Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee
Versión para Imprimir
Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee
Mirandolo bien y conocer como lo llevabas montado mi opinion es que avia demasiada tension sobre la carracola cuando el turbo estaba en plena carga, ---el primer manguito de salida es demasiado corto y inflexible y no tiene suficiente capacidad de absorber los movimientos que hace la tuberia que llevas puesta a continuacion . en carga esta empujando de la carracola hacia fuera por este razon pienso que lo a arrancado de esa manera. Manaña ablaremos mas sobre ese asunto. Ciaooo
Joder ke me lo digan a mi. la patada ke me dieron y el pasito ke di :silbando:Cita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Joder tambien pensandolo asi puede tener su cierta logica pues tal como lo planteas creo ke mi instalacion deberia modificarla si esta teoria es cierta.Cita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La teoria seria segun conociendo los echos al descelerar el motor cabeceo fuertemente hacia delante al perder fuerza por lo ke el mangito tiro de la caracola ke al estar calentita esta partio no? seria algo asi? esto me hace ke pensar ostias....
Estuvimos mirandolo cuando llegamos a casa de juan, y pensando en que el próximo tenga tuberías flexibles de silicona (con 2 codos y un trozo rígido se puede adaptar igual).Cita:
La verdad es que es super raro que se rompiera de esa forma, aunque si como me dices, esa caracola es "fragil" y debil de aluminio, tiene su lógica.
Como dijo Cosmin en otro post, ahora a meter algo "gordo", pero con tubos flexibles de silicona para no tener problemas.
Un saludo!!!
P.D: Luego te pego un toque por si hay que ir a echar una mano a quitar tornillos aunque sea.
Joder Juan lo siento mucho me lo conto ayer alberto, espero que encuentres otro turbito y podamos ver como tu buga.
s2.
Puede que lleves gran parte de razón Cosmin, porque el tubo que va por encima aunque tiene parte de flexible lo mismo no es lo suficiente...
El aceite ha chorreado una vez he quitado la caracola in situ, creo que antes no había chorreado ni nada, espero que no haya entrado birutilla al circuito de aceite.
Ahora me toca desmontar todo esto y limpiar bien todo el circuito del intercooler y compañía por si ha quedado algún resto.
Bueno, ya os voy contando, saludossssssss.
Yo iba con Juan en el coche, de copiloto con el portatil, y el log iba saliendo fenomenal.....
Más tarde lo pongo para que lo veais...
Bueno, os cuento un poco lo que he ido viendo.
Ya he sacado el turbo, intercooler y todas las tuberias, al igual que el colector de admisión.
Todo el circuito tenía aceite, no en exceso pero si por lo menos 200ml o asi. Ha llegado bastante biruta gorda hasta el intercooler, lo he estado limpiando un buen rato con agua y han salido muchos trozos de las helices de la compresora...
He sacado el ultimo manguido que llega a la admisión y tenia un pelin de biruta fina, no mucha, pero si un pelo, y he sacado el colector de admision y a este creo que si ha llegado ha sido minima y muy muy fina, porque dentro yo no he visto nada de aceite, o casi nada y biruta nada, pero no quita que haya pasado algo en el aire.
Me han dicho que si ha entrado birutilla fina en por la admision al motor, que al ser aluminio tan finillo, seguramente lo poco o nada que haya entrado, lo tire por el escape, aunque otra posibilidad es que se adhiera a las valvulas o a alguna zona, pero he hablado con dos mecanicos conocidos y me han dicho que ellos no desmontarían la culata.
Por otra parte no creo que haya llegado nada al carter (aceite), aunque quien sabe..., el caso es que si ha llegado algo (me quedaban menos de 1000km para cambiar el aceite), cuando saque el aceite se ira, y sino se va se queda en el filtro del aceite porque seria lo mismo, como polvillo. Otra posibilidad es la de desmontar el carter y limpiarlo para curarse en salud...
De momento ando de limpieza de todo y pensando si meter el otro turbo del 130cv que tengo por aqui (no lo he montado nunca), o si reforzarlo (habría partido igualmente en las mismas circunstancias que el mio), o si por el contrario montar otra cosa como dice Alberto (endil).
Una cosa esta clara, para los 180cv que quiero que ronde mi coche (poco mas poco menos), el turbo del 130cv aguanta de sobra con una presión que ronde 1,4 bares o algo más, lo único que me ha fallado ha sido el diseño de los manguitos que llegan al turbo.
Bueno, ya os voy contando, saludossssss.
Que pasa Juan tío, me ha llamado Paco para contarmelo. Una pena macho, lo siento un montón, pero no hay mal que por bien no venga. Estas cosas pasan, pero estás ya muy muy cerca de llegar a tu meta.
En la siguiente nos vemos :)
Animos Juan,,,, ese misil rojo hibridado con calamar tiene que estar a punto para la próxima,, vamos yyy a hacerle otro log comiéndote a un gti como el de ayer. Lastima que petara porq le habías dao candela. Así que el próximo cuando esté reparao me pido dentro pa notar esas sensaciones de cohete.
Ya lo sabes aquí estamos pa lo que necesites yyy ahí estabamos todos para apoyarte y ayudarte en lo que fuese necesario.
Lo dicho espero buenas noticias de tu coche y ya nos veremos en la proxima makinote.