevo, no significa que funcione bien, como dije anteriormente. Comprueba que ambos electros también saltan. Y comprueba que haya retorno de anticongelante al vaso, puede ser la bomba de agua.
Qué tiempo tiene la distribución y bomba de agua?
Buenas,Cita:
Pues no tengo ni idea, de cuando cambiaron la distribución y la bomba de agua. Ya que a quien se lo compré, no era el dueño y le dijeron que hacia poco que habían cambiado todo. La apariencia de la correa es muy buena, pero no puedo saber cuando fue sustituida. El anglesynchro no oscilaba mucho de -1 a -1,5, tengo entendido que es un síntoma de cuando la distribución empieza a dar signos de fatiga.Cual es la mejor forma de comprobar la bomba? El coche lleva un par de días, haciendo un trayecto 40 Km por día. Y todo perfecto, se pone a 90ºC y no se mueve.
Un saludo.
Yo tengo un problema parecido pero más acentuado. En mi caso.....he tenido que quitar el termostato ya que me ha pillado de vacaciones y voy a intentar por todos los medios que no me toque nadie la diatribucion.
Sospecho que es la bomba de agua ( en mi caso)
Ahora mismo el coche va bien sin termostato pero con el puesto incluso abierto no tiene capacidad de mover el agua y sacarla del radiador con el suficiente caudal para refrigerar el motor.
Llevas bomba de plástico ?
Al parecer.....las palas no son capaces de seguir al eje y pierden rpm con lo cual su capacidad de refrigeración.
Igual ha empezado con este proba y según lo que le exijas y la temperatura exterior es cuando puede que se te suba la temperatura .
Si solo te guías por la aguja del cuadro....intenta hacer el trayecto con el vagcom puesto o la temperatura del menú oculto del clima para ver si sube la temperatura
El marcador analógico del cuadro tiene 17 grados de tolerancia ,con lo cual no se mueve la aguja 73 y los 107 permaneces en 90 clavados
Compruebalo con vagcom circulando y si pasa se 90 mucho ,revisa la bomba .[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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Con manómetros, y banco de pruebas. Con Vag-Com, y mirando el caudal que llega al vaso (etc..) no es fiable. Tienes el mismo problema que lito-277, y su problema apunta a bomba de agua. Y en tu caso, seguramente también sea la misma causa, con alta probabilidad.Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Circulando normal, la bomba trabaja bien. Pero al subir un puerto, o dar carga al motor, las palas de la bomba, resbalan en el eje, pierden revoluciones de giro, y no dan buen caudal de refrigerante, y el motor se calienta. Por eso a velocidad normal, te deja circular.
El cuento del vendedor, que le dice el propietario que cambió todo, y te cuenta una película de miedo, ya me lo sé. No te fíes de nada ni de nadie. Cambia esa distribución + bomba de agua, y no tardando mucho. Porque está en juego tu culata, y la salud del motor.
Y de paso, deja el valor del Angle-Synchro en -1.5ºKW, así sale de fábrica.
Buenas,Cita:
Lo raro es que lo empiece hacer ahora, después de la reparación. No??? Mañana lo volveré a probar, por el mismo trayecto y si lo vuelve hacer cambiare ambas cosas.
Un saludo
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Buenas.Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues no sé, si es de plástico lo compré y aún no le hice la distribución. El vendedor, me dijo que el antiguo dueño, se la había cambiado hacia poco.
Mañana voy a realizar una prueba por el mismo sitio con el Vagcom. Mañana ya os comento.
Un saludo.
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Pues mira que yo di la bara, cuando le hice distribución en el SO, con el tema de la bomba que quería el( centrífugo, rodete, impulsor) de bronce, pues el asesor, me llevo a recambios, le dijo enséñale el Kits al amigo, la bomba en su caja el rodete de plástico y me dijo hace años que no veo de bronce. Pero por lo que veo que os pasa.
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Y es cierto, de bronce que yo sepa no existe. Son de aluminio o de acero.Cita:
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Buenas.Cita:
Hoy realice una prueba, puse el menú oculto del clima y en una subida le pise a fondo. De repente perdí potencia y no pasaba de 2000 rpm. La temperatura en cuadro 90 grados clavados y en el clima llego a 103. Circulando lo apague y volví a encender y recupero la potencia. Cual es el rango de temperatura normal al que trabaja el anticongelante? Que puede ser lo que hace esa perdida de potencia? Al resetearlo, lo puedo ver después en el vagcom? Que opinas sobre el tema? Después por la tarde, voy a realizar la prueba en la misma subida del otro día. Ya os cuento.
Un saludo
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Pues pensaba que eran de bronce, vamos mejor que plástico, cualquier cosa de metal
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Pues si se hacen las cosas bien, eje inoxidable, rodete de bronce un buen sello, serían eternas,,, pero claro se ve que pagamos poco,,, cuando compramos un coche,,, de cualquier marca claro. Pero que nadie se cuelgue el,, PREMIUN.
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Busca el precio de todas las piezas de un coche, súmalos todos y después compara el resultado con el precio de un coche nuevo. Te sorprenderás.Cita:
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No, compañero, no me sorprende.
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No le hagas muchas pruebas locas.....yo siempre llevo el fix en el cuadro y siempre veo la temperatura digital que sale de la ECU y la de la aguja...Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi coche por ejemplo la temperatura de trabajo normal es de 89 a 90 grados....muy rara vez a subido a 94 digital.
Solo por la zona de granada en autopista subiendo a 160 digitales con 40 grados exteriores.
Solo en ese caso.
Alguna vez.....ha subido a 91 pero muy muy poco tiempo,lo que se dice marcarca 91 y corregir de la misma a 90 y 89 con lo que entiendo que es lo que tardó el termostato en abrir.
Lo que me pasa ahora....que es mas o menos a lo que te pasa a ti,es que subiendo o dándole cera,le sube la temperatura....la prueba que puedes hacer es mirar la temperatura del radiador en el momento que estas por encima de 90 digitales en el clima.
No sé qué canal será en tu coche para ver la temperatura del radiador...
Si el radiador está considerablemente más frío que el anticongelante en digital,es claramente que no es capaz la bomba de sacar el agua fría del radiador con el suficiente caudal para enfriar en el motor.
Por lo que creo que es problema de la bomba.
Fijo no lo sé y solo se sabe soltandola.
Si fuese ese el problema....te aconsejo a ir bajo de rpm para que no tenga mucha resistencia la bomba y no patine el eje ya que podria llegar a quedarse redondo,perder el estriado y no enfriar el motor y hacer culata por menos de nada.
Yo estoy sin termostato para que no tenga mucha resistencia al girar la bomba,de momento va todo bien,voy con el clima puesto para que este el ventilador encendido y así mantiene la temperatura baja.
Por el momento creo que me puede salvar las vacaciones.
Si sueltas la bomba compruebala y nos dices algo.
Mira este vídeo:
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Buenas,Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De camino para casa, fui vigilando la temperatura en el clima y en una subida llego hasta 115 grados. Después todo el camino en 100 más o menos. Mañana desmonto para comprobar termostato y la brida, ya que antes de sustituir estás dos piezas, no me hacia nada de esto. Probaré y si no solo queda la bomba. Hoy también vi una cosa muy rara, al llegar a casa, mire el nivel de líquido refrigerante y estaba bastante por encima del máximo. Lo deje con el contacto puesto, para que los electroventiladores lo enfriaran y bajo hasta el máximo, que es donde estaba. A que puede ser debido?? También estaba manchado de aceite, por el tapón de llenado, como si lo fugase por ahí. Adjunto fotos, para que me comentéis que os parece.
Un saludo
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Comprueba el termostato de nuevo y estaría bien saber la temperatura del radiador
Si el termostato está bien puesto ( lo tenés que meter y girar ,hay unas pestañas dentro) comprueba la bomba
Si no das con ello o no puedes comprobar la bomba a corto plazo,quita el termostato y ve sin el hasta que compruebes la bomba.
No le dejes subir más la temperatura por que vas hacer culata.
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Buenas,Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No, ya lo tengo en el garaje, hasta solucionar problema. Sabes porque, puede ser ese aumento de liquido, al pararlo con la temperatura alta?? Y el de la fuga del tapón?
En el vagcom, sabes cual es el apartado para mirar la temperatura del radiador???
Un saludo.
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La subida de líquido es normal en el vaso expansión,,, de hay la palabra expansión. Sobre el resudado del tapón lo mismo. Seguramente no te as fijado otras veces.
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Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.
Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.
Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.
Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.
Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.
Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.
Buenas.Cita:
En qué canal, se puede ver la temperatura del radiador? La avería fue reseteada, cuando quité contacto y lo volví a poner. Se puede ver en el vagcom aunque fue reseteada?
Un saludo.
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En teoría, si se debería de ver. Se encendió algún testigo en el cuadro?? con respecto en qué canal se muestra la temperatura del sensor de temperatura de anticongelante a la salida del radiador, ni idea. Pero buceando en los canales, seguro que das con ello.
Buenas Codi,Cita:
No salió nada en el cuadro, solo note de repente que el coche perdió potencia y ya no pasaba de 2000 rpm.
Un saludo.
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Pues mira si tienes averías registradas, y si no tienes ninguna, lo más seguro es que la pérdida de potencia venga por elevada temperatura. Que tienes avería registrada? la pones aquí. Toda temperatura que mires, hazlo con el Vag-Com, olvida el menú oculto del clima.
Tu circuito coge presión, y no tardaba en dar con el problema, o tu culata está en juego. El problema, es que no sabes cuándo se cambio la distribución + bomba de agua. Y yo si fuera tú, no me fío de nadie. Yo lo cambiaba todo, y ya mismo, y circulaba y probaba.
Que sigue igual después del cambio de distribución + bomba de agua? pues ya me centro en el termostato (etc..) pero 1º me quito de encima la bomba de agua.
Cómo va esto?
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hola soy nuevo en el foro
Hace un año me salio la alarma amarilla de la figura de motor me han cambiado el colector de admisión (784 e).Guardo el coche en el garaje y al dia siguiente alarma de perdida de refrigerante averia ¨bomba de agua¨, casualuidad dicen en el taller. yo creo poco en las casualidades y menos tratandose de talleres mecánicos y menos después del informe de facua o la ocu .
vw passat 1.8 tsi 160cv (2008)
Buenas.
Lo primero que comprobé, fue el funcionamiento del termostato y sobre pasando 90º, no pillaba presión la goma de salida de la tubuladura donde va alojado el termostato. Entonces lo desmonté y realicé la prueba de meterlo en un cazo con agua y calentar hasta que hierba el agua. Pues apenas abría, un par de milímetros y el agua aseguro que estaba a más de 100 º. Cambié el termostato por otro de origen y realice una pequeña prueba. Con el coche parado funcionamiento perfecto, al llegar a 90º, abre el termostato y pilla presión la goma de la tubuladura, pero al circular vuelve a subir la temperatura. Mañana empiezo a desmontar para cambiar la distribución y la bomba del agua. Que marca me recomendais para la bomba? Entiendo que será mejor comprar la que tiene el rotor de metal? El coche registra esta avería;
1 Fault Found:
000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 571706 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 12:03:33
Freeze Frame:
RPM: 2520 /min
Speed: 89.0 km/h
Load: 92.2 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2560.2 mbar
Un saludo y gracias de antemano.
El fallo que te refieres es el P2015 ?Cita:
Iniciado por andikona [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
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Sigo el tema con gran inquietud ya que me pasa exactamente lo mismo en mi passat,sospecho que ocurre lo mismo.
Creo que será la bomba del agua que o no gira del todo bien o patina el eje etc...
Yo aun estoy de vacaciones y no he podido comprobar nada mas.
Cuando sueltes la bomba del agua ya me diras como lo ves....
Espero ansioso tus noticias !!
Sobre la marca de las bombas....pues no se que decirte...SKF es una muy buena marca pero tambien es de plástico
Las metálicas tengo entendido que se llegan a bloquear por corrosión ,asi que no se qué será mejor
Hay una marca que si hace metálicas no me acuerdo el nombre ....voy a buscarlo
Sobre el fallo ....no tiene nada que ver con el problema este.
Borra y si vuelve a salir comprueba geometría del turbo etc ..
Suerte y que solo sea la bomba de agua !!Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkCita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al parecer, tienes 2 averías distintas. La primera es que se calienta el motor, y la segunda, que el turbo se pasa con creces de soplado:Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda de ECU al turbo).
Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).
Como se puede ver, la entrega es muy superior a la demanda, y la ECU para que no parta el turbo, pone al mismo en Limp-Mode, y te deja sin potencia. Te a va a tocar sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar y limpiar. Aprovechaba que sacas distribución para hacerlo.
Mi bomba antigua era metálica, marca Contitech, y justo llevaba esa bomba cuando tuve el problema con la culata. Y salió bastante oxidada del bloque, porque entre tanta pérdida de anticongelante, pringaba parte de la zona de la distribución, tapas, correas (etc..)Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La tuve en la mano, y a pesar de estar súper oxidada, giraba sin ningún tipo de esfuerzo o trabas. Ahora llevo otra bomba marca Contitech y sin problemas. Pero mi intención, en el próximo cambio, es meter kit de distribución Contitech y bomba de agua SKF, sin duda.
Me hablan todos muy bien, de las bombas de agua SKF. Metálica, claro.