No entiendo? Jeje, perdona por la ignoranciaCita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
No entiendo? Jeje, perdona por la ignoranciaCita:
Iniciado por jeopardize [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es como si dijeras: me apuesto lo que quieras!Cita:
Iniciado por emiliovski [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El Sugus, es la unidad estándar de apuestas del foro... :p
Ok, gracias, jajajaCita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que nos faltaba, enseguida son capaces de hacer aqui lo mismo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es importante recalcar que, de momento:
"Pero la diferencia es que en España no está penalizada su circulación, porque el arreglo, que también es gratuito, es voluntario, y la última palabra la tiene el propietario, a pesar de que tanto el grupo Volkswagen como la Dirección General de Tráfico recomiendan que se corrija el sistema que maquilla las emisiones reales de los motores diésel.Fuentes de la red oficial de talleres del grupo alemán explican que en España no existe un plazo límite para llevar a arreglar el vehículo afectado. «Todo está listo para que los clientes pasen por los talleres. Y así va a ser sine die. Es una decisión de los clientes», aseguraron ayer."
Supongo que eso no afectará a los coches extranjeros que circulen en un momento dado por carreteras portuguesas sin haber pasado la campaña.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No debería influir esa normativa a vehículos españoles, ya que nosotros pasamos aquí os ITV y nos autoriza a conducir x cualquier lugar.
Es lo mismo q los franceses q llevan los cristales tintados delante, aquí no se puede llevar, pero como han pasado la ITV en Francia si pueden conducir x España.
Lo q no se puede hacer es matricular aquí in vehículo francés con lunas oscuras delante, xq no pasaría la ITV, o matricular en Portugal un vehículo español sin campaña de gases.
Habría q meter en normativa esas cosas para pasar la ITV.
Es un poco surrealista pero es así.
Lo q no me entra en la cabeza es q prohíban circular con ellos, que ofrezca el gobierno una solución alternativa, es de vergüenza como se ha tratado este tema en muchos sitios.
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Buenos días!Cita:
Bueno, pues os sigo informando después de casi 2 meses de haber pasado la campaña de gases. En lineas generales el coche funciona igual, peeeero .... No va del todo igual. Hace regenariones casi cada 100 km. He leído por ahí que durante éstas, se gasta hasta casi un 20% más de combustible, así que, ha aumentado el gasto (y se nota realmente que dura menos el gasoil) y además, como las hace cada tan poco tiempo, muchas veces hay que cortarlas a mitad porque los trayectos no son muy largos, lo que también he leído que hace que el filtro antipartículas o FAP o DPS (no sé como es realmente las siglas) no se limpie bien y que con el tiempo haya que cambiarlo. Sin ir más lejos, el viernes después de llegar de viaje de casi 300km, se puso a regenerar ya entrando en el garaje.
Esta semana iré a ver si me dan solución alguna, pero me temo que me dirán como a muchos "eso no pasa nada" y tendré que esperar a que se averíe para protestar.
Un saludo
Gracias por comentar. Efectivamente, he visto a varios casos que lo notas principalmente en que regenera mas habitualmente, con el aumento de consumo y molestia, al menos en mi coche, cuando regenera esta mas bruto y en ciudad se nota mucho. Supongo que no debe de ser bueno regenerar cada poco, así que todo el sistema debe de resentirse con el tiempo a parte de las molestias anterioresCita:
Yo sigo sin llevarlo, esperando la resolución de la OCU
No sé hasta donde van a llegar realmente, pero si esto es verdad, más de uno lo va a pasar mal:
"Una válvula que hasta ahora podía ser manipulada (abrierta o cerrada) e incluso anulada por expertos con el software necesario, en caso de avería, ya que el precio de reparación es muy elevado. Hasta 1.400 euros puede costar la reparación de la EGR, una de las piezas que más falla, sobre todo en los diésel con la última tecnología. Manipular su configuración a partir de mayo supondrá no pasar la ITV.“
La diagnosis a bordo, además de entrar en el kilometraje de los vehículos y descubrir los avisadores de radares, detectará los software maliciosos, para evitar episodios como el dieselgate”, señala Ángeles Rojo, responsable jurídica de RACE. E Industria quiere asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir. En AECA-ITV avanzan que se está preparando una norma para que la ITV compruebe si los coches llamados a revisión por Volkswagen han sustituido el software para superar las pruebas de homologación."
Más ganas de meter miedo en el cuerpo. Una diagnosis genérica como la que van a usar las Itv's no valdrá para saber si los kilómetros son reales (muchas veces no se sabe ni con vagcom), no detectará software malicioso de igual manera que no lo ha hecho hasta ahora y, por supuesto, tampoco detectará sistemas que no van conectados al coche como los detectores de radar (los avisadores son totalmente legales).
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Q ganas de manipular y coaccionar...
Yo voy a ITV este mes, sin campaña de gases y con una tranquilidad que no lo sabe nadie.
Con un vehículo completamente de serie tal y como salio de concesionario y sin ningún tipo de reprogramacion ni modificación.
Y sin pasar una repro voluntaria y "recomendable"
Estoy muy muy tranquilo
Este artículo me parece muy poco fiable y como opinión personal un cachondeo.Cita:
Bueno como todas las normativas nuevas recaudatorias.
Q suban el precio ya me parece abusivo, pero q encima digan q si compras un bono x Internet te hacen descuento es una tomadura de pelo.
Respecto a lo q dice al final del articulo de las ruedas y las bolas habrá que meterlas en ficha, siempre ha tenido q estar en ficha y autorizado x la ITV, lo cual me parece bien, pero da a entender q el q redacta no se ha informado muy bien y/o no tiene ni idea de lo q esta escribiendo.
Lo q le quita cualquier tipo de veracidad al artículo.
No lo hubiese dicho mejor!Cita:
Es aquello: que viene el lobo...
Pena de periodismo.
Lo que ha mi me tiene mosca partir de mayo es ¿Como van a medir las emisiones solo a los Volkkswagen? Porque hay otras que se está descubriendo ahora la manipulación el softwere en sus motores y por consiguiete si no pasan la itv de ninguna manera. y entonces ¿Qué?,¿Se paran esos vehiculos durante ese tiempo?¿Se le dá una itv favorable y a nosotros no?.
Un saludo
A ver, estar tranquilos q ahora mismo los gases los va a pasar, y mas con la ñapa de fabrica, si luego sale alguna normativa y hay q actualizar x obligación (cosa q dudo q pase) y luego no pasas los gases, ya tienes un motivo más q justificado para reclamar a vw o ante quien sea.
Pero esto le pasara a vw, y a cualquier otra marca q este en el ajo.
Hoy he pasado la ITV y ni me han mencionado la campaña.
Yo lo llevé a la SEAT, me llamaron y me dijeron que sin la reprogramación no pasaba la ITV, o lo que es lo mismo, que su problema lo convierten en tu problema. Si no pasas la ITV es culpa tuya por no haber llevado el coche al concesionario a reparar:shocking:
Lo bueno de la repro, es que le ha desaparecido la instebilidad de ralentí que le ocurría algunas veces, subía y bajaba como una montaña rusa a pocas revoluciones.
Cita:
No hay que medir gases a ningún vehículo. Basta con que exijan, que no lo van a hacer, un documento que certifique que has pasado la campaña en caso de que tu coche esté afectado.
Cita:
Iniciado por Extrados [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso no es verdad. De momento. Si en el futuro exigen que estos coches pasen la campaña, ya veremos, pero no va a suceder de momento.
Esto de detectar las repros y Las campañas y su puñetera madre es un cachondeo. No hay manera que se hagan con el software, y en tiempo sencillamente no compensa. Si ni se fijan en defectos mayores de la dirección y suspensión, menos van a encontrar la EGR anulada por software. La chapa de 9mm ya ni te cuento, no saben ni dónde está.
Si ni los técnicos de la vw son capaces de hacer estas cosas, alguien se cree que van a entrenar gente en pillar éstas cosas para cuatro gatos que llevan repro?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Comunicado de Aprovedi:
Estimados/as asociados/as
En primer lugar pediros disculpas por el tiempo que ha pasado desde el ultimo comunicado que os enviamos, pero lamentablemente no ha habido muchos avances en el procedimiento en las últimas fechas.
Por otro lado, os comentamos el estado actual del procedimiento en el que estamos personados en la Audiencia Nacional:
(i) Tras las enormes controversias suscitadas como consecuencia de la decisión de la Audiencia nacional de agrupar las acusaciones particulares (se han hecho varios grupos entre particulares y asociaciones, pero APROVEDI sigue teniendo su propia representación) parece que se van calmando las aguas en este sentido. Durante casi 9 meses el Juzgado ha estado resolviendo los recursos que diferentes afectados planteaban, or no estar de acuerdo con tener que agruparse entre ellos, pero al final, como la Audiencia Nacional no ha dado su brazo a torcer, parece que se ha tranquilizado todo y que todo el mundo está más conforme. Como os hemos indicado, esto era una “batalla” que a APROVEDI no le afectaba, pues como asociación con gran representación, se nos ha permitido mantener a nuestros abogados y procurador.
(ii) En el ámbito del procedimiento y de la investigación penal, parece que en los últimos dos meses el proceso ha tomado más ritmo. Actualmente estamos pendientes de que por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como consecuencia de las cartas que muchos de vosotros recibístéis, se informe:
-Si los vehículos afectados que llevan instalado el motor Diésel con el software instalado por la marca, cumplen la normativa vigente.
- Si dichos vehículos pueden circular.
- Y si superan las inspecciones establecidas por la ITV y, en caso de ser así, que indique porqué se ha solicitado a los propietarios que los vehículos acudan a los talleres de la marca para que le sea modificado el software instalado si los mismos cumplen la normativa para circular.
Asimismo se está a la espera de que traduzcan al español determinados documentos emitidos por la Fiscalía de Braunschweig.
Y ha sido igualmente solicitado que se requiera a las Autoridades de EEUU para que remitan la declaración completa prestada, en el procedimiento seguido en EEUU contra VW, por el ingeniero de VW, que trabajó en el departamento de desarrollo de diesel en Wolfsburg, Alemania.
Estamos por tanto a la espera del resultado de varios requerimientos y diligencias, tan pronto como tengamos noticias de los mismos os informaremos de su contenido.
Finalmente, como nota aclaratoria, os recordamos que estamos personados en un procedimiento penal, cuya tramitacion es lenta, sobretodo dada la envergadura de este caso, y por tanto los avances que se puedan producir no serán inmediatos, pues, según nos comentan los abogados, aún estamos en la fase de instrucción (la fase de investigación sobre si se ha producido o no delito), luego vendrá, en su caso, el juicio y finalmente una sentencia que esperemos sea favorable, pero todo esto ello conlleva un tiempo, el cual depende de muchos factores.
Un saludo"
Por cierto hoy me ha llegado la 4º carta de la dgt junto a la del concesionario,instandome a pasar la campaña de revision
Sip. A mí también.Cita:
Ha ido a engrosar el contenedor de reciclaje de papel, como las otras.
Si, yo recibido 4 cartas en total. Van cambiando el diseño eso si. Ya se cansaran cuando deje de ir gente
Jajajaja, yo también he recibido la 4ta.
Finalmente pasará como en Portugal. Como una pequeña muestra, tenemos la ley de seguridad ciudadana, que es un atentado directo contra la libertad de expresion. Nadie ha levantado ni una oreja, y cuando toquen los coches sera tres cuartos de lo mismo.
S2
Así es Titomontes.Cita:
Iniciado por Titomontes [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y al que levanta la oreja le enjuician
Mirar, parece que todo se hila
Esta chusma no da puntada sin hilo. :mat:
Hola de nuevo,
Hoy he recibido otra carta de VW AG. En la cual me informan que en vehículos con motor diésel y sistema start-stop, existe la posibilidad de que el motor de arranque esté conectado permanentemente y como consecuencia puede producirse el calentamiento y no se descarta el incendio del vehículo.
Habéis recibido también la carta?
Creo que quieren que pasemos por el servicio oficial a toda costa con esta excusa y aprovechar para pasar la campaña de reprogramacion.
Os adjunto la misma para que la echéis un vistazo.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Yo creo q esto no tiene nada q ver con lo de los gases, esto sí deberías hacerlo, q cambien lo q tengan q cambiar...
Y si quieres les dices q no te hagan la revisión de gases
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi temor es llevarlo a esta revisión y al negarme a hacer la reprogramacion (porque después de todo lo que leído, no trae más que problemas) en un futuro que me obliguen a hacerla, tenga problemas.Cita:
Eso es lo que nos pasa a todos, por eso estamos en stanby dejado pasar el tiempo.
Otra cosa que veo es que la garantía que te dan con la repro-engaño si no has pasado todas las revisiones en la Volkswagen no te cubre. En mi caso ninguna garantía, porque me las he hecho yo.
Un saludo
Esto es una campaña que no tiene nada que ver con los gases. Si lo llevas al concesionario, están obligados a comprobarte el motor de arranque y repararlo en su caso independientemente de que aceptes la reprogramación para los gases o no. De hecho, si haces caso omiso y se incendia el coche, entonces serías teóricamente tú el responsable por no pasar esta campaña que la marca te ofrece de forma gratuita.Cita:
Pues parece ser que el gobierno alemán se ha decidido a atajar el tema de raíz.
Como sabéis, además del CC 2.0 TDI que ya está reprogramado, tenemos en casa un Ibiza 1.6 TDI que no lo está. Pues nos acaba de llegar una carta del Ministerio correspondiente alemán con amenazas muy claras:
Tenemos hasta el 28 de Junio para reprogramar el coche. A partir de esa fecha, nuestros datos se remitirán a los inspectores de la Tüv (ITV alemana) y se nos podría prohibir circular. Además, el coche circulando sin la reprogramación podría ser multado.
No estoy en casa y no he leído la carta en detalle, pero parece bastante claro que el ataque a los diesel es ya frontal en Alemania.
Como yo mismo había pronosticado, no hace falta ninguna prueba extra en la ITV: basta con que VW les pase los datos a la autoridad competente y ésta se los pase a la ITV. En cuanto tu coche llegue a la ITV, miran el número de bastidor, comprueban en la base de datos que no has reprogramado y no pasas la ITV. Así de sencillo. Con esto no quiero decir que lo vayan a hacer en España, pero podrían hacerlo tranquilamente del mismo modo que lo van a hacer en Alemania. Y si te para la policía antes de que pases la ITV, multa al canto.
Luego veré lo que dice la carta en detalle y os cuento, pero parece bastante claro: ya hay fecha límite para pasar la campaña antes de que te obliguen a base de multas o de no pasar la ITV.
Yo la he recibido hoy, procedente de la dgt. Me huele a chamusquina. Habría que ver si los que han pasado la repro también han recibida la carta para la supuesta revisión del motor de arranque.Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que no me cuadra... Que manden la carta a través de la dgt y del ministerio del interior como las anteriores y no la propia volkswagen [emoji848].Cita:
Iniciado por beck_kano [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
He estado buscando por la Red información al respecto y no he encontrado nada.
Yo desde luego, no pienso llevarlo de momento hasta que haya algo de información.
No sé como se os ocurre dudar.
Acaso no veis que el foro está lleno de hilos sobre la cantidad de Coches Vag con fallos en motor de arranque o que se ha incendiado por culpa del mismo.
Lo que huele a chamusquina no son nuestros motores de arranque.
Un saludo