Consumo Madrid-Zamora, con ACC a 140 y bastante tráfico al salir de Madrid.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Consumo Madrid-Zamora, con ACC a 140 y bastante tráfico al salir de Madrid.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Veo que llevas los modos de conducción , yo no los cogí por recomendación no por precio , pero quizas por lo que costaba los podría haber cogido. Se nota reducción de consumo en modo ECO y no es demasiado aburrido ese modo ?, a mi que no llevo modos de conducción ya con palanca en D ya me parece aburrido y voy casi siempre en S.Cita:
Te pregunto esto porque estoy barajando la posibilidad de poner los modos de conducción ahora , aunque salga más caro
Tienes VagCom u OBD11, si cambias el modo del acelerador a directo cambia el comportamiento del coche, yo tengo modos de conducción y siempre llevo el modo Sport en carretera en D y ciudad en S, el Eco para mí no sirve con ACC no desconecta para ir en modo vela.Cita:
Iniciado por xavsandel [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces el modo Eco no reduce el consumo del coche? Yo la verdad es que no cogí los modos por recomendación del vendedor que en este caso era un familiar y después de haber probado diferentes modos de conducción con diferentes coches de la marca el modo Eco me pareció demasiado conservador, aburrido o perezoso, así que pensé que si lo iba a llevar siempre en normal o en sport entonces para que poner los modos, incluso el vendedor me dijo que lo normal es poner el modo que te gusta y dejarlo así siempre.Cita:
Lo del acelerador directo lo puse la primera semana de tener el coche y aunque han dicho por el foro que en el motor gasolina no se nota si se nota y mucho, hace un mes probé a dejarlo de serie por comprobar consumos y desde el primer momento el coche no va igual en modo D es más perezoso, la verdad es que en modo directo y cambio en S el coche es la ostia.
Pregunto lo del modo ECO para cuando vas por autopista tranquilo por saber si el consumo se reduce si es así lo montaría ahora, pero como digo después de probar los modos de conducción sólo note un poco en la dirección, vamos una opción prescindible.
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
La verdad es que yo les doy bastante uso, durante el camino lo llevo en modo individual por que es cierto que el eco con el ACC es insufrible, y en ciudad me gusta ir en eco para aprovechar las inercias del modo vela y cuando se acerca una rotonda de las que hay que apretar pues toque a la palanca del cambio en S y a volar, también influye el acelerador directo que lo llevo activado, por eso te digo que yo personalmente si le doy uso y juego bastante dependiendo de las circunstancias del camino, pero habrá gente que lo dejará en un modo y no lo toque nunca, el modo eco ahorra sobre todo si sabes ponerlo en el momento adecuado para ello y aprovechar la inercia del coche como en una bajada larga en autovía o en ciudad entre semáforos.Cita:
Iniciado por xavsandel [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo lo probé los primeros meses, como siempre llevo ACC vi que no había diferencias de consumo, en Eco tienes que aprovechar inercias, por lo que tengo comprobado parece que consume hasta menos en Sport, además me gusta que con el ACC recupere rápidamente la velocidad a la que iba circulando.Cita:
Consumo viaje de vuelta esta vez desde Arévalo( menudo cochinillo) jejejje, hasta Madrid, con una pequeña retención a causa de un vehículo que había volcado poco antes ya que estaban sacando a la gente del interior aún, con ACC a 130 el consumo de 1 litro menos.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buen consumo, tenía ganas de ver un consumo con ACC 130 Kms/hora en ese motor, ese trayecto con el mío está en 5,6 litrosCita:
Si la verdad que a velocidades no demasiado altas se porta bien, malo es partir de 130 para arriba pero bueno consumos de 7 u 8 litros a esas velocidades tampoco me parecen altos.
Muy bueno ese consumo, cualquier coche a más de 130 se dispara su consumo.
Yo después de 7 meses estoy contentísimo con el coche, ahora llevo 11000 km y quizás por kilómetros podría haber cogido el diésel, pero he acabado tan amargado con mi coche diesel anterior, que al cambiar al passat ha sido como avanzar 10 años y eso que mi coche anterior solo tenía 4 años. De hecho esperaba consumos más altos, no hay que olvidar lo que llevamos debajo del capó.
Ya pondré un día consumos, pero ahora que parece que se empieza a estabilizar pues su consumo está por unos 8 litros en ciudad y entre 6 y 7 en carretera. Una gran compra he hecho. [emoji4][emoji4]
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hola buenas!
Estoy mirando coche y me gusta el passat variant Sport.
Mi duda es la siguiente: solemos hacer entre 20000 y 24000km al año, la mayoría los fines de semana, y ahora mismo no se qué combustible coger...si diésel o gasolina...
Me podríais dar algún consejo?
Qué tal va el 1.4 para ese coche?se le queda pequeño el motor a ese coche?
Espero que me deis algún consejo.
Muchas gracias y un saludo!
Hola Ponzio: , yo tengo ese motor en un Passat sport berlina y la verdad es que estoy muy contento con el, tanto en consumo como en comportamiento del mismo para que te hagas una idea llevo 11.000 km y lo tengo desde septiembre del 2017 , pues bien la media del consumo que llevo en esos 11.000 km es de tan solo 6.3 l/100 también te digo que hago una conducción normal , lo uso a diario para ir al trabajo que son unos 30 km ira y vuelta y se queda con una media entre 5.6 y 5.8 el trayecto 30,% ciudad y 70% extra urbano, anteriormente he tenido diésel y la verdad que para mí no me trae cuentas yo creo que el equivalente en diésel es posible que consuma al lo sumo un litro menos con eso y al precio que está el diésel con respecto a la gasolina le restas también lo que te ahorras en la comprar y impuestos y ya sacas tus conclusiones espero que te sirva de ayuda .Cita:
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Para los interesados en el Passat 1.8 TSI DSG consumo de hoy Madrid-Cordoba con retenciones a la salida de la capital
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En esta ultima foto es de consumo Cordoba-Madrid
Conclusiones de gastos de combustible: un viaje de cerca de 800 kms, Cordoba se encuentra por debajo sobre el nivel del mar que Madrid, sorprende a la vuelta que el consumo es de 0,1 l superior habiendo más subidas, he usado el acc a 130 kms/h y en las subidas uso sincronizado a una marcha inferior, el coche va como un tiro , en bajadas he usado inercia, también llama la atención que he venido a Madrid más rápido y a mayor velocidad.
Penaliza mucho al consumo la caravana que cogí a la salida de Madrid
1.4 berlina tsi 150cv, de A Coruña a mi pueblo Camariñas, se nota que hoy no hay viento, la bajada a 225/45/18 y neumáticos consumo B, como los GY efficientgrip.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muy buenos consumos para ese TsiCita:
Iniciado por Luisinho [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
consumo súper reducido el 1.4 tsi
Aquí el.mio. Acc a 110 km. Pille bastantes semáforos antes de hacer foto y la velocidad media bajó bastante y subió 1 décima consumo. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi S8 + mediante Tapatalk
Otra de consumos: con el Passat berlina advance 2,0tdi 150 manual que me ha dejado el concesionario mientras tengo el mío en el taller.
Regulador a 125kmh (este no tiene acceso)
Recorrido por autopista
Creo que tendríamos que crear un indicador: consumo/velocidad media para evaluar realmente el consumo.... Y descartar aquellas muestras inferiores a 50km....[emoji1]
Un saludo[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Este es mi récord de consumo, por Kms. recorridos y media.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenos consumos, eso si @frodom debe estar temblando al ver esa foto 🤣
Parece el consumo de un citroen saxo, jejeCita:
Le hice yo 1200km sobre esa misma media mas o menos motor 2.0 tdi 150.Cita:
Y con el ACC todo el camino.Una pasada...
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Cierto es [emoji848], hasta finales de Julio después de la playa no toca limpieza a fondo. [emoji23][emoji23]Cita:
Pongo consumos del 1.8 TSI ,cada día más contento con el y mira que dudé en su día con el 190 TDI , este consumo es del último viaje por carretera de montaña secundaria con constantes subidas y bajadas ,conducción normal y bastante pueblo de por medio, para semejante avión, peso y motor no esta nada mal , parece que ahora con 12000km su consumo ya se ha ajustado. Volvería a repetir la compra.
Pues hoy tocaba un Barcelona-Sevilla, todo el camino conducción manual a 130-140 pero suavemente sin acelerones, he hecho la foto después de repostar, he llegado a la gasolinera con 180kms de autonomía.
Este mismo viaje lo hago cada año y de nuevo a ahora con casi 70k kms se me ha reducido el consumo algo más de 1/2 L.
Aunk sin foto demostrable, un viaje Pamplona-Málaga con acc a 125 me a salido una media de 5,2. A la vuelta haber si me acuerdo,aunk subirá alguna décima debido a la orografía.
Mucho dato de consumo y mucha foto veo yo por aquí. Unos consumos son mejores que otros, unos diesel, otros gasolina, unos contentos y otros no tanto. Lo que si tengo claro que os estáis pegando unos viajes y unas vacaciones de la virgen mientras otros estamos trabajando todo el verano. ¿De verdad os parece bien?
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno, ya te tocará a ti, a mi hasta el 3 de Agosto nadaCita:
Eso nos pasa a más de uno, mientras nos contenernos leyéndolos luego en agosto se la devolvemos........ Que ganas ya de que lleguen de avecina un viaje Murcia-Leon.Enviado desde mi Aquaris X5 mediante TapatalkCita:
Buenas, yo tengo un Passat 2.0 TDI 150cv de mediados de Febrero, actualmente llevo 39000 km y mi consumo medio esta entre 6.4-6.7, lo pongo a cero cada vez que reposto combustible, lo que no creo quesea normal es el consumo de aceite, antes de la revision de los 30.000 me toco llevarlo al taller a que le rellenaran el aceite ya que me salto la alarma, y el viernes solo despues de 8000 km despues de pasar la revision me salto la alarma otra vez, por curiosidad mire el nivel y estaba mas bajo del minimo.
Otra de hoy, de la frontera de Andorra a Reus. Con el Passat berlina 2,0tdi 150 manual advance que tengo de prestado del taller oficial, con 4 personas y maletas.. mirad autonomía y nivel del deposito, (y dándole zapatilla en las subidas de ponts...)[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Definitivamente ese manual berlina gasta algo menos que mi TDI 150 variant dsg. También debe influir que este lleva 225 con ruedas 17" y el mío 235 con 18"
Se eso te alegra piensa que no eres el unico. Todavia hay mucha gente a trabajar.Cita:
Yo soy uno de ellos.
A mi me tocara un viajen Pamplona-Lisboa-Oporto
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Algo ayuda también el desnivel , subo bastante a Andorra y la diferencia entre subir y bajar ronda cerca de 1l.Cita:
Lo sé, és un poco trampa este consumo. El trayecto inverso lo hice el sábado por la mañana en 4.6 (Reus - la Massana) subiendo hasta vallnord, que no está nada mal.Cita:
Si estos consumos del ordenador de viaje son fiables, este motor es realmente un mechero.
No he conseguido ese consumo ni con el 5008 1.6 ehdi 115cv cmp de mi mujer.
Otra de consumos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi S8 + mediante Tapatalk
Buena mediaCita:
Iniciado por Passat_tsi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Último viaje Madrid/Benidorm a medias de entre 140/160 prácticamente sólo por la carretera, 3 personas y maletero cargado.
La verdad es que en autovía es difícil llegar a los 8 litros a no ser que lleves medias de 160 para arriba.
Vuelta de vacaciones Calpe-Valladolid, 2 adultos 3 niños y 4 maletas, “alegre”.....
¿Qué consumos aproximados tiene un coche híbrido, tipo Toyota Prius o similares?
Mi hermana tiene un Yaris híbrido y le gasta alrededor de 4L en ciudad, a veces menos, y de 5.5 a 6.5 por autopista, a 120.Cita:
Iniciado por tiflojavi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso sí, pesa menos que un Prius y tiene menos motor