Gracias :ok:, por fin se ponen algo más al dia VW con sus bluetooth....Cita:
Versión para Imprimir
Gracias :ok:, por fin se ponen algo más al dia VW con sus bluetooth....Cita:
tiene que haber alguna manera de reconfigurar esa centralita
Hola a todos, tengo una dudilla, he leido este peeedazo de post pero no veo referencia de mi centralita (1k8051730d) y me gustaria saber si hay posibilidad de ver en la radio (rcd 310) o en el fis (blanco+) quien llama y esas cosas ya que ahora no me sale ningun menu de telefono.
Gracias de antemano.
Hola a todos! Tengo unas dudas, a ver si los GURU me pueden aclarar el tema.
Tengo un Skoda Fabia con la radio Swing
se puede montar en este coche centralita BT – 1K8035730?
y otra pregunta, Joystick – 6J0959441 compatible con esta radio?
Muchas gracias!
bueno, yo tengo instalado en mi passat el premium anterior, para actualizarlo para que funcione con mi nexus one cual centralita debería coger, la 7p6 o la 3c8???
Si, exacto, cualquiera de esas 2 te valdria siempre que tengas el fis blanco.Cita:
Iniciado por davids_yo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola, que tal.
Os quería preguntar si realmente merece la pena invertir algunos euros en cambiar el BT basic por el premium. Es decir, en que aspectos mejoraría ?Mejor calidad de sonido y cobertura ? Seguirá sin funcionar el botón del volante con un tlf. dibujado ?
La centralita que estoy mirando es la 5N0035730C que imagino que servirá para mi coche por lo que he leído al principio de este post y la antena GSM, pues he visto varias que valen sobre 20€ aunque la verdad las veo todas iguales.
Agradezco vuestra opinón.
Un saludo a todos.
Ten en cuenta que el premium solo funciona con moviles rsap, es decir nokias y poco mas.Cita:
Lo sé. Tengo un Nokia 6300 que es compatible.
Ahora a ver si localizo una centralita a buen precio...
Yo tengo 3 premium de esas pero seguro que te parecen caras.
¡Hola a todos!
El tema es el siguiente, tengo instalada la siguiente centralita "1z0 035 729 e" y me ha surgido la posibilidad de montar esta otra "5n0 035 730b" ¿que os parece; tendria que modificar algo con el vag-com; seria quitar una y poner otra; cual es la mejor hubicacion para la nueva antena, etc.?
¡Muchas gracias!
P.D. (Hace algun tiempo vi alguien que vendia por aqui un "MDI" para poner un usb al rcd 310; no consigo localizar el anuncio, ¿podriais decirme por donde buscar?)
¡Gracias por todo!
Prueba a ver...Cita:
ya tengo montada la centralita nueva y funciona perfectamente con mi nexus one.
Supongo que llevaras el cuadro rojo. Si te han montado una de las centralitas que solo es compatible con cuadro blanco no vas a tener opción de ver nada en el FIS.Cita:
Iniciado por Betanceiro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo suyo seria ver que referencia es para salir de dudas.
Sobre lo otro, puede ser que alguna de las gomas de las ventanillas este seca o pillada con la ventana y por eso salte el mecanismo de protección de esta lo que impide que se suba. Lo mejor seria que esta pregunta la hicieras en un post independiente ya que tendrias mas respuestas.
Cita:
Pues a ver, como recomendación yo te diria que montaras la 7P6035730C o la 3C8035730A en caso de que el presupuesto te lo permita.
Si prefieres montar alguna de las otras dos que has dicho, te respondo a las dudas.
Sobre la 1Z0 035 729 D:
1. El boton de estrella se podria codificar para usarlo como marcación vocal.
2. El boton del telefono como tu mismo has dicho no tendria función ya que no es compatible con las centralitas basicas.
3. Con el media-in no tendras ningún problema.
4. La antena se vende separada, pero lo mas normal es que el vendedor te la incluya, si no te la incluye tendrias que comprarla en la casa o pedirsala al vendedor si la tiene.
5. Y si, tendrias información en el FIS sin ningún problema, esa letra es correcta para tu cuadro.
Sobre el BT Premium 5N0 035 730:
1. Si, si mas adelante montas un RNS 510 tendras toda la información en la pantalla de este.
2. Solo funciona con moviles que tengan RSAP (Perfil de Sim Remota)
3. También tendrias la información en el cuadro ya que esta centralita vale tanto para cuadros blancos como rojos.
Espero que te hayan quedado las dudas aclaradas.
Salu2
Exacto, como ha dicho vicenvi y tu muy bien has dicho el 7P6 no es premium, lo unico que en su dia me confundi yo al ponerlo y por falta de tiempo no he podido modificarlo... lo siento :black_eye:Cita:
Iniciado por Papapitufo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues lo primero habria que mirar que referencia de manos libres te han montado. Dependiendo de la referencia el problema puede ser que o bien la centralita no sea compatible con tu coche y por eso no te sale la información, o que no este bien codificada.Cita:
Si puedes comprobar la referencia de la centralita sabremos donde esta el fallo, o eso, o encontrar a alguien con vag-com cerca para verlo.
Salu2
Esa centralita como tu mismo has podido comprobar es un manos libres que tienes que manejar desde el telefono o creo que también se puede por voz, porque no muestra información en ningún sitio, ni en el cuadro ni si lo tuvieras montado, en un rns510 o una rcd510.Cita:
Iniciado por passatdor [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En tu RCD310 no vas a poder ver nunca información de ningún bluetooth, tendrias que actualizarte a una RCD510 o un RNS510 para ver la información y lo mismo con tu centralita, tendrias que cambiarla por otra para tener información en el cuadro.
Por valer, puede que valga, pero no vas a tener información en ningún sitio, como le he dicho al otro compañero, esa centralita es un manos libres sin mas, que hay que manejarlo desde el movil.Cita:
Iniciado por lipatich [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Sobre la otra duda no tengo ni idea...
En un principio seria cambiar una por otra. En caso de modificar algo con el vag-com seria cambiar la codificación de la nueva centralita para evitar que diera errores y borrar los que hayan salido del cambio de una por otra.Cita:
Iniciado por TIRERO18 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La ubicación para la antena yo creo que cuanto mas alta y mas cerca del cristal mejor, pero al ser una antena de telefonia no hay problema ya que dentro del coche cualquier movil tiene cobertura, no son tan especiales como las de GPS.
Sobre el cambio la decision es tuya, la unica pega es que la nueva centralita solo vale para moviles con rsap, por lo demas para mi gusto es mejor...
Y el media-in no se si te referiras a este?:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Salu2
He añadido esta información en primera pagina, lo pongo aqui también ya que asi lo vera mas gente:
Cita:
No se si este es el canal mas adecuado pero queria darte las gracias por tu tiempo y tu inestimable ayuda.
¡GRACIAS!
Gracias por la respuesta jurjito, es lo que busco, el coche no tiene MaxiDot ni mandos y mi mujer (es para su coche) necesita BT solo para responder a las llamadas. Único que me preocupa es compatibilidad con este coche?Cita:
Muchas gracias por el apoyo :ok:Cita:
Iniciado por TIRERO18 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aunque no fuera compatible, yo creo que no habria problemas, aunque no lo puedo garantizar, pero creo que simplemente con pasar el sonido a la radio, tener una señal de mute, corriente y masa, ya deberia funcionar...Cita:
Iniciado por lipatich [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Salu2
Yo puedo garantizarlo, al menos con mi unidad.Cita:
Es una BT básica para usarla con cuadro nuevo y sin embargo a mi me funciona. No tengo menú en el FIS pero si puedo descolgar y colgar con el volante o realizar marcaciones vocales (tengo multifunción).
Lo unico que la tuya es una basica pero con información en el MFA+ y en el navegador, a pesar de que tu cuadro al no ser compatible, no muestre nada, pero la otra, la 1K8, si que no muestra ninguna información, ya que directamente la centralita no la manda... y como los polo, fabia, ibiza y demas llevan un sistema algo distinto...Cita:
Aunque a pesar de eso sigue siendo can-bus, por lo que creo que si que deberia valer...
Salu2
el tema es el siguiente: he cambiado a pelo las centralitas, y hasta ahora todo bien, el problema es a la hora de vincular el tlf., en el fis me salen 4 series de 4 numeros separados por un espacio, y no se como "narices" meter ese codigo con el tlf.
me sale lo siguiente:
1111 2222
3333 4444
el problema que tengo es que no se como narices meter el espacio;
¿alguien puede decirme algo?
¡Muchas gracias!
No hace falta meter el espacio, en el movil escribe 111222333444 y acepta.
Una vez se hayan vinculado, indica en el movil que quieres autorizar al bt a hacer las conexiones automaticamente y listo (en cada movil es distinto asi que tendras que mirar como se hace en el tuyo).
Salu2
Ese código es el código de emparejamiento del teléfono premium del coche con tu móvil. Una vez introducido ese código ya se enlazaría "emulando la SIM en el teléfono del coche (la premium).
En teoría, una vez que intentas enlazar el móvil (ha de ser con perfil RSAP) con el BT, deberías introducir esos 16 dígitos (seguidos y sin espacio) en el móvil para finalizar la vinculación.
OK, muchas gracias; comprobado y funcionando correctamente todo.
P.D. ¿Alguien tiene por ahi un manual de todas las "tontaaaas" que se pueden hacer con el bluetooth premium.
¡Gracias!
Aqui tienes:Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es el Manual original del passat, lo unico que es de los primeros modelos, por lo que algunas funciones no vendran, y otras estaran cambiadas, pero para hacerte una idea yo creo que vale.
Salu2
Pues lo dicho, "MUCHAS GRACIAS" asi da gusto.
De nada, mientras pueda... jeje
Salu2:ok:
Muchas gracias jurjito y pas-pas!
Según ETKA las centralitas que montan en mi coche son estas: 7P6035730 C o D, pero como he explicado antes para mi no tiene importancia que la centralita 1K8035730 no pasa información a MaxiDot o Navegador - el coche no lo tiene estas cosas :) si yo apretando el botón descolgar de mi teléfono puedo hablar utilizando altavoces i micrófono del coche con esto ya me vale!
Ahora estoy preparando todo cableado y luego montare para probarla. Otra pregunta mas para codificarla con vagcom hay que hacer algo especial?
Yo creo que no tendrias que recodificar, pero ya te digo que en el polo al ser distinto el tema no estoy seguro.Cita:
Salu2
Cita:
hola Jurito
Leo solo ahora, ya sabes un poco de vacaciones.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora leyendo los ultimos post averiguo algo sobre fis con maxi dot?
Se refieren al fis blanco o a otro tipo de Fis? :pensando:
FIS (Audi) = MAXIDOT (Skoda) = DOTMATRIX (Seat) = MFA+ (VW)
Es el cuadro con pantalla grande. El color del cuadro no hace que se denomine de una u otra forma.
Lo normal es hablar de FIS independientemente de la marca del vehículo que lleva el cuadro.
Cuantas cosas me quedan de aprender. gracias sois unos profesionales.Cita:
:ok:
Muy buena info jurjito, como siempre un 10.
Pues yo tengo una basica de las primeras y es una mier.... con el nokia no tenia la agenda y ahora que una una blackberry, la agenda no pasa de la M.
Desdes luego...
Os comento, hoy me he puesto con el vag-com (10.60; comprado a pas-pas; excelente compra); y me han salido varios errrores, despues de mirar por aqui he configurado mi centralita bluetooth con este codigo: 0020121 y he conseguido borrar casi todos los errores, pero me queda uno, que no se como borrar, el error es el siguiente:
01524 - Anternna for Telephone
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status:01101011
Fault Priority:3
Fault Frequency:1
La centralita es una: 5N0 035 730 C; VERSION: J412 8506 ; SOFT CODING: 0020121
¿Me podeis decir alguna cosa?
¡Gracias!
Pon esta codificación: 0020241
Salu2
Bueno, pues lo dicho ¡GRACIAS! otra vez. La verdad es que esta bien eso de mirar los log del coche y ver que no hay ningun error. Para la semana proxima dejo la instalacion del mdi a ver si por lo menos una semana esta el coche sin "lios ni zarandajas"
¡MUCHAS GRACIAS!
De nada. La verdad es que gusta ver todo negro cuando se hace un autoscan jeje, que eso de que salgan averias en rojo no mola :lol: