Os explico el tema.
el primer punto fue con los xenon. Al no llevar lavafaros, pues me tiraron. Pero bueno... algo totalmente lógico.
Después los bajos del 337 tampoco me pasaban, así que tuve que poner los de serie. Ahi fueron totalmente a por mi, porque eso pasa en muchiiiiiiiiisimas ITV.
Y por último, la suspensión... el gran lio!!
Yo tenía el sportkit 1130 de Koni, homologado para el golf IV. tenía los papeles de industria, el certificado de montaje, todo.
Pero la gran sorpresa es que no estaba homologado para mi coche, ni para ningún otro fabricado a partir de Marzo 2003.
Los golf IV desde el 98 que salieron hasta marzo2003 tenían dos contraseñas para la ITV la e1*96xxxxxx y e1*98xxxxxxx.
Bien, pues al ser mi golf de Julio de 2003 mi contraseña es e1*2001. Koni (o mejor dicho BeycoUnion que es la empresa de koni en España) hizo la homologación para esos muelles antes de que saliese la nueva contraseña. Al salir la nueva contraseña y al fabricarse sólo Golf IV durante pocos meses (6 o por ahi) se vendieron muy pocos, entonces no les compensaba una ampliación de la homologación. Dejaron el RIG como estaba y no hubo petición alguna de un nuevo addendum donde se contemplase mi contraseña, por lo que para la ITV, no estaba homologado.
Estaba homologado para Golf 1J 130 ASZ de enero 2003, pero no para uno de Abril 2003. Y claro, me jodió mucho.
Hablé con industria, con ingenieros de varias ITV, con ingenieros de koni, con el de BeycoUnion, con empresas independientes y nada. Que si, que todos me entendian, que llevaba razón, que bla, bla, bla... pero que la quitase.
Y claro, eso hice. Ahora llevo amortiguador koni pero muelles de serie de un TDI 100cv. Pero hasta dentro de poco porque........................