a mi el ACC en condiciones de trafico no muy fluidas me da "no se que"....Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Meizu m1 note
Versión para Imprimir
a mi el ACC en condiciones de trafico no muy fluidas me da "no se que"....Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Meizu m1 note
En mi opinión el ACC es para tráfico fluido en autovia, para tráfico denso y ciudad no es válido. Yo en autovia cuando me acerco a un camión y está adelantando a otro camión, lo desactivo para que no pegue frenazo, cuando se vuelve a la derecha pulsas RES, y te devuelve la velocidad que tenias. Sin embargo el control de velocidad de toda la vida, lo usaba en ciudad y me iba muy bien.
Cita:Bueno, viendo vuestras opiniones probaré a ver qué tal funciona el limitador por ciudad.Cita:
Hola a todos,
Tras unos pocos días (desde el pasado viernes) me gustaría haceros participes de mis impresiones del coche, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo con él pero creo suficiente como para daros una primera opinión de distintos aspectos.
Para evitar que sea muy largo, lo voy a dividir en varios apartados
EXTERIOR
Para mi gusto, muy acertado el giro o cambio que ha tomado el diseño del coche en esta ocasión. Hasta la fecha, el Passat no entraba dentro de mis gustos (de hecho, la primera vez que visité el concesionario fue para pedir precio del CC) pero he de reconocer que la nueva línea me parece muy bonita y sin llegar a ser muy atrevida (VW es muy conservadora) creo que satisfacerá a un público que hasta ahora yo creo consideraba el Passat un coche "de padre" para entendernos.
En mi caso, el acabado Sport creo que le da un "plus" de deportividad (yo no tengo el precioso acabado RLine) especialmente por los cromados y las llantas de 18", que aunque parecen detalles sin importancia (especialmente el de los cromados) si que le dan un "toquecillo" al coche muy bonito. De hecho, hice la prueba de enseñarle en el concesionario a mi mujer el mismo coche con los distintos acabados sin hacerle referencia de cual era cual....y eligió el acabado Sport (luego ya le dije el precio, jejejejejeje)
Las lunas oscurecidas no desentonan en el conjunto y la iluminación, tanto la delantera (faros Full LED) como la trasera (pilotos LED) le dan al coche un aspecto muy moderno.
La única "pega" que le encuentro es que los neumáticos Continental que traia el coche me parece que apenas protegen la llanta de los bordillos (creo recordar que algunos bridgestone tenía algo más de protección) así que habrá que tener cuidado al aparcar en línea.
INTERIOR
En este aspecto, me gustaría indicaros que mi anterior coche era un Megan 4p...así que el cambio ha sido muy, muy grande......El espacio de las plazas delanteras es muy grande (yo mido 180cm), los asientos sujetan muy bien, me parecen lo suficientemente duros como para no resultar molestos para viajes largo y la duda que me queda es como aguantará el acabado de alcantara el paso del tiempo.....
Con el asiento regulado a mi altura, las plazas traseras disponen de espacio para las piernas de sobra (muy de sobra) para adultos (no digamos ya niños) y el hecho de disponer de climatización independiente hace que los viajes largos sean (espero) mucho más cómodos que antes. Faltaría por ver si las lunas oscurecidas son suficientes o echaremos en falta el no haber cogido las cortinillas traseras.
En su conjunto el coche lo veo extraordinariamente bien rematado, la disposición de los botones me parece muy buena (viniendo de otra marca y otro estilo no me ha resultado complicado familiarizarme con la disposición nueva) y el negro "brillante" le da un toque muy elegante (eso sí....chivato de polvo como él solo)
Del maletero...pues que os voy a contar....¡enorme! De hecho, tengo pendiente cambiarle la bombilla que trae por un LED porque el fondo apenas recibe luz. Lo dicho, un maletero amplísimo en el que no tendreis ningún problema para meter todo lo que se os ocurra, ojo, mientras os quepa por la boca de carga que es lo único que verdadertamente creo que lo limita.
La única pega (por ponerle alguna) es que la guantera del apoyabrazos la veo algo retrasada, por lo que al intentar conectar el móvil a la toma USB se me hace algo incómodo (tengo que retorcerme un poco). Tampoco le veo mucha utilidad a los dos posavasos que hay junto a la palanca del cambio, aunque en mi caso quizás sea porque no soy dado a llevar botellas.
ASISTENTES A LA CONDUCCION
ACC/limitador de velocidad
Junto con el limitador de velocidad es lo que más he probado hasta el momento...En mi caso, el ACC lo utilizo para ir a trabajar (utilizo la M40 para los que sois de Madrid) ya que a las horas que voy el trafico es relativamente fluido.
Comentaros que a mi modo de entender, funciona muy bien y quizás lo único que he notado es que cuando frena lo hace más bruscamente que si lo hicieramos nosotros....Yo lo achaco a que no dispone de un punto intermedio en el que en lugar de frenar, dejase de acelerar....pero ya os digo, para mí funciona mejor incluso de lo que esperaba. De hecho, trabajando junto con el Lane Assist se alcanza una especie de conducción autónoma que en el caso de los que tengais DSG debe ser una gozada (los que tenemos cambio manual, en algunas ocasiones, tenemos que subir o bajar de marcha)
A la vuelta del trabajo, utilizo la M30 y en este caso, debido a que el tráfico es mucho más denso, lo que hago es recurrir al limitador de velocidad. Ninguna pega para este asistente salvo que se me hace un poco extraño el punto al que hay que llegar para en caso de necesidad desactivar el limitador de velocidad con el acelerador. Dado que venía de un coche que no disponía de este sistema yo lo achaco a esto, ya que en apenas unos días le tengo cogido ya casi el "truco".....
Lane Assist
Como os decía, lo he utilizado mayormente junto con el ACC y su funcionamiento es muy bueno....Quizás me ha resultado más incómodo de utilizar en la M30 ya que hay más circunstancias que complican su funcionamiento...como salidas, entradas, etc.... Le daré un tiempo más...para ver si acabamos de acostumbrarnos...pero creo que lo llevaré desactivado por defecto y lo activaré solo en autovía.
Side Assist
Me gusta mucho la manera en la que avisa (mediante avisos en los espejos exteriores) ya que no es nada intrusiva. En el caso de que hagamos intención de cambiar de carril, endurece la dirección de manera similar a como cuando actua el Lane Assist.
Exit Assist (cámara trasera)
Hasta ayer no tuve ocasión de comprobar su funcionamiento pero he de deciros que me ha resultado muy util e interesante su funcionamiento. En mi anterior coche, cuando aparcaba en batería a la hora de salir había un momento de "tensión" en el que tenía que sacar el "culo" del coche sin tener absoluta visibilidad...pasados esos primeros instantes, ya si que podía ver perfectamente la calle pero había unos pequeños centímetros en los que sacaba el coche un poco a ciegas o con la ayuda de alguien si es que iba acompañado.
Pues bien, haciendo uso de la camara trasera he comprobado que puedo ver perfectamente (incluso de noche) los coches que circulan por detras (gracias al ojo de pez de la cámara)....habiendo mejorado por tanto de manera increible la seguridad a la hora de sacar el coche cuando lo dejamos en batería. Si a ello añadimos el Exit Assist que nos frenará el coche en caso de riesgo de colisión (simulamos la situación con el coche de mi padre), creo que en ese aspecto y a pesar del tamaño del coche, he ganado muchísimo.
DLA (Dinamic Light Assist)
Lo consideré "imprescindible" desde un primer momento y pienso que no me he equivocado con la elección. Realmente la iluminación "Full LED" ya de por sí es muy buena (yo vengo de las bombillas de la toda la vida) pero el "plus" que le añade el DLA hace que la experiencia de conducir por la noche mejore mucho.
En mi caso tuve que irme a carreteras secundarias sin iluminación para comprobar realmente su efecto, ya que en Leganes, con la iluminación que tenemos, era muy dificil percibir su funcionamiento.
Infoentretenimiento (musica, navegación etc...)
Empezaré por los aspectos mejorables, que practicamente hasta ahora, han brillado por su ausencia en mi analisis, jejejejejeje
1) No he conseguido hacer que funcione Android Auto aún.....Si bien es algo achacable posiblemente al móvil....por lo que puedo leer a través de internet intentando encontrarle solución al problema....no parece que el sistema (Android Auto) esté "fino" aún o al menos, existen muchas variables que inciden en su buen o mal funcionamiento. De momento, y dado que el volumen de conocimientos relativos al resto del coche que tengo que adquirir aún es muy alto....no le doy mayor importancia....
2) El funcionamiento del reconocimiento de voz, si bien es muy bueno, si que me parece algo enconsertado. Hecho en falta algo más parecido a un reconocimiento de voz similar al que pueda tener google now (por poner un ejemplo). Es algo que he probado todavía por encima, básicamente para pasar un buen rato con las niñas cambiando de canción o de emisora de radio...pero ya os digo, de momento, me parece que es algo rígido en cuanto a las ordenes que permite.
3) ¿Por qué solamente trae un puerto USB? Bien podrían haber colocado uno en algún punto en el que no fuera necesario levantar el apoya brazos
4) No termino de verle la utilidad a que el sistema disponga de la posibilidad de reproducir DVD (o vídeos en general) y que no tenga salida para conectarlo a unas pantallas "normales"....por ejemplo, a través de una toma auxiliar en las plazas traseras junto a la toma de 12V (darme una colleja si no fuera así....he de reconocer que no he buscado mucha información al respecto)
Y esas son las pocas "quejas" relativas al sistema de infoentretenimiento porque del resto....
En cuanto a la navegación, no tengo nada que objetarle....Lo poco que la he usado ha funcionado correctamente, ha localizado los sitios que quería buscar, ha sido rápido y he sincronizado sin problemas destinos que previamente había localizado a través de "Car-Net". Si a ello le añadimos la posibilidad de visualizar la navegación en el Digital Cockpit pues eso....hemos cuadrado el círculo
¿La música? Mi opción ha sido copiarme toda mi "musiteca" en una tarjeta SD de 64Gb y asi no ocupar el puerto USB por si necesito conectar o cargar el móvil. Dada la cantidad tan grande de ficheros se me hace un poco complicado el navegar por las distintas carpetas, o artistas o albumes, así que de momento lo que estoy haciendo es recurrir al asistente de voz para cambiar de disco
Motor
En este aspecto, comentaros que yo venía anteriormente de un coche diesel ya algo vetusto por lo que la compra de un coche nuevo y encima, de gasolina ha supuesto un cambio radical. En primer lugar, apenas oigo el motor pese a que algunos he visto que os quejais quizás de una falta de mejor aislamiento. Quizás sea porque yo venía de un diesel algo ruidoso, el nivel de ruido (o de no ruido) me parece muy bueno. De hecho, he de estar alerta porque rápidamente alcanzo velocidades "no legales" ante la falta de referencia por ruidos y traqueteos como tenía en el otro coche.
El consumo, pues todavía es demasiado pronto para hacer juicios de valor definitivos, pero de momento, muy contento....Para venir a trabajar estoy en una media de 5.5-6L (el otro día hice 4.7) lo cual me parece una buena cifra teniendo en cuenta el poco tiempo de vida del motor.
La única pega que le pongo y todavía tomarlo con pinzas, es que le noto algo perezoso a bajas vueltas.....En mi caso lo achaco entre otras cosas a la falta de costumbre en llevar un gasolina...ya que creo que lo llevo muy bajo de vueltas por estar habituado a mi antiguo diesel. Cuando le termine el rodaje y me haya acostumbrado a los regímenes de vueltas de los motores gasolina podré daros una opinión más objetiva.
No se me ocurre más que contaros...pero estoy abierto a que me consulteis vuestras dudas y en la medida de lo posible os haré llegar mi opinión.
Muchas gracias por esas impresiones pero... ¿y las fotos? ¡Jajajaja!
Por cierto. No me preguntes porqué pero estaba en que las llantas que habías elegido eran las plata y no las antracita.
Complemtamente de acuerdo. Hasta este B8 jamás me habría planteado un VW.Cita:
Yo ahora mismo también me arrepiento de no haberlas cogido.Cita:
¿No se desactiva el ACC cuando pisas el embrague para cambiar de marcha? En el 308, que es manual, si lo llevo activado y tengo que cambiar de marcha, al pisar el embrague se desactiva.Cita: