acaban de actualizarlo... el que no haya visto los videos puede probarlo, yo hasta mañana no puedo hacer nada
Versión para Imprimir
acaban de actualizarlo... el que no haya visto los videos puede probarlo, yo hasta mañana no puedo hacer nada
Una vez han sacado la actualización, ya funciona bien, pero nada de la aplicación de la luz ambiental a 10 ó 30 colores.
Alguien ha activado las LUCES TRASERAS DIURNAS con el obd11 ???
Que tal quedan?? Merece la pena??
Es que dudo entre hacerlo o no, pues llevarlas todo el día encendidas no sé hasta que punto puede interesar.
A ver si alguien que lo haya hecho me puede decir su opinión.
Igualmente, si hay alguien que con el obd11 haya activado algunas de las cosas que viene en "Aplicaciones" (las que cuestan créditos), me puede decir el resultado.
yo las tengo activadas porque lo veo "lo más normal", de hecho lo tengo así en el bmw también.
Yo te animo a ello.
Yo lo llevo ya hace un tiempo tosi,y queda genial la verdad,además muchos coches nuevos ya lo traen de serie.Cita:
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Juanma... si se activan con el obd, luego se pueden conectar y desconectar desde el media, verdad???
Si así es tosi,lo que pasa que cuando desconectes desde el media quitas tbien los delanteros ya que van en conjunto.Cita:
Pues a mi no me gusta..... siento ser la voz discordante... :p
Podéis poner alguna foto? Porque la verdad ni sabia de la existencia de luces diurnas traseras ni como quedaría. Gracias.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Es igual que las de posicion traseras de noche.
Gracias!Cita:
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por Juanma82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues eso ya no me gusta. Soy de la opinión que las luces de día delanteras SI es muy necesario llevarlas SIEMPRE activadas por seguridad, de hecho en el Passat 3C que tenía se las instalé y las homologué en la ITV, para no tener problemas (después de una movida de escándalo con VW pues se negaron a facilitarme el documento solicitado por la ITV como que el coche era apto para montar en él luces de día homologadas). La diferencia la noté y mucho, pues me daba cuenta como los vehículos en sentido contrario me veían con prontitud, ya que las luces de día que instalé daban bastante luz.
Pero pienso que las luces de día TRASERAS no son muy necesarias, salvo cuando empieza a oscurecer que noto que todavía no es necesario poner las de cruce, pero las de día si vienen muy bien, por lo que las traseras vendrían bien. De ahí a llevarlas TODO el día encendidas, no lo veo claro, ya que yo uso muy poco el coche y de tarde-noche menos aún. Esto me influirá en menor duración de la batería y por lo poco que uso mi coche grande (con el Golf no me pasa, pues se usa a diario), las baterías no me duran nada. De hecho, y en el Passat 3C, una vez que se me fue la batería que traía de fábrica, montaba en VW la oficial que ellos tienen (la buena de las dos que comercializan), y no me duraban ni siquiera tres años.
Lo suyo hubiese sido que al llevar a cabo esta aplicación con el OBD11, y quisieras desconectar desde el menú las luces de día, SÓLO te apagara las traseras, pues la modificación que tú le haces es a las traseras, no a ambas.
Ahora ya no sé que hacer... :blink2::blink2::blink2:
Pues lo siento chicos pero así es....lo suyo sería como dice tosi pero de momento no hay manera de solo encender o apagar las traseras y que vayan independiente de las delanteras,a mí la verdad que no me desagrada le da un toque, lo he visto ya en varios Audi y BMW....esto ya es cada uno,[emoji6]
Buenas compañero lo conseguiste?hoy he estado liado y nada,directamente no me sale como que tengo La Luz de ambiente.Cita:
Saludos.
@TOSI
que no las actives porque no te gusten o algún otro motivo es comprensible, pero por el tema batería estando el vehículo arrancado no debería de preocuparte simplemente porque el alternador está suministrado energía de sobra a todo el coche y a su vez cargando la bateria, el consumo de los pilotos traseros es "irrisorio" en comparación si llevaras las luces de cruce encendidas.
Mi consejo es, si te gusta HAZLO
Ya he conseguido meter la paleta de colores y que me salga en el menú (mi coche no lleva luz ambiental)con poner el cuadro y radio del mismo color me basta.....a lo que puso Juanma he añadido esto hasta que me ha salido la opción en el display,probarlo por que creo que no me dejo nada.
Entramos en el 09
adaptacion
Luz interior configuración
Ambiente lautsprecher(actívamos)
Ambient flarbiste hdmi(activamos)
Ambientemenue muy alle zonen(actívamos)
ambientemenue mit globalem aus(actívamos)
Ambiente applikationsleisten un instrum ententafel(actívamos)
Ambiente applikationsleisten un tuertafe(actívamos)
ahora nos vamos al módulo 5f
Adaptación
car función adaptación gen 2
Menu display ambient iluminación over thershold high (actívamos)
Menu display ambient iluminación (activado)
Creo que no he hecho más si no decirlo y miro si falta algo....
hacemos un reset al equipo y ya aparece la opción de luz ambiente.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Q bien, estuve trasteando hace poco y nada, sale la paleta de colores sin nada dentroCita:
Iniciado por diegusss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Mi radio es la de 9’2” sin rueda no se si se podrá hacer, por otro lado cuando dices que lo que pone Juanma es al principio imagino
Otra duda, como manejas La Luz de la zona de los pies?
Buen trabajo [emoji106]
Rafaiphone
Si lo del principio,sobre La Luz de los pies lo llevo apagado no me gusta y ni lo he mirado la verdad.
Saludos.
Ok, gracias por el aporte, volveré a probarCita:
Iniciado por diegusss [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Hola Rafa , yo tampoco tengo la luz ambiental y tengo el Discoveri Media, el tuyo es media o el Pro?Cita:
Como se hace el reset?
Gracias
Dejando el boton de encendido pulsado hasta que haga el reset[emoji6]Cita:
compañeros... ¿alguién ha podido modificar el RLS)
Es que en mi caso me fastidia mucho lo rápido que se encienden las luces de cruce habiendo una cantidad de lux grande como es las 9:15 de la mañana o las 18h actualmente que hay luz en cantidades industriales (esto pasa en todos los coches y en el bmw pude hacerlo para que no se enciendan tan pronto).
¿alguno habéis podido codificar esto?
edito: gracias al compañero handy me ha recordado que no podía hacerlo porque no estaba en modo desarrollador... de momento lo he bajado de 500lux a 100 lux la noche y 200 lux a 100 lux también el amanecer (ya iré ajustando según vea, pero he querido ir a algo drástico para probar que funciona)
Es el pro de 9’2” y nada, lo volvi a trastear pero no di con elloCita:
He leído por algún foro que no se puede en este infortainment pero seguiré investigando [emoji12]
Rafaiphone
Pues que mal que no se pueda en ese aparato por que la verdad es que queda fenomenal.
Saludos.
sirfredi, puedes poner como lo has hecho?Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
también pienso q se encienden muy pronto las luces, pero no sabía q se podía cambiar con el obd11
Eso, sirfredi, sería de agradecer que nos dijeras como se hace, pues estoy de acuerdo contigo en que el coche solicita que se enciendan las luces demasiado pronto.
Sirfredi... puedes contestarnos ???
1- Módulo 09Cita:
2-Cambio Servicio :
Modo desarrollo
3-Subsistema :Rlhs (o similar según que sensor tengamos Rlfss, Rlh)
4-Adaptación :
5-RLS_night_sensitivity
P_lx_rs_day = 100 lx (500 origen)
P_lx_rs_dawn=100 lx (200 origen)
Esperad a que ponga Sirfredi conclusiones, posiblemente esto afecte a algún otro punto.
Si alguien más la hace que ponga si afecta a las largas automáticas o cualquier otro cambio.
Gracias, Handyman.
Esperaré a que sirfredi diga algo, o que alguno que lo haya hecho nos responda.
Hola!!!!! He conseguido poner la paleta de colores teniendo el Discovery media .Cita:
Pero solo puedo cambiar los colores en la pantalla grande, como en la radio etc , pero no puedo en velocimetro infortainment .
Sabeis si se puede?
Queria subiros una foto pero desde el movil no se como subirosla...
Buenas noches soy Javier , aprovecho para presentarme , llevo años leyendo pero nunca hablando jajaja , y hoy me ha tocado , acabo de adquirir un arteon con el navegador normal no el pro , y estoy interesado en poner alguna cosita que he visto con el obdelen, tengo paquete iluminación i 360 , pero no tengo ni idea de como hacerlo funcionar , soy un poco pastoso , y aún no he adquirido este producto , soy de Barcelona y si alguien puedo ese enseñarme o ponerme alguna cosa con subobdelen estaría encantado , remuneraría por ello , hacéis un trabajo excelente y gracias por todo
Buenas, si tienes cockpit seguro que se puede, lo has conseguido de manera manual o con créditos?Cita:
Rafaiphone
Yo con el navegador basico y llevo iluminación ambiente si puedo cambiar los colores en conjunto con todo, pero algunos colores se nota diferencia de tonalidad entre el cockpit y la iluminación ambiente.
Supongo que os refereis a eso, no estoy siguiendo mucho el hilo
Cita:
Bienvenido, Pikavea:
Al principio de este hilo tienes unas guías de como hacer cosas con el obd11, pero si no te atreves a ello, no te queda más remedio que esperar a ver si alguien cercano a ti se presta a ello.
Siento no poder ayudarte más, pues nos separan bastantes kilómetros.
Perdondad chicos !!! pero es que en este foro no te avisa cuando alguién te responde macho...
Pues mi gozo en un pozo, porque sigue haciendo lo mismo. y no te deja tampoco bajar de 100 lux con lo cuál se sigue encendiendo igual
Hoy mismo he hecho la prueba a las 9:32h (fijate si era ya de día) y las dichosas luces encendidas poniendolo en 100 lux tanto el amanecer como el anochecer, con lo cual leche.
Decir que para las largas automáticas no ha afectado para nada, funcionan perfectamente, pero esto habrá que ver si hay algún otro sitio donde tocar porque como digo NO HA VALIDO PA NA.
El método es como ha puesto handy pero con este orden.
1- Módulo 09
2-Cambio Servicio :
Modo desarrollo
4-Adaptación :
5-RLS_night_sensitivity
P_lx_rs_day = 100 lx (500 origen)
P_lx_rs_dawn=100 lx (200 origen)
hay más RLS, pero son para autobahn, tunel etc, pero el de sensibilidad (que entiendo que debiera ser este) no ha hecho ningún cambio y mira que lo he puesto bajo por esto mismo (lástima que no me deje ponerlo en 50 lux)
Esto mismo me pasó con las rpm en ralentí, que solo me dejó subirlas 50 rpm, pero oye... lo he notado mucho, puesto que ahora solo noto la vibración en el volante y apenas en el habitáculo.
Si tengo el cockpit , pero no tengo el paquete de luz ambiental.Cita:
Como veis en la foto me sale la paleta de colores ya que la he puesto con el Obdeleven, pero tengo cada cosa de un color y queria saber si se puede unificar el color de las dos pantallas.
saludos
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
No se ve la fotoCita:
Rafaiphone
se ve perfectamente la foto rafa.
Efectivamente tienes activada la paleta de colores.
Yo es que tengo la pro y también el paquete de colores y son los 2 "del mismo color"
En tu caso no te sabría decir compañero.
Cita:
Gracias por el interés y la pronta repuesta , espero tener suerte ya que todo esto me llama mucho la atención , y veo que mejora bastante más nuestro flamante arteon , gracias , os leo a diario , máquinas