GRACIAS!! esta semana vere en cuanto lo tengo y en cuanto lo djo despues de hacerla la distribucion, un saludo.Cita:
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GRACIAS!! esta semana vere en cuanto lo tengo y en cuanto lo djo despues de hacerla la distribucion, un saludo.Cita:
hola a todos, acabo de leer todas vuestras andanzas con el invento este del angle synchro y me he bajado a mirarlo en mi coche...
Pues bien, con el motor caliente oscila entre -3.0 y -3.3. El coche tiene mucha fuerza en bajas y va bien en altas (tampoco he tenido oportunidad de probar otro avf como el mio y no tengo muchas referencias de como debe de ir en altas con otro valor). El mosqueo viene porque noto vibraciones entorno a las 1800rpm y se quitan sobre las 2100rpm cunado acelero y es bastante incomodo... Tendrá algo que ver el valor de -3.3 en todo esto?? llevandolo a positivo he leido que gana suavidad pero quitaría el probelma de la vibración?
Q opinais
A mi me vibra menos, yo probaria.Cita:
Iniciado por fervwtdi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
al ponerlo en + se reduce la brusquedan en bajas pero yo creo que tu problema es que tienes anulada la egr mecanicamente , mucho par en la repro o el embrague en las ultimas.Cita:
Iniciado por fervwtdi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
M0nch0, este finde voy a intentar dejar el Syncro a 0 pero también quiero subirle un poco de mg que anda muy seco de mezcla y ratea en frio, algún consejo ?
Recuerda que tengo 2 árboles de levas
Hola a todos, yo lo tengo en -2.2º y mayormente hace carretera, que es lo que mas se recomienda y hace menos sufrir al motor?
Para moncho y gente del foro en general: No se si esta en algun manual o no pero he descubierto enredando como poner la bomba de gasoil en marcha para cuando cambias el filtro de gasoil o simplemente quieres purgar sin darle a la llave 300 veces desde vag-com: en control module vas a engine, le das measuring blocks, grupo 035 y go, luego abajo del programa switch to basic settings, luego subes un grupo desde la flecha y bajas y se pone en marcha la bomba.
Saludos.
La egr la e dejado de serie ya desde hace un tiempo y tampoco he hecho demasiados kilometros con ella anulada, nunca he llevado repro y el embrague con su bimasa y todo lo puse hace 40.000km... ya no se que hacerle para que vaya suave... bueno si comprarme otro jejeje que ya tiene 310.000km.Cita:
Intentaré ponerlo a +1 a ver si suena la flauta y se nota algo, q os parece?
tu coche nunca lo veras a 0 ya que los motores con 2 arboles no figura ese punto. Tu coche dejalo en 6.6 y 1 y vete a probarlo. Cuidadin con lo que movemos. Mejor es marcar antes de tocar por si queremos dejarlo como estaba. Si al final voy a tener que hacer el videomanual de como modificarlo porque alguno va meter el zueco....Cita:
interesante, lo probare.Cita:
Gracias por el aporte.
Cita:
Iniciado por fervwtdi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
entonces ya se lo que le pasa. Con esos kms has cambiado alguna vez algun taco de motor? si es no es que tienes los tacos del motor rotos o sin aceite. Los tacos son hidraulicos y cuando se estropean manchan por debajo del taco con un liquido rojo que deja la mancha . Otra cosa sin probarlo no se me ocurre.
Digo yo........... a que esperas???? :clap:Cita:
jejjejej :silbando: no estaría mal....Cita:
Si, no te preocupes el tipex será mi aliado, de este modo además de poder volver al punto de origen, también veo cuanto ha variado.Cita:
Tu no apagues el teléfono por si las flies :lol:
Y además, con el Tipex puedes tener marcado dos regulaciones:Cita:
- modo ahorro de combustible (para ciudad)
- modo chachipiruli (para carretera)
Solo tienes que mover de una marca a otra y listo :saintdevil:
HAZLO, HAZLO!! :mrgreen:Cita:
Comparte tu infinita sabiduría con nosotros!!!
Un saludo crack!
Mas de uno te lo agradecería enormemente, animate.Cita:
Yo hecho en falta un poco de teoría sobre este tema. Ya tengo leídos varios post con las consecuencias de cambiar este parámetro y también sé como se regula manualmente e incluso los valores "correctos" de varios motores, pero me gustaría encontrar un texto teórico donde todo se describiera bien y se enumeraran los conceptos más interesantes que se discuten en el post. Es decir, si aumentamos el caudal de inyección o la presión de soplado de un turbo, todos podemos suponer las consecuencias y darnos una idea de lo que está sucediendo en el motor, sin embargo, esto no lo encuentro demasiado intuitivo como para hacer mis propias especulaciones.
¿Sabéis si existe algo como lo que digo? :)
Esto me parece que va a set como lo del timing o la corredera de la bomba, que sabe más el diablo por viejo que por diablo....
Es el timming en definitiva, y está pensado para regularlo, por que poco motores habreis visto con corredera en el arbol de levas.Cita:
Me refiero a que en los antiguos Bomba Rotativa no existía ningún manual técnico al respecto (timming y corredera), y gracias a M0nch0 y gente como él, a base de experiencia se desarrollaron esos conocimientos para el beneficio de todos.
En mi caso al pasar de -2.4 a 0.0, me ha aumentado el consumo, y también hubo una mejoría en la potencia de 12CV (medido en el mismo banco con una semana de diferencia)
También hay que decir que en mi caso, la regulación era "al contrario" y no se por qué leches es así... pero bueno.
Un saludo!!
En el ELSA lo explica.Cita:
Un saludo
En el elsa explica lo de los golpecitos en la corredera ? :shocking:
Cita:
Iniciado por [[C|-|E]] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[[C|-|E]], para completar este post estaría bien poner los valores "correctos" de los motores que tengas, yo lo he buscado alguna vez y no lo encuentro.
hombre puede ser, se los cambié una vez ya creo que cerca de los 200000 a ver si hago lo de ponerlo a positivo que es gratis y sino ya me lio con lo otro.Cita:
por cierto curraos un videomanual anda...
Jeje, yo los valores "correctos" de algunos motores sólo los sé por lo que van comentando los usuarios en los distintos posts de los foros, y más que correctos como tal, creo que son los valores que se adecúan a los gustos de la gente. Con mis conocimientos no me atrevería a decir como debe regularse tal o cual motor :).Cita:
Iniciado por Fastopen [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
en el elsa viene como poner el avance de la bomba o timing en X valor, nada parecido al valor que se recomienda en este foro. La corredera, eso no lo veras en ningun manual de ningun sitio, es solo informacion que sabe un bombero cuando regula una bomba o en su defecto lo hace en el coche a "ciegas" sin diagnosis. Hasta que "alguien" ha experimentado con la corredera y el vagcom esto era imposible sin meterlo en un banco de pruebas (la bomba). Es mas, a una persona del Staff le ha llegado a decir un Jefe de Taller de VW que si estabamos locos por andar aporreando las bombas (habia visto el video en internet).Cita:
Iniciado por jesusito [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Más o menos, después de pasarme ayer un rato leyendo por aquí y por allí, y después de mirar los manuales de la corredera y el timing, me voy aclarando con las cosas, menos mal que decidísteis hacerlos :).
Ahora lo que tengo es una duda un poco tonta. Yo con el Angle Synchro lo que hago es modificar el avance de la bomba, hasta ahí bien. El tema que se me plantéa es que, en teoría, sólo hay un momento "bueno" para llevar a cabo la inyección de combustible, que vendría a ser cuando el pistón ya terminó de subir y justo antes de que sea arrastrado y empiece a bajar. Si inyecto cuando está subiendo, lo que hago es detener el pistón antes del PMS, pudiendo incluso llegar a picar biela. Si inyecto cuando está bajando pierdo eficiencia en la explosión porque la compresión de aire ya es menor, de hecho, podría ser que incluso la explosión no llegara a realizarse. De esta manera, en teoría sólo habría un reglaje "bueno", aquel en el que maximizo la eficiencia de la explosión y que coincide con la inyección de combustible en el PMS exacto, ¿no?.
Con el synchro cambias el momento en que el PD se carga, la apretura (momento y duracion) de los inyectores, es electrica y se modificas via repro.Cita:
Iniciado por [[C|-|E]] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Tambien cambias la distribucion (valvulas).
Por ejemplo, de serie un 130 a fondo y a 4000rpm, inyecta unos 20º antes del PMS y unos pocos grados despues.
Un saludo
Esta mañana he mirado y tengo -1.7 (despues de cambiar al distribución), antes andaba entre -0.6 y 0.
A ver si alguno se anima y pone el video donde se vea bien y me pongo al lio y lo dejo en 1.
Saludos!
Hola, con el angle lo que se hace realmente no es ni inyectar antes o después sino más o menos, me explico:
Cómo sabéis en PD es el perfil de la leva que acciona al inyector quién genera la presión de inyección, la electrónica gestiona la duración de la inyección (caudal) y el avance a la inyección, pero todo esto lo hace dando por hecho que el angle está en el valor correcto.
Al modificar el angle sincro lo que realmente ocurre es que se tiene más o menos presión cargada en el inyector el el momento de su apertura.Con lo cúal para una misma duración de la inyección (caudal) vamos a meter más o menos combustible para una misma posición del pistón con respecto a su distancia con el pms, esto hace que tenga patada o sea más suave la repuesta del motor.
No hay que confundir avance o inyectar antes con meter más combustible en menos tiempo
Saludos.
Ah! ahora me queda más claro. De modo que lo que se regula es la presión del inyector a la hora de abrirse :). Es que me sonaba haber leído que se modificaba el momento de la inyección.Cita:
Iniciado por jnoroeste [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias!
y como afecta, es decir, ¿en que posición se tiene más/menos presión y que beneficios/contras tiene cada posición? Lo digo, porque por ejemplo, Fran oC comenta un incremento de 12 cv simplemente modificando el angle, lo cual me parece digno de estudio.
Bueno pues hoy le he dedicado un ratillo al tema
Syncro antes (Moncho Agosto09)
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syncro después (petrolo Enero 010)
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M0nch0 ya me comentaste que el Bimasa o andaba muy fino, pero ahora noto que cabezea más.
Con el primer árbol y el vagcom es relativamente fácil dejar syncro donde queramos, ahora bien con el segundo árbol que es lo que estamos haciendo?
El segundo arbol no tiene sensor, pero me imagino que variará algún campo, entiendo que cuando tocamos el 2º arbol aumentamos el tiempo de inyección, la cantidad, el qué ?
en el 2ª no ves variar nada de nada. Como mucho el 3º valor del grupo 004 varia algo pero poca cosa. Se hace por sensaciones y vibraciones, vamos que mas dificil imposible para explicar.
Hola, eso es, conseguimos, más o menos presión en el momento de abrir el inyector con lo que podemos generar más presión dentro del cilindro y mejorar el rendimiento.Cita:
Iniciado por [[C|-|E]] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ojo en motores 2.0 bkd 16v, ya que intencionadamente andan en consumos instantaneos de 0.7-0.8 l/h,de serie o reparados en conce tras la avería de culata. si ya sé que es mucho pero precisamente con esto se aseguran que no suba demasiado la presión media efectiva dentro del cilindro y no vuelvan a romper la culata.
Saludos.
Podrías desarrollar un poco esa explicaciónCita:
Iniciado por jnoroeste [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo cumplo todos los requisitos, motor BKD, culata reparada, consumos instantáneos de 0,7-0,8 .
Ahora después del ajuste que me hizo m0nch0 en los árboles este pasado verano el instantaneo bajó a 0,4 y el coche mucho más fino, quieres decir que me estoy creando un problema a medio plazo ?
Hola Petrolo, yo no soy adivino, los 2.0 que he tocado y habían sido reparados en conce llevan esos valores, los nuevos de 2006/07 sin haber reparado también llevan ese consumo instantáneo.
Para nada pretendo levantar polémica o miedo sobre esos motores, sólo que lás fábricas se cubren las espaldas.El que antes tuviese 0.7 y se vaya ahora a 0.8 es simplemente porque la correa de distribución se va estirando un poquito y es totalmente normal.
Yo también llevo ese motor y con repro suave, de momento no he tenido ningún problema.
Sigue siendo como siempre a uno le sale malo y a otro no.Se supone que en la culata que te han puesto han solucionado el problema, no?Es algo parecido a aquello que había ocurrido que tras una revisión oficial el coche tiraba menos porque habían actualizado la ecu.
por favor si hay alguien de concesionario o más arriba con información sobre los reglajes tras la reparación de la culata que lo ponga.Gracias.
Saludos.
UUUYYY que esto se nos va complicando:
---Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia (sensacion y comprobado por Fran_Oc)
Yo he pasado de 0.6 a -1,7 después de la distribución y se nota en consumo y bastante.
---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.
Y jonoreste si dices que aumenta el consumo conforme se estira la correa como que no me cuadra ( estira la correa, se retrasa el arbol, synchro positivo= menos consumo)
¿y todo esto como puede afectar a la durabilidad del motor? Porque habiendo diferencias de casi un 10% de rendimiento, de algún lado tiene que salir, y alguna consecuencia tendrá.