Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.
Cita:
pruebas? Que mas pruebas que la evidencia quieres ?Claro que si vas tu solo te pueden decir que eres
el unico caso. Una sola persona poco puede hacer pero una asociacion de usuarios puede hacer mucho Entre otras cosas acudir con su demanda a las autoridades para que investiguen aunque solo tengan sospechas , entre otras
cosas Y de sobras se que ellos lo niegan todo aunque tienen mas datos que nadie .
Te cuento un ejemplo: Hay averias muy comunes que registran en un documento donde aparece el problema , la causa y la solucion Hay otro documento donde se registran averias que sin ser habituales se han presentado con mas fecuemcia de la esperada , alli tambien aparece la causa y la solucion . A mi me ocurrio una de esas , se me quedo el limpiaparabrisas bloqueado . Sucedio paulatianamente , no fue algo que sucediera de repente , pero fue bastante rapido No transcurrio mucho tiempo desde que dio el primer sintoma hasta que se bloqueo Tuve la mala suerte de que me ocurrio en plena autopista y llevando a un familiar a una sesion de quimioterapia y un dia que llovia tanto que tuve que parar en el arcen Como tenia prisa y estaba cerca conduje con la cabeza fuera de la ventanilla unos pocos cientos de metros hasta la salida de la autopista y pude llegar Como puedes imaginar me sento muy mal , mucho peor que cuando me dijeron que el repuesto incluia el motor y las bieletas a un precio desorbitado Como no soy partidario de sustituir una pieza por otra igual sin saber la causa por la que fallo ,salvo que sea muy barata y este muy accesible ,por que lo logico es esperar que vuelva a fallar no lo compre. Desmonte los limpias y vi que el problema no fue el motor , el problema era que el eje del limpia derecho estaba agarrotado , muy agarratado , me costo una barbaridad desmontarlo El caso es que el eje es de acero y va sin ningun tipo de casquillo rotando en una pieza de aluminio El caso es que el alumnio se habia oxidado y agarrotado el eje , tenia toda la pinta de ser corrosion galvanica por paso de corriente , el coche entonces tendria dos años o poco mas El sistema me parecio un poco cutre Taladre el alumino , le puse un casquillo que aisle y hasta hoy (si le hubiera puesto el repuesto , por lo que despues supe y como sospechaba se hubiera agarratado otra vez) Y lo se por que poco despues yendo en el coche con un ingeniero que trabajaba en la VW me pregunto por el coche y se lo comente Enseguids me pregunto como lo solvente y me extraño que tuviera tanto interes Yo no sabia que le hubiera pasado a nadie mas , pense que hasta podria ser el unico y mi coche tener un problema muy particular. Pero me dijo que no ,,que esa averia estaba en el libro y estaba seguro por que cuando la leyo vio que la causa se la atribuian al foco derecho y en ese momento no cayo en que relación que podia tener el foco con el limpia y le extraño tanto que penso que seria un error . El caso es que VW sabia que habia unos focos que tenian una derivacion que provocaba esa averia y a los usuarios ni una palabra . No hay mal que por bien no venga , mas dinero para la caja Pruebas ? Ninguna ! Yo no tengo acceso a esos documentos!!! Y crees que alguien que tenga acceso a ellos dira algo si no es en una conversacion privada ?
Yo tampoco tengo nada que ver con VW Y pocos habra que hayan alabado los motores del VW mas de lo que yo lo hago , y no soy el unico .Y no solo los de VW , los hay estupendos de casi cualquier fabricante Hay motores de VW que se montan en vehiculos de todo tipo debido a su fiabilidad, hay muchos americanos por ejemplo que montan el 1.6 en 4x4 para andar en roca , pero tambien montan motores de nissan , toyota , etc . Yo no tengo quejas de los motores de VW . Pero un coche es mucho mas que un motor.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y un motor lo primero que tiene que hacer es arrancar . Arrancar bien en toda condicion .
Haciendo tramas que de no haber sido descubiertas beneficiaban directamente al usuario al tener un motor con mas prestaciones y menos consumo. Contaminaba mas si, pero a la mayoría de los que reclaman ahora en su momento les daba igual. ¿Que preferirías, comprar el coche capado desde un primer momento? En casa hay un 1.6 tdi afectado y para nada estoy indignado con el tema, mas bien "fue bueno mientras duro" es lo que pienso.Cita:
Creo que ninguno de los que a comentado por ahora trabaja para VW. A si que dudo que nadie tenga interés en defender nada que no sea cierto. Lo que no tiene ningún sentido es quejarse sin argumentar.Cita:
Por supuesto que una persona no hace nada. Pero entrar a un asociación de usuarios diciendo cosas como "software malicioso de VW para que no arranque" pues o muestras pruebas de lo que dices o dudo que nadie te apoye.Cita:
Lo mismo que investigaste con el problema que comentas, tienes que investigar antes de decir cosas como las que dices en este post.
Buenos dias Serggy :
Vamos por partes : Esto no es una asociacion de usuarios , es un foro . Que es bien distinto.Eso tambien conviene aclararlo .
Al tema : Si tuviera pruebas irrefutables como tu me pides , primero reclamaria al grupo Vag hasta llegar a las mas altas instancias aun siendo consciente de que mis reclamaciones no serian atendidas ....dejaria constancia de ello y acto seguido iria a un juzgado a denunciarlo . No dudes que me llamarian al instante para que retirara la demanda y me callara la boca .Pero no es el caso , no tengo pruebas irerefutables .
Aun asi, hay evidencias que me parece que son pruebas circustanciales suficientes . Y agradezco poder debatirlo con quien opina lo contrario.
Doy por supuesto que admites que el mal arranque en caliente es un problema endemico en algunos modelos VAG , problema que se da en otras marcas pero de forma ocasional y que suelen solucionarlo sin mayores problemas.
Tu crees que el problema es mecanico Y me parece razonable .Si antes el coche arrancaba bien en caliente , es evidente que la ECU inyectaba la cantidad necesaria y en el momento adecuado. Damos por supuesto que la ECU se comporta de la misma forma y manera , que no se estropea ni lleva software malicioso
Creo que si el problema fuera exclusivamente mecanico no habria mayor problema en solucionarlo , pero no suele ser asi . Aunque se dan casos en que solucionan el problema , (por poco tiempo , pero lo solucionan ) cambiando algun componente de los que intervienen en el arranque ( bateria , motor de arranque , inyectores , bomba de gasolina , manguitos , etc ) y en ocasiones con componentes de mayores prestaciones , en muchos casos el problema persiste.
Un arranque tan critico en caliente que al menor problema de alguno de sus componentes falla es cuando menos un fallo de diseño Si el grupo VAG en lugar de hacerse el sordo y llenarse los bolsillos a cuenta de vaciar el de los usuarios se hubiera dado por aludido y hubiera dado una solucion definitiva ( aun sin responsabilizarse del problema y cargar con los gastos a los usuarios ) podria pensar que fue un error no intencionado , pero viendo que no se dan por aludidos y continuan facturanto parece que son problemas provocados intencionadamente. Es la definicion de obsolescencia programada hecha realidad .
Me dices que tengo que investigar antes de hablar , como si creyeras que suelto lo primero que viene a la cabeza . No es asi , pero como usuario estaria encantado de que me desmotraras lo contrario y me sacaras de mi error.
Un saludo
Una cosa es que tengas toda la información como para reclamar y otra que argumentes con alguna prueba lo que dices. Nose si dirás lo primero que te viene a la cabeza o no, pero lo del "software malicioso", sin decir en que te basas ami muy meditado no me parece. Las cosas que se dicen sobretodo si son acusaciones de este tipo hay que argumentarlas y aportar todas las pruebas que se puedan. Por ponerte un ejemplo, cuando dije que el fallo de los arboles de levas era un fallo en la ubicación del orificio de engrase de los casquillos, argumente y sino recuerdo mal hasta puse fotos y lo mas importante posibles soluciones que se están probando para solucionarlo.
No, para mi el mal arranque, no es un fallo endémico porque hay muchos de nosotros a los que nunca nos a ocurrido este tipo de fallo. Esto quiere decir que no es un fallo de software y que se trata sin duda de un fallo mecánico. Es mas, si de fabrica los coches salían arrancando perfectamente no queda duda de que el fallo no es de electrónica, sino mecánico.
Ahora, si lo que quieres es aportar pruebas de que sin duda esto es un fallo generalizado tendrás que investigar el porque del fallo, que parte del sistema falla y porque. Sino todo esto es quejarse por quejarse, cosa que no le veo mucho sentido sino se va a conseguir nada, no se aportan soluciones, el que tenga el problema lo va a seguir teniendo.
Si en la cabecera del post hubieses puesto "Obsolescencia programada de VW, falla esta parte del motor de arranque porque se rompe tal, ya que es un material muy débil" Pues perfecto
Tu crees que el mal arranque en caliente que sufren algunos modelos de VAG del que tanto se habla en este foro ,como en otros muchos foros ,es un fallo mecanico
Y en que te basas ? Solo en suposiciones ?
O sabes cual es el problema y la solucion?
Para hacer esas aseveraciones deberias aplicarte el cuento y contarnos exactamente que es lo que lo que falla? Pues creo que no tienes por que .,A mi me parece que tu estas en tu derecho de pensar que mecanicos y usuarios somos unos inutiles que no sabemos solucionar un problema mecanico en apariencia tan simple Y los demas podemos creer lo contrario y debatirlo .
Te agradeceria que me arrojaras algo mas de luz en lugar de sugerirme que me calle .
Un saludo.
Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.
No se si lo dices por mi , pero yo no me engancho Todo lo contrario , agradezco a Serggy que me rebata Y nada me gustaria mas que me convenciera de que estoy equivocado y no tengo motivos para sospechar .Cita:
Pero habiendo nacido en el siglo he estado rodeado de motores toda mi vida Desde pequeñas y no tan pequeñas motosierras pasando por los Lombardi monocioindricos mas basicos que no tenian ni bujia de calentamiento y la bomba es mecanica accionada por elcigueñal y que se arrancan con cuerda Y nunca vi un problema de arranque como el que presentan algunos modelos de VAG
Completamente de acuerdo, además en este caso si la solución es software, fíjate que fácil.
Te di dos argumentos bien simples. Pero si quieres te doy otro.Cita:
De fabrica salían arrancando perfectamente.
Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas.
El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan.
Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria.
Yo no voy a investigar nada, porque ni tengo este tipo de problema, ni tengo ningún interés en investigar sobre ello. Pero hay cosas que con un mínimo de lógica las sacas, como las que te puse mas arriba. Te recuerdo que el creador del post eres tu, el que deberías de tener interés eres tu.
Yo desde mi primer comentario hasta el ultimo he argumentado todo lo que he dicho.
No te preocupes, yo si veo que alguien no entiende a razones, no me "engancho" directamente dejo de hablar.Cita:
¿La solución es software? Soluciona el problema si, pero no lo soluciona desde el origen y tiene la desventaja de que el bimasa y la mecánica sufrirá mas.Cita:
" De fabrica salían arrancando perfectamente. " Eso parece
"Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas." Pero otros si los tienen Y no consiguen solucionar el problema mecanicamente ni cambiando todos los componentes que interviene en el arranque . Eso no quiere decir que no sea un problema de software Y aunque fuera un problema mecanico , un arranque tan critico que falla tanto es un error de diseño que a VAG no le deberia costar asumir o es obsolescencia programada .
" El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan." Eso es absolutamente falso . El software no flota en el vacio , siempre va en un soporte y se puede degradar . Ya sea almacenado , mientras se copia o estando operativo . Ya este en RAM o en ROM , en tarjetas perforadas , en cintas perforadas , en cintas magneticas , en discos magneticos en memorias flash o en cualquier otro soporte . Pero no parece que sea el caso que nos ocupa
" Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria. " Das por valida una suposicion que tu has hecho .
Tu, de la ECU de VAG veras lo que te permitan ver las herramientas que uses , por que no me creo que leas y descifres el codigo maquina . Eso es inabarcable para una sola persona e incluso para equipos de profesionales muy preparados y con muy buenas herramientas . Si fuera tan facil el Diesel Gate se hubiera descubierto la primera semana Y no lo pudieron descubrir . De hecho lo que hicieron fue analizar el coche mientras circulaba por que sospechaban que existia ese software malicioso pero no lo podian descubrir .
Tu ves los mapas que te dejan ver . Pero encima del software que controla esos mapas puede haber otro software que no podemos ver que puede hacer lo que quiera . Y por poder pueden hacer que un gran numero de coches presenten el problema pero no todos , los pueden elegir prefijando unas determinadas condiciones de tal forma que las cumpan determinado numero de coches pero no todos . Por poder pueden hacer lo que quieran y ni tu ni nadie lo podriamos demostrar .
Paranoico ? No , hoy sabemos que cosas similares han hecho varias multinacionales . Y desde hace muchos años . Por ponerte un ejemplo conocido , de casa y que quedo demostrado : Telefonica , nuestra Telefonica , cuando era la unica operadora y al poco de que le obligaran a detallar las llamadas (por que anteriormente en la factura te decian que habias consumido X numero de " pasos " y a tanto el " paso " te facturaban , sin dar mas explicacion ni poder reclamar) empezo a incluir llamadas falsas en las facturas . Durante mucho tiempo nadie se dio cuenta , pero era cuestion de tiempo que alguien revisara la factura y se diera cuenta de que alguna llamada no la habia realizado con toda seguridad y Telefonica se la habia inventado . Por supuesto que a la mayoria los trataban de paranoicos y les decian que habria sido alguna otra persona del domicilio etc ,etc . Yo mismo fui testigo de uno de esos casos : En un piso de estudiantes enfrente del tribunal constitucional donde residian dos amigas nuestras coincidimos un grupo de amigos y una de las chicas comento que Telefonica le metia llamadas falsas y puso como ejemplo llamadas de pocos segundos a altas horas de la madrugada hechas a su familia Nadie le creyo , le decian que llamaria dormida sin darse cuenta , de otras llamadas le decian que no se acordaria y para cada llamada tenian alguna razon. Ella insistia pero no le creian y le rebatian El caso es que dijo : " Y esta llamada ? " .... Esa llamada era desde el piso en el que estabamos al piso de otra amiga . Pero era en una fecha y a una hora en la que casi todos nosotros estamos en el piso que debio recibir la llamada celebrando un cumpleaños , incluida las dos inquilinas del piso desde donde sellamaba , que era en el que estabamos en se momento . Entonces ya le creyeron , pero no todos Algunos decian que seria un error y que reclamara . Que inocentes !! . Esta situacion duro mucho tiempo y al final mucha gente sabia que telefonica seleccionaba al azar a determinados numeros para facturarle falsas llamadas a telefonos que elegia aleatoriamente de los que frecuentemente usaba .Pero tardaron por lo menos mas de diez años desde aquello para que en una inspeccion encontraran el programa en una oficina de facturacion de Madrid y le sancionaran. Creo recordar que Telefonica dijo que era una empresa subcontratada la que se encargaba de elaborar las facturas y que ellos no tenian nada que ver e intento eludir su responsabilidad
Por esas mismas fechas y tambien aqui, en Madrid y no en la Conchinchina un amigo me dijo que creia que algunas gasolineras en Madrid echaban menos carburante y me pregunto si yo habia notado algo y donde echaba gasolina . Yo entonces me movia en Vespa y como habia que echarle aceite se ponia una cantidad fija y no controlaba el kilometraje y le dije que no me habia dado cuenta pero que a mi me podrian colarla sin problemas . Yo le crei , por que es muy sensato y no habla por hablar , es profesor de mecania de cuarto de la escuela de ingeniros industriales y muy metodico . Aun asi me dio explicaciones . el solo usaba el coche para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo por que en los dos sitios tenia parking Y todos los fines de semana se iba a su pueblo con su mujer que era del mismo pueblo . y tenia por costumbre llenar el deposito al salir de Madrid , y al salir del pueblo Como le parecio que el coche le consumia mas de Madrid al pueblo que a la inversa cuando le debia de cionsumir menos ya que era cuesta bajo le extraño y lo llenaba tambien al legar y comprobo que efectivamente el coche consumia mas cuesta abajo que cuesta arriba La unica explicacion es que en la gasolinera de Madrid no le ponian los litros que indicaba el contador . No se lo comento a nadie mas para que no le trataran de paranoico Pocos años despues la OCU destapo el fraude de las gasolineras de Madrid, que permitia controlar a los encargados de las gasolineras los surtidores y activar o desactivar un mecanismo electronico que hacia que contabilizara mas gasolina de la que servia Un mecanismo que era un simple pulsador oculto que algunas veces se pulsaba con el pie . Y lo hacian casi todas las gasolineras de Madrid
Podria ponerte mas ejemplos de todos conocidos de lo que se puede hacer con software , como el burdo caso de la impresora con el chip contador , etc
No me llames paranoico , por favor . Que motivos para sospechar y dudar tenemos de sobra y cada dia conocemos mas casos .
Casi 300000 kilómetros con caudalimetro de serie midiendo perfectamente.
Arranca tanto en frío como caliente a la perfección.
La batería que lleva montada de las baratas del Carrefour.
Cuando e cambiado el embrague desmonte la puesta en marcha,limpieza y engrase.
Y el coche sigue siendo el mismo.
Yo el tema de el arranque en caliente es una lotería.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Claro que puede haber otro software, también puede no haber otro software. Claro que pueden hacer que ciertos coches presenten el problema, también pueden no hacerlo... Este argumento es muy pobre, tienes que esforzarte un poco más. Yo también puedo decir que las campanas extractoras pueden tener un software con un micrófono oculto, y que si el gobierno detecta que soy una persona peligrosa pueden provocar un cortocircuito para provocar un incendio...Cita:
Si dices que tienes indicios te invito a que los pongas aquí, y con esos indicios también puedes ir al juzgado y presentar una denuncia, ya se encargará el juez de instrucción de abrir una investigación para que esos indicios se conviertan en pruebas.
Falso. No sospechaban de ningún software, solamente estaban haciendo un estudio para comparar las emisiones medidas en laboratorio con la conducción real. En ese estudio también estaban usando un BMW:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Que pereza..... De verdadCita:
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Ni los mapas ni el software cambian. Se puede romper la soldadura de la ram, se puede quemar un condensador. Todo lo que tu quieras, pero el software no varia nunca. Asi que si, es un fallo de hardware, mecánico, eléctrico...Cita:
No Serggy , sin saber nada cualquiera se da cuenta que en una ECU hay memorias RAM pues si solo fueran ROM no se podria modificar nada Y las memorias RAM se pueden corromper . En las EDC 15 parece que los programas que controlan en inmobilizador el software esta escrito en memorias ROM y por eso hay que desoldarla para poder anularla.
Pero como ya te dije antes nada parece indicar que ese sea la causa del problema que nos ocupa
Para nada hay que desoldar. Eso era en las ecus antiguas sin OBD. En las de los 1.9 "modernos" o PD por el puerto OBD puedes modificar lo que tu quieras.Cita:
En AHF que son edc15 de las viejitas hay dos tipos de ECU, unas que se puede leer por OBD directamente mientras que las otras hay que desoldar y soldar unos zocalos externos para poder leer y escribir.Cita:
Al forero decir que los perifericos tangibles como RAM, ROM, etc no se llama software sino hardware y eso si puede corromper mientras el software no. El software son una agrupacion de numeros y codigos logicos que junto a los perifericos que engloba la ECU comanda ordenes segun los impulsos recibidos (ya sea por sensores, impulsos electricos, etc).
Asi es, tampoco quería entrar en muchos detalles porque sino esto se alarga mucho, por eso dije PD, por que esas fijo que todas tienen OBD.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No es verdad, compré un coche con las mismas prestaciones que la competencia y el mismo consumo que la competencia a base de hacer trampas con el software porque VW no fue capaz de diseñar un motor que diera esas prestaciones dentro de la legalidad. Es su propia incompetencia la que les llevó a una solución ilegal. Y perjudicaba directamente al usuario porque te estaban vendiendo un coche que no cumplía la legalidad a sabiendas de que no la cumplía. Un coche que en muchos países sólo puede tener dos caminos: la reprogramación o la ilegalización (veremos si en España no lo hacen obligatorio). No sé cómo puedes ver eso como una ventaja para el comprador.Cita:
Me podrás decir que sin esa trampa a lo mejor el motor no hubiera podido dar 140CV y hubiera dado 120CV legalmente. Ya, pero es que en ese caso no me hubiera comprado este coche, como no me lo hubiera comprado si hubiera sabido que era ilegal. O tú sí? Como te beneficiaba, según tú...
Lo se perfectamente , y si leiste mas arriba , empece diciendo que el soft sin el hard no es nada . El soft no flota en el vacio , siempre va en un hardware Incluso desde su mismo inicio , antes de que se hayan empezado a escribir una linea esta en las neuronas de esa persona ,Decir que el software no se corrompe no tiene sentido alguno . Ni nos lleva a ninguna parte . A quien mas o a quien menos sin razon conocida se le ha corrompido o borrado un archivo del sistema operativo y hemos recibido el mensaje de que el archivo hay que sustituirlo , es posible que sea un fallo de programcion o de hardware , pero la consecuencia es que el soft se corrompe .Cita:
Falso. No sospechaban de ningún software, solamente estaban haciendo un estudio para comparar las emisiones medidas en laboratorio con la conducción real. En ese estudio también estaban usando un BMW:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Puede ser , he leido esas noticias y tambien otras en otros medios Yo le di mas credibilidad a las otras por la siguiente razon : Si fuera cierto que se descubrio en un estudio de emisiones en carrtera generico , se habria descubierto que los VAG no eran los unicos , como sabemos hoy dia . Pero puedo estar equivocado. En realidad tampoco lo se a ciencia cierta .
[QUOTE=Molas83;799092]Claro que puede haber otro software, también puede no haber otro software. Claro que pueden hacer que ciertos coches presenten el problema, también pueden no hacerlo... Este argumento es muy pobre, tienes que esforzarte un poco más. Yo también puedo decir que las campanas extractoras pueden tener un software con un micrófono oculto, y que si el gobierno detecta que soy una persona peligrosa pueden provocar un cortocircuito para provocar un incendio...
Si dices que tienes indicios te invito a que los pongas aquí, y con esos indicios también puedes ir al juzgado y presentar una denuncia, ya se encargará el juez de instrucción de abrir una investigación para que esos indicios se conviertan en pruebas.
No me has aclarado nada diciendo que puede no haberlo , eso lo dije en el primer post . Yo sospecho que puede haberlo por que sustituyendo las partes que interviene en el arranque hay usuarios que no solucionan el problema . Y en que hay usuarios que no tienen el problema. Si todos tuvieran el problema pudieran solucionar el problema cambiando alguna de las partes que interviene en el arranque , seria evidente que el problema es mecanico . Y si VAG hubiera sustituido las partes originales que se estropean prematuramente por otras que no lo hacen , pensaria que hay un error de diseño o fabricancion no intencionado Pero como no lo hace , pienso que es un caso de obsolescencia programada . ......Por ejemplo las ventanillas que se caian por que se rompia una pieza de plastico : la Solucion era facil , muy facil , rediseñar una simple pieza y tener un recambio que la sustituia .En mi coche no lo hicieron hasta despues de que estuviera en produccion . Y es evidente que lo conocian . Otros tuvieron mas suerte y hubo fabricantes independientes que fabricaron esa pieza para esos modelos , como los Ibiza
VAG deberia haber cambiado sin coste alguno para el usuario esas piezas por que era un "fallo" de diseño o fabricacion , en lugar de cambiar todo el panel con los montantes , las guias , el cable , las grapas y el motor cobrando una pequeña fortuna a los usuarios . Un panel exactamente igual que el que fallaba y que volvia a fallar al de poco tiempo . (ademas me dijeron que las que ponian eran reconstruidas , solo les cambianban las grapas y el cable si estaba doblado . No se si sera cierto )
Extraido de la misma fuente que has posteado :"Por lo tanto, no se trató de un error sino de una cadena de actos erróneos que no fue interrumpida con el paso del tiempo."
Frase que es perfectamente aplicable al tema que nos ocupa y que wikipidea atribuye a David Rising y Kerstin Sopke (12 de diciembre de 2015). The Associated Press, ed. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (El personal de VW comenzó a trabajar en trampas en 2005 para crackear el mercado estadounidense)
Tu mismo lo has dicho, sin esa trampa igual el motor no hubiese tenido 140 sino 120. Con esa trama igual no han tenido que implementar algún sistema anticontaminacion que casi siempre tiende a fallar. Como digo sino se hubiese descubierto la trampa para mi hubiesen sido todo ventajas. Pero una vez descubierta toca ponerse al mismo nivel que los demás o incluso mas abajo.Cita:
Han pasado los dias y parece que soy al unico al que no le parece normal que el grupo Vag tenga tantos coches con un arranque en caliente tan critico que necesita cambiar al de pocos km baterias y motores de arranque si no reprogamas el mapa de arranque en caliente . Esta claro que el raro soy yo.
Mas cansino no puedes ser.
No es normal no, todos elementos sufren desgaste, si tienes problemas de arranque llevalo a un taller o solucionalo por tí mismo, seguro que hay algo que está mal.
Por repro es trampa y así fuerzas el arranque acortando la vida útil del bimasa.
Si crees que VW te estafa o te engaña deliberadamente, DENUNCIALES.
Yo con mi coche estoy encantadísimo y si VW vuelve a hacer un motor fiable como el 1.9 volvería a comprar sin duda. Mis problemas han sido menores, servo del portón trasero KO, lo cambié por 20 euros. fuelle homocinetica 3 veces KO en 50.000 km lo cambié las tres veces. Salvo estos incidentes el 1.9 de VAG es un motor ideal.
Por que va sufrir el bimasa ? No le veo sentido Se le aplica el mismo par . El bimasa de los automaticos soporta mayor par ?
O no lees lo que se escribe, en cuyo caso dilo y te dejamos hablando a ti sólito. O nos estas vacilando desde el principio del post.Cita:
Cita:Cita:
Tiene gracia que seas el que mas cuestionas y el que menos argumentos veraces aportas.
Serggy los caudalimereos nuevos de Bosch no fallan , pero estuvieron fallando durante años y encima los
cobraban a precio de oro ( 600 euros cuamdo el Pierburg costaba poco mas de 60 ) Y lo mismo con las grapas de las
ventanillas , que eran de plástico y cuando se rompian te cambiaban el panel entero ( chapa galvanizada , montantes guia , cable con las mismas grapas de plastico que partian y motor ) Y cobraban una barbaridad No sacaron el kit con las grapas metalicas y el cable hasta mucho despues de que los modelos salieron de produccion.
Serggy , el arranque en automatico no es nada brusco . Cualquiera que lo haya codificado como automatico o cualquiera que tenga una caja automatica lo ha podido comprobar .
En el arranque el volante esta libre de carga , solo tiene que soportar su inercia . Si sufriera por eso a los vehiculos que circulan por los paises del norte donde siempre arrancan en frio los bimasa no les durarian nada . O a los vehiculos de reparto o los de assistencia tecnica o los de las autoescuelas y tantos otros que estan sometidos a muchos arranques diarios
Quien no aporta datos eres tu , haces afirmaciones sin mas . Eso no son pruebas.
Chico, yo no sé a qué aspiras, pero ese tipo de acusaciones son muy graves. Estás hablando de que un grupo automovilístico tiene un plan, única y exclusivamente para desplumar a los usuarios, y provocar averías y defectos con el único fin de lucrarse.Cita:
Como he dicho, es una acusación muy grave, y si no tienes pruebas de ello, y aportas datos que de verdad corroboren esas afirmaciones, lo mejor que puedes hacer, es callarte. Y hasta ahora, lo único que has aportado, no tiene ninguna base ni validez.
Es que sólo en el grupo VAG ocurren averías y sólo en los coches del grupo VAG hay defectos?? el resto de marcas asumen sus cagadas (todas) y de todas las averías se hacen cargo?? no sufren averías ni tienen defectos?? son todas las marcas ejemplares con el cliente??
O sólo el grupo VAG es el demonio de la automoción, y el que no reconoce sus cagadas nunca y sólo va a lucrarse?? porque yo tengo un Toyota, con menos de 30.000 klm que a salido de fábrica con la correa de distribución marcada, y pasaron de mi directamente.
Tenía una marca a todo lo ancho de la correa, marca como de roce. Y es Toyota..!! que se supone que los clientes están sumamente satisfechos. Pues cada vez que voy al concesionario, es un maldito dolor de muelas, cosa que en el concesionario VW no me pasa.
También tuve varios Citroën, y el último lo entregué en VW sin saber qué nivel de combustible tenía el depósito, porque la aguja se bajaba al 0, y paso por el servicio Oficial para ello varias veces. Amén de multitud de problemas eléctricos, y problemas de frenada (etc..)
Como te hemos dicho, en todas las marcas hay problemas, y en todas ellas se suelen lavar las manos, ninguna marca reconoce sus cagadas, y en todas dejan al cliente por loco y por pesado, no sólo en el grupo VAG, como tú intentas que creamos que así es.
No sé qué pretendes hacernos creer, no sé qué problema tienes, pero estás en el foro equivocado. Hablar de caudalimetros y de soportes de ventanilla, no es justificación para demonizar a un grupo automovilístico, y menos de acusarle sin pruebas.
Si no estás contento con tu VW, o con los coches del grupo VAG, vende el coche, te vas a otra marca, y pegas el carpetazo y adiós muy buenas. Pero deja de ser pesado, y de tocar las narices en un foro VAG, porque te auguro poco futuro de seguir así.
Un mes después vuelves a la carga sin decir nada nuevo? Qué ganas de trollear!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si este es un foro VAG , me parece que es el foro apropiado para hablar de VAG . Y mas en concreto de la deslealtad de VAG con sus clientes . O crees que esto se debe de hablar en los foros de Toyota o de Mercedes , o de Honda o de otra marca ?
A ver, cuando nos pasa una avería, yo al menos me cabreo, si es cara más, si es repetida, y es una cagada del fabricante, ni te digo. Dicho esto es verdad que atención al cliente, deja mucho que desear,claro está que cada uno cuenta la feria según le va. Creo que los fabricantes usan mucho plástico, escatiman en los componentes, que al partir de años/kilómetros, hay una evidente falta calidad. Al tema de la obsolescencia, compañero,, es el pan de cada día, en todo,pero vamos en el caso que comentas mi opinión es un fallo más de los muchos que tienen todos los fabricantes.
Y en este caso tu cual crees que es el fallo ? Los motores de arranque o el mapa de arranque para las cajas manuales ? Es un fallo de Bosch como el los antiguos caudalimetros o es un fallo de Vag ?Cita:
Codi mi futuro en el foro no me preocupa en absoluto Mas me preocupa el
futuro del foro . Es un rumor cada dia mas extendido que el coche en propiedad se acaba Y no les falta razon , es mucho mas barato el renting para el usuario medio Mucho mas barato por que unos y otros sablean a los usuarios Eso lo vieron los bancos y sacan su tajada . Compran los coches mas baratos y cierran el precio del mantenimiento. Viendo por donde va el tema ya han empezado las firmas a ofrecer renting a usuarios particulares . Y seria de ilusos pensar que vamos a poner a las firmas a competir para que podamos disfrutar de los vehiculos a precios razonables. Mas facil sera que una vez implantado el sistema los fabricantes se pongan de acuerdo e impongan tarifas . Los usuarios no cambiaran ni las alfombrillas del coche.
Ya comenté, que en mi caso se soluciono cambiando a una batería de más AH en concreto 77/ 780. Creo que no es problema del motor de arranque, las baterias tampoco me duro la de origen 7años,el último mes fue desagradable con el arranque en caliente. Que nos queda el software. El problema no es que salga con un fallo de la factoría, es que cuando se detecta no se corriga, mi coche siempre a ido al servicio oficial, para todo pintura, lunas, etc, lo único que entró en campaña fue el cambio de los tornillos de la tandem. . Un culpable =pues desde mi punto de vista el grupo, que teniendo como tienen la información de todo,, solo atiende lo que le explota en la cara.
Esta claro que si VAG una vez detectado el problema hubiera dado solucion ( muy facil
en este caso ) no podriamos pensar que el fallo es intencionado para desplumar a los usuarios.
No, yo no lo veo intencionado. Me parece, más una manera de no afrontar un problema, que le supone un gasto.