La verdad es que yo nunca he probado a hacer eso (no se me ha ocurrido ni nunca lo había escuchado). Cuando llegue a casa, que el motor está caliente, haré la prueba, a ver si también me hace lo mismo.Cita:
Versión para Imprimir
La verdad es que yo nunca he probado a hacer eso (no se me ha ocurrido ni nunca lo había escuchado). Cuando llegue a casa, que el motor está caliente, haré la prueba, a ver si también me hace lo mismo.Cita:
Perdonad mi tozudez en el asunto, pero he leido en algun foro de los franceses que el problema no va mas allá y se queda ahi estancado. es decir no llega el dia en el que no arrancas. Mi frances, no es que sea una maravilla, pero escrito, me defiendo.
Aseguran que el problema es del motor de arranque e incluso alguno va mas allá i dice que cambiando las escobillas se soluciona el problema.Si quereis un tocho de seis paginas en franchute:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿Que os parece?.
A pesar de todo, creo que el invento de m0nch0, puede solucionar el problema a base de accionar a cada arranque los calentadores.
Saludos
Ea,pues ya tienes que cambiarlo.....el coche digo.Cita:
Entonces al final despues de todo se sabe seguro que el fallo es del motor de arranque que gira más despacio? Es que tambien he oido que el motor de arranque deja sin tension a la uce y por eso no arranca.
Acepto donativos para cambiar el Octi por el Superb II Combi V6 DSGCita:
Iniciado por javiersan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
**** melon por no leer antes... ** que bateria has puesto ???
Pues ahora no recuerdo pero es de la misma potencia/capacidad/lo_que_sea que los VAG que llevan xenon de origen.
yo llevava la OEM , y arrancaba fatal ( 5 años ) fue meter la bateria nueva ( OEM pero nose de que coche ( sera de un r5 tdi o algo asin ) 84 AH, no coje en la funda y voy sin l funda porque no entraba ... y mano de santo oiga :D
Tampoco hay para despeinarse.
Un motor de arranque lo puedes encontrar por el modico precio de 167€ mas envio y te lo colocas
Viendo los pufos que meten los de Oscaro, casi que prefiero pagar 4 veces más por uno en el conce ([Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...])Cita:
De todas formas, la idea es intentar averiguar el por qué de este arranque malo porque yo ya he cambiado batería y sigo con el mismo problema. No es plan de ir cambiando piezas como si del conce se tratara hasta que se resuelva el problema
Creo que el invento de m0nch0 puede salvarnos. La idea me parece buena.
Vale la pena esperar.
los hay de intercambio creo....
Si.Cita:
Iniciado por eliasmoral [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De hecho, el link que ha puesto Jamebo de Oscaro hace referencia a una pieza que es de intercambio, que sale a 167€ si se entrega el motor de arranque averiado o a 225€ si no se entrega
Pues mi hermano tiene un New Beetle AHL del 99 y hace todo lo contrario:
En caliente arranca a la primera, (motor caliente o en verano) y ha sido empezar ya las bajas temperaturas y el otro día casi descargó la batería para arrancar, vamos que se pegó 10 minutos intentando arrancar y al final lo consiguió pero por los pelos.
Esto que le ha pasado de que puede ser?
El motor de arranque giraba con fuerza y duerme en la calle el limón por si os sirve.
Mirad este. Y no es de intercambio
Joder. Hoy me desmeleno,
Mirad este de Audi. Parece ser que desmontar y limpiar. Eso es todo
Bueno.Entonces ya debemos de sacar algunas conclusiones.El fallo es en caliente,por que en frio,hay mas inyeccion y por eso no falla.Por lo tanto a lo mejor no es que en frio gire mas rapido,si no que como esta frio pues aumenta la inyeccion,lo mismo que cuando ponemos una resistencia en el sensor de la temperatura o desconectamos el sensor.Solucion,reparar motor de arranque y ver estado o cambiar bateria.Otra solucion que ha dicho un forero,que puede ser la mas interesante ,es que en el servicio oficial ,te cargan en la centralita un sotware que hace que el motor arranque a menos vueltas.
En los citroen hdi es un fallo muy comun que el coche no arranque,y parece que el motor gira a bastantes vueltas,pero no arranca.Se le pone bateria nueva y ya esta.
Edito:Lo malo del nuevo sotware es que el coche tenga repro,te quedas sin repro.
Cita:
Iniciado por kikoloro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
eso es por el timing de la bomba de gasoil. Busca informacion que hay manuales de como modificarlo.
m0nch0, he calado la distribución en su sitio con los útiles (estaba correcto) y después de esto he verificado el timing y está en 40, que según una tabla que rueda por el foro para un ALH TDI de 90 CV es lo correcto, la corredera de la bomba está también dentro de los parámetros. He cambiado el sensor de temperatura por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo. He de comentar que cuesta un h....vo arrancarlo tanto frio como caliente aún dejando desconectado el sensor de temperatura. Lo del arranque lo notamos hace un tiempo y le cambiamos la batería hace un año por una nueva con mas Amperios y mejoró muy mucho pero otra vez está fallando. El motor una vez arranca va muy bien.Cita:
Yo pienso que el que estropea la batería es el motor de arranque, por que la batería tiene un año y ya falla y el circuito de carga funciona correcto.
Lo próximo que voy a cambiar sin tocar nada más es el motor de arranque a ver si es verdad que el fallo es este.
Seguiremos informando.
Buenas! Esta tarde, para intentar paliar el fallo de arranque en caliente, he intentado hacer el "truco" de amagar un primer arranque y luego, a la 2ª arrancarlo finalmente.
No sé si lo hice mal o qué, pero no arrancó como debía.
Un saludo
el darle varias veces el amago de arrranque al coche.... no funciona .... ya que una vez de que los calentadores han hecho su trabajo nosirve demucho.... en la respewctiva camara..............
antiguamente se pisasba el acelerador enlos coches de carburador para mas paso de gasolinay aunque este la de dios de frio te arranca el bicho.... pisarle varias veces el acelerador en vacio surguia su efecto en el carburador ....... pero el tdi por el p ... motor de arranque que no gçira lo suficiente .... hace la puñeta...... ya se no os estoy cocntado nada que no espais pero si moncho se le ocurre algi jijj
Pues ya te digo yo que a mi, si.Cita:
No es darle varias veces sino mover la llave para arrancar como si estuviera en perfecto estado, es decir, ni medio segundo de llave mantenida. Sueltas y vuelves a dar como si fuera nuevo el coche. Arranca perfectamente.
Pues en el mio pasa lo mismo, no me habia dado cuenta hasta hoy, pero claro tampoco ando arrancando y parando. Pero hoy he ido a setas y claro para aqui, vete ahi, y despues al otro lado y al final lo deje encendido porque pensaba que me fallaba la bateria, y por lo visto es por lo mismo que vosotros
un saludo
El timing de los AGR 90cv si es a 40º, el de los ALH 90cv es 75º.
Si no es así que alguien me corrija.
Saludos.
Hola wenas,lo que me interesaria saber es si alguien sabe como ponerlo en automatico con el vag ya que he oido que asi arranca bien,un saludo
Mi cuñado en su golf V 1.9 tdi 105 tenia este problema, en frio arrancaba de lujo pero en caliente tardaba un buen rato...
Cambio la bateria y se soluciono totalmente.
A mi me pasaba cambie la bateria y no lo ha vuelto a hacer
El mío es automático y codificado como tal y arranca como el culo.Cita:
Desde que hago un primer amago de arranque, al segundo intento que es el bueno, a la primera.
hola,si la gente que le cambia la bateria le arranca mejor un tiempo ,es verdad,hay gente que le cambian el motor de arranque y les va bien un tiempo. yo a el mio le toca bateria ya mismo tiene 6 años ,me arranca en caliente con el culo y creo que me lleva haciendo un año al menos.
la solucion, a ver si sale el inventillo
la verdad es que medio se desmonta el coche hasta que arranca,la gente se queda mirando diciendo vaya mierda de coche que lleva ese tio etc.a saber lo dejao que es el compañero con el mantenimiento etc
saludos
Moncho como llevas el tema, que el mio se a puesto tozudo o igual me lo parece a mi, desde que me he dado cuenta de que lo hace
un saludo y animo
a mi en un 110 me pasaba, cambie la bateria y dejo de hacerlo
Yo en el taller lo soluciono cambiando el arranque.
Sacandolo engrasando y demas ganas muy poco,a la corta vovlera a tardar en arrancar.
Arranque sustitudo y a tirar millas.
En los inyector bomba tambien he tenido casos,pero menos que en los 90 y 110.
ya tengo las placas. Ahora falta comprar los componentes y montar. Empezare para despues de Reyes que ahora estoy en plan nohacernadadenada.
Estoy impaciente por conocer el aparato,
Se comentó que tenía algo que ver con el sensor de temperatura ¿no?
Pero es que a mi, como a muchos en frio el coche arranca como el primer dia, entonces como bien dice moncho no es problema de la bateria ni de la puesta en marcha.Cita:
Moncho a encontrado una solucion economica para solucionarlo.
un saludo
Cita:
Yo quiero una . Yo quiero una.
Apuntame
Por supùesto que es economica,y si funciona,pues es toda una hazaña y de agradecer,pero el problema esta en la puesta,creeme,en caliente dilata,pierde rpm y no es capaz a arrancar,aunque a oido suene normal.Cita:
Iniciado por dansan32 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cuando se recodificaba la centralita de inyeccion para ponerlo como cambio automatico y arrancaba sólo,es porque con cambio automatico se necesitan menos rpm para el arranque.Pasa lo mismo que cuando desconectas la ntc de agua.Digamos que asi diagnosticas si el probelma viene del arranque.
Tengo apuntado,pero no se donde,la prueba de ver cuantas rpm alcanza por cilindro al arranque,de memoria creo que era el canal 50 de ajuste basico.
Tirando del arranque,el coche no arrancará,pero ves 4 campos donde se reflejan las rpm de cada cilindro.
Si no llegan a 250 rpm por cilindro,es tema electrico(bateria o arranque) y si pasan de 250 rpm se descarta problema de arranque y se busca problema de gasoil,por ejemplo la tandem de los inyector bomba.
Estoy hablando de memoria,tendria que mirarlo bien.
Saludos.
hola ,com va el tema este que cada dia da mas asco arrancarlo jejej,esta el tema terminado ,
saludos
para nada, estoy esperando los componentes y luego ya pondre la informacion. Las placas ya las tengo listas.
Hola,
¿Alguna noticia mas al respecto de esas fabulosas placas?
Ayer mismo monte la resistencia en mi motor AHF y ya arranca de lujo, pero claro... ir siempre con la ECU creyendo que el coche esta frio... pues no me hace mucha gracia.
Saludos y mil gracias como siempre!
ya hace tiempo que las tengo. Si alguien las quiere por privado.Cita: