Yo lo había visto ya alguna que otra vez, pero si que se "ve raro" jejeCita:
Iniciado por El_Robledo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Yo lo había visto ya alguna que otra vez, pero si que se "ve raro" jejeCita:
Iniciado por El_Robledo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
LLevo unos días que he estado ocupado arreglando un desperfecto que tenía mi paragolpes trasero.....
Hace tiempo me di un pequeño golpe aparcando y se desconchó un poco el paragolpes.... con el tiempo se ha ido levantando la pintura y se había quedado acartonado.... hasta que la semana pasada, al lavar el coche, pasándole la pistola a presión, se terminó de pelar la pintura....
Quedó a la vista una pequeña raja que arreglarían los anteriores dueños. Se veía la masilla, y todo el desconchón, asique me propuse arreglarlo yo mismo a ver que pasaba.....
Asique tras reunir el material que em faltaba, me puse a lijar a tope el paragolpes. Se quitó toda la masilla vieja, se dió la nueva tapando la grieta, lijo sucesivamente con lijas cada cada cual más fina que la anterior, hasta que se pasó la lija al agua más fina que encontré.
Una vez terminado, comencé a pintar.....
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Justo en la zona encima de la matricula, estaba la raja... como veis ya no se ve nada....
Con los papeles quitados:
Al dís siguiente me animé a pintar también los sensores del parktronic y las carcasas de los retrovisores (antes eran las grises del fr):
Resultado final del coche, una vez lavado y terminado el arreglo:
No ha quedado perfecto, lo reconozco, pero mejor que estaba..... Esta ha sido mi prmiera vez en este tipo de ñapas, pero para la siguiente seguro que puedo mejorar sin cometer algún error que otro de novato....
Un saludo
Lo pintaste tu? y lo hiciste en la calle?
Joder lo que pueden hacer algunos cuando se aburen, muy bien Alberto y la proxima napa que sera? es que no paras . un saludo
Yo solito y en la calle claro.Cita:
La próxima... ya veremos jeje.... Si me he convencido de hacer esto fue gracias a Juan que me anduvo animando :ok:Cita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Imagino que lo pintaste con pistola, en la calle siempre me ha parecido un lugar arriesgado, por el tema del aire circulante y posibles bichos que se queden pegados.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Te ha quedado profesional!
Pintado a spray !!
Ese alberto!! :ok:
Ya podias haber pintado las partes inferiores de los paragolpes??
Saludosss
Chico eres un manitas,
Puedes decirme con que pintura lo has hecho, es que tengo a un amigo que tiene el mismo problema pero en el paraca de alante.
Gracias y un Saludo
No me va mucho el pintar esas partes.....Cita:
Iniciado por ruben rs [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Un saludo
Perfecto Alberto, cuando lo vea in situ te doy mi visto bueno, pero por las fotos tiene muy buena pinta, y como te dije en su dia, peor no iba a quedar, jejeje.
Saludossss.
Gracias Alberto
Ya te enseñaré in situ las cositas mejorables, pero como bien dijiste, mejor ha quedado.... :ok:Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De nada.Cita:
Gran trabajo Alberto, ya está mejor que la de algunos y no me miro a mi mismo... :mrgreen:
S2
Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
GRAFITEROOOOOOOOOOOOOO!!!!
Buen trabajo y mejor resultado Alberto!!! :ok:
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias a los dos chicos.... Lo de grafitero, más de uno ya me lo ha dicho :mrgreen2:Cita:
Iniciado por mikelpassat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, pues llevo un tiempo recopilando material para realizar una puesta a punto el coche por un temporada y que siga dándome satisfacciones.
El material es:
1. Aceite Castrol EDGE Turbo Diesel 5w40 (2 garrafas)
2 Filtros de aceite MANN.
3. Motul Engine Clean (3 botes)
4. Motul limpiador diesel (2 botes).
5. Metal Lube
6. Discos de freno delanteros ATE
7. Pastillas de freno traseras Ferodo
8. Shims antiruido de carbono GALFER (5 juegos)
9. Grasa de Cobre Würth
10. Latiguillos traseros metálicos GALFER (delanteros ya montados)
11. Líquido de Frenos Ferodo Dot 4
Una vez recibido las mercancias, lo primero fue comprobar los discos y las pastillas.
Ahora cogeremos los shims de carbono y prepararemos las pastillas.
Los shims de carbono son unas plaquitas adhesivas que se colocan en el reverso de las pastillas, para evitar los chirridos al frenar, así como posibles vibraciones molestas. Tienen una gran capacidad absorvente de vibraciones y de calor (son ignífugas)
Vamos a realizar unas plantillas de las pastillas en los shims
Una vez recortada la plantilla, simplemente hay que quitar el protector del shim, y pegarlos en la pastilla
Se repite el proceso para el resto de pastillas....
Puesto que las pastillas delanteras no se van a cambiar porque están prácticamente nuevas, toca bajar al coche, sacarlas y ponerles los shims.
Aprovechamos ya que estamos para cambiar los discos delanteros por los nuevos
Se colocan las pastillas en la pinza y se monta de nuevo
He aplicado la grasa de cobre würth en todas las zonas en que existe un contacto físico entre la pastillas, la pinza y el portapinzas, y fricción entre metales (cuidando que no caiga nada en el ferodo ni la superficie del disco).
Esta grasa tiene un cometido similar a los shims, el evitar ruidos en la frenada. Es muy popular en los usuarios de BMW, ya que viene de serie en sus modelos, y luego se compra en el conce como otro elemento de mantenimiento (nº ref 81 22 9 407 103)
También es popular entre los moteros y ciclistas, para eliminar los chirridos y ruiditos de sus monturas. Tiene un margen de funcionamiento entre -40ºC y +1400 ºC, protegiendo del óxido, de la corrosión, soporta lejías, detergentes, agua incluso salada.... Se puede comprar la oem de BMW (son como bolsas de ketchup) o de otras marcas (wurth, ate, etc)
Hasta ahora, algo que me sacaba de quicio de mi coche es que tenía unos frenos escandalosos de narices, y con estas dos ayudas espero acabar con ellos.
Lo siguiente, es dirigirse al car and you a cambiar el aceite y filtro.
Antes de realizar el cambio, añadí al aceite el Motul Engine Clean.
Se deja actuar durante 15 minutos con el motor en ralentí, y luego ya cambiamos el aceite normalmente.
Aquí tenemos el aceite nuevo, Castrol Edge Turbo Diesel 5w40, y el Metal Lube Fórmula motores.
Se dice que es el mejor aditivo para motores del mercado. No trata el aceite, si no que ejerce su función directamente sobre los componentes mecánicos. Dura 100.000 km, por lo que no se pierde su efecto con los cambios de aceite.
La nota negativa es que después de terminar con el cambio de aceite, el reloj de temperatura no marca nada..... asique más adelante lo miraré.
Seguidamente cambié las pastillas traseras. Para ello adquirí en Freyme el util necesario para poder hacer retroceder el pistón.
Fácil de usar para todos los públicos :lol: :lol:
En la parte trasera además de los shims de carbono también apliqué la grasa de cobre:
Los latiguillos traseros quedarán para otra vez, ya que se hacía tarde y car and you cerraba :mrgreen:
Para completar el tema mecánico, llenamos el depósito de gasoil y añadimos el aditivo de Motul para mecánicas diesel.
Seguí sustituyendo algunos plásticos que tenía medio rotos, o les faltaban grapas y hacían ruido.
Este llevaba mucho tiempo sin una grapa y hacía ruido:
Y a este se le rompió el soporte de la grapa cuando recableé el audio y no quedaba en su sitio:
De paso os muestro la tubería que he adquirido para reubicar el map. Es de un 110 AHF de los primeros, y en vez de llevar el map en el ic, lo lleva en la propia tubería:
Y hoy, he metido el coche en el elevador de un amigo para diagnosticar que pasaba con el sensor de temperatura de aceite, y tras varias pruebas, se ha constatado que el reloj funciona perfectamente, es el sensor el que ha muerto.
Lo próximo será cambiar el filtro del aire, limpiar el del habitáculo y alguna chorradita más.
Un saludo
Buenas Alberto, donde has conseguido el tubo de la EGR al primer tramo de la canalización del IC, es que la del 150 queda muy tirante.
El tubo (la toma del map es de 17,5) que vas a poner es el que tengo yo para colocar el IC de Seat Sport, que espero poder colocarlo este mes o el que viene, yo os colgare unas fotillos y el proceso de montaje.
Saludos y muy buen reportaje.
Gracias tío :ok:Cita:
Sobre el manguito, ¿te refieres al que llevo con bridas negras...?
Supongo que no pasará nada por meter un map de los pequeños en un hueco de los grandes.....
Bueno no estaba yo al tanto de tu perfil, en el transcurso de esta semana actulizo yo el mio, y ahora si va en serio jaja.
El metalube va muy bien, lo usa mi coche desde los 100.000 km aproximadamente se lo echó su anterior dueño y yo al cambio se lo añadí a los 120.000. El Shim antiruido Galfer va muy bien, pero a veces no evita el chirrido de las pastillas (solo pasa con las racing 1065), el resto de veces ni notas que llevas pastillas de competición.
Alberto, vaya currada que te has metido en la ultima tambien ehh?? jejejeje.. Te pillaras el dia enterico pal coche; si yo hago eso mi novia me despelleja xD jajajajaja..
Oye, podrias decirme cual es la referencia de este tubo que has pillado??..
Me interesa para el tema de reubicar el map, que en el sitio que lo llevamos los TDi 110 y 90 esta un poco jodido..
Saludos loko..
PD.: Otra cosa que siempre se me pasa preguntarte, los manguitos que van en los inyectores y el de retorno a la bomba tu antes los tenias de silicona azul no??, que los has cambiado ahora??, es que los veo negros.. Lo mismo la silicona no iba bien ahi no??.. Es que yo tengo tubo de sobra para ponerlos de silicona tambien, pero me di cuenta que tu los tenias y los quitaste..
Si, es el tubo que parece que llevas bridas.Cita:
No pasa nada lo unico que tienes que poner un junta para que no pierdas presión por ahi.
Saludos
Leo y no creo..... ¿lo dices de verdad? :mrgreen:Cita:
Puedo decir, que de momento he apreciado que en frío el motor castañea menos. Algo parecido noté hace tiempo cuando cambié de repsol a castrol.... Gracias al aceite Castrol y ahora al metal lube, el coche suena mucho mejor en frío :ok:Cita:
Los shims de carbono de momento van de lujo :rock:
En cuanto coja el tubo te digo la referencia. Los quité por capricho, cuando saqué los inyectores para cambair toberas se me cuartearon un poco los tubos al tirar de ellos. Supongo que sería por el calor acumulado. Si no vas a tocar inyectores no pasa nada, pero si andas quitando y poniendo acaban rajandose....Cita:
Ese tubo corresponde al TDi 130 cv ASZ. Queda un poco tirante asique lo solucioné con una brida al depósito de la dirección asistida:Cita:
Saludos
Carbu la referencia del tubo es:
1j0 145 762 N
Muchas gracias Alberto, no tendrás por ahí la referencia??
Un Saludo y muchas gracias
Alberto ese util de las pinzas traseras... lo podras prestar no?? jajajaja que mi coche esta pidiendo a chillidos que las cambie... jajajajaj
Voy a tener que hacer una lista :lol::lol:, ayer presté el útil y tú ya eres el tercero que lo quiere :meparto: :meparto:
Es lo qe ocurre si lo posteas... XD acuérdate cuando las quería cambiar yo que también lo estuve mirando...Cita:
Gracias xylen pero ETKA me dice que esa referencia no existe, no se si es porque la habran dejado de fabricar o que.. Yo las dos unicas que encuentro son estas 1j0145770T y 1j0145770H.. La que lleva mi coche (que lleva el map escondido) es la primera, con lo cual descarto que sea esa; y la segunda solo se fabrico hasta 2001, con lo cual imagino que lo mismo es esa, pero claro, me tendria que confirmar alberto..Cita:
Iniciado por XYLEN2
Saludos..
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Los tubos que llevan el MAP más "a mano" son los fabricados hast el ´99 - ´00, a partir de ahi montaron el modelo de MAP "escondido"
CArbu, me he dado cuenta que pone dos referencias, una la que he puesto antes y justo debajo 1j0145770H, por lo cual entiendo que sea la misma. no obstante te he colgado una foto en mi galeria.Cita:
Saludos
Juer que raro, pues si a mi con esa ref. no me sale nada en ETKA y lo tengo actualizado a la ultima version :P..
Saludos..
tienes un mp.
Hoy me ha llegado algo....
Es un filtro de aire de sustitución. No necesita mantenimiento como otros que hay que engrasarlos o echarles aceites. Este cuando está sucio, se limpia con agua y jabón, y a correr millas. Además al no llevar aceites me aseguro de que no se manche el caudalímetro y a la larga se escacharre.... Me he animado a comprarlo después de ver que en el Reino Unido se montan bastantes estos filtros y la gente no habla mal de ellos.
Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.
Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:
Por el momento, solo puedo decir que:
1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.
2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor.
Entre mañana y pasado espero poder hacer algunos logs a ver que datos refleja el vagcom.....
También he puesto los amortiguadores del portón del Golf IV, que tienen algo más de fuerza. Ahora nada más abrir el maletero el portón sube con más energía.
Un saludo :ok:
cuanto te ha costado?donde los has piyado?cuanto suele durar?
Durar, dura para siempre. Cuando se ensucia, aguita, jabón y de vuelta al coche. Lo compré en ebay por 38 euros :ok:
me puedes pasar el link?¿
Iniciado por sueco1986 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
38 mas 8 del envio?me lo pensare cuando cobre el B en el curro lol